PaísesPaíses BajosSanidad

Seleccionar un país: 1 /><span style=- o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Países Bajos?

Vacunas obligatorias:
Ninguna
Vacunas recomendadas:
Para los niños, tétanos, meningitis, polio y hepatitis.
Para más información, puede consultarse la siguiente página web del Ministerio de Sanidad español.

Condiciones sanitarias en Países Bajos


COVID-19
Consultar apartado “Notas importantes” de estas recomendaciones de viaje.
Situación sanitaria
En general, la situación sanitaria en Países Bajos es comparable a la de España. Las condiciones sanitarias del país son buenas. No obstante, debe tenerse en cuenta que el acceso a médicos especialistas y la prescripción de antibióticos están mucho más restringidos que en España. Se recomienda viajar con un seguro válido de atención médica.
Las condiciones sanitarias del país son buenas. No obstante, debe tenerse en cuenta que el acceso a médicos especialistas y la prescripción de antibióticos están mucho más restringidos que en España. Se recomienda viajar con un seguro válido de atención médica.
Para más información, se puede consultar la página web de Sanidad Exterior y la ficha país que aparece en la página web de la Organización Mundial de la Salud
Se recomienda a quienes se trasladen a los Países Bajos por razones turísticas, viaje de negocios, asuntos particulares o de búsqueda de empleo, que lleven consigo la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), que expide la Seguridad Social de España. Con dicha tarjeta podrán ser atendidos en consultas médicas y hospitales, pagando las facturas correspondientes, que les serán reintegradas a su regreso a España. En caso de hospitalizaciones por enfermedades sobrevenidas durante el viaje, el titular de una TSE puede gestionar que la Seguridad Social de España se haga cargo del pago de los gastos de hospitalización de forma directa.
Quienes dispongan de la obligatoria cobertura médica deben tener en cuenta que en los Países Bajos toda consulta médica o tratamiento se efectúa a través del médico de cabecera o de familia, al que se acude para cualquier dolencia o enfermedad. El médico de cabecera determinará si prescribe él mismo el tratamiento o remite al paciente a un especialista o al hospital.
Número de teléfono para llamar a AMBULANCIAS:  112.
Principales hospitales de Ámsterdam:
Amsterdam UMC (Hospital Universitario):
De Boelelaan 1117, 1081 HV Amsterdam
Teléfono: +31 20 444 4444
OLVG location West (Hospital General):
Jan Tooropstraat 164, 1061 AE Amsterdam
Teléfono: +31 20 510 8911
OLVG location Oost (Hospital General):
Oosterpark 9, 1091 AC Amsterdam
Teléfono: +31 20 599 9111
VUMC Antoni van Leeuwenhoekziekenhuis (Hospital Oncológico):
Plesmanlaan 121, 1066 CX Amsterdam,
Teléfono: +31 20 512 9111
Principales hospitales de La Haya:
Haaglanden Medisch Centrum Westeinde:
Lijnbaan 32, 2512 VA La Haya
Teléfono: +31 88 979 7900
Hagaziekenhuis Leyweg:
Els Borst-Eilersplein 275, 2545 AA La Haya
Teléfono: +31 70 210 0000

Recomendaciones de Viaje a Países Bajos: restricciones y Covid


Debido a la actual situación sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, las autoridades de ambos países recuerdan que se debe prestar especial atención a los riesgos para la salud.
Requisitos de viaje: Test PCR y cuarentena obligatorios
Actualmente solo tienen permitida la entrada en los Países Bajos los ciudadanos de la UE y el espacio Schengen.
Los desplazamientos entre países de la Unión Europea o espacio Schengen y los Países Bajos están permitidos.
Los viajeros mayores de 13 años que lleguen a los Países Bajos por avión (incluido aquellos que realizan escalas en aeropuertos), barco, ferrocarril o autobús desde un país que no figure en la lista de países seguros de la UE deberán mostrar un certificado de test negativo de COVID-19.
  • Los pasajeros provenientes de zonas de riesgo y que realicen escala en un aeropuerto de los Países Bajos están obligados a presentar un certificado de test NAAT negativo que tenga un máximo de 72 horas a su llegada a los Países Bajos.

