Seleccionar un país:
Bandera de Kuwait- o ir a Listado de países

¿Dónde está la embajada o consulado de Kuwait en España?

Embajada de Kuwait en Madrid
Miraflores 61, Puerta de Hierro
MADRID 28035, 
Tel.: 91 386 96 66 Fax: 91 373 57 89

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Kuwait?


Pasaporte / DNI: 
Pasaporte en vigor, con validez para al menos 6 meses. Se han registrado casos de denegación de entrada en el país a titulares de pasaporte con sello de entrada o salida en Israel.
Atención: Las autoridades kuwaitíes no reconocen el pasaporte provisional (libreta verde) como documento válido para entrar en el país.
En caso de pretender salir de Kuwait con un documento de viaje diferente del que se utilizó al entrar en el país, antes de hacerlo se debe obtener un permiso de salida expedido por la policía kuwaití. Para ello, habrá que presentar el nuevo documento expedido por la Embajada de España, que será un pasaporte o un salvoconducto. Esta situación se puede presentar en supuestos como la renovación, el extravío o la sustracción del pasaporte durante la estancia en Kuwait.
Los españoles con permiso de residencia kuwaití titulares del nuevo Civil ID deben consultar los apartados “Vivir en Kuwait” y “Avisos”
Visado: Sí.

EN EL CONTEXTO DE LA CRISIS DEL COVID-19, LAS AUTORIDADES KUWAITÍES HAN SUSPENDIDO LA EMISIÓN DE VISADOS ONLINE O EN EL AEROPUERTO. ES NECESARIO SOLICITARLO EN LA EMBAJADA KUWAITÍ COMPETENTE.  


Se exige visado a los titulares de pasaporte ordinario, de servicio,  y a los titulares de pasaporte diplomático si es para su acreditación como personal de la Embajada.
En caso de entrada en Kuwait por vía terrestre desde Irak o Arabia Saudí, es aconsejable tramitar el visado antes de viajar.
Clases de visado:
- Para corta estancia (turismo).
Para estancias de hasta 90 días se puede solicitar un visado con una entrada y una salida en la embajada de Kuwait en Madrid, a través de la dirección electrónica del ministerio del Interior de Kuwait  o en el Aeropuerto Internacional de Kuwait a la llegada al país. El precio del visado en el aeropuerto o el obtenido electrónicamente desde la página web del ministerio del interior es de 3 KD, equivalentes a unos 9 euros. Los visados de turismo y visita no permiten trabajar.
Para residir en Kuwait por motivos de trabajo o de reagrupación familiar es imprescindible obtener de la embajada de Kuwait en Madrid un visado de residencia. Se recomienda consultar el apartado "Vivir en" de la Embajada de España en Kuwait.
- De acreditación.
Para la acreditación del personal de la Embajada es necesario el visado expedido previamente por la Embajada de Kuwait en el país correspondiente, preferiblemente por la Embajada de Kuwait en España. 
Se recomienda comprobar la validez del visado obtenido y respetarla escrupulosamente. Salir del país tras la caducidad del visado conlleva el pago de una multas diaria por un importe que se especifica en el dorso del propio visado.
Vacunas:
EN EL CONTEXTO DE LA CRISIS DEL COVID-19, LAS AUTORIDADES KUWAITÍES ESTÁN SOLICITANDO VACUNACIÓN COMPLETA PARA ENTRAR AL PAÍS. LAS VACUNAS CONTRA LA COVID RECONOCIDAS POR KUWAIT SON: PFIZER-BIONTECH, OXFORD-ASTRAZENECA, MODERNA Y JOHNSON&JONHSON.
LOS VACUNADOS FUERA DE KUWAIT DEBEN SOLICITAR EL RECONOCIMIENTO DE SU CERTIFICADO PREVIAMENTE A VIAJAR EN LA WEB DEL MINISTERIO DE SANIDAD DE KUWAIT: https://vaxcert.moh.gov.kw/SPCMS/PH/CVD_19_Vaccine_External_Registration.aspx
UN TEST PCR NEGATIVO HECHO EN LAS 72H PREVIAS A LA ENTRADA EN EL PAÍS Y TRADUCIDO AL ÁRABE O AL INGLÉS ES OBLIGATORIO PARA ENTRAR A KUWAIT. A LA LLEGADA PUEDE HACERSE UNA NUEVA PRUEBA PCR A COSTE DEL VIAJERO QUE SERVIRÍA PARA ACORTAR LA CUARENTAN OBLIGATORIA DE UNA SEMANA  A LA LLEGADA.

