Seleccionar un país:
Bandera de Mali- o ir a Listado de países

🏥 ¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Mali?

• Presentar pauta de vacunación completa contra la COVID-19 o en su defecto, un certificado de test COVID-19 RT-PCR negativo realizado no más de 72 horas antes de la llegada a Mali. En ausencia de este certificado, el pasajero deberá someterse al test a su llegada al aeropuerto y deberá observar las siguientes medidas sanitarias hasta la obtención de los resultados del test: auto-confinamiento en su domicilio o en un hotel a su cargo y respeto de las medidas de prevención. Si los resultados son positivos, el pasajero será transferido a alguno de los centros hospitalarios de referencia.

• Si el pasajero presenta síntomas de COVID-19 a su llegada a Mali, y aun estando en posesión de un certificado negativo, será aislado y sometido al test de nuevo.

• Los pasajeros en tránsito aeroportuario en Mali deberán: presentar pauta de vacunación completa contra la COVID-19 o en su defecto, un certificado de test COVID-19 RT-PCR negativo realizado no más de 72 horas antes de la llegada a Mali; usar mascarilla higiénica; lavarse frecuentemente las manos; hacer uso de gel desinfectante y someterse a la toma de temperatura. Si el pasajero abandona la zona de tránsito del aeropuerto, deberá confinarse en un hotel y observar las medidas de prevención hasta que abandone el territorio maliense.

3. Medidas aplicables en las entradas por las fronteras terrestres:

• Presentar pauta de vacunación completa contra la COVID-19 o en su defecto, un certificado de test COVID-19 RT-PCR negativo realizado no más de 72 horas antes de la llegada a Mali. En ausencia de este certificado, el pasajero deberá someterse al test a su llegada en frontera y deberá observar las medidas de prevención hasta la obtención de los resultados del test. Si los resultados son positivos, el pasajero será transferido a alguno de los centros hospitalarios de referencia. Si los resultados son negativos, el pasajero podrá continuar su viaje.

• Si el pasajero presenta síntomas de COVID-19 a su llegada a Mali, y aun estando en posesión de un certificado negativo, será aislado y sometido al test de nuevo.

4. Medidas aplicables en las salidas de Mali:

Los pasajeros que abandonen Mali con destino a un país que exija el test PCR para su entrada, también deben presentar un test COVID-19 RT-PCR negativo realizado en alguno de los centros públicos autorizados no más de 72 horas antes de la salida de Mali. Estarán exentas de este requisito para su salida de Mali las personas que presenten pauta completa de vacunación contra la COVID-19.

5. Medidas aplicables en la entrada a España procedente de Mali:

Los países de tránsito entre España y Mali pueden requerir a los viajeros requisitos propios, por lo que es aconsejable consultar con la compañía de trasporte o con la embajada o consulado general de España en el lugar de tránsito.


❤️ Condiciones sanitarias en Mali

El gobierno de Mali permitió la reanudación de los viajes aéreos comerciales a partir del 25 de julio de 2020 y la reapertura de las fronteras terrestres al tráfico de pasajeros el 31 de julio. Desde el 11 de abril de 2022 no resulta obligatorio el uso de mascarilla higiénica en los espacios públicos en todo el territorio nacional, aunque se sigue recomendando su utilización.
Desde el 09 de junio de 2023 no es necesaria la presentación de un certificado de haber recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 ni tampoco es preciso presentar un certificado de test covid-19 RT-PCR negativo para poder entrar en el país.
Sin embargo, los pasajeros que abandonen Mali con destino a un país que exija el test PCR para su entrada, también deben presentar un test COVID-19 RT-PCR negativo realizado en alguno de los centros públicos autorizados no más de 72 horas antes de la salida de Mali. Estarán exentas de este requisito para su salida de Mali las personas que presenten pauta completa de vacunación contra la COVID-19.
Los países de tránsito entre España y Mali pueden requerir a los viajeros requisitos propios, por lo que es aconsejable consultar con la compañía de trasporte o con la embajada o consulado general de España en el lugar de tránsito.

Es recomendable cumplir con las medidas de higiene básicas: evitar el contacto cercano con otras personas en caso de sufrir una infección respiratoria, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser o estornudar, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, lavarse las manos frecuentemente y hacer uso de gel desinfectante y tomarse la temperatura con frecuencia.


El Gobierno maliense ha habilitado los siguientes hospitales para los casos de COVID-19:
- En Bamako: Hôpital du Mali, Hôpital Point G, Hôpital Gabriel Touré (sólo dispone de sala de aislamiento) y el CNAM.
- En Kayes: Hôpital Fousseyni Daou.
Las condiciones médicas y hospitalarias del país son precarias y la atención sanitaria insuficiente. Por ello, antes de viajar a Mali, es indispensable contratar un seguro médico cuya cobertura sea lo más amplia posible y que incluya la posibilidad de evacuación aérea en caso de necesidad. Los gastos médicos en los hospitales de Mali deberán abonarse por el interesado en el momento.

