Seleccionar un país:
Bandera de Qatar- o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Qatar?

VACUNAS


Obligatorias: Ninguna
Recomendadas: Ninguna
Para más información, consulte la siguiente página Web:
www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

Condiciones sanitarias en Qatar

Se recuerda la conveniencia de contratar un seguro de viaje.


En Catar se han detectado algunos casos, aunque esporádicos, del virus MERS-COV (síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio). Por ello, si bien los contagios son improbables, se aconseja consultar la página web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) antes de desplazarse al país.
Las condiciones sanitarias en Catar son las propias de un clima extremo, desértico, con frecuentes tormentas de arena y con fuerte humedad. Las temperaturas durante los meses de mayo a septiembre oscilan entre los 45ºC y los 50ºC con tasas de humedad que superan en ocasiones el 80%.

Los servicios hospitalarios son relativamente buenos. La red de hospitales públicos (Hamad Medical Corporation) es amplia y también existen hospitales privados de calidad.

Es aconsejable beber agua mineral.

En todo caso, antes de viajar, se recomienda consultar el siguiente link de Sanidad Exterior: http://www.msssi.gob.es/

Recomendaciones de Viaje a Qatar: restricciones y Covid


RECOMENDACIÓN GENERAL: Ante el aumento de cancelaciones de vuelos a y desde España relacionadas con el COVID-19, se recomienda a los viajeros españoles que reconsideren sus planes de viaje.
INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL COVID-19:
Entrada de turistas
Desde el 12/07/2021, se permite la entrada de turistas en Catar, siempre que cumplan los siguientes requisitos:
- Contar con vacunación completa contra Covid-19 con una vacuna aprobada por el Ministerio de Salud Pública de Catar (actualmente: Pfizer BioNTech, Moderna, AstraZeneca/Covishield, Janssen/Johnson&Johnson o Sinopharm).
- Haber transcurrido 14 días desde que hubiera recibido la pauta completa (dos dosis, o una dosis en caso de Janssen).
- Presentar una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la entrada en Catar -con independencia de la edad-.
- Descargarse y activar la aplicación de Ehteraz en el dispositivo móvil, utilizando una tarjeta SIM de un proveedor local (Ooredoo o Vodafone), que puede obtenerse a la llegada en el aeropuerto.
- En el caso de pasajeros procedentes de países inclidos en la lista roja (España SÍ está actualmente en dicha lista), será necesario, además, realizarse una prueba PCR a la llegada al Aeropuerto Interncional Hamad, cuyo coste será sufragado por el pasajero. Si el resultado del test es positivo, el pasajero tendrá que realizar una cuarentena, que será de 10 días en hotel sise procede de un país en la lista roja (incluye obligación de nueva prueba PCR al noveno días, sufragado por el pasajero).
Estas personas quedarán exentas de la realización de cuarentena a la entrada en Catar.
Los menores de hasta 11 años que viajen con sus padres vacunados quedarán exentos de cuarentena si proceden de países incluidos por Catar en la lista verde (España no está actualmente en dicha lista). En caso de proceder de países incluidos en la lista amarilla se exigirá una cuarentena en hotel de 7 días.
En caso de menores no vacunados procedentes de países incluidos en la lista roja (España SÍ está actualent en dicha lista), no se prevé ninguna excepción.
Más información en:
https://covid19.moph.gov.qa/EN/travel-and-return-policy/Pages y https://www.visitqatar.qa/en/plan-your-trip/travel-tips
https://www.visitqatar.qa/en/plan-your-trip/travel-tips
Entrada de residentes