  • Los viajeros procedentes de las Islas Baleares y Canarias quedan exentos de la obligatoriedad de presentar un certificado de test negativo de COVID-1, así como de guardar cuarentena tras su llegada al país.
    La web del Gobierno de los Países Bajos ofrece información exhaustiva sobre los requisitos de viaje en: www.govermment.nl/topics/coronavirus-covid-19/visiting-the-netherlands-from-abroad/checklist

1. Cuarentena obligatoria para zonas de alto riesgo:
A partir del 1 de junio la cuarentena será obligatoria para todos los viajeros provenientes de zonas de muy alto riesgo (nivel de alerta rojo, y naranja, en algunos casos). Se pueden consultar las condiciones aplicables y el listado de países afectados por esta medida en government.nl/topics/coronavirus-covid-19/visiting-the-netherlands-from-abroad/self-quarantine/mandatory-quarantine
A través de la aplicación web reizentijdenscorona.rijksoverheid.nl/en (en inglés) puede rellenarse un formulario que proporcionará de forma automática información sobre los requisitos que se deben cumplir antes de viajar a los Países Bajos y qué normas han de seguirse tras la llegada al país.
Viajeros procedentes de España:
Los Países Bajos han situado a España en nivel de alerta naranja (nivel de riesgo alto, con recomendación de viajar solamente en casos imprescindibles). Los viajeros procedentes de España quedan por tanto excluidos de la obligación estricta de ponerse en cuarentena tras su llegada. No obstante, las autoridades sanitarias solicitan con urgencia realizar una cuarentena de 10 días. Se requiere en todo caso la presentación de un certificado de test PCR con resultado negativo para poder viajar al país.
- Es posible acortar a 5 días el periodo de cuarentena mediante la realización de un test. Más información en www.coronatest.nl o en el teléfono 0800 1202
- Se requiere a las personas que hayan sido vacunadas guardar igualmente un periodo de cuarentena de 10 días.
Baleares y Canarias:
Los viajeros procedentes de las Islas Baleares y Canarias quedan exentos de la obligatoriedad de presentar un certificado de test negativo de COVID-19 y de guardar cuarentena tras su llegada al país. Los Países Bajos han situado el nivel de alerta de estas regiones en amarillo (recomendación de viajar con precaución ante ciertos riesgos sanitarios).
Para más información sobre el nivel de alerta vigente, debe consultarse la web de información consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos: https://www.nederlandwereldwijd.nl/landen/spanje/reizen/reisadvies
Información oficial sobre cuarentena obligatoria y países afectados por esta medida: government.nl/topics/coronavirus-covid-19/visiting-the-netherlands-from-abroad/self-quarantine/mandatory-quarantine
2. Certificado de test negativo COVID-19:

Los viajeros mayores de 13 años que lleguen a los Países Bajos por avión, barco, ferrocarril o autobús desde un país considerado de riesgo o que no figure en la lista de países seguros de la UE, deberán mostar un certificado de test NAAT (PCR) negativo de COVID-19. Más información sobre los certificados necesarios en govemment.nl/testdeclaration

Los viajeros procedentes de países considerados de muy alto riesgo (código rojo) deberán presentar adicionalmente un certificado de test rápido realizado en las 24 horas anteriores al viaje.
• Las personas que hayan sido vacunadas están igualmente obligadas a presentar los certificados de test negativo, así como realizar la cuarentena de 10 días que solicitan las autoridades neerlandesas. Los certificados de vacunación no son válidos.
• El certificado de test PCR negativo no exime de la necesidad de realizar una cuarentena de 10 días tras la llegada a los Países Bajos.
Test NAAT con un máximo de 72 horas de antelación.

