Seleccionar un país:
Bandera de Polonia- o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Polonia?

VACUNAS
Obligatorias: Ninguna
Recomendadas: VACUNACIÓN CONTRA MENINGITIS PRODUCIDA POR GARRAPATAS. Aunque no hay riesgo evidente, se sugiere a los viajeros que se vacunen contra la meningitis que transmite la garrapata de algunos de los bosques y campos de Polonia, especialmente en el caso de que se hagan frecuentes salidas al campo.

Para más información, consulte la siguiente página web

Condiciones sanitarias en Polonia


-Listado de hospitales públicos polacos por provincias:
https://www.gov.pl/web/koronawirus/lista-szpitali
-Listado de laboratorios en Polonia donde poder realizar pruebas relativas al coronavirus:
https://diag.pl/pacjent/
-Listado orientativo de algunos centros médicos privados conocidos en Polonia CON ATENCIÓN EN INGLÉS:
ENELMED: https://cm.enel.pl/medical-center/
MEDICOVER: https://www.medicover.com/
LUXMED: https://www.luxmed.pl/en.html
-TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE):
Si es Ud. ciudadano de la UE y tiene la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) puede obtener atención médica pública gratuita en Polonia. Esto incluye el acceso a la atención primaria de salud, atención especializada para pacientes ambulatorios, tratamiento hospitalario, tratamiento dental y transporte en ambulancia, siempre y cuando sean imprescindibles desde un punto de vista médico y ofrecidos por los proveedores de asistencia sanitaria que han firmado acuerdos para la prestación de tales servicios con el Fondo Nacional de Salud (NFZ). Los tratamientos en caso de emergencia son generalmente gratuitos.
La TSE no es válida si el motivo del desplazamiento a otro Estado es recibir un tratamiento médico específico; tampoco es el documento adecuado si trasladas tu residencia habitual a otro país. En este caso deberás empadronarte y solicitar ante las autoridades sanitarias polacas la inclusión en el sistema sanitario.
Puede encontrar la información relativa a la TSE en los siguientes enlaces:
enlace 1
enlace 2
Polonia reconoce la TSE en su territorio y el derecho de los ciudadanos comunitarios no residentes a ser atendidos en igualdad de condiciones que sus nacionales (en los términos y condiciones garantizados por la normativa de la TSE) e informa a sus ciudadanos de su existencia y de la manera de obtenerla en caso.
Más información: (enlace

Recomendaciones de Viaje a Polonia: restricciones y Covid


ACTUALIZACIÓN SITUACIÓN CORONAVIRUS POLONIA
Teléfonos Embajada de España en Polonia:
Centralita. +48 22 583 40 00.
Emergencia consular: +48605673125
DECLARACIÓN DEL ESTADO DE EMERGENCIA EN POLONIA
El Presidente de la República de Polonia ha declarado el estado de emergencia en un área contigua a la frontera con Bielorrusia. Se extiende a 183 localidades en los voivodatos de Podlaskie y Lubelskie. En esas localidades quedan prohibidos los desplazamientos no justificados, la organización de actividades culturales y otros actos masivos, así como reuniones y manifestaciones. En el área afectada, todos los mayores de edad deben circular provistos de documentos de identidad y los menores de una tarjeta de estudiante. Queda prohibido llevar armas de fuego o estar en posesión de munición o explosivos, así como grabar con medios técnicos determinados lugares y objetos en el área afectada.
El estado de emergencia durará 30 días y ha entrado en vigor el 3 de septiembre de 2021.
La lista completa de localidades afectadas se encuentra aquí:
https://dziennikustaw.gov.pl/D2021000161201.pdf
La lista de excepciones a la prohibición de desplazamiento a las zonas afectadas se encuentra aquí:
https://dziennikustaw.gov.pl/D2021000161301.pdf
1. ENTRADA Y SALIDA DE POLONIA
2. VIAJE A ESPAÑA EN AVIÓN.
3. SITUACIÓN SANITARIA: INFORMACIÓN ÚTIL SI UD. PERMANECE EN POLONIA.
1. ENTRADA Y SALIDA DE POLONIA 
CONEXIONES: No hay en estos momentos restricciones a los vuelos entre Polonia y España. Se recomienda encarecidamente comprobar el estado de los vuelos con las líneas aéreas con suficiente antelación El transporte internacional por carretera (autocares, turismos, camiones) funciona con normalidad. Los ferrocarriles (PKP Intercity) proporcionan conexiones internacionales dentro de las fronteras internas de la UE. Hay conexiones internacionales disponibles. Más información: https://www.intercity.pl/miedzynarodowe
Una CUARENTENA de diez días es de cumplimiento obligatorio para los viajeros procedentes de países fuera de la Unión Europea. Se puede salir de la cuarentena si se obtiene un resultado negativo de Covid (PCR o antígenos) realizado, como mínimo, 7 días después de la llegada a Polonia. Están exentas de cuarentena las personas que viajen desde fuera del espacio Schengen, pasen menos 24 horas en territorio polaco, y dispongan de billete de avión en las siguientes 24 horas desde que entraron en Polonia.

