Seleccionar un país:
Bandera de Malta- o ir a Listado de países

¿Dónde está la embajada o consulado de Malta en España?

Embajada de Malta en España 
Paseo de la Castellana nº 45 - 6º dcha. C.P. 28046 - MADRID
Teléfono: 91 391 30 61.- Fax: 91 391 30 66
E-mail: maltaembassy.madrid@gov.mt
www.mfa.gov.mt

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Malta?


Entrada al país
Los ciudadanos españoles pueden viajar a Malta y permanecer en este país hasta un máximo de 3 meses, sin necesidad de tramitar ningún permiso o visado de conformidad con la normativa europea vigente (Directiva 2004/38/CE), al ser Malta un estado miembro de la Unión Europea. . Bastará con que lleven consigo el DNI o pasaporte en vigor.
Para estancias superiores a 90 días se debe solicitar permiso de residencia (e-Residence Card) en el Department for Citizenship and Expatriate Affairs, Evans Building, St Elmo's Place, Valletta. Teléf. (+356)2200 1800 (+356) 2590 4800; e-mail: eresidence.mhas@gov.mt. Esta tarjeta sirve como carnet de identidad - ID Card - y tarjeta de residencia; Para tramitarla, se debe rellenar el siguiente formulario https://identitymalta.com/citizenships-expatriates/
La ropa y los objetos de uso personal están exentos de aranceles. Todo adulto puede llevar, sin pagar impuestos, 200 cigarrillos o una cantidad equivalente en cigarros (50) o tabaco (250 gramos), así como una botella de licor y otra de vino.
Respecto a los requisitos para la entrada de animales de compañía en Malta, en el siguiente enlace del Gobierno maltés es posible encontrar toda la información relacionada (documentación requerida vacunas…).
https://agriculture.gov.mt/en/vrd/Pages/travel_petmalta.aspx
Es preciso que perros y gatos cuenten con su pasaporte, su microchip y estén vacunados contra la rabia. Además unos días antes del viaje debe ser desparasitado. Con anterioridad al viaje se debe solicitar autorización a las autoridades maltesas e informarles sobre los datos del viaje mediante dos formularios que pueden ser solicitarse a través de correo electrónico en: petstravel.msdec@gov.mt
La legislación maltesa distingue dos tipos de situaciones para la entrada o importación de vehículos. Si el viaje es de carácter turístico, se dispone de un plazo de hasta 30 días. En caso de que se quiera residir en la isla, se requiere el registro del vehículo y el pago de ciertas tasas con carácter previo. Para más información se debe entrar en contacto con la Unidad de Licencias de Circulación y Permisos de Conducirhttp://www.vehicleregistration.gov.mt
 A través del siguiente enlace podrá encontrar la información relativa al procedimiento y la documentación que debe presentarse:
http://www.transport.gov.mt/land-transport/vehicle-registration-and-licensing/registering-and-licensing-a-motor-vehicle/individual

Documentos necesarios

a) Pasaporte / DNI
Los ciudadanos españoles solo requieren pasaporte ordinario en vigor o Documento Nacional de Identidad para entrar en Malta, ya que ambos países son firmantes del Acuerdo de Schengen.
El documento debe obligatoriamente estar en vigor tanto a la entrada como a la salida del país. Esto es también aplicable a los menores de edad. El Libro de Familia o una certificación de nacimiento no son documentos de identidad válidos en ningún caso.
Los ciudadanos de estados no miembro de la Unión Europea con permiso de residencia en España necesitan pasaporte para viajar a Malta, además de su tarjeta de residencia española (NIE).
b) Visados
Los ciudadanos españoles no precisan visado.

¿Dónde obtener el visado online para Malta?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Malta?