El certificado requerido debe ser de una prueba NAAT(ya sea PCR, RT PCR, LAMP, TMA o mPOCT) realizada dentro de las 72 horas anteriores al embarque. Ningún otro tipo de prueba, incluidas las pruebas de antígenos o serológicas (análisis de sangre para detectar anticuerpos, es válida. No se requiere test rápido adicional.
* Si un viajero ha sufrido un retraso en su viaje, por motivos que no le sean imputables, el resultado negativo de la PCR puede tener una antigüedad máxima de 96 horas (en lugar de 72 horas). El viajero deberá demostrar que tiene un motivo válido para el retraso. La obligación de mostrar un certificado de prueba negativa se aplica solamente a las personas (a partir de 13 años de edad) que viajen a los Países Bajos desde países no incluidos en la lista de la Unión Europea de países epidemiológicamente seguros ante la COVID-19.
Los requisitos que debe cumplir la prueba del COVID-19 y su correspondiente certificado son:
• Deben haberse sometido a una prueba PCR y/o test rápido, en su caso.
• La PCR debe haberse realizado con una antelación máxima de 72 horas antes de la llegada del avión o el barco a los Países Bajos, teniendo en cuenta las distintas zonas horarias.
• El resultado del test debe ser negativo;
• El certificado estará redactado en neerlandés, inglés, francés, español o alemán;
• En el resultado del test aparecerán los siguientes datos:
- Nombre y apellido del viajero, coincidentes con los datos que constan en el pasaporte;
- Fecha y hora de la realización de la prueba;
- Datos del instituto/laboratorio que ha realizado la PCR, incluidos los datos de autenticación (firma o sello).

Si se viaja en avión, se debe completar una declaración de salud disponible en www.government.nl/testdeclaration

Los viajeros provenientes de un país que no pertenezca a la UE o espacio Schengen deben además presentar una declaración de test negativo disponible en la web anteriormente indicada.

Escalas en aeropuertos en los Países Bajos:

Desde el 1 de junio de 2021 se ha levantado el requerimiento de presentar un certificado de test PCRpara pasajeros que realizan escalas en aeropuertos de los Países Bajos.


Se recomienda consultar la página web del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol (www.schiphol.nl) o de su aeropuerto de destino-salida para obtener más información sobre las medidas sanitarias y de seguridad. Es posible que haya controles sanitarios antes del embarque y a las personas con síntomas de Covid-19 no se les permitirá embarcar. En todo caso, es obligatorio llevar mascarilla durante todo el tiempo pasado en el aeropuerto.
Tercera fase del plan de reapertura.
A partir del 5 de junio se activará la tercera fase del plan de reapertura. La mayoría de los establecimientos y lugares públicos reanudarán su actividad bajo ciertas condiciones.
Se permitirán 4 invitados al día en domicilios privados, reabren museos, centros culturales y cines. Se permite un aforo de hasta 50 personas en espacios interiores para la celebración de actos públicos o practicar deporte. En teatros, cines y demás espacios con cabida para más de 1.000 personas se permite un máximo de 250.
Más información en la web del Gobierno neerlandés: https://www.government.nl/latest/news/2021/05/28/step-3-nearly-everything-to-reopen-subject-to-certain-conditions
Las normas básicas de higiene y distanciamiento social siguen vigentes en todo caso, como el uso de mascarillas en espacios cerrados y la necesidad de mantener 1,5 metros de distancia.
Medidas vigentes:
Teletrabajo

• Se promueve el teletrabajo como norma, siempre que sea posible.

Educación

• Las escuelas de educación primaria han reanudado su actividad con clases presenciales.
• Desde el día 1 de marzo los centros de educación secundaria y formación profesional han retomado parcialmente las clases presenciales.
• Desde el día 26 de abril las universidades y otros centros de educación superior podrán ofrecer clases presenciales al menos una vez por semana.

