Paises/PakistánSanidad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Pakistán?

Vacunas:
Obligatorias: Fiebre amarilla para aquellas personas que viajen desde África o desde Iberoamérica.
Para mayor información, consulte la página web de la OMSwww.who.int/countries/pak/en
Recomendadas: Hepatitis, Fiebre Tifoidea, Tétanos.
Página web autoridades sanitarias de Pakistán.

¿Cuáles son las condiciones sanitarias en Pakistán?


SE RECOMIENDA, antes del viaje, consultar al médico en España así como contratar un seguro de viaje que cubra los posibles gastos médicos y de repatriación. El sistema sanitario en Pakistán es muy deficiente. De hecho, fuera de las grandes ciudades, la asistencia médica de calidad es prácticamente inexistente.
Se recuerda que en determinadas zonas de Pakistán se dan episodios de dengue y malaria, en especial con la llegada del monzón (meses de junio a agosto), por lo que se recomienda adoptar medidas preventivas para estas enfermedades, al no existir no existiendo vacunas para las mismas.
En términos generales, hay que tener cuidado con la alimentación debido al bajo nivel general de higiene y salubridad. Debe beberse agua mineral y abstenerse de ingerir alimentos adquiridos en los puestos de venta al aire libre, así como frutas y verduras crudas.
Se recomienda a la totalidad de viajeros, independientemente de la duración del viaje, traigan consigo su cartilla internacional de vacunación ante posibles controles por parte de las autoridades pakistaníes.
Cabe señalar que pese a que el mayor número de infecciones se produzca en las Áreas Tribales bajo administración federal (FATA) y en Provincia Khyber-Pakhtunkhwa, cada vez son más frecuentes los casos en otras regiones, incluidas sus grandes capitales.
Para mayor información, consulte la página web Sanidad Exterior (www.msssi.gob.es) y de la OMS

Recomendaciones de Viaje a Pakistán


INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19:
Conforme a las indicaciones del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, y siguiendo el principio de precaución,  no se recomienda viajar a la República Islámica de Pakistán salvo que sea estrictamente necesario. 
Se sugiere asimismo leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje. 
Se han confirmado miles de casos registrados y varios fallecidos por el brote de neumonía vírica (COVID-19) en Pakistán. Aunque la mayor parte de los casos se concentran en la región de Sindh, el brote se ha extendido ya a todas las provincias del país. Las áreas menos afectadas por el momento son Khyber Pakhtunkhawa e Islamabad.
 En estas condiciones, se recomienda evitar todo viaje no imprescindible al país y en especial a la provincia de Sindh, que se mantiene en régimen de cuarentena.
 Habida cuenta las restricciones impuestas en ciertos casos, y de la volatilidad de la situación, es necesario tener en cuenta que las medidas de contención del brote del nuevo coronavirus podrían llegar a afectar el funcionamiento ordinario de las actividades económicas, del transporte público o alterar los horarios de instituciones o la jornada laboral, haciendo imposible su desarrollo normal. 
Recomendaciones para los españoles que se encuentren en Pakistán
Para los españoles que ya se encuentren en Pakistán, se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales, y en particular:
Protegerse contra el frío, ventilar las casas y realizar una correcta higiene personal.
•Evitar en lo posible las actividades en lugares concurridos.
•Usar máscara facial en caso de visitar lugares públicos, o en caso de estar en contacto con personas enfermas o con animales salvajes. 
•Las máscaras deben ser de un único uso.
•Cubrirse boca y nariz con pañuelos desechables al estornudar.
•Prestar atención a síntomas como fiebre o tos seca.
Se recomienda igualmente consultar las indicaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España. 
El gobierno de Pakistán ha incluido 14 laboratorios para las pruebas de detección del virus en todo el país:
•National Institute of Health (NIH) en Islamabad
•Armed Forces Institute of Pathology (AFIP) en Rawalpindi
•Punjab AIDS Lab en Lahore
•Shaukat Khanum Memorial Hospital en Lahore
•Nishtar Medical College en Multan
•Aga Khan University Hospital en Karachi
•Civil Hospital en Karachi
•Ojha Institute en Karachi
•Indus Hospital en Karachi
•Public Health Laboratory Khyber Medical University en Peshawar
•Fatima Jinnah Hospital en Quetta
•Mobile Diagnostic Unit en Taftan
•Abbas Institute of Medical Science en Muzaffarabad
•District Head Quarters Hospital en Gilgit
Le recordamos que el sistema sanitario en Pakistán carece de los medios, tanto humanos como materiales, que dispone España, por lo que la asistencia médica en caso de necesidad durante esta pandemia puede verse comprometida. 
En todo caso, y dado lo cambiante de la situación, estas recomendaciones serán actualizadas de manera permanente, en la medida en la que lo aconseje la evolución del brote de coronavirus.
SE RECOMIENDA EXTREMAR LA PRECAUCIÓN DURANTE EL VIAJE. SE DEBERÁN EVITAR DETERMINADAS ZONAS SALVO POR RAZONES DE EXTREMA NECESIDAD. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
Gran parte del territorio pakistaní no es seguro: se aconseja extremar la seguridad.
En caso de que necesite viajar a Pakistán, incluyendo por motivos de negocio, deben restringirse los movimientos, extremándose las medidas de seguridad y autoprotección, así como realizar un seguimiento constante de los acontecimientos por los medios de comunicación.
Se recomienda contactar con la Embajada con carácter previo a cualquier desplazamiento a Pakistán, preferentemente por correo electrónico, indicando número de pasaporte, fecha prevista del viaje y lugares que se tiene previsto visitar, incluyendo teléfonos de contacto en Pakistán y en España. Es importante, en todo caso, mantenerse en contacto con la Embajada durante la estancia. Esto permitirá al personal de la representación diplomática ofrecer información actualizada sobre la situación de seguridad. Se ruega leer atentamente el apartado relativo a condiciones de seguridad.
Se ha de tener en cuenta que la asistencia consular está severamente limitada en muchas partes del territorio de Pakistán, ya que los funcionarios de esta Representación requieren una autorización caso por caso por parte del Gobierno de Pakistán para viajar por territorio pakistaní, no estando dicho permiso garantizado de antemano. Por ello, la capacidad de la Embajada de España para prestar asistencia consular, incluso en casos de emergencia, puede retrasarse varios días o incluso no ser completa por causas ajenas a esta Embajada.