Embajada de España en Malta
Embajadora: Dª Consuelo Femenía Guardiola
Whitehall Mansions
Ta´Xbiex Seafront
Ta´XbiexXBX 1026 Malta
Teléfono: +356 21 31 73 65.
Teléfono de Emergencia Consular: +356 79 34 91 91.
Fax: +356 21 31 73 62.
E-mail: emb.valletta@maec.es
Página Web: www.exteriores.gob.es/embajadas/lavaleta
Teléfonos de Interés
El prefijo telefónico internacional del país es +356.
Emergencias: 112
Policía Emergencias: 191
Policía Central: 21224001
Ambulancias: 196
Bomberos: 199
Hospitales
Mater Dei Hospital (Triq Dun Karm, L-Imsida, Malta, Tel. +356 25450 000)
Victoria Gozo (Għajn Qatet St, Victoria VCT2520, Malta, Tel. +356 2156 1600)
Saint James Hospital (George Borg Olivier Street, Sliema. Tel. +356 2329 1000)

Recomendaciones de Viaje a Malta

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Malta.



RECOMENDACIÓN GENERAL: Es posible viajar entre España y Malta, aunque el número de conexiones directas es menor de lo habitual. En caso de viajar haciendo escala en otro aeropuerto, consulte con su compañía aérea las condiciones del aeropuerto de tránsito.


RECUERDE QUE LOS REQUISITOS DE VIAJE PUEDEN CAMBIAR EN CUALQUIER MOMENTO.
DESDE EL 14 DE JULIO DE 2021 A LAS 00.01 HORAS TODOS LOS PAÍSES ANTERIORMENTE INCLUIDOS EN LA LISTA AMBAR TENDRÁN CALIFICACIÓN ROJA.
PARA VIAJAR A MALTA:
Todos los viajeros a Malta deber cumplimentar la Declaración deViaje de Salud Pública y el Formulario de Localización de pasajeros que podrá cumplimentar en el siguiente enlace: https://app.euplf.eu/#/
1. Si está vacunado:
-Podrán viajar libremente a Malta todas aquellas personas mayores de 12 años que dispongan de cualquiera de los siguientes certificados de vacunación:
*Certificado de Vacunación Maltés.
*Certificado europeo de Vacunación (¡¡EXISTEN EXCEPCIONES QUE SE INDICAN A CONTINUACIÓN EN EL APARTADO NO SE ADMITEN
*Certificado de Vacunación NHS (Reino Unido).
*Certificado de Vacunación EAU emitido por la Autoridad Sanitaria de Dubai.
Certificado de Vacunación turco.
*Certificado de Vacunación CDC COVID-19 EEUU.
*Certificado de Vacunación de Qatar.
*Certificado de Vacunación de Albania.
*Certificado de Vacunación de Australia.

