PaisesLaosSanidad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Laos?

VACUNAS
Obligatorias: No se requieren vacunas obligatorias, salvo la vacuna contra la fiebre amarilla para aquellos viajeros que llegan a Laos procedentes de áreas infectadas por la fiebre amarilla.
Recomendadas: Se recomienda la vacunación contra el tétanos, encefalitis japonesa y hepatitis A y B.
Se recomienda contratar un seguro de viaje.

¿Cuáles son las condiciones sanitarias en Laos?

- No se debe beber agua que no sea embotellada. Verduras y frutas deben comerse en la medida de lo posible previamente lavadas con agua y algún desinfectante y/o peladas.

- Las zonas urbanas están, en principio, libres de paludismo, aunque no así las zonas rurales. Es recomendable adoptar precauciones contra los mosquitos, y, en su caso, tomar medicamentos antipalúdicos.

- El dengue es prevalente en Laos, especialmente en el sur, incluso en las ciudades.

- Existen igualmente riegos de contraer esquistosomiasis (enfermedad causada por cierto tipo de gusanos con los que se entra en contacto al nadar o bañarse en agua dulce contaminada, particularmente en el Rio Mekong) y opisthorchiasis (enfermedad causada por ciertos gusanos en ocasiones presentes en peces de agua dulce: la enfermedad se contrae comiendo pescado contaminado crudo o escasamente cocinado).

Fiebre avícola - Se recomienda mantenerse alejado de los mercados de aves, reservas naturales con aves y granjas, y tener especial cuidado con la ingesta de carne de aves y huevos. La misma precaución debe aplicarse respecto a los cerdos y su carne.

Se recomienda volver a consultar esta página con regularidad por si se produjeran novedades al respecto.

Recomendaciones de Viaje a Laos

BROTE DE NEUMONÍA VÍRICA:


Con carácter general, debido a la gravedad de la pandemia de Covid-19 y a la incertidumbre generada por la misma, se recomienda no emprender ningún viaje a Laos que no sea estrictamente necesario, así como regresar a España a la mayor brevedad posible en los vuelos comerciales que vayan estando disponibles si se encuentra de paso en el extranjero.
Todo extranjero que desee entrar en Laos debe obtener previamente un visado de entrada en el país. Para ello debe dirigirse a la Embajada de Laos correspondiente (Embajada de Laos en París para los residentes en España) antes de emprender el viaje y solicitar un visado. Laos ya no emite visados a la llegada (visa on arrival).
Además, las autoridades de Laos exigen para entrar en el país:
1. Estar en posesión de un certificado médico expedido por las autoridades sanitarias competentes del país de origen del viajero dentro de las 72 horas anteriores al viaje, en el que se certifique que el test de Covid-19 no ha resultado positivo.
2. Contar con certificado de seguro médico que acredite una cobertura médica durante toda la estancia en Laos
Por otra parte, todos los viajeros que lleguen a Laos serán sometidos a una evaluación de riesgo sanitario y serán examinados por los funcionarios gubernamentales competentes antes de que se les autorice a entrar en el país. Los viajeros serán obligados a cumplir un periodo de  aislamiento obligatorio, cuarentena o cualquier otra medida de prevención y confinamiento relacionada con el covid-19 que imponga el Ministerio de Salud de Laos.
Se recomienda extremar las precauciones para prevenir el contagio adoptando medidas tales como:
- Realizar una correcta higiene personal y en particular lavarse frecuentemente las manos.
- Evitar en lo posible las actividades en lugares concurridos.
- Usar máscara facial en todo momento, y muy en particular en caso de visitar lugares muy concurridos, hospitales, medios de transporte público, o en caso de estar en contacto con personas enfermas o con animales salvajes.
- Cubrirse boca y nariz con pañuelos desechables al estornudar y desecharlo inmediatamente.
- Prestar atención a síntomas como fiebre o tos seca.
- Evitar ingerir carne y huevos que no hayan sido cocinados por completo.
En caso de ser ingresado en un centro de cuarentena u hospitalario informe a la Embajada llamando al teléfono de emergencia consular.
Se recomienda antes de iniciar viaje a Laos consultar las indicaciones del

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España

SE RECOMIENDA VIAJAR CON EXTREMA PRECAUCION Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.


Como consecuencia de las intensas lluvias que están teniendo lugar en gran parte del país, se está produciendo una importante subida del nivel de las aguas del río Mekong con el consecuente riesgo de desbordamiento, por lo que se recomienda extremar las precauciones a todos los residentes o viajeros que se encuentren en las inmediaciones de la cuenca de dicho río y de sus afluentes.