Las personas que lleguen a Polonia en cualquier medio de transporte desde otro país del espacio Schengen, tienen que llegar con prueba negativa de Covid realizada en las 48h. previas; de lo contrario, tendrán que hacer una cuarentena de 10 días. Se puede salir de la cuarentena si se obtiene un test negativo (PCR o antígenos) en las 48 horas siguientes a la entrada en territorio polaco.
Los menores de 12 años que viajen acompañados de adultos vacunados o en posesión de un test PCR o de antígenos negativo realizado en las 48 horas anteriores a la llegada a Polonia están igualmente exentos de cuarentena.
EXENCIÓN DE CUARENTENA: están exentos determinados grupos profesionales (marineros, personal aéreo, soldados, cuerpo diplomático, transportistas, personas que realicen viajes en el marco de actividades profesionales pero no estudiantes. La cuarentena puede verse acortada si se obtiene un test negativo (PCR o antígenos) en las 48 horas siguientes a la entrada en territorio polaco. Las personas vacunadas contra la COVID-19 con las dos dosis, con una de las vacunas aceptadas por la UE, y que cuenten con un certificado de vacunación están exentas de la cuarentena. El criterio actual de la Guardia de Fronteras polaca es acepta certificados de vacunación nacionales (los expedidos por las respectivas Comunidades Autónomas) con traducción oficial o jurada al polaco o al inglés.
Para que tenga validez la vacuna contra la COVID-19 y permita la exención de cuarentena, han de haber transcurrido 14 días desde la última dosis de la vacuna.
Polonia admite los Certificados Digitales Europeos o “pasaportes Covid” emitidos por las autoridades sanitarias españolas.
Están igualmente exentas las personas que hubieran dado positivo por Covid en el periodo de los 6 meses previos a la entrada al país, hayan completado las fases de cuarentena/hospitalización correspondientes y lo puedan certificar.
Todas las personas que lleguen a Polonia en avión deben rellenar un formulario online en https://aplikacje.gov.pl/app/klp/#/home (en inglés y polaco), como muy tarde antes de la obtención de la tarjeta de embarque. Se pueden comunicar los datos de varias personas que viajen juntas y se alojen en el mismo lugar en el mismo formulario.
Información completa de la Guardia de Fronteras: https://strazgraniczna.pl/pl/aktualnosci/informacje-dla-podrozny/9081,Kwarantanna-po-przekroczeniu-granicy.html
Si pretende Ud. cruzar la frontera exterior de la UE, consulte a la Guardia de Frontera polaca (disponible en inglés) o llame al: +48 22 500 40 00 (de lunes a viernes de 8.15 a 16.15 h).
2. VIAJE A ESPAÑA EN AVIÓN


El Ministerio de Sanidad ha actualizado la lista de países considerados de riesgo con respecto al Covid19 y Polonia se encuentra en la lista. Ello significa que, desde el día 27 de septiembre, todos los pasajeros procedentes de Polonia deberán presentar un certificado o documento acreditativo de vacunación, prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) o de recuperación de COVID-19.
Para acreditarlo, será válido el Certificado COVID Digital UE:
El Certificado COVID Digital de la UE podrá ser de tres tipos diferentes (de vacunación, de prueba diagnóstica o de recuperación) y cualquiera de ellos podrá ser utilizado por los viajeros para entrar en España, siempre y cuando cumpla los siguientes criterios:
1. certificado de vacunación frente a COVID-19. Tendrá validez a partir de los 14 días posteriores a la administración de la pauta completa de vacunación.
2. certificado de prueba diagnóstica de SARS-CoV-2. Serán válidos aquellos con resultado negativo, cuya toma de muestra haya sido obtenida:
-   NAAT- pruebas de amplificación de ácido nucleico (P.ej. PCR, TMA, LAMP, NEAR, etc.), dentro de las 72 horas previas a la llegada a España,
-   RAT-test rápido de antígenos, dentro de las 48 horas previas a la llegada a España.
3. certificado de haberse recuperado de la COVID-19. Será válido desde el día 11 tras la primera prueba diagnóstica de tipo NAAT con resultado positivo hasta los 180 días posteriores a la toma de la muestra.
Sigue siendo obligatorio rellenar antes del viaje a España el formulario sanitario online SPTH (www.spth.gob.es), incluidos los niños de cualquier edad, los viajeros en tránsito a otros países y los españoles que regresan a su casa. El sistema le enviará un código QR que tendrán que presentar tanto en el momento del embarque, como a su llegada a España.
En el momento actual, no es obligatorio rellenar este formulario si el viaje a España se realiza por vía terrestre.
Si va a realizar un viaje dentro del territorio nacional, por favor, consulte la información proporcionada por las Comunidades Autónomas en relación con sus requerimientos al viajero en la web siguiente:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/enlacesCCAA.htm
LA INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE LO ANTERIOR SE ENCUENTRA ALOJADA EN:
https://www.spth.gob.es/faq?tab=1
Las ZONAS DE RIESGO y toda la información aparecerán en la página web del Ministerio de Sanidad (https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm) y en la página web de Spain Travel Health.
Lista no exhaustiva de laboratorios que realizan pruebas diagnósticas de coronavirus:
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/VARSOVIA/es/Noticias/Paginas/Articulos/20201201_NOT1.aspx
3. SITUACIÓN SANITARIA: INFORMACIÓN ÚTIL SI UD. PERMANECE EN POLONIA.  