Desde el 12/07/2021, el permiso excepcional de entrada se ha sustituido por el permiso de viaje. Todos los cataríes y residentes que regresen a Catar deben solicitarlo al menos 12 horas antes de su viaje mediante la web www.ehteraz.gov.qa. El permiso tendrá carácter gratuito.
En caso de que cataríes y residentes cumplan los requisitos indicados en el apartado anterior (“Entrada de turistas”), quedarán exentos de la realización de cuarentena a la entrada en Catar.
En caso de no cumplir los requisitos de vacunación completa indicados, estarán sometidos a cuarentena a su entrada en Catar, en función de su país de procedencia:
- Lista verde. Cuarentena domiciliaria de 5 días. 
- Lista amarilla. Cuarentena en hotel de 7 días.
- Lista roja (incluye España). Cuarentena en hotel de 10 días. 
Las listas actualizadas de países se pueden encontrar en la web del Ministerio de Salud Pública de Catar:
https://covid19.moph.gov.qa/EN/travel-and-return-policy/Pages/default.aspx
En caso de estar sometido a cuarentena en hotel, deberá reservarse a través de la web Discover Qatar: https://www.qatarairways.com/en/discover-qatar.html
Más información en:
https://covid19.moph.gov.qa/EN/travel-and-return-policy/Pages 

https://www.visitqatar.qa/en/plan-your-trip/travel-tips
Los nacionales cataríes y residentes que hayan superado el Covid-19 en los últimos 12 meses estarán exentos de cuarentena a su llegada, siempre que fueran asintomáticos y que presenten una prueba PCR negativa. Esta regulación únicamente se aplica a personas que se hubieran infectado en Catar.
Las personas vacunadas deberán poseer un certificado de vacunación que incluya la siguiente información:
- Nombre de la persona tal como aparece en sus documentos oficiales.
- Fecha de recepción de las dosis, según el tipo de vacuna.
- Nombre de la vacuna.
- Número de serie de la vacuna.
- Logo o sello oficial de la autoridad que aplica la vacuna.
En caso de que la persona deba realizar cuarentena domiciliaria, se han establecido diez reglas a seguir:

1.Las condiciones de la vivienda deberán ser adecuadas (disponibilidad de habitación propia y baño vinculado).
2.Deberá firmarse un compromiso de obligado cumplimiento de las normas de la cuarentena doméstica  (incluidos todos los miembros de la familia y los trabajadores del hogar que conviven en la misma casa).    
3.Se deberá visionar un video a bordo del vuelo con carácter previo a la llegada y revisar el folleto sobre la cuarentena doméstica.    
4.Deberán adoptarse las pertinentes medidas preventivas en el hogar.
5.Deberán acudir un centro de atención primaria de salud al 6º día de la llegada a Doha para la toma de una muestra.
6.Deberán responderse las llamadas telefónicas del equipo de salud pública durante la cuarentena.  
7.Deberán aceptarse las visitas del equipo de salud pública cada 2 o 3 días.         
8.Deberá informar al equipo de salud pública en caso de presentar algún síntoma.        
9.Deberá descargarse la aplicación Ehteraz.
10.No se recibirán visitas mientras dure la cuarentena.    

