Seleccionar un país:
Bandera de Maldivas- o ir a Listado de países

¿Es peligroso o seguro viajar a Maldivas?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Maldivas


Terrorismo
El incremento del terrorismo regional y brotes de radicalización en el país hacen recomendable mantenerse alerta. En estos últimos años las autoridades maldivas han detenido a personas acusadas de planear ataques terroristas en el país. En febrero de 2020 tres turistas fueron apuñalados en Malé. Los resorts turísticos y los intereses occidentales en el archipiélago podrían ser objeto de ataques.

Desastres naturales
Las Maldivas son islas de poca elevación en una zona de actividad sísmica en el océano Índico, lo que las hace especialmente vulnerables a los tsunamis y a las inundaciones producidas por los monzones. Manténgase informado de las condiciones meteorológicas durante su visita.

Seguridad ciudadana y criminalidad

Pueden darse
en Maldivas esporádicas manifestaciones violentas, disturbios y arrestos de opositores políticos. Resulta conveniente evitar las aglomeraciones con fines políticos, ya que en los últimos años algunas han desembocado en disturbios de carácter violento, especialmente en la capital, Malé.
No hay lugares particularmente inseguros en el archipiélago de Maldivas. En Malé, la capital, pueden darse hurtos o robos no violentos, pero en general el país es seguro, más allá de los eventuales episodios de disturbios ya mencionados.
La distancia entre islas y atolones y el no siempre fácil transporte entre ellos, así como la propia extensión del país hacen que la respuesta de las autoridades locales a cualquier incidente pueda demorarse.

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Maldivas?


Buceo y deportes de riesgo
Además de contratar el servicio de instructores de calidad y certificados, se recomienda contar con un seguro especializado de buceo, con amplia cobertura médica que cubra una repatriación en caso de accidente Algunas empresas que ofrecen seguros de buceo de reconocido prestigio son:DAN oPADI
La existencia de corrientes submarinas fuertes y los speedboats son causas de accidentes a veces fatales. Asesórese antes de elegir una zona para nadar, bucear o hacer esnórquel.
Cultura y religión
Maldivas es un Estado confesional musulmán sunita, con estrictas leyes contra la blasfemia y sin diversidad religiosa. Fuera de los resorts y de las playas específicas (bikini beaches) hay que observar las costumbres locales en lo relativo al vestido (cobertura total del cuerpo incluso en el agua) y evitar demostraciones de afecto en público así como evitar exhibir imágenes, bien sea en ropa o en el cuerpo (tatuajes, accesorios), de símbolos o imágenes religiosas.
 Se han reportado casos de arrestos por vestimenta considerada no adecuada. El material religioso no musulmán (grandes crucifijos, varias biblias) pude ser confiscado en el aeropuerto.
Drogas y alcohol
El consumo y tráfico de drogas tienen grandes penas de cárcel en Maldivas, que van de los 5 años a cadena perpetua.
El consumo de alcohol está prohibido excepto en los resorts. La importación no está permitida. Si llevara alcohol en su equipaje, las botellas serán retenidas en el aeropuerto y devueltas a la salida del país.
Restricciones aduaneras
Está totalmente prohibida la introducción en el país de drogas, material pornográfico, material religioso no islámico (ej. biblias, grandes crucifijos o imágenes de Buda) o contrario al Islam,  cerdo y productos porcinos (ej. jamón, lomo), alcohol, perros, animales peligrosos, explosivos, armas, munición, lanzas o químicos.
Está prohibida la exportación de caparazones de tortugas y coral.
Comentarios sobre atentados, armas o explosivos en los controles aduaneros, incluso en broma, pueden conducir a arrestos.
Mujer
 Maldivas es un país muy conservador. Salvo en los resorts y en las denominadas “bikini beach” se exigirá a la mujer que vaya totalmente cubierta en todo momento.
En caso de agresión, Maldivas cuenta con un servicio específico en la Policía para atención a la violencia de género. Los teléfonos de contacto para casos de violencia de género son el general de la Policía 119 o el de su departamento de Protección de Familias y Niños: (+960) 979 0163 (en inglés). En todo caso, recomendamos que se informe inmediatamente al teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Delhi (+91 98 10 17 41 60) para poder ofrecerle apoyo y guiarla en el proceso.
LGBTI
La homosexualidad es ilegal y está castigada con multas y penas de prisión. Aunque los resorts siguen una política liberal, evite muestras públicas de afecto, ya que, sean hetero u homosexuales, no son aceptadas por la población local. 

