Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Representación de Estado de Qatar en España:

EMBAJADA DE CATAR EN MADRID:
Paseo de la Castellana, 15, 5ª Planta
28046 Madrid.
Tel.: 913 10 69 26
Fax : 913 10 48 51

E-mail: infor@qatarembassy.es


Página web: http://www.qatarembassy.es/

Documentos exigidos:


Pasaporte / DNI:

Pasaporte con validez de, al menos, 6 meses.

Las autoridades de Catar no reconocen los pasaportes provisionales de terceros países como documento válido para ingresar en su territorio salvo que tengan visado obtenido en alguna de sus representaciones en el exterior (visado que no se podrá tramitar a la llegada).


Visados:
Los cuidadanos españoles que viajen a Qatar no necesitan solicitar visado de entrada al país; en su lugar, se expedirá un permiso de entrada múltiple de carácter gratuito en el aeropuerto de entrada
Para la obtención de dicho permiso, será necesario la presentación de un pasaporte con una validez mínima de seis meses, así como la confirmación de reserva o el billete de vuelta.
En el caso de España, la validez de dicho permiso de entrada será de 180 días desde de su emisión y autoriza al ciudadano español a permanecer en Qatar hasta un máximo de 90 días en dicho periodo, en un régimen de entradas múltiples.
Cuando el objeto del viaje no sea el turismo, es fundamental solicitar el tipo de visado correspondiente al propósito del viaje que se realiza. No se deben solicitar visados de turismo si el turismo no es el fin de su desplazamiento a Catar.
Los españoles que se desplacen al país para trabajar o en visita de negocios deben informarse ante las autoridades cataríes sobre el tipo de visado necesario y cómo tramitarlo (ver último párrafo de este apartado).
La prensa extranjera que se desplace al país para el ejercicio de actividades informativas debe gestionar el permiso pertinente ante las autoridades de Catar (puede hacerse online en la página web mencionada más abajo). En los últimos meses, se han producido detenciones de periodistas extranjeros que habían entrado en el país como turistas y que habían accedido a ciertas zonas sin la autorización preceptiva.
Las autoridades de Catar pueden denegar la entrada a cualquier persona, sin necesidad de explicar los motivos y sin que la Embajada de España en Doha pueda hacer nada al respecto.
Para mayor información sobre tipo de visado, tramitación y cuestiones relacionadas, consulte la página Web oficial: www.gov.qa/wps/portal/ o diríjase a la Embajada de Catar en Madrid (www.qatarembassy.es

VACUNAS


Obligatorias: Ninguna
Recomendadas: Ninguna
Para más información, consulte la siguiente página Web:
www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

Visado Online para Qatar

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. EN la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

Recomendaciones de Viaje y Notas importantes:

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Qatar.