Lugares públicos

• Uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos interiores y en el transporte público para personas a partir de los 13 años.
• Reapertura de bares y restaurantes, con límite de aforo y otras medidas de prevención. Horario limitado hasta las 22 horas.
• Terrazas y otros espacios exteriores de restauración: los establecimientos podrán abrir sus terrazas de 6 a 22 horas.
• Se permitirá un máximo de 4 personas por mesa y un total máximo de 50 personas.
• Negocios, tiendas y servicios no esenciales pueden retomar su actividad con el horario habitual. Se elimina la necesidad de solicitar cita previa para realizar compras in situ. Se mantiene el límite de aforo y la obligatoriedad de llevar mascarillas. El horario de apertura para negocios no esenciales es de 6:00 a 20:00 horas.
• Reapertura de centros de belleza, spa y saunas con limitación de aforo.
• Profesiones que implican un contacto directo con el cliente, como peluqueros o masajistas, podrán reanudar su actividad a partir del 3 de marzo cumpliendo normas de seguridad sanitaria.
• Se prohíbe la venta de alcohol de 22:00 a 6:00.

Grupos, teatros, cines y otros espacios culturales:
• Reapertura de museos y espacios culturales.
• Aforo limitado a 1 persona por cada 10 m2 en los museos y un aforo máximo de 50 personas en cines y teatros. En espacios con capacidad de más de 1000 espectadores, el aforo se limitará hasta 250 personas.
• Es necesario reservar con antelación los tickets de entrada. Cada reserva permite un máximo de 4 personas.
• Reapertura de bares y restaurantes, con límite de aforo y otras medidas de prevención. Horario limitado hasta las 22 horas.
Grupos:

• En domicilios privados, máximo de 4 invitados al día, sin contar con los miembros convivientes del hogar y menores de 13 años.
• Igualmente, se limita la realización de visitas a una al día.
• En el exterior no se permite la reunión de grupos de más de 4 personas que no pertenezcan a un mismo hogar.

Actividades deportivas:

- Se permite practicar deportes a un máximo de 50 personas siempre se se mantenga una distancia de 1'5 metros.
-  Reapertura de gimnasios, centros deportivos y piscinas. Es necesario mantener distancia de 1'5 metros.

Viajes y transporte público:

• Las autoridades solicitan evitar las horas puntas.
• El uso de mascarillas en el transporte público es obligatorio para personas a partir de los 13 años. El incumplimiento de esta norma está penado con una multa de 95 euros.
• Se aconseja encarecidamente mantener la distancia de 1´5 metros siempre que sea posible.
• En otros medios de transporte, como taxis o microbuses privados, se debe realizar una reserva previa y un control previo de salud. Se recomienda igualmente el uso de mascarillas para personas mayores a mauores de 13 años.
• En vehículos particulares se debe utilizar mascarillas especialmente si viajan dos o más ocupantes que no convivan en un mismo domicilio.

Más información en www.government.nl/coronavirus
Medidas de salud pública: Normas básicas
El gobierno neerlandés ha enfocado las medidas de contención del coronavirus desde la perspectiva del distanciamiento social y medidas de higiene observadas por los ciudadanos. Es por lo tanto importante seguir las normas y consejos de las autoridades del país:

• Toda persona que presente síntomas similares a un resfriado deberá permanecer en casa y solicitar inmediatamente un test de coronavirus a través de la web www.coronatest.nl
(más información sobre la solicitud de un test en www.government.nl/coronavirus-test
• Mantener una distancia mínima de 1´5 metros y evitar lugares concurridos.
• Mantener una higiene adecuada lavándose regularmente las manos y usando desinfectantes como geles hidroalcohólicos.
• Estornudar y toser cubriéndose la boca con el codo.
• Evitar dar la mano.
• Promover el teletrabajo. Si no es posible, evitar las horas punta en transportes públicos.
• Utilizar el transporte público exclusivamente para desplazamientos imprescindibles y evitar las horas punta. Utilizar medios alternativos siempre que sea posible, como bicicletas o vehículo privado.
• Uso de mascarilla en espacios públicos interiores y en el transporte público. (A partir del 1 de diciembre, esta recomendación urgente pasará a ser obligatoria).
• Si tienen ustedes síntomas y la fiebre supera los 38º, contactar con un médico. (Información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea y atención médica en los Países Bajos).

