Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Representación de Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en España:


Embajada de Reino Unido en Madrid
Torre Espacio
Paseo de la Castellana, 259D
28046 Madrid
Teléfono: 91 714 63 00 - Fax: 91 714 63 01 
Página web

Documentos exigidos:


Pasaporte / DNI:
DNI o Pasaporte
El Reino Unido no pertenece al espacio Schengen, por lo tanto, para entrar en el país, tendrá que superar los controles fronterizos consiguientes.
Aunque a fecha de hoy los ciudadanos españoles pueden entrar en el Reino Unido con DNI o pasaporte en vigor, SE RECOMIENDA ABSOLUTAMENTE VIAJAR CON AMBOS DOCUMENTOS.
Si usted viaja con un DNI o pasaporte cuya pérdida o sustracción hubiera denunciado a la Policía (independientemente de que luego lo hubiera recuperado o de que la denuncia por pérdida se hubiera realizado hace mucho tiempo) dicho documento NO puede ser utilizado para viajar al Reino Unido.
La Policía británica aplica la norma de forma especialmente estricta y confisca la documentación denunciada en el control de pasaportes a la llegada al aeropuerto sin que ésta pueda recuperarse. Además de quedar sin identificación para su estancia en el Reino Unido, para poder regresar a su lugar de origen debe obligatoriamente tramitar documentación de viaje de emergencia. El trámite de expedición de un salvoconducto o pasaporte de emergencia sólo se realiza en horario de oficina (de lunes a viernes), no es automático y conlleva tiempo (la expedición no depende exclusivamente del Consulado y puede demorarse hasta 48 horas); además, deberá en todo caso personarse en el Consulado General, lo que debe tenerse en cuenta a efectos de prever posibles demoras en el viaje de regreso o en otras actividades que haya previsto. Por ello, se recomienda viajar con DNI y pasaporte para evitar contratiempos en su regreso.
Es recomendable que los menores de edad que viajan solos lo hagan igualmente con DNI y pasaporte. Además, necesitan obligatoriamente una autorización del padre, madre o tutor legal efectuada mediante comparecencia personal en las comisarías de Policía Nacional, puestos de la Guardia Civil, Juzgados, Notarías o Ayuntamientos. Se recomienda que la traducción de dicha autorización sea visada por la autoridad consular británica competente en España.
Para evitar robos o pérdidas, se recomienda durante la estancia en el Reino Unido dejar el original del DNI o del pasaporte en una ubicación segura y desplazarse por el país con una fotocopia de la documentación, ya que no es obligatorio portar documentos de identidad en el interior del país.
En caso de pérdida o robo del DNI o pasaporte, póngase en contacto con el Consulado competente para iniciar la tramitación de un nuevo documento de viaje. El trámite no es automático y conlleva tiempo (la expedición no depende exclusivamente del Consulado y puede demorarse hasta 48 horas); además, deberá en todo caso personarse en el Consulado General, lo que debe tenerse en cuenta a efectos de prever posibles demoras en el viaje de regreso o en otras actividades que haya previsto.
Teléfono de emergencia consular: (disponible las 24 horas del día, todos los días del año, exclusivamente para emergencias graves y sobrevenidas):
Londres: 00447712764151
Edimburgo:00 44 7801371704
Visados:
No
VACUNAS:
Obligatorias: Ninguna
Recomendadas: Ninguna

Para más información, consulte la siguiente página web


Visado Online para Reino Unido

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. EN la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

Recomendaciones de Viaje y Notas importantes:

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Reino Unido.



Para información de temas relacionados con el COVID-19, la Embajada de España dispone de un documento de preguntas frecuentes que se actualiza continuamente y que ofrece información de utilidad sobre las condiciones de entrada y salida en Reino Unido, transportes, condiciones sanitarias, ayudas del Gobierno etc. Puede consultarse en el siguiente link:
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/LONDRES/es/VivirEn/Paginas/Informacion%20COVID-19.aspx