SE RECOMIENDA CONTACTAR CON LA EMBAJADA KUWAITÍ DEL PAÍS CORRESPONDIENTE EN CASO DE DUDAS.

No es obligatoria la vacunación para la entrada en el país como turista.


Sin embargo, para obtener la residencia las autoridades kuwaitíes exigen análisis de sangre y certificados médicos. No se conceden permisos a las personas que padecen o han padecido determinadas enfermedades contagiosas (SIDA, tuberculosis, hepatitis, etc.).
En los colegios también se requieren certificados sobre vacunación de los estudiantes extranjeros.

Para más información, consulte la siguiente página web

¿Dónde obtener el visado online para Kuwait?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Kuwait?

EMBAJADA DE ESPAÑA EN KUWAIT
Cancillería y Agregaduría Económica y Comercial 
Dirección: Surra, Bloque 3, Calle 14, Villa 19, Kuwait 
Dirección postal: P.O.Box. 22207, Safat 13083, Kuwait 
Teléfonos:+ 965 2 532 58 28/ 29 (Cancillería) 
               + 965 97210578 (emergencia consular)
               + 965 2 532 58 28/ 29 ext. 117 (Agregaduría Comercial)
 Fax: + 965 2 532 58 26 (Cancillería) 
        + 965 2 535 74 39 (Agregaduría Comercial)
 Correo electrónico: emb.kuwait@maec.es (Cancillería)
kuwait@comercio.mineco.es (Agregaduría Comercial) 

Recomendaciones de Viaje a Kuwait

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Kuwait.



SE DESACONSEJA VIAJAR A KUWAIT. A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO SE RETOMA PARCIALMENTE LA ACTIVIDAD DEL AEROPUERTO DE KUWAIT PUDIENDO ENTRAR EN KUWAIT AQUELLOS EXTRANJEROS QUE TENGAN UN PERMISO DE RESIDENCIA VÁLIDO, SE REGISTREN PREVIAMENTE EN LAS PLATAFORMAS Y APLICACIONES HABILITADAS PARA ELLO Y CUMPLAN CIERTOS REQUISITOS SANITARIOS, ENTRE OTROS, ESTAR COMPLETAMENTE VACUNADO.
A PESAR DE LA REAPERTURA DEL AEROPUERTO, EN FUNCIÓN DE LA EVOLUCIÓN EPIDEMIOLÓGICA LOCAL E INTERNACIONAL SE PUEDEN APLICAR NUEVAS RESTRICCIONES DE FORMA INMEDIATA.
DADO LO CAMBIANTE DE LA SITUACIÓN, SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE SEGUIR CON ATENCIÓN LAS DECISIONES Y MEDIDAS QUE ESTÁN TOMANDO LAS AUTORIDADES KUWAITÍES PARA FRENAR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS.
INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19:
El 24 de febrero de 2020 se confirmaron en Kuwait los primeros casos de infección por el nuevo coronavirus (COVID-19). Es posible que los viajeros se encuentren controles médicos en los puntos de entrada en las fronteras y aeropuertos. Para evitar el contagio se recomienda seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Se recomienda igualmente consultar las informaciones publicadas por el Ministerio de Sanidad kuwaití y del Ministerio de Sanidad de España. El Ministerio de Sanidad de Kuwait ha activado las siguientes líneas de teléfono para información y eventuales posibilidades de infección: 
22531092
25311346
24796729
24572456
24826592 
Más información:
https://corona.e.gov.kw/En/Home/NovelCoronavirus y en las redes sociales del Ministerio de Salud y el Ministerio de Información de Kuwait.
EN BASE A LAS CIRCULARES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL KUWAITÍ LA ENTRADA Y SALIDA DEL PAÍS ESTÁ CONDICIONADA A UNA SERIE DE REQUISITOS:
Entrada en Kuwait: a) estar en posesión de un permiso de residencia válido (en principio versión digital del Civil ID debería ser válido pero se han dado casos en los que ha sido rechazado), b)  estar completamente inmunizado frente a la COVID-19. Aquellos vacunados en Kuwait deberán probar su situación a través de la aplicación IMMUNE Aquellas personas vacunadas fuera de Kuwait deberán solicitar el reconocimiento de su vacunación a través de la web del Ministerio de Salud kuwaití https://vaxcert.moh.gov.kw/SPCMS/PH/CVD_19_Vaccine_External