Seleccionar un país:
Bandera de Laos- o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Laos?

VACUNAS
Obligatorias: No es obligatoria ninguna vacuna, salvo la de la fiebre amarilla, si se viaja desde zonas de riesgo. 
Recomendadas: Se recomienda la vacunación contra el tétanos, encefalitis japonesa, fiebre tifoidea y hepatitis A y B.
Se recomienda encarecidamente contratar un seguro de viaje con amplia cobertura. En caso de accidente o enfermedad, es recomendable trasladarse a Tailandia, cuya red hospitalaria es sensiblemente superior.

Condiciones sanitarias en Laos

Las infraestructuras sanitarias de Laos no son de nivel equiparable al europeo y los centros privados cobran precios elevados. Se recomienda encarecidamente contratar un seguro con suficiente cobertura, antes de viajar al país. En caso de accidente o enfermedad, es recomendable trasladarse a Tailandia, cuya red hospitalaria es sensiblemente superior.
Laos es zona con alta prevalencia de dengue y  de malaria en algunas zonas. También se registran casos de zika y chikungunya y encefalitis japonesa. Es muy aconsejable tomar precauciones para evitar la picadura de mosquitos (uso de repelentes, mosquiteras, ropas que cubran brazos y piernas, etc.). En caso de presentar síntomas (fiebre alta, escalofríos, nauseas, dolor muscular), se debe acudir inmediatamente al médico y no automedicarse. Tomar aspirinas (ácido acetilsalicílico) puede ser peligroso. Aunque el dengue se cura con reposo, en ciertas variantes puede ser mortal.
No debe beberse agua del grifo, sólo embotellada o previamente hervida y filtrada. Se recomienda no comer pescado crudo (para evitar riesgo de contraer opistorquiasis), ni frutas o verduras que no hayan sido previamente peladas y/o lavadas con desinfectante.
Se recomienda mantenerse alejado de los mercados de aves, reservas naturales con aves y granjas, por la incidencia de la gripe aviar. El mismo cuidado debe tenerse con los cerdos, así como con la ingesta de huevos, carne de ave y porcina, en particular cruda. La rabia es también endémica en el país, tanto en zonas rurales como urbanas.
Existe igualmente riego de contraer esquistosomiasis (enfermedad causada por cierto tipo de gusanos con los que se entra en contacto al nadar o bañarse en agua dulce contaminada, particularmente en el río Mekong).

Recomendaciones de Viaje a Laos: restricciones y Covid


COVID-19:
Con carácter general, y debido a la gravedad de la pandemia de covid-19 y a la incertidumbre generada por la misma, se recomienda no emprender ningún viaje a Laos que no sea estrictamente necesario, así como regresar a España a la mayor brevedad posible en los vuelos comerciales que vayan estando disponibles si se encuentra de paso en el extranjero.
Laos solo permite la entrada en el país de ocho categorías de extranjeros:
1. Inversores
2. Empresarios
3. Expertos
4. Trabajadores cualificados
5. Personal técnico
6. Estudiantes
7. Diplomáticos y trabajadores de embajadas u organismos internacionales
8. Quienes ya tuvieran un entry visa aún en vigor
Las seis primeras categorías de extranjeros (inversores, empresarios, expertos, trabajadores cualificados, personal técnico y estudiantes) solo pueden viajar a Laos invitados/patrocinados por una institución o particular, que debe solicitar la pertinente autorización de viajeal Secretariado del Comité de la Task Force Nacional para la Prevención, Control y Respuesta a la Pandemia de COVID-19 (Ministerio de Salud Pública).
En el caso de diplomáticos y trabajadores de embajadas u organismos internacionales, dicha autorización se tramita ante el Ministerio de Asuntos Exteriores laosiano
Visado: Solo puede obtenerse ante la Embajada de Laos en París, competente para España, para lo cual es necesario un pasaporte válido por lo menos 6 meses después de la fecha prevista de retorno de Laos. Es recomendable contactar con la Embajada con la mayor antelación posible pues el trámite puede alargarse varias semanas.
*La octava categoría de extranjeros autorizados –quienes ya tuvieran un entry visa aún en vigor - no debe obtener autorización de viaje previa ni pedir un nuevo visado, pero sí ha de contactar con la Embajada de Laos en París antes de viajar.
Formulario médico: Debe rellenarlo, imprimirlo y firmarlo antes de embarcar:
http://www.mofa.gov.la/images/consular/consul.pdf