Algunos hospitales utilizados habitualmente son:

Polyclinique Pasteur

ACI 2000

Teléfono: (+223) 20 29 10 10.

CMS - Centre Médico-Social Français

Quartier du Fleuve, Avenue Lisière

Teléfono: (+223) 20 22 50 72

Hôpital Golden Life

Badalabougou, rue 50 porte 734,

Teléfono: (+223) 20 22 11 11

Para más información, puede consultar:

- Organización Mundial de la Salud (OMS), Oficina regional para África: https://www.afro.who.int/fr/node/12206​

- Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales de Mali: http://www.sante.gov.ml/

- Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ciudadania.htm

Recomendaciones de Viaje a Mali: restricciones y Covid

SE DESACONSEJA EL VIAJE SALVO POR RAZONES DE EXTREMA NECESIDAD. EN TODO CASO, SE DEBERÁN EVITAR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

La amenaza terrorista, la presencia de grupos criminales y el riesgo de secuestros están presentes en todo el país. Se desaconseja totalmente cualquier viaje o desplazamiento a las zonas del norte y del centro del país y zonas fronterizas con Argelia, Níger, Burkina Faso, Mauritania y Costa de Marfil.

En caso de viaje a Bamako y a la zona central del sur del país, se aconseja extremar la precaución.

Ante el aumento de la amenaza contra la seguridad de los expatriados en Mali, le recomendamos extremar la precaución y observar permanentemente las medidas de autoprotección.
Los requisitos sanitarios de entrada en Mali son los siguientes:
1. Estar en posesión de la cartilla de vacunación internacional
2. Haber sido vacunado contra las enfermedades que exige el reglamento sanitario internacional de 2005
Toda persona que no cumpla estos requisitos será sometida:
• La vacunación de la fiebre amarilla en el aeropuerto con un coste de 5000 XOF para el vacunado.
• A la toma de muestras biológicas en el aeropuerto.

Desde el 09 de junio de 2023 no es necesaria la presentación de un certificado de haber recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 ni tampoco es preciso presentar un certificado de test covid-19 RT-PCR negativo para poder entrar en el país.
Desde la Embajada aconsejamos a nuestros conciudadanos mantenerse informados de posibles avisos urgentes de la Embajada a través de las redes sociales, los SMS y los correos electrónicos. Por ello, se recomienda a los españoles en Mali, residentes o no, que no estén inscritos en el registro de matrícula consular ni en el registro de viajeros, que contacten con la Embajada a través del email: emb.bamako@maec.es
La Embajada dispone de un número de teléfono de emergencia consular (+223 73 31 23 24), operativo las 24 horas, y al que puede dirigirse en casos de emergencia.
Léase atentamente el apartado Seguridad y Sanidad.


Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.300, Votos: 19
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     
Sanidad en Mali: Vacunas, Covid

Foro  Visado para Mali:  ?alguien sabe como se saca el visado para entrar en Mali...
10h:26
Placidoo  Placidoo
Buenos días, en la actualidad el visado cuesta 70 euros, solo se puede obtener en la embajada de Mali en Madrid. SE paga en metálico al hacerse. Es...
20h:48
Viajero991  Viajero991
Hola! Viajo a Mali esta semana y no tengo visado. Hay alguna posibilidad de expedirlo en en el aeropuerto?? Ya no me da tiempo a ir a la embajada...
12h:44
Spainsun  Spainsun
Traslado tu mensaje al hilo de visados. Un saludo
12h:21
ReZn0r  ReZn0r
Buenos días. Estoy planteándome un viaje a Mali. Llevo unos días investigando por el foro y aparte de las zonas que parecen seguras, tengo algunas...
19h:06
Spainsun  Spainsun
Gracias por el aviso, Liamnoel. Por lo que veo la web ya no funciona, pero es que la que pone el ministerio tampoco.
16h:46
LIAMNOEL  LIAMNOEL
En cuanto al visado de Mali, ahora se saca desde Madrid y ya no se puede a la llegada a Bamako. Lo tuvimos que sacar hace unos días y los precios...
09h:14
Galyna  Galyna
Uno tu mensaje al hilo sobre el visado, aquí tienes información. Un saludo.
23h:09
Savi85  Savi85
hola, necesito tramitar el visado para Mali, he visto que lo hacen a Madrid y esta es mi idea. He llamado varias veces y no contestan... están de...
12h:59
Kemen  Kemen
hola de nuevo, por lo que parece, en breve sólo se podrá entrar con el visado sacado con antelación. por ahora siguen dándolo en el aeropùerto
12h:16
Kemen  Kemen
hazlo a la llegada, si tienes días. más tranquilo, más relajado, más barato y de paso te das un paseo por bamako
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El mayor Foro de Viajes en Español...

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...