Seleccionar un país:
Bandera de Perú- o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Perú?

Vacunas:
Obligatorias:  Ninguna
Recomendadas: Fiebre amarilla, si se prevé visitar zonas de la selva, o si se han visitado países o zonas del mundo donde es endémica. La vacuna de la fiebre amarilla debe administrarse, para ser efectiva, al menos diez días antes de la fecha del desplazamiento. Es igualmente recomendable, aunque no es imprescindible, estar vacunado contra la fiebre tifoidea, el tétanos, la polio y la hepatitis A y B.
Para más información, puede consultarse la siguiente página web

Condiciones sanitarias en Perú


COVID-19
En caso de sospecha de haber contraído Covid-19, se podrá solicitar la información necesaria a través de la página del Ministerio de Salud de Perú (https://www.gob.pe/minsa/) o comunicándose localmente con la línea gratuita 113 y/o a través de mensajería instantánea (vía whatsapp) al número (+51) 952-842-623.
En caso de síntomas graves o problemas respiratorios estas autoridades recomiendan llamar inmediatamente al SAMU (106) para ser trasladado a un hospital ya sea de Minsa o Essalud, todos están en alerta roja. 
Para acceder a una información más detallada sobre prevención, datos estadísticos y contactos, existe un Portal único sobre del COVID-19 (con triaje digital para identificar situaciones de riesgo), implementado por el Gobierno peruano, en una aplicación móvil “PerúEnTusManos” disponible para iOS y Android.”
HOSPITALES
La atención en clínicas y hospitales es adecuada, especialmente en Lima, pero de pago para los turistas y demás visitantes. Por ello, se recomienda encarecidamente contar con un seguro médico de viaje lo más amplio posible.
A continuación se facilita acceso a los datos de los principales hospitales en Lima:
https://www.paginasamarillas.com.pe/lima/servicios/clinicas-y-hospitales
Y de los principales hospitales en Perú:
https://www.iperu.org/hospitales-en-peru
En la selva hay que protegerse contra la fiebre amarilla (la vacuna, para ser efectiva, debe suministrarse al menos diez días antes del desplazamiento) y se recomienda el uso de la profilaxis contra la malaria. Asimismo, es absolutamente recomendable la aplicación de repelente contra insectos en cualquier viaje a la selva o ceja de selva y el uso de manga larga, especialmente al amanecer y al anochecer. Estas últimas medidas sirven también para prevenir el dengue, ya que la única forma de prevención pasa por evitar la picadura del mosquito portador de la enfermedad. Se han registrado importantes brotes de dengue en determinadas zonas de la selva amazónica (departamentos de Ucayali, Loreto y San Martín) y también se han registrado algunos casos en los departamentos de Piura y Tumbes.
En la sierra, por encima de los 3.000 metros, puede afectar el mal de altura o soroche. Se recomienda descansar cuando se llegue a un destino elevado, sobre todo si se llega en avión desde la costa (por ejemplo el viaje Lima-Cuzco), ingerir alimentos ligeros y tomar infusiones. Asimismo, es aconsejable el uso de protección solar de alto índice de FP en desplazamientos en altura y muy especialmente en la región de Arequipa donde los índices de radiación solar son de los más elevados del mundo.
En la costa, hay que tener cuidado tanto con los mosquitos como con las quemaduras solares, ya que los rayos del sol son especialmente fuertes, al encontrarse Perú muy cerca del Ecuador.
En general, se debe evitar el consumo de agua corriente, así como de verduras y frutas sin desinfectar. Se recomienda no ingerir pescado, verduras y frutas en establecimientos con escasas garantías sanitarias. Es siempre aconsejable estar provistos de medicamentos anti-diarreicos y antihistamínicos.
En el caso de montañeros, es imprescindible estar en posesión de un seguro de asistencia de emergencia en montaña y asistencia médica, y muy recomendable el uso de un guía titulado y hacer excursiones en grupo.
Para más información de interés se aconseja visitar la página del Ministerio de Salud peruano:
http://www.minsa.gob.pe
Y la página web de la Organización Mundial de la Salud:
http://www.who.int/es