Transporte
Maldivas es uno de los países más dispersos del mundo. Los desplazamientos desde Malé a los extremos se suelen hacer en vuelos costosos en aviones de hélices o hidroaviones. Para los desplazamientos entre islas cercanas hay ferries o speedboats que pueden cogerse desde los puertos, en horarios predeterminados. En Malé, los taxis están muy extendidos, con tarifas planas para los desplazamientos en la isla. Tenga cuidado con las motos, pues circulan a gran velocidad y en gran número en las estrechas calles de la capital.
Hay restricciones de acceso a determinadas islas.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Maldivas?

Instituciones u organismos españoles que pueden asistir a ciudadanos españoles en Maldivas:

CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN MALÉ (MALDIVAS)
MANAAM Building, 2/1 Neeloafaru Magu
Galolhu, 20-129, Malé
Tel: +960 333 4486
Fax: +960 333 4439
E-mail: secretary@simdi.com
Sra. Ibthisam Ibrahim Mohamed Didi
Cónsul Honoraria
La EMBAJADA DE ESPAÑA EN LA REPÚBLICA DE MALDIVAS es nuestra Embajada en Nueva Delhi
12, Prithviraj Road
New Delhi 110011
Tel: (+91) 11 4129 3000
Fax: (+91) 11 4129 3020
Correo:
emb.nuevadelhi@maec.es
Página Web
Facebook:
https://www.facebook.com/EmbEspIndia/
Twitter:
https://twitter.com/Spain_India
Instagram:
https://www.instagram.com/embespindia/
En caso de emergencia consular de ciudadanos españoles (accidentes, atentados, situación de peligro, desastres naturales...) por favor, llame al teléfono de emergencia de la Embajada en Nueva Delhi (+91) 9810174160. El resto de cuestiones, por favor, contacte con la Embajada por teléfono o correo electrónico. Responderemos lo antes posible.

Recomendaciones de Viaje a Maldivas


SE RECOMIENDA NO VIAJAR A MALDIVAS
Maldivas está abierta al turismo desde el 15 de julio de 2020. No obstante, se recomienda evitar todo viaje no imprescindible.
Todos los turistas y viajeros con visado de corta duración (salvo los menores de un año), incluidos aquellos que hayan completado la pauta de vacunación frente a la COVID-19 y dispongan de un certificado a tal efecto, deben presentar un certificado PCR (RT-PCR de COVID-19) con resultado negativo, realizada dentro de las 96 horas previas a la salida programada del primer vuelo hacia Maldivas o un certificado de vacunación frente a la COVID-19.
En el caso de realizar una o varias escalas durante el viaje, la prueba PCR inicial será válida si el tránsito no excede las 24 horas. En caso contrario, se deberá repetir la prueba PCR dentro de las 96 horas previas al embarque en el puerto de tránsito.
El resultado de la prueba PCR debe presentarse en papel o formato electrónico durante el procedimiento de facturación y a la llegada, si fuera requerido.
Todos los viajeros deberán rellenar un formulario online, 24 horas antes de su salida hacia Maldivas que podrán descargarse en la siguiente página web del departamento de inmigración de Maldivas: https://imuga.immigration.gov.mv/
Asimismo, se exige a todos los turistas que deseen viajar a Maldivas tener una reserva confirmada para toda su estancia en el país, en una instalación turística registrada ante las autoridades competentes.
Para más información, consulte el siguiente enlace con las preguntas frecuentes de entrada a Maldivas: https://www.tourism.gov.mv/en/faq