Test y cuarentena en los Países Bajos

Si desarrollan síntomas de Covid-19, deberán permanecer en su alojamiento, evitar todo contacto con otras personas y solicitar un test en el servicio municipal de salud (GGD) llamando al teléfono 0800-1202 (+31 850 659 063 desde un número extranjero) o en la web www.coronatest.nl
En los enlaces siguientes se puede encontrar información en inglés sobre la posibilidad de hacerse el test :www.government.nl/topics/coronavirus-covid-19/coronavirus-test y en holandés:
www.rijksoverheid.nl/onderwerpen/coronavirus-covid-19/testen
En caso de dar positivo por Covid-19 se deberá permanecer aislado y sus compañeros o familiares deberán también guardar cuarentena. Se recuerda que cada persona deberá cubrir los costes de su aislamiento/cuarentena. Si su alojamiento vacacional no reúne las condiciones para poder llevar a cabo el aislamiento/cuarentena, el GGD le ayudará a encontrar un lugar adecuado.
Se deben seguir en todo momento las normas de las autoridades neerlandesas, especialmente, evitar grandes concentraciones e intentar desplazarse fuera de las horas punta. Se recomienda evitar el uso del transporte público y no realizar desplazamientos salvo que sean realmente  necesarios. Siempre que sea posible, se recomiendan los desplazamientos a pie o en bicicleta. El uso de mascarillas es obligatorio tanto en el transporte público como en el interior de todos los edificios públicos, centros sanitarios, tiendas, museos, etc. El no cumplimiento de esta norma conlleva penas de multa.
Toda la información sobre COVID-19 en los Países Bajos, normativa y requisitos de viaje en
www.government.nl/coronavirus

Puntuación Promedio: 4.100, Votos: 10
Valoracion

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


Foro  Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios:  Información para viajar por Holanda. Consejos de viajeros...
13h:52
MenUk  MenUk
Apuntado
11h:36
Luchino  Luchino
Una zona que a mi me gusta mucho es la cabecera de los 4 grandes canales, el que los cruza, el Brouwersgratch ( canal de los cerveceros ), para m...
11h:20
MenUk  MenUk
He oído hablar de ellos... tengo planeada una visita al país quizá para después del verano, y va a caer Ámsterdam seguro, así que... le doy una...
22h:08
Luchino  Luchino
Menuk, si quieres ver locales con encanto tienes que ir a alguno de los cafés marrones.
20h:00
MenUk  MenUk
Hombre, habrá cambiado un poco pero no creo que lo suficiente si no no estarían con estos debates continuamente en el ayuntamiento, precisamente lo...
19h:01
Luchino  Luchino
Es cierto, de hecho, no es una ciudad para nada barata. Por ej. para comer tampoco, lo que pasa es que se puede uno apañar con bocatas o quebab o...
18h:30
Brigantina  Brigantina
Yo tampoco considero Amsterdam una ciudad de turismo especialmente barato, ya solo el precio de los alojamientos (sin contar los hostels) es muy...
16h:31
Luchino  Luchino
A mí también me parece que sacar el barrio rojo de la ciudad puede ser un acierto. No creo que afecte mucho al turismo - de hecho yo sólo estuve...
14h:31
MenUk  MenUk
Por cierto, hablando de Ámsterdam os paso una noticia de lo que os comenté sobre el barrio rojo: que conste que a mi Ámsterdam me sigue pareciendo...
14h:26
MenUk  MenUk
Si, es más residencial que otra cosa... aún así yo disfruté (en verano) paseando con bicicleta junto a sus canales y sus preciosas casas, a cada...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...