Seleccionar un país:
Bandera de Polonia- o ir a Listado de países

🏥 ¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Polonia?

VACUNAS

Obligatorias: Ninguna

Recomendadas: VACUNACIÓN CONTRA MENINGITIS PRODUCIDA POR GARRAPATAS. Aunque no hay riesgo evidente, se sugiere a los viajeros que se vacunen contra la meningitis que transmite la garrapata de algunos de los bosques y campos de Polonia, especialmente en el caso de que se hagan frecuentes salidas al campo.

Para más información, consulte la siguiente página webSe abre en ventana nueva

❤️ Condiciones sanitarias en Polonia

-Listado de hospitales públicos polacos por provincias:

https://www.gov.pl/web/koronawirus/lista-szpitali

-Listado de laboratorios en Polonia donde poder realizar pruebas relativas al coronavirus:

https://diag.pl/pacjent/

-Listado orientativo de algunos centros médicos privados conocidos en Polonia CON ATENCIÓN EN INGLÉS:

ENELMED: https://cm.enel.pl/medical-center/

MEDICOVER: https://www.medicover.com/

LUXMED: https://www.luxmed.pl/en.html

-TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE):

Si es Ud. ciudadano de la UE y tiene la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) puede obtener atención médica pública gratuita en Polonia. Esto incluye el acceso a la atención primaria de salud, atención especializada para pacientes ambulatorios, tratamiento hospitalario, tratamiento dental y transporte en ambulancia, siempre y cuando sean imprescindibles desde un punto de vista médico y ofrecidos por los proveedores de asistencia sanitaria que han firmado acuerdos para la prestación de tales servicios con el Fondo Nacional de Salud (NFZ). Los tratamientos en caso de emergencia son generalmente gratuitos.

La TSE no es válida si el motivo del desplazamiento a otro Estado es recibir un tratamiento médico específico; tampoco es el documento adecuado si trasladas tu residencia habitual a otro país. En este caso deberás empadronarte y solicitar ante las autoridades sanitarias polacas la inclusión en el sistema sanitario.

Puede encontrar la información relativa a la TSE en los siguientes enlaces:

enlace 1

enlace 2

Polonia reconoce la TSE en su territorio y el derecho de los ciudadanos comunitarios no residentes a ser atendidos en igualdad de condiciones que sus nacionales (en los términos y condiciones garantizados por la normativa de la TSE) e informa a sus ciudadanos de su existencia y de la manera de obtenerla en caso.

Más información: (enlace

Recomendaciones de Viaje a Polonia: restricciones y Covid

NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS.
Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Teléfonos Embajada de España en Polonia:

Centralita. +48 22 583 40 00.

Emergencia consular: +48605673125

La situación en Ucrania, país fronterizo de Polonia, está siendo seguida muy de cerca por esta Embajada. La situación en Polonia es de completa normalidad, con un funcionamiento regular de todos los servicios públicos, incluidos los de comunicaciones y transporte internacional, así como los que presta esta Embajada.

Se recomienda que se tengan muy presentes las circunstancias de seguridad en la región y, en cualquier caso, que se esté atento a la página web de esta Embajada, a estas recomendaciones de viaje a Polonia y a la información que se vaya difundiendo a través de redes sociales.

Es fundamental que la información que figura en el Registro de Matrícula Consular, esto es, la que proporcionan los mismos españoles cuando se inscriben en la Embajada, esté actualizada. Se agradece que en las últimas semanas muchos ciudadanos españoles, tanto residentes permanentes en Polonia como aquellos que están en el país con carácter temporal, hayan procedido al envío de la documentación necesaria por su registro y se invita a los que no hayan hecho todavía, o que deban actualizar sus datos de contacto, a que lo hagan lo antes posible. En caso de que se vaya a permanecer por menos de noventa días en Polonia, no es necesario inscribirse en el Registro de Matrícula Consular, pero es recomendable hacerlo en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión europea y Cooperación: https://registroviajeros.exteriores.gob.es/