Recomendaciones de Viaje a Perú: restricciones y Covid


SE DESACONSEJA VIAJAR A PERÚ MIENTRAS CONTINÚE EL ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL VIGENTE EN LA ACTUALIDAD.
Las autoridades peruanas han impuesto restricciones de ingreso al país de extranjeros NO RESIDENTES procedentes de Sudáfrica, Brasil e India o que hayan realizado escala en estos lugares en los últimos 14 días calendario, para evitar contagios de las nuevas variantes de SARS-CoV-2.
Se recuerda que para poder viajar a Perú es obligatorio viajar con doble mascarilla y contar con un resultado negativo de prueba RT-PCR para Covid-19 emitido hasta 72 horas antes del embarque por una institución sanitaria del país de procedencia. Por consiguiente, NO se podrá ingresar al país sólo con una prueba de antígenos. Quedan exceptuados de presentar una prueba RT-PCR los menores de 12 años, a los cuales se les puede exigir presentar un certificado de buena salud.
Es obligatorio cumplimentar en línea la Declaración Jurada de Salud dentro de las 72 horas previas al viaje: https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/
Desde la Declaración de Estado de Emergencia Nacional en Perú, decretado en marzo de 2020 y actualmente en vigor, continúan vigentes en 2021 buena parte de las medidas previstas para la contención del Covid-19. Tal es el caso de la inmovilización obligatoria (toque de queda) que se sigue aplicando en horario nocturno, habitualmente de 23:00 a 4:00, si bien puede variar según la región y la situación sanitaria.

Por otro lado, conviene estar atento a la re-implantación de la cuarentena obligatoria que, si bien dejó de aplicarse de manera generalizada desde julio de 2020, sí ha sido retomada en sucesivas ocasiones, según el índice de contagio de cada región y la previsión de exposición de la población en momentos puntuales (previéndose la inmovilización de vehículos particulares en días festivos por ejemplo). No se descarta en ningún caso que, dependiendo de la evolución sanitaria en el país, pueda ser retomada la obligatoriedad de estas medidas a nivel nacional.


Siendo, en cualquier caso, siempre obligatorios los habituales protocolos de seguridad sanitaria en todos los lugares públicos.
Se ruega a los transeúntes y residentes españoles en Perú realizar seguimiento de la evolución del Coronavirus a través, entre otras, de la página gubernamental que brinda información oficial actualizada (resumen últimas disposiciones gubernamentales y recomendaciones oficiales): https://www.gob.pe/coronavirus. Así como de la normativa vigente: https://busquedas.elperuano.pe/. Y, en todo caso, permanecer atentos a las frecuentes publicaciones en redes sociales de la Embajada/Consulado General de España en Lima.
Se recuerda la posibilidad de que, al momento de su llegada al país, el viajero deba someterse a cuarentena obligaría de 14 días cuyo incumplimiento puede acarrear severas sanciones. En el marco de las restricciones impuestas por el Estado de Emergencia, debe ser tenido en cuenta que una serie de lugares de interés turístico continúan cerrados o con aforo limitado, estas restricciones también afectan al transporte interprovincial.


Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.000, Votos: 12
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Perú: Aduanas, Pasaportes, Visados:  DOCUMENTACION PARA INGRESO A PERÚ La mayoría de países de...
20h:22
ANGEMI  ANGEMI
@foxulisse. He movido los mensajes a este hilo que tenemos para ese tema. Saludos
18h:40
Foxulisse  Foxulisse
Soy italiano.
18h:04
Yannuchi  Yannuchi
Los españoles no necesitan visado para entrar en Perú. Solo hace falta enseñar un billete de salida. Saludos
17h:36
Foxulisse  Foxulisse
¿Alguien sabe si es posible obtener el Visa al llegar al aeropuerto de Lima? Gracias
13h:54
Aritzv  Aritzv
Buenas se puede hacer una copia del pasaporte de alguna manera..para no trner que ir con el oasaporte original en las excursiones y tal?
22h:13
Ariza  Ariza
Enseñas el pasaporte, luego entregas la declaración de aduanas (que te dan en el avión) antes de salir y listo. Como en casi todos lados, nada...
14h:37
Sabrina_7282  Sabrina_7282
Hola alguien que haya viajado recientemente a Perú me puede explicar como es el tema exactamente desde que llegas al aeropuerto de Lima paso a paso...
23h:21
Sabrina_7282  Sabrina_7282
Pasaporte, Billete de avión de ida y vuelta y un seguro de viaje como mínimo imagino no? El seguro de viaje que cobertura como mínimo tiene que ser...
22h:59
Snow4ride  Snow4ride
No te piden nada.. viaja tranquila y no te preocupes por esas cosas, lleva lo que quieras
21h:09
Sabrina_7282  Sabrina_7282
Hola gracias por tu respuesta. Será que en Perú entonces no son tan exigentes como en España. Porque aquí según tengo entendido piden 77€ en este...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...