Así mismo, tras las inundaciones cabe  esperar un empeoramiento del brote de denge que se ha venido dando en las provincias de Champassak y Savannakhet, por lo que se recomienda extremar las precauciones para evitar el contagio.


Se recomienda evitar viajar a la provincia de Xaisomboun, sobre todo se recomienda evitar la ruta 13 que transcurre desde Kasi hasta Phou Khoun. En los últimos meses se han registrado ataques con heridos a turistas en las carreteras que transcurren por la provincia de Xaisomboun, especialmente de noche cuando operan bandas locales que asaltan a los turistas con armas.
En el resto del páis las condiciones de seguridad en Laos son buenas en general, no obstante se  recomienda mantener las lógicas medidas de precaución ante el incremento de la pequeña delincuencia.
Las infraestructuras, tanto sanitarias como de transporte y comunicaciones, son limitadas, por lo que se recomienda precaución en los desplazamientos, especialmente por carretera.
Se recuerda a los viajeros que en época de lluvias se producen frecuentes cortes en las carreteras y corrimientos de tierras, por lo que es necesario aumentar la precaución en los desplazamientos e informarse antes de emprender viaje.
Se recomienda encarecidamente contratar un seguro de viaje con amplia cobertura. En caso de accidente o enfermedad, es recomendable trasladarse a Tailandia, cuya red hospitalaria es sensiblemente superior.
El consumo o posesión de drogas está penado muy severamente.
Es imprescindible viajar con un pasaporte que tenga, al menos, seis meses de validez.
Aviso importante: En caso de pérdida o robo del pasaporte, deberá seguirse el siguiente procedimiento exigido por las autoridades laosianas para salir del país. La salida deberá ser siempre a Tailandia por vía terrestre.
Acudir a una comisaría de policía para denunciar la pérdida o robo del pasaporte. Es recomendable que la denuncia se haga en una comisaría de la localidad en la que se perdió o robó el pasaporte para evitar posibles dilaciones.
Una vez hecha la denuncia deberá acudirse al "Lao Inmigration Office" en Vientiane para obtener un certificado de pérdida de pasaporte. Este proceso puede tardarr hasta 5 días.
Obtenido el certificado de pérdida de pasaporte debe acurdirse al "Lao Consulate Section" en Vientiane para solicitar un salvoconducto.
Una vez expedido el salvoconducto por las autoridades de Laos, se deberá acudir a la Embajada de Tailandia en Vientiane para obtener el correspondiente visado que autorice a entrar en Tailandia por tierra.
El salvoconducto expedido por las autoridades de Laos no es título de viaje válido para volver a España, por lo que los ciudadanos españoles deberán acudir a la Embajada de España a efectos de poder documentarles.
Puntuación Promedio: 4.733, Votos: 15

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Visado Laos - Camboya:  Hola a todos! El 30 de junio nos vamos de viaje a Laos y...
11h:07
Manduki  Manduki
Dado que hay temas específicos para los visados en ambos paises, cerramos este hilo para no dispersar la información. Sobre obtener el visado en...
21h:26
Tionando  Tionando
Salimos en diciembre para Tailandia, Laos y Camboya. Queremos entrar por tierra a Laos cruzando en Mekong en Huay Xai desde Tailandia y queria...
15h:11
Susagna77  Susagna77
podemos conseguir los visados de Laos y camboya por tierra sin problema? gracias
20h:37
Lulypepe  Lulypepe
hola a todos. viajo a camboya en noviembre y se que se necesita visado lo que pasa es que soy de Colombia y quisiera saber si a nosotros nos piden...
22h:55
Barcelonaar  Barcelonaar
Hola. para Laos no tienes ningún problema ya sea entrando por barco, avion o carretera siempre tienes puestos disponibles para sacar los visaddos...
21h:48
Eduardo333es  Eduardo333es
Hola alguien ha estado en esos paises que nos pueda recomendar donde ir, que ciudades visitar, donde quedarse y esos tips? En diciembre estamos...
03h:50
Anonymous  Anonymous
Saludos. He acudido al enlace que propone Spainsun y veo que por aire, en Vientiane te facilitan visado. Después he acudido a Lonely Planet, al...
22h:04
Spainsun  Spainsun
El visado de Laos te lo hacen en el aeropuerto (y en algunas fronteras terrestres). El visado es por un mes y cuando yo estuve allí los extrajeros...
19h:48
Txibi  Txibi
Ah, otra pregunta; si se vuela desde otro pais que no se el de procedencia(Spain en este caso) como por ejemplo Birmania, el visado te lo hacen en...
19h:32
Txibi  Txibi
A ver si alguien me puede aclarar la duración del visado en Laos, tengo entendido que el que te expiden en el aeropuerto (tipo turista) tiene una...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...