Los datos sobre la pandemia (contaminaciones diarias, el número de pruebas realizadas, etc.) se pueden ver en las páginas web gubernamentales. Se recomienda seguir las instrucciones de las autoridades locales:
en inglés -> https://www.gov.pl/web/coronavirus
en polaco -> https://www.gov.pl/web/koronawirus/aktualne-zasady-i-ograniczenia
En caso de dudas sobre el coronavirus durante su estancia en Polonia, o sobre posibles síntomas, debe contactar con el Fondo Nacional de Salud (+48 22 125 66 00, línea en polaco 24h al día, con posibilidad de atención en inglés). Puede llamar también al servicio de emergencias 112.
Lista de hospitales de enfermedades infecciosas por voivodatos:
https://www.gov.pl/web/koronawirus/lista-szpitali?bclid=IwAR2Zv8UJJeGv0PhTCWRWmtMhWzZ0V7UtVA30QVUdfEhU2ULmWM2gR2LssFE%E2%80%8B
Lista no exhaustiva de laboratorios que realizan pruebas diagnósticas de coronavirus:
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/VARSOVIA/es/Noticias/Paginas/Articulos/20201201_NOT1.aspx
Vacunación COVID19: El Gobierno polaco ha publicado información sobre la futura campaña de vacunación y ha puesto a disposición del público una línea telefónica informativa sobre la misma (+48 22 62 62 989). La campaña se pondrá en marcha mediante un sistema de etapas según la prioridad de cada grupo de población en el mes de enero de 2021:
https://www.gov.pl/web/szczepimysie/narodowy-program-szczepien-przeciw-covid-19
NORMAS SOBRE CUMPLIMIENTO DE CUARENTENA / AISLAMIENTO:
Toda la información detallada sobre el comportamiento a observar en caso de sospecha de contagio está disponible en la oficina del Fondo Nacional de Salud (NFZ) las 24 horas del día llamando al 800 190 590.
Si Usted tiene conocimiento de que ha estado en contacto con una persona que da positivo por COVID-19, se ha hecho un test preventivo y da positivo o ha regresado a Polonia y está dentro de uno de los supuestos que le obliga a hacer cuarentena, tiene que quedarse en casa y comunicarlo inmediatamente a las autoridades sanitarias.
A continuación se expone un resumen de las pautas que han de seguirse:
- Deberá Ud. iniciar un aislamiento de 10 días a contar desde el día siguiente al día en que tuvo lugar su contacto con persona contagiada con COVID19, el día en que dio Ud. positivo del test o el día de su regreso a Polonia. Si durante el aislamiento no tiene usted síntomas, éste termina a los 10 días.
- En el supuesto de que Ud. haya estado en contacto con una persona que da positivo por COVID-19, si desde el momento en el que se produjo el contacto y el momento en el que Ud. tuvo conocimiento de que aquella persona estaba contagiada con COVID19 ya hubieran pasado más de 10 días, y Ud. no tuviera síntomas, no deberá cumplir aislamiento (en el caso de que no han pasado todavía esos 10 días, deberá permanecer asilado todo el tiempo restante). Si, por el contrario, durante el plazo de 10 días Ud. tiene síntomas, deberá llamar al médico y deberá someterse a un test. Si da positivo, el médico ordenará que permanezca asilado 13 días más como mínimo, a contar desde el inicio de los síntomas. Si da negativo, sólo tiene que terminar de cumplir el plazo de 10 días que ya había iniciado.
RESTRICCIONES EN VIGOR 

No es obligatorio llevar mascarilla en la calle ni en otros espacios abiertos.
Cultura: abiertos cines, teatros y otros eventos también permitidos, pero todos ellos al 50% de su capacidad.
Apertura de centros deportivos en recintos cerrados, al 50% de su capacidad.
Apertura de los restaurantes, bares y cafeterías.
La educación es presencial para todos los alumnos.
MANTÉNGASE AL TANTO DE NOVEDADES EN NUESTRAS REDES SOCIALES
FACEBOOK: https://www.facebook.com/EmbEspPolonia/
TWITTER: https://twitter.com/EmbEspPolonia

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.909, Votos: 11
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Documentación para Polonia: Pasaportes, Visados y Aduanas:  Hola a todos! Por lo que parece no hace falta el...
22h:11
Brucelee2000  Brucelee2000
Si eres ciudadano de la Comunidad Europea con el DNI es suficiente. Dejo la información de la Embajada de Polonia para cualquier duda...
01h:36
Kick  Kick
Hola a todos! Por lo que parece no hace falta el pasaporte para ir a Polonia pero amigos mios me han contado que cuando llegas ahí si que te lo...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...