RECOMENDACIÓN GENERAL: Ante el aumento de cancelaciones de vuelos a y desde España relacionadas con el COVID-19, se recomienda a los viajeros españoles que reconsideren sus planes de viaje.
INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19:
El 18.03 se decretó la prohibición de ingreso al país de cualquier vuelo con destino a Doha. Quedan exentos de dicha prohibición los vuelos de carga aérea y de tránsito internacional, que se mantienen.
Existe una PROHIBICIÓN GENERAL DE INGRESO AL PAÍS, que incluye a residentes. No están sometidos a dicha prohibición los residentes permanentes (que se corresponden con un porcentaje muy pequeño de la colonia residente en Catar, en su mayoría árabe), y los nacionales cataríes, previa cuarentena de 14 días a su ingreso. 
El 08.06 se aprobó el PLAN DE DESESCALADA para Catar. En este sentido, se han establecido 4 fases, que a los efectos de restricciones de ingreso al país incorporan las siguientes novedades:
-    FASE 1. (A partir del 15 de junio de 2020): Estarán permitidos los viajes esenciales fuera de Catar, con cuarentena a su regreso a Doha. Esta medida aplica TAN SÓLO a ciudadanos cataríes.
-    FASE 2. (A partir del 1 de julio): Se mantiene la misma situación que en la Fase 1.
-    FASE 3. (Agosto): Se autorizará el reingreso a Doha de los titulares de ID catarí (QID), procedentes de países de “bajo riesgo” epidemiológico, cuya lista está pendiente de publicación.
-    FASE 4. (Septiembre): Se incrementarán los vuelos de ingreso a Doha, de conformidad con las instrucciones del Ministerio de Salud Pública.
Los titulares de un QID que pretendan regresar a Catar entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre, con carácter previo a abordar el vuelo a Catar, deberán: (1) obtener la preceptiva autorización de reingreso a Catar por parte del gobierno catarí, y (2) tener confirmada una reserva en alguno de los hoteles autorizados por el gobierno para someterse a una cuarentena de 14 días a su llegada (no está permitida la cuarentena en casa). Las reservas tan sólo podrán realizarse desde la siguiente web:
https://www.qatarairwaysholidays.com/qa-en/welcome-home-booking/?cid=DQFAQ
Por ello, se recomienda a los titulares de un QID que no reserven su “paquete de cuarentena” hasta que tengan confirmada la autorización de regreso a Catar. Los detalles de dicho proceso de autorización de reingreso se harán públicos tan pronto las autoridades cataríes confirmen los criterios de elegibilidad y las directrices. Se recomienda estar pendiente de las actualizaciones que vayan produciéndose en el siguiente enlace web:
https://www.discoverqatar.qa/welcome-home/
En caso de incumplimiento o de que alguno de los indicadores de referencia se tornase negativo, a lo largo del proceso de desescalada, el Gobierno de Catar podría reimponer restricciones o retrasar el inicio de la fase subsiguiente.
En la actualidad, los vuelos de QATAR AIRWAYS a ESPAÑA tienen las siguientes frecuencias:
MADRID: 20.05 al 30.06. 3 semanales. A partir del 01.07, diarios.
BARCELONA: 01.06 al 30.06, 3 semanales. 01.07 al 31.07, 5 semanales. A partir del 01.08, diarios.
Toda la información sobre el estado de los vuelos de QATAR AIRWAYS podrá consultarla en el siguiente enlace web:
http://fs.qatarairways.com/flightstatus/search
Finalmente, se aconseja consultar la página web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) antes de desplazarse al país y extremar las medidas de higiene. Asimismo, se recomienda consultar la web que dicho Ministerio de Salud Pública, en colaboración con Hamad Medical Corporation y Primary Health Care Corporation, ha creado a este respecto: https://covid19.moph.gov.qa/EN/Pages/default.aspx
Asimismo, existe la siguiente línea de teléfono para información: 16000.
Si va a viajar a Catar, SE SUGIERE LEER CON ATENCIÓN las siguientes Recomendaciones de Viaje.
Ruptura de relaciones diplomáticas con varios Estados de la región:
Varios gobiernos de la región, entre ellos el de Arabia Saudí, han decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas con Catar, así como prohibir la entrada de ciudadanos y medios de transporte cataríes en su territorio,  por lo que  las conexiones terrestres, marítimas y aéreas con Catar están afectadas, incluyendo la suspensión de los vuelos con origen y destino en Catar.
Por ello, SE RECOMIENDA a todos los ciudadanos españoles que pudieran verse afectados por estas circunstancias que contacten con sus agencias de viaje o compañías aéreas para asegurarse de eventuales cambios o cancelaciones en sus itinerarios antes de emprender viaje.
ESTÁ PROHIBIDA la importación y el consumo del cerdo y sus derivados, así como la importación de bebidas alcohólicas (aunque sea adquirido en el "duty free" de aeropuertos o aviones) y material pornográfico.
Las autoridades cataríes son muy estrictas cuando las compañías aéreas les informan de que algún pasajero contraviene la normativa DE PROHIBICIÓN DE FUMAR EN LOS AVIONES, imponiendo en su caso multas y sanciones e incluso detención del pasajero a su llegada a Doha.
SE RECOMIENDA a todos los residentes y a los viajeros que visitan Catar y estén siguiendo un tratamiento farmacológico específico, lleven consigo las RECETAS MÉDICAS correspondientes, muy especialmente para tratamientos de larga duración u/o que contengan sustancias estupefacientes o psicotrópicas. Ver el apartado otros para más información.
Catar sigue siendo uno de los países más estables y seguros de la región. No obstante, debido a la inestabilidad regional no pueden descartarse, como en ningún país del mundo, ataques terroristas aleatorios, manifestaciones, protestas, disturbios o actos de violencia.
También se aconseja ser especialmente RESPETUOSO con las muy conservadoras costumbres y TRADICIONES LOCALES, en especial, las muestras públicas de afecto, incluso entre familiares. El Estado de Catar no reconoce a las parejas de hecho y considera el adulterio como un delito.
Por otro lado, SE RECUERDA que la prostitución, el tráfico, tenencia y consumo de drogas son delitos castigados con severas penas de privación de libertad.

Representación de España en Qatar:

Embajada de España en DOHA
Lusail Street, West Bay Doha
P.O. Box : 24.616
Teléfono : + 974 4483 5886
Fax : + 974 4483 5887
Correo electrónico: emb.doha@maec.es
Página web: http://www.exteriores.gob.es/embajadas/doha/es/Paginas/inicio.aspx
Teléfono de emergencia consular: +974 55862411 (teléfono exclusivo para emergencias consulares; no se facilitará información a otros efectos que la atención exclusiva de la emergencia).
Horario de atención al público: de domingo a jueves de 8:30 a 13:00, permaneciendo  cerrada al público los viernes y sábados siguiendo el fin de semana musulmán.

Última Modificación: Actualizado 17/06/2020


  VISADO DE ENTRADA A DOHA (QATAR):  Hasta hace poco el visado para salir del aeropuerto de...
22h:22
Cyberquini  Cyberquini
Entiendo que aunque sea la vuelta a Madrid, te pongo un ejemplo que es lo que voy a hacer yo. Salgo un jueves a Doha y previa escala en Estambul...
18h:33
Arisuky  Arisuky
Confirmo que efectivamente fue así de fácil.
11h:35
Fresisui  Fresisui
Para los ciudadanos españoles ya no hace falta pedir visado normal (para pasar unos dias en el pais) ni visado de transito (por unas horas para ver...
10h:47
Arisuky  Arisuky
Leo lo del visado de tránsito, nosotros vamos a coger un vuelo con 13h de escala en Doha y nos gustaría poder ver rápido parte de la ciudad, pero...
22h:00
Megalomania  Megalomania
Hola. Yo tengo la misma duda. Según este enlace entiendo que sí.
12h:44
SERGIBCN  SERGIBCN
Buenos dias. Alguien me puede confirmar que a dia de hoy no se necesita visado para entrar en Doha? es para ir seguro. Gracias!!!
13h:47
Oblomgo  Oblomgo
Para los que vayan a viajar a Doha y tengan pensado visitar la ciudad, en el enlace de abajo se puede ver los requisitos que piden, en función de...
19h:57
Oblomgo  Oblomgo
Okey, muchas gracias Juanes.
13h:09
Juanes75  Juanes75
Presenté el pasaporte y pasé . No me hicieron ninguna pregunta ni me pidieron ningún documento más. Nunca está de más llevar impreso vuelo de...
10h:42
Oblomgo  Oblomgo
Hola Juanes, que documentos presentaste para confirmar, ¿pasaporte y billete de vuelta? Saludos
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...