Estancia en Maldivas
Durante la estancia en maldivas, todos los turistas deben respetar las medidas y restricciones impuestas por las autoridades maldivas, incluidas las limitaciones de desplazamiento entre islas.
Debe tenerse en cuenta que las autoridades maldivas exigen la realización de una cuarentena de 14 días a todos aquellos que presenten un resultado positivo de prueba de SARs-CoV-2, durante su estancia en Maldivas o antes de abandonar país. En la mayoría de los casos, se exige también cuarentena de 14 días a todos aquellos que hayan tenido un contacto directo con una persona que haya dado positivo en una prueba de detección de SARs-CoV-2. La cuarentena ha de realizarse en un centro habilitado por las autoridades maldivas, y el coste del alojamiento corre a cargo del interesado.
Regreso a España
España ha incluido a Maldivas en la lista de países de riesgo, por lo que los pasajeros provenientes de Maldivas deberán presentaralguno de los certificados/documentos acreditativos, enumerados a continuación:
-Certificado COVID digital de la Unión Europea emitido por un estado miembro de la UE que podrá contener uno o más de los siguientes documentos acreditativos de que una persona:
•Ha sido vacunada frente a la COVID-19, con pauta completa, al menos 14 días antes de llegar a España.
•Se ha realizado una prueba diagnóstica, cuyo resultado ha sido negativo. Se aceptarán las pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT), cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a España, y los test de detección de antígeno incluidos en la lista común de test rápidos de detección de antígeno para COVID-19, publicada por la Comisión Europea en base la Recomendación del Consejo 2021/C 24/01, cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 48 horas anteriores a la llegada a España.  
•Se ha recuperado de la COVID-19, tras haber pasado la enfermedad, siempre y cuando hayan transcurrido más de 11 días desde que se realizó la primera prueba NAAT positiva, y tendrávalidez hasta 180 días desde entonces.
-Certificado NO UE, TERCEROS PAÍSES: se trata de cualquiera de los documentos acreditativos enumerados anteriormente, pero emitidos por países que no pertenecen a la UE, en un formato legible por el personal del control sanitario del aeropuerto.
No tienen la obligación de presentar estos certificados o documentos acreditativos los menores de 12 de años.
Este certificado o documento acreditativo (vacunación, prueba diagnóstica, recuperación) deberá ser el original, estará redactado en español, inglés, francés o alemán y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. Cualquiera de estos documentos contendrá, al menos, los siguientes datos: nombre y apellidos del viajero;, fecha de vacunación completa/toma de muestra/; tipo de vacuna/test diagnóstico realizado, país emisor.
En el caso de no ser posible obtenerlo en estos idiomas deberá ir acompañado de una traducción al español realizada por un organismo oficial.
Además:
-En el caso de las pruebas documentales de vacunación: fecha de vacunación completa, vacuna administrada y país donde se ha vacunado.
-Si el documento acredita una prueba diagnóstica: fecha de toma de muestra, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo.
-El certificado acreditativo de recuperación debe recoger la fecha de la primera prueba positiva, e indicar que el pasajero ha pasado la enfermedad y no es infecto-contagioso en el momento actual, y el país de realización del certificado.
España admite cualquier vacuna autorizada para comercialización por la Unión Europea (Agencia Europea del Medicamento, EMA) y OMS. Para que sea válido el certificado de vacunación debe disponer de la pauta completa de vacunación.
Más información:
https://www.ema.europa.eu/en/human-regulatory/overview/public-health-threats/coronavirus-disease-covid-19/treatments-vaccines/vaccines-covid-19/covid-19-vaccines-authorised#safety-updates-for-authorised-covid-19-vaccines-section
https://www.who.int/teams/regulation-prequalification/eul/covid-19
No obstante, se recomienda contactar con la compañía aérea antes de comprar el billete, porque algunas aerolíneas/países de tránsito pueden exigir el cumplimiento de requisitos adicionales (como por ejemplo la realización de una prueba PCR, incluso para aquellos que hayan completado la pauta de vacunación frente a la COVID-19) para poder embarcar.
Asimismo, todas las personas que entren en España procedentes de otros países, incluidos los tránsitos internacionales, independientemente de su nacionalidad, edad o cualquier otra consideración, deben cumplimentar el Formulario de Control Sanitario y obtener su QR para presentar en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España. Consulte la siguiente página para obtener su QR:
https://www.spth.gob.es/
Para más información sobre requisitos de entrada en España consulte los siguientes enlaces:
https://www.spth.gob.es/
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.300, Votos: 16
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Maldivas: Visados y Pasaportes:  hola foreros!! tengo unas cuantas dudillas, a ver si me...
10h:34
Nari85  Nari85
separo hilo. saludos. Coronavirus en Maldivas:cancelaciones,condiciones de entrada
10h:56
Markeli22  Markeli22
Nosotros acabamos de volver y llevábamos el dron en la maleta facturada, el resto de accesorios (baterías y mando) en el equipaje de mano. No hemos...
19h:50
Legiovalhalla  Legiovalh...
Totalmente de acuerdo.
10h:13
Nari85  Nari85
Hola. muevo al hilo de visados. saludoss
10h:11
Piliqui  Piliqui
Me alegro!!! Los visados me parecen un robo a mano armada
08h:02
Miqueso  Miqueso
No se necesita visado para entrar en Maldivas
09h:14
Piliqui  Piliqui
Hola, viajaremos a Las Maldivas en octubre mi marido y una servidora, sabéis si hay algún problema en entrar con el dron en el aeropuerto de Mal...
16h:28
ANGEMI  ANGEMI
Pasaporte con una validez superior a 6 meses.
16h:21
ANGEMI  ANGEMI
He retirado los mensajes igual a este de otro hilo. No es necesario repetir lo mismo en hilos que no son de ese tema. Gracias.
16h:14
Leo34  Leo34
Gracias.
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...