Las restricciones sanitarias vigentes relativas a la Covid-19 pueden ser consultadas en el siguiente enlace:
https://covid19.moph.gov.qa/EN/Precautions-for-lifting-restrictions/Pages/default.aspx
Finalmente, se aconseja consultar la página web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) antes de desplazarse al país y extremar las medidas de higiene. Asimismo, se recomienda consultar la web que dicho Ministerio de Salud Pública, en colaboración con Hamad Medical Corporation y Primary Health Care Corporation, ha creado a este respecto:
https://covid19.moph.gov.qa/EN/Pages/default.aspx
En caso de necesitar una PCR negativa antes de viajar desde Catar a un tercer país que exija dicha prueba, los residentes habrán de acudir a uno de los centros médicos privados habilitados por el Ministerio de Sanidad de Catar.. Será necesario el pago de una tasa de 300 QAR.
El tránsito a través del aeropuerto de Doha es posible siempre y cuando no se abandone la zona internacional del aeropuerto y se tenga garantizada la entrada en el destino final del viaje. Se recomienda contactar a la aerolínea antes de la realización del viaje sobre las condiciones del tránsito internacional.
Para cualquier información relativa al Covid-19, existe la siguiente línea de teléfono para información: 16000.
Normalización de relaciones diplomáticas con varios Estados de la región:
En enero de 2021 se anunció la normalización de relaciones diplomáticas entre los países del Consejo de Cooperación del Golfo. Arabia Saudí y Catar han informado de la reapertura del puesto fronterizo de Abu Samra. El cruce de la frontera terrestre para entrar a Catar estará sometido a las normas sanitarias estipuladas en el siguiente enlace:
https://www.gco.gov.qa/en/2021/01/09/gco-statement-abu-samra-crossing-covid/
ESTÁ PROHIBIDA la importación y el consumo del cerdo y sus derivados, así como la importación de bebidas alcohólicas (aunque sea adquirido en el "duty free" de aeropuertos o aviones) y material pornográfico.
Las autoridades cataríes son muy estrictas cuando las compañías aéreas les informan de que algún pasajero contraviene la normativa DE PROHIBICIÓN DE FUMAR EN LOS AVIONES, imponiendo en su caso multas y sanciones e incluso detención del pasajero a su llegada a Doha.
SE RECOMIENDA a todos los residentes y a los viajeros que visitan Catar y estén siguiendo un tratamiento farmacológico específico, lleven consigo las RECETAS MÉDICAS correspondientes, muy especialmente para tratamientos de larga duración u/o que contengan sustancias estupefacientes o psicotrópicas. Ver el apartado otros para más información.
Catar sigue siendo uno de los países más estables y seguros de la región. No obstante, debido a la inestabilidad regional no pueden descartarse, como en ningún país del mundo, ataques terroristas aleatorios, manifestaciones, protestas, disturbios o actos de violencia.
También se aconseja ser especialmente RESPETUOSO con las muy conservadoras costumbres y TRADICIONES LOCALES, en especial, las muestras públicas de afecto, incluso entre familiares. El Estado de Catar no reconoce a las parejas de hecho y considera el adulterio como un delito.
Por otro lado, SE RECUERDA que la prostitución, el tráfico, tenencia y consumo de drogas son delitos castigados con severas penas de privación de libertad.

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.500, Votos: 17
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  VISADO DE ENTRADA A DOHA (QATAR):  Hasta hace poco el visado para salir del aeropuerto de...
22h:22
Cyberquini  Cyberquini
Entiendo que aunque sea la vuelta a Madrid, te pongo un ejemplo que es lo que voy a hacer yo. Salgo un jueves a Doha y previa escala en Estambul...
18h:33
Arisuky  Arisuky
Confirmo que efectivamente fue así de fácil.
11h:35
Fresisui  Fresisui
Para los ciudadanos españoles ya no hace falta pedir visado normal (para pasar unos dias en el pais) ni visado de transito (por unas horas para ver...
10h:47
Arisuky  Arisuky
Leo lo del visado de tránsito, nosotros vamos a coger un vuelo con 13h de escala en Doha y nos gustaría poder ver rápido parte de la ciudad, pero...
22h:00
Megalomania  Megalomania
Hola. Yo tengo la misma duda. Según este enlace entiendo que sí.
12h:44
SERGIBCN  SERGIBCN
Buenos dias. Alguien me puede confirmar que a dia de hoy no se necesita visado para entrar en Doha? es para ir seguro. Gracias!!!
13h:47
Oblomgo  Oblomgo
Para los que vayan a viajar a Doha y tengan pensado visitar la ciudad, en el enlace de abajo se puede ver los requisitos que piden, en función de...
19h:57
Oblomgo  Oblomgo
Okey, muchas gracias Juanes.
13h:09
Juanes75  Juanes75
Presenté el pasaporte y pasé . No me hicieron ninguna pregunta ni me pidieron ningún documento más. Nunca está de más llevar impreso vuelo de...
10h:42
Oblomgo  Oblomgo
Hola Juanes, que documentos presentaste para confirmar, ¿pasaporte y billete de vuelta? Saludos
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...