ACTUALIZACIÓN SITUACIÓN CORONAVIRUS

1. ENTRADA Y SALIDA DE POLONIA

CONEXIONES: No hay en estos momentos restricciones a los vuelos entre Polonia y España. Se recomienda encarecidamente comprobar el estado de los vuelos con las líneas aéreas con suficiente antelación. El transporte internacional por carretera (autocares, turismos, camiones) funciona con normalidad. Los ferrocarriles (PKP Intercity) proporcionan conexiones internacionales dentro de las fronteras internas de la UE. Hay conexiones internacionales disponibles. Más información: https://www.intercity.pl/miedzynarodowe​

Se han eliminado todos los requisitos sanitarios para la entrada en Polonia, por lo que no es necesaria ninguna prueba ni certificado para entrar en el país.

2. VIAJE A ESPAÑA EN AVIÓN


Desde el 2 de junio de 2022, se han levantado todas las restricciones sanitarias a los viajes a España desde dentro de la Unión Europea, por lo que los viajeros procedentes de Polonia no necesitan ninguna prueba ni certificado para poder entrar en España. Tampoco es necesaria la obtención de código QR a través de la aplicación "Spain Travel Health".

3. SITUACIÓN SANITARIA: INFORMACIÓN ÚTIL SI UD. PERMANECE EN POLONIA.

Los datos sobre la pandemia (contaminaciones diarias, el número de pruebas realizadas, etc.) se pueden ver en las páginas web gubernamentales. Se recomienda seguir las instrucciones de las autoridades locales:

en inglés -> https://www.gov.pl/web/coronavirus

en polaco -> https://www.gov.pl/web/koronawirus/aktualne-zasady-i-ograniczenia

En caso de dudas sobre el coronavirus durante su estancia en Polonia, o sobre posibles síntomas, debe contactar con el Fondo Nacional de Salud (+48 22 125 66 00, línea en polaco 24h al día, con posibilidad de atención en inglés). Puede llamar también al servicio de emergencias 112.

Lista de hospitales de enfermedades infecciosas por voivodias:

https://www.gov.pl/web/koronawirus/lista-szpitali?bclid=IwAR2Zv8UJJeGv0PhTCWRWmtMhWzZ0V7UtVA30QVUdfEhU2ULmWM2gR2LssFE%E2%80%8B

Lista no exhaustiva de laboratorios que realizan pruebas diagnósticas de coronavirus

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/VARSOVIA/es/Noticias/Paginas/Articulos/20201201_NOT1.aspx

Vacunación COVID19: El Gobierno polaco ha publicado información sobre la campaña de vacunación y ha puesto a disposición del público una línea telefónica informativa sobre la misma (+48 22 62 62 989).

https://www.gov.pl/web/szczepimysie/narodowy-program-szczepien-przeciw-covid-19

RESTRICCIONES EN VIGOR

No es obligatorio llevar mascarilla en la calle ni en otros espacios abiertos.

No existen restricciones de aforo en locales de restauración, transporte público, tiendas y espacios de ocio.

Es obligatorio el uso de mascarillas en instalaciones médicas (hospitales, ambulatorios, consultas médicas, etc) y en farmacias.

MANTÉNGASE AL TANTO DE NOVEDADES EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/EmbEspPolonia/

TWITTER: https://twitter.com/EmbEspPolonia​


Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.909, Votos: 11
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Documentación para Polonia: Pasaportes, Visados y Aduanas:  Hola a todos! Por lo que parece no hace falta el...
22h:11
Brucelee2000  Brucelee2000
Si eres ciudadano de la Comunidad Europea con el DNI es suficiente. Dejo la información de la Embajada de Polonia para cualquier duda...
01h:36
Kick  Kick
Hola a todos! Por lo que parece no hace falta el pasaporte para ir a Polonia pero amigos mios me han contado que cuando llegas ahí si que te lo...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El mayor Foro de Viajes en Español...

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...