COVID-19: Formulario de contacto online hasta 48 horas antes de su viaje.
Con objeto de contener la expansión del Coronavirus, el gobierno británico ha adoptado una serie de medidas específicas para aquellos ciudadanos que deseen entrar en territorio británico desde el extranjero.
A partir del 8 de junio, todos los pasajeros que deseen entrar en el Reino Unido deberán, obligatoriamente, compilar un formulario de contacto online hasta 48 horas antes de su vuelo, proporcionando información de contacto y de viaje.
Podrá acceder al formulario online aquí
https://www.gov.uk/provide-journey-contact-details-before-travel-uk
A su vez, en el siguiente enlace podrá encontrar la lista de viajeros exentos de la obligación de rellenar el formulario: https://www.gov.uk/government/publications/coronavirus-covid-19-travellers-exempt-from-uk-border-rules/coronavirus-covid-19-travellers-exempt-from-uk-border-rules
A su llegada al Reino Unido deberá enseñar dicho formulario compilado ya sea una copia impresa o directamente desde su teléfono móvil.
La autoridad pertinente realizará controles en la frontera y podrá rechazar la entrada de cualquier ciudadano no británico si se niega a cumplir con las estas regulaciones y no es residente en el Reino Unido. El no completar el formulario de contacto también podrá incurrir en una pena de multa de £100.
A través de un formulario de contacto online, todos los pasajeros que lleguen deberán proporcionar detalles de dónde se van a alojar durante su autoaislamiento. Si no se cumplen los requisitos necesarios, como hospedarse en un hotel o con amigos o familia, se les exigirá que se auto-aíslen en instalaciones gubernamentales.
Si viaja con menores de edad, éstos no deberán compilar el formulario si:
• van a llegar al Reino Unido y volver a su país de origen o residencia juntos;
• van a hospedarse en el mismo domicilio;
• facilita los datos de contacto del menor en su formulario online.
Más información en https://www.gov.uk/provide-journey-contact-details-before-travel-uk
COVID-19: Cuarentena obligatoria de 14 días.
Desde el 10 de julio, España se encuentra en la lista de corredores seguros; esto es, dentro de los países que el Gobierno británico ha incluido como excepciones a realizar la cuarentena obligatoria viajando desde ellos.
Así, y a partir de tal fecha, quien viaje a Inglaterra desde España no deberá realizar el período obligatorio de cuarentena de 14 días a su llegada.
La lista de países con los que Inglaterra ha establecido un corredor seguro puede encontrarse a través del siguiente enlace: https://www.gov.uk/guidance/coronavirus-covid-19-travel-corridors. Aquellas personas que en los 14 días previos a su viaje a Inglaterra hayan visitado, transitado o hecho escala en un país no incluido en esta lista deberán realizar una cuarentena de 14 días a su llegada al Reino Unido.
Estas excepciones se aplican únicamente al territorio de Inglaterra. El resto de los países que forman el Reino Unido siguen estableciendo el período obligatorio de cuarentena para aquellas personas que viajen desde España. Puede encontrar toda la información disponible a través de los siguientes enlaces:
• Escocia: https://www.gov.scot/publications/coronavirus-covid-19-public-health-checks-at-borders/pages/self-isolation/
• Gales: https://gov.wales/how-self-isolate-when-you-travel-wales-coronavirus-covid-19
• Irlanda del Norte: https://www.nidirect.gov.uk/articles/coronavirus-covid-19-travel-advice
Podrá acceder al formulario aquí:
https://www.gov.uk/provide-journey-contact-details-before-travel-uk
Restricciones durante el autoaislamiento de 14 días:
• No podrán acudir a su lugar de trabajo, la escuela o zonas públicas, ni usar el transporte público o los taxis.
• No podrán recibir visitas, incluidos familiares o amigos, a no ser que sea por una necesidad esencial.
• Tampoco podrán salir a comprar alimentos u otros productos esenciales siempre que alguien pueda ir por ellos.
Excepciones a las medidas de autoaislamiento:
Dentro de la lista de personas exentas de realizar un período de cuarentena obligatorio a su llegada al Reino Unido encontramos, entre otros, los siguientes casos:
• Trabajadores de transporte por carretera y transportistas para garantizar que el suministro de bienes no se vea afectado.
• Profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral
• Ciudadanos que se desplacen dentro de la ‘Common Travel Area’ incluidos la República de Irlanda, las Islas del Canal y la Isla de Man.
• Trabajadores agrícolas estacionales, que deberán autoaislarse en el lugar donde deberán ejercer su actividad.
Más información sobre qué viajeros están exentos de cumplir con la cuarentena obligatoria a su llegada:
https://www.gov.uk/government/publications/coronavirus-covid-19-travellers-exempt-from-uk-border-rules/coronavirus-covid-19-travellers-exempt-from-uk-border-rules
DEBIDO A LA INMINENTE SALIDA DEL REINO UNIO DE LA UNIÓN EUROPEA, SE RECUERDA LA NECESIDAD DE EXTREMAR LAS PRECAUCIONES EN LO QUE RESPECTA A DOCUMENTACIÓN DE VIAJE Y OTROS ASPECTOS QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLAN, EN CASO DE QUE TENGA PREVISTO VIAJAR AL REINO UNIDO.
Más en concreto:
  • Compruebe que sus documentos de viaje (pasaporte y DNI) están en vigor y viaje con ambos, tal y como establecen las recomendaciones de viaje actualmente vigentes.
  • Inscríbase en el registro de viajeros; puede obtener más información en el siguienteenlace:http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/InscribeteEnElRegistroDeViajeros.aspx
  • Viaje siempre con los correspondientes seguros médico y de viaje;
  • Antes de viajar, compruebe el estado de sus vuelos y trenes con las compañías aéreas y ferroviarias así como el estado de las carreteras.
  • Si está sometido a medicación específica, debe prever suficientes reservas para su estancia en el Reino Unido (es posible que no pueda adquirir ese medicamento en las farmacias locales). Los viajeros deben poder presentar la receta de cualquier medicamento, especialmente si contienen una sustancia controlada. También puede ser necesaria una autorización. Para obtener más información, consulte https://www.gov.uk/travelling-controlled-drugs