Prueba PCR: Es obligatoria un prueba PCR negativa realizada 72 horas antes del vuelo de salida hacia Laos. Se recomienda que esté en inglés o traducción jurada al inglés para evitar problemas a la llegada.
Volar a Laos:
Los escasos vuelos que conectan Laos con el exterior pueden traer al país a los extranjeros autorizados. A día de hoy Lao Airlines opera algunos vuelos al mes que conectan Vientián con Incheon (Corea del Sur). También vuelos especiales que conectan Vientián con Kuala Lumpur, gestionados por la empresa Lin Travel. Antes de comprar un billete es mejor consultar con la Embajada de Laos en París o con la Embajada de España en Bangkok y asegurar las condiciones de escala.
Cuarentena:
Laos requiere 14 días de cuarentena para todos los viajeros que lleguen al país, que se puede hacer en hotel o centro designado por la Task Force Nacional para la Prevención, Control y Respuesta a la Pandemia de COVID-19. Todos los cargos de la cuarentena corren a cargo del viajero. El listado de hoteles y centros designados debe consultarse con la Embajada de Laos en París o con la Embajada de España en Bangkok.
Salir de Laos:
Las autoridades laosianas exigen que la salida del país de cualquier extranjero sea comunicada por nota verbal por su Embajada con al menos 7 días de antelación. Para conocer las opciones de salida del país, por favor contacte con la Embajada de España en Bangkok, competente para Laos. A día de hoy Lao Airlines opera algunos vuelos al mes que conectan Vientián con Incheon (Corea del Sur). También vuelos especiales que conectan Vientián con Kuala Lumpur, gestionados por la empresa Lin Travel.
AVISOS IMPORTANTES:
Debido al especial contexto político de Laos, se recomienda abstenerse de cualquier implicación en la política local. Se recomienda evitar las aglomeraciones de gente y manifestaciones de cualquier tipo y mantenerse alejado de concentraciones, protestas o actos políticos.
En caso de pérdida o robo del pasaporte se debe acudir a una comisaría de policía para denunciar la pérdida o robo del pasaporte. Es recomendable que la denuncia se haga en una comisaría de la localidad en la que se perdió o robó el pasaporte para evitar posibles dilaciones.
Una vez hecha la denuncia deberá acudirse al Lao Immigration Office en Vientián para obtener un certificado de pérdida de pasaporte. Este proceso puede tardar hasta 5 días. Obtenido el certificado de pérdida de pasaporte debe acudir al Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Laos en Vientián para solicitar un salvoconducto.
Una vez expedido el salvoconducto por las autoridades de Laos, deberá acudir a la Embajada de Tailandia en Vientián para obtener el correspondiente visado que autorice a entrar en Tailandia únicamente por tierra. Deberá entonces acudir a la Embajada de España en Bangkok para que se le expida un salvoconducto que le permita regresar a España.
En Laos está prohibido no sólo el tráfico, sino también el consumo de todo tipo de drogas, incluido el cannabis y las penas son extremadamente duras aun por cantidades pequeñas, pudiendo incluso hacer frente a pena de muerte en los casos más graves. No existe convenio para el traslado de personas condenadas entre Laos y España, por lo que cualquier pena de prisión debe cumplirse en su integridad en las cárceles camboyanas, en muy duras condiciones.

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.700, Votos: 16
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Visado Laos - Camboya:  Hola a todos! El 30 de junio nos vamos de viaje a Laos y...
11h:07
Manduki  Manduki
Dado que hay temas específicos para los visados en ambos paises, cerramos este hilo para no dispersar la información. Sobre obtener el visado en...
21h:26
Tionando  Tionando
Salimos en diciembre para Tailandia, Laos y Camboya. Queremos entrar por tierra a Laos cruzando en Mekong en Huay Xai desde Tailandia y queria...
15h:11
Susagna77  Susagna77
podemos conseguir los visados de Laos y camboya por tierra sin problema? gracias
20h:37
Lulypepe  Lulypepe
hola a todos. viajo a camboya en noviembre y se que se necesita visado lo que pasa es que soy de Colombia y quisiera saber si a nosotros nos piden...
22h:55
Barcelonaar  Barcelonaar
Hola. para Laos no tienes ningún problema ya sea entrando por barco, avion o carretera siempre tienes puestos disponibles para sacar los visaddos...
21h:48
Eduardo333es  Eduardo333es
Hola alguien ha estado en esos paises que nos pueda recomendar donde ir, que ciudades visitar, donde quedarse y esos tips? En diciembre estamos...
03h:50
Anonymous  Anonymous
Saludos. He acudido al enlace que propone Spainsun y veo que por aire, en Vientiane te facilitan visado. Después he acudido a Lonely Planet, al...
22h:04
Spainsun  Spainsun
El visado de Laos te lo hacen en el aeropuerto (y en algunas fronteras terrestres). El visado es por un mes y cuando yo estuve allí los extrajeros...
19h:48
Txibi  Txibi
Ah, otra pregunta; si se vuela desde otro pais que no se el de procedencia(Spain en este caso) como por ejemplo Birmania, el visado te lo hacen en...
19h:32
Txibi  Txibi
A ver si alguien me puede aclarar la duración del visado en Laos, tengo entendido que el que te expiden en el aeropuerto (tipo turista) tiene una...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...