Seleccionar un país:
Bandera de Papua-Nueva Guinea- o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Papua-Nueva Guinea?

Condiciones sanitarias en Papua-Nueva Guinea


En relación con el coronavirus, las autoridades deniegan la entrada a los viajeros que hayan estado en China continental, República de Corea, Irán, Japón o Italia en los 14 días anteriores a su llegada a Papúa Nueva Guinea. Los cruceros y yates con más de 15 pasajeros no podrán entrar en el país.
Hay riesgo de contraer malaria, especialmente en las zonas selváticas. Se aconseja seguir un tratamiento profiláctico, usar repelentes específicos y vestir con ropa que aunque sea ligera cubra la mayor parte del cuerpo, sobre todo las articulaciones, teniendo especial cuidado en las horas del amanecer y del atardecer.
Algunas otras enfermedades presentes son la fiebre del dengue, la hepatitis A, la fiebre tifoidea, el VIH, el cólera y la tuberculosis.
La Organización Mundial de la Salud y el Departamento de Salud de Papúa Nueva-Guinea han lanzado una alerta por epidemia de poliomielitis. Los viajeros deben demostrar que están vacunados contra esta enfermedad al entrar en el país. En caso de permanecer más de cuatro semanas en él, deben demostrarlo también al salir.
Se aconseja consumir agua embotellada, o en su defecto hervida o filtrada, y no utilizar hielos ni ingerir vegetales si no se conocen las circunstancias en que se han lavado y manipulado.
Debe tenerse en cuenta que el sistema sanitario del país es limitado, por lo que se recomienda vivamente contratar un seguro médico de amplia cobertura, que incluya repatriación y evacuación médica.
El 111 es el número de emergencias. En todo caso, ante cualquier complicación en el estado de salud, se recomienda contactar con el seguro médico que se haya contratado y procurar ser evacuado.
Se han confirmado casos de infecciones causadas por virus chikungunya y por virus zika.
Vacunas:
Obligatorias: fiebre amarilla y cólera para viajeros procedentes de países donde existan esas enfermedades. Los viajeros deben demostrar que están vacunados contra la poliomielitis al entrar en el país. En caso de permanecer más de cuatro semanas en él.
Recomendadas: tratamiento profiláctico para la malaria en determinadas zonas. Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los centros de vacunación internacional autorizados.
Para más información, puede consultar la página del Ministerio de Sanidad

Recomendaciones de Viaje a Papua-Nueva Guinea: restricciones y Covid


SE DESACONSEJA EL VIAJE BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje. 
INFORMACIÓN RELATIVA AL BROTE DE COVID-19
En relación con el coronavirus, las fronteras de Papúa Nueva Guinea están cerradas. Por lo tanto, solamente se podrá entrar en el país si se dispone de una autorización escrita para viajar expedida por el PNG Pandemic Controller y se está completamente vacunado. Además, se deberá aportar prueba de resultado negativo de PCR realizada antes de viajar. Al llegar debe realizarse una cuarentena de 21 días en las instalaciones designadas por las autoridades. Los gastos tendrá que cubrirlos el viajero.
Para más información puede consultarse la página web de Air Niugini (https://www.airniugini.com.pg/travel-advice/#notices). Asimismo se recomienda contactar con las autoridades locales y la compañía aérea con que se pretenda realizar el viaje.
En determinadas zonas de Papúa Nueva Guinea, el nivel de criminalidad y violencia es elevado, por lo que deben tomarse precauciones, tanto de día como de noche, y especialmente si se viaja en coche, procurando asegurar todas las puertas.
Se aconseja leer detenidamente el apartado de estas recomendaciones de viaje dedicado a la seguridad.
Es recomendable que los viajeros informen al Consulado General de España en Sídney de su estancia en el país (ver abajo, Direcciones y teléfonos de interés).

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.200, Votos: 11
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Viajar a Papúa Nueva Guinea:  Bueno...por donde empiezo, la verdad es muy dificil...
20h:49
Spainsun  Spainsun
Hola Chiricaspi, Muevo tu mensaje a este hilo sobre el país, que es donde tienes la información mas completa. Como ya te han comentado los...
18h:49
Traveller3  Traveller3
Hola Chiricaspi. Bienvenido al foro y recomendart que te pases por el hilo de Papua, que está en Oceania.
15h:52
Chiricaspi  Chiricaspi
Hola Carlos! Perdonad por el mal uso, pero oye, donde habeis estado en Papúa? Me contarías algo de tu estancia allí? Quiero ir con un amigo y...
23h:53
Galyna  Galyna
Siii!!!! Es un viaje complicado, no apto para todos pero con muchas satisfacciones. Pero yo no me atrevo a aconsejarlo a cualquiera. Si te apetece...
21h:11
Eswatini  Eswatini
Experiencias y anécdotas inolvidables a miles. Desde luego. Jeje, qué majo el segurata
19h:51
Galyna  Galyna
Nosotros cantando todos dentro del piemvi ....los únicos occidentales nosotros, claro. Era noche cerrada y el PMV se metió hasta dentro del hotel...
18h:32
Eswatini  Eswatini
Jajaja Ya, ya ¡Me lo imagino! Yo pasé unas cuantas entre las Highlands, Lae, Madang... ¡Uf! Así es que por el camino acabé aprendiendo uno de los...
21h:46
Galyna  Galyna
Ainsss, si yo te contara mis transportes terrestres
21h:22
Eswatini  Eswatini
¡Desde luego! Por cierto: he consultado y he de rectificar lo que dije en mi mensaje anterior: el festival del cocodrilo es en agosto y no en...
17h:02
Galyna  Galyna
A mandar, ves contándonos de tus andanzas. Un abrazo.
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...