EN EL CASO DE ALPINISTAS Y MONTAÑEROS SE NECESITA CONTRATAR, ANTES DE VIAJAR A PAKISTÁN, UN SEGURO DE VIAJE LO SUFICIENTEMENTE AMPLIO QUE CUBRA POSIBLES OPERACIONES DE RESCATE ASÍ COMO EL DEPÓSITO DE UNA CANTIDAD MÍNIMA DE 25.000$ EN UN BANCO EN EL PAÍS POR SI FUERA NECESARIO UN RESCATE. LA EMBAJADA EN NINGÚN CASO GARANTIZA, ADELANTA O DESEMBOLSA CANTIDAD ALGUNA.
Para más información referida a alpinistas y montañeros en Pakistán, se ruega leer atentamente el apartado relativo a “Otros”.

Se ha confirmado la aparición de un brote de neumonía vírica en China, país fronterizo con Pakistán. Se recomienda aumentar las precauciones al respecto siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España
Puntuación Promedio: 4.200, Votos: 11

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Viajar a Pakistán:  Hola. Tengo la peregrina idea de volver a Spain desde...
19h:08
Carolco  Carolco
Nada de *añoranza*! A prepara el viaje, que me anoto! Enjoy!
11h:08
Baltoro  Baltoro
Bonito reportaje ! he hecho el mismo trayecto con autobús y se tarda lo mismo, El tren es mas seguro y cómodo. la comida tiene buena pinta...
22h:19
Spainsun  Spainsun
Pues si que ha sido interesante. Gracias por traernoslolo. Me ha gustado y no puedo evitar sentir un poco de añoranza por este tipo de viajes.
22h:12
Traveller3  Traveller3
Los largos viajes en lentos trenes son una experiencia
21h:19
Carolco  Carolco
PAKISTÁN 🇵🇰 : 24 Horas en Tren - Karachi > Islamabad. @spainsun lo disfrutara!] Enjoy!
19h:56
Nathanian83  Nathanian83
Buenas tardes, He trasladado al siguiente hilos una serie de mensajes específicos sobre el tema de la obtención del visado: Visado para Pakistán...
18h:00
VIVID  VIVID
Yo lo hice, por Wagah, desde Amritsar. Ningún problema
10h:36
Ddavout  Ddavout
Hola Buenos dias a todos: Primero contesto a gatoromero. Tal y como estan las relaciones entre ambos paises es imposible. Necesitas la e-Visa de...
18h:06
Ricardofuente  Ricardofu...
Anna...te mande privado.....largo pero espero te sirva de algo
00h:55
Aran_Sbd  Aran_Sbd
Hola Ricardo, estaria buscando también información sobre Pakistan. Del guia que has encontrado, seria posible saber precio y qué incluye? Y en qu...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...