Teléfono de emergencia consular(disponible las 24 horas del día, todos los días del año, exclusivamente para emergencias graves y sobrevenidas
Londres: 00447712764151
Edimburgo:00 44 7801371704
 (esta información se incluye en el apartado de documentación y visados).

Representación de España en Reino Unido:

EMBAJADA DE ESPAÑA EN LONDRES
39 Chesham Place
London SW1X8SB
Teléfono: 020 7235 55 55
Fax: 020 7259 53 92
Teléfono desde España: 00 44 20 7235 55 55
Fax desde España: 00 44 20 7259 53 92
Correo electrónico: emb.londres@maec.es
Página web
Metro: Victoria, Hyde Park Corner, Knightsbridge
Tren: Victoria
Autobús: 2, 16, 19, 22, 36, 38, 52, 73, 82, 137, 148, 436, 452, 755, 757, 758, C1, C2
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN LONDRES
20 Draycott Place
Londres SW3 2RZ
Teléfonos: 020 7589 8989 / 020 7594 4904
Teléfonos desde España: + 44 20 7589 8989 / +44 20 7594 4904
Teléfono de emergencia consular(disponible las 24 horas del día, todos los días del año, exclusivamente para emergencias graves y sobrevenidas):
00447712764151
Fax: 020 7581 7888  
Correo electrónico: cog.londres@maec.es
Página web
Metro: Sloane Square
Tren: Victoria
Autobús: 11, 19, 22, 137, 211, 319, 360, 452, C1
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN EDIMBURGO
63, North Castle Street. Edinburgh EH2 3LJ. (UK)
Teléfono: 0131 220 1843
Teléfono desde España: +44 131 220 1843
Teléfono de emergencia consular:
00 44 7801371704
Fax: 0131 225 4268.
Fax desde España: +44 131 225 4268.
E-mail: cog.edimburgo@maec.es
Página web: http://www.exteriores.gob.es/consulados/edimburgo/es/Paginas/inicio.aspx
Autobús: 1, 3, 4,10, 11, 12, 13, 16, 19, 20, 21, 22, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 33, 34, 37, 38, 40, 41, 42, 44, 101, 102, 124, 253
Tranvía: Tram
Tren: Edimburgh Waverley

Última Modificación: Actualizado 07/07/2020


  ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido? Visados:  Lo primero saludos a todo el mundo, una duda que tengo...
20h:48
Leidyilaura  Leidyilaura
Muchisimas gracias IndiaLuna! soy nueva, y no sé como va jejeje, llevo desde 2002 en España* corrijo lo que dije antes.
20h:13
Indialuna  Indialuna
Bienvenida al foro. Fusiono tu pregunta y respuestas en este hilo de visados.
15h:32
Leidyilaura  Leidyilaura
Hola! gracias por contestar. Soy colombiana, como dije, tengo Permiso de residencia permanente, resido en España desde el 2009, pero por desgracia...
15h:20
Gadiemp  Gadiemp
En primer lugar : ¿cuál es tu nacionalidad? Tu intención es venir al Reino Unido ¿a estudiar? ¿A trabajar? ¿De turismo? ... Porque hay distintos...
14h:23
Leidyilaura  Leidyilaura
Hola, estoy en el proceso de pedir un visado para el Reino Unido. Y uno de los documentos que te piden es la confirmation of legal residence. Yo...
00h:00
Gadiemp  Gadiemp
Bueno, algo se sabe... Si hay acuerdo UK-EU antes del 31 de Enero de 2020. Se podrá viajar presentando pasaporte o DNI sin visa tal como se ha...
22h:21
Nari85  Nari85
De momento uk sigue en ue hasta el 31 de enero. Lo que pasará a partir de ese día nadie lo sabe
21h:56
Zacarias77  Zacarias77
buenas a todos, con esto del Brexit estoy un poco liado, que cambios hay? hasta cuando podemos viajar solo con dni? seguro medico obligatorio? gracias
23h:52
Indialuna  Indialuna
Bienvenido al foro. Fusiono tu mensaje en este hilo de documentación, y te dejo este otro enlace de nuestro foro general. Documentación de viaje...
18h:46
Marjquin  Marjquin
Hola soy de Argentina y voy a viajar en octubre desde Madrid a Buenos Aires por Norwegian pero con escala de 12 horas en el Aeropuerto de Gatwick...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...