Vacunas aceptadas (Aquellas aprobadas por la EMA): Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson&Johnson.
-Los niños de 5 a 11 años no vacunados y en compañía de adultos vacunados, podrán viajar a Malta mostrando prueba PCR NEGATIVA efectuada máximo 72 horas antes de su llegada.
-No existen requisitos para niños menores de 5 años.
-Los menores NO podrán viajar solos.
Nota Importante: Según normativa maltesa SOLO son admisibles los certificados de VACUNACIÓN UE pasados 14 DÍAS desde la PAUTA COMPLETA. Revise que su certificado cumple estos requisitos.
NO SE ADMITEN:
a) NO SE ADMITE: Certificado de Recuperación.
b) NO SE ADMITE: Certificado de una dosis (1/1) cuando la vacuna conste de 2 dosis, con independencia de que el portador se haya recuperado de la enfermedad o no.
Para más información:
https://deputyprimeminister.gov.mt/en/health-promotion/covid-19/Pages/travel.aspx
2. Si no está vacunado:
a) Los viajeros mayores de 12 años que no dispongan de un certificado de vacunación aceptado, deberán presentar PCR negativa efectuada 72 horas antes de su llegada y estarán obligados a guardar cuarentena de 14 días. Si usted no es nacional maltés o residente en Malta, la cuarentena deberá pasarse en un hotel designado por las autoridades sanitarias maltesas a un coste de 100,00€ la noche.
b) Aquellos nacionales o residentes que cuenten con residencia permanente en Malta podrán solicitar guardar la cuarentena en un lugar de su elección siempre y cuando reciban autorización del Superintendente de Salud. Para hacerlo deberán cumplimentar el siguiente formulario online:
https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=9dnNNLhdvEmsugH2XMpoDS9ZWKvodnVIgDukdYLaa5lUN1BYUk4zU0k2SUZZS1hDSFMxTFY3R0pOVy4u
c) Si usted es Nacional maltés o residente y puede probar que antes de la entrada en vigor de la norma (14.07.21) tenía proyectado regresar a Malta, bastará con presentar prueba PCR NEGATIVA para su entrada en Malta.
d) Si no está vacunado por RAZONES MÉDICAS, no será necesario aportar Certificado de Vacunación, siempre y cuando muestre prueba PCR NEGATIVA efectuada máximo 72 horas antes de su llegada.
e) Las mujeres embarazadas deberán mostrar prueba de embarazo y certificado médico al efecto y presentar PCR negativa.
f) En los demás casos deberá someterse a CUARENTENA OBLIGATORIA de 14 días y seguir los protocolos que se establezcan. Dicha cuarentena deberá pasarse en un establecimiento designado por las autoridades sanitarias maltesas y todos los gastos, tanto de alojamiento como de manutención, correrán a cargo del interesado.
g) En caso de no contar con un certificado de vacunación COVID19 reconocido por la Superintendente de Salud Pública, tiene la posibilidad de solicitar una autorización específica y personal a las Autoridades Sanitarias Maltesas escribiendo a la siguiente dirección: covid19.vetting@gov.mt
Todos los documentos solicitados deberán presentarse ante la línea aérea. Tenga en cuenta que, de no estar en posesión de dichos documentos, se le denegará el embarque.
La Embajada Recomienda:
Esta Embajada recomienda valorar muy cuidadosamente cualquier viaje a Malta.
Nota: Si tiene proyectado un viaje a Malta, tenga en cuenta que, dada la situación sanitaria y los controles protocolarios, las colas en el aeropuerto pueden ser largas y la espera puede llegar a prolongarse hasta las 3 horas.


VIAJES AL EXTERIOR DESDE MALTA – NACIONALES Y RESIDENTES:
En virtud de L.N. 301, y a partir del 14 de julio, solo se permite el viaje desde Malta a los países relacionados en la nota referida siempre y en base a los requisitos expresados. Al regreso el interesado deberá atender así mismo a los requisitos expresados en los párrafos anteriores.
Otros aspectos a tener en cuenta:
El uso de mascarilla es obligatorio en lugares públicos. No obstante, a partir del día 1 de julio, las personas vacunadas podrán prescindir de mascarilla en el exterior siempre y cuando estén solas o en compañía de otras personas vacunadas. Así mismo, los menores de 12 años podrán retirarse la mascarilla si están en compañía de un adulto vacunado.
NOTA IMPORTANTE: Las autoridades maltesas se han mostrado muy rigurosas en los casos en los que un viajero ha estado en contacto con un positivo, circunstancia que podría dar lugar a cuarentenas de 14 días con independencia de la edad del afectado, su estado de vacunación u otras consideraciones.
Se recomienda consultar la información actualizada en la Sección Noticias de esta página web sobre posibles cambios o nuevas restricciones.

VIAJAR DE MALTA A ESPAÑA:
A partir de las 00:00 hrs del 19 de julio, MALTA pasa a considerarse PAÍS DE RIESGO.
TODOS LOS VIAJEROS:
Quienes deseen desplazarse a España desde Malta deberán cumplimentar el Formulario que encontrarán en esta página: www.spth.gob.es
Recuerde que no podrá cumplimentarlo hasta 48 horas antes de su salida.
Los menores de 12 años quedan exentos de la presentación de cualquier certificado para entrar en España, aunque sí deberán figurar en el Formulario de Control Sanitario (www.spth.gob.es
VIAJEROS VACUNADOS:
Necesitarán presentar un certificado o documento que verifique su vacunación.
Dicho certificado solo será válido 14 días después de haber recibido la pauta completa.
Se acepta cualquier vacuna reconocida por la EMA y la OMS.
El certificado de vacunación deberá incluir la siguiente información:
1. Nombre y apellido del titular.
2. Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada.
3. Tipo de vacuna administrada.
4. Número de dosis administradas/pauta completa.
5. País emisor.
6. Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.

VIAJEROS NO VACUNADOS:
Deberán presentar test diagnóstico SARSCoV2 negativo.
Serán admisibles:
Tests diagnósticos:
-Test PCR efectuado máximo 72 horas antes de su llegada.
-Test Rápido de Antígenos efectuado máximo 48 horas antes de su llegada.
El certificado de prueba diagnóstica deberá incluir la siguiente información:
1. Nombre y apellido del titular.
2. Fecha de la toma de la muestra.
3. Tipo de test realizado.
4. País emisor.

Certificado de recuperación Covid:
Se aceptarán como válidos los certificados de recuperación expedidos por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica NAAT (PCR) con resultado positivo. La validez del certificado finalizará a los 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra.
El certificado de recuperación deberá incluir la siguiente información:
1. Nombre y apellido del titular.
2. Fecha de la toma de muestras del primer test diagnóstico positivo para SARS-CoV-2.
3. Tipo de test NAAT(PCR) realizado.
4. País emisor.

Se recomienda consultar la información actualizada en la Sección Noticias de esta página web sobre posibles cambios o nuevas restricciones.
Aviso de seguridad ciudadana y criminalidad:
MUY IMPORTANTE: No transporte drogas. Los pasajeros descubiertos en Malta en posesión de estupefacientes se enfrentan a penas muy duras de cárcel.
Aunque Malta tiene una baja tasa de criminalidad relativa es recomendable extremar las precauciones en las zonas de ocio y las discotecas, así como en las playas, autobuses y otras zonas de mayor concentración de turistas, ya que se ha observado un aumento en el número de hurtos, robos o incidentes y agresiones a turistas en especial en la zona de Paceville.

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.867, Votos: 15
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Malta: Visitas, experiencias, consejos:  Malta, que visitar, hoteles y otros alojamientos, donde...
13h:46
Moeja  Moeja
Tengo los vuelos y hotel reservados ya para agosto. Espero que, aunque sean pocos días, lo pueda disfrutar
13h:32
ANGEMI  ANGEMI
Malta ofrece incentivos para alargar la estancia de los mayores de 65 años. La ayuda consistirá en una cantidad fija de 100 euros en vales para una...
14h:12
Pilukina  Pilukina
Hola a tod@s! Estoy pensando en Malta como posible destino para este verano (si nos dejan!). Me tira para atrás la idea de que pueda estar muy...
20h:23
Donna27  Donna27
Desde luego, muy tentador. Yo hace tiempo que tengo este destino en mente..
13h:31
Michi_ast  Michi_ast
Que tentador... y más cuando iba a ir el año pasado en mayo, y evidentemente, no pude ir!! Malta va directa al podio de sitios a los que estoy...
09h:29
Williamkane  Williamkane
¡Caray! Muy llamativa la iniciativa. Ojo con Malta para una escapadita...
12h:51
ANGEMI  ANGEMI
Malta pagará a los turistas que la visitan este verano. Para reactivar su turismo, adelantándose a destinos rivales, Malta planea ofrecer a los...
21h:48
ANGEMI  ANGEMI
El misterioso paso de Caravaggio por Malta: de un asesinato a una fugaz historia de amor. Descubrimos las joyas escondidas que el genial pintor...
17h:34
Lordsith  Lordsith
Es que tengo un lío por eso, en unos sitios dicen unas cosas y en otros, otras. También he leído que desde el 15 de Julio dejarían entrar a...
12h:43
Irene25  Irene25
En la página de ReOpen Europe en cambio pone que hay restricciones para viajeros de las comunidades de Madrid, Catalunya y las dos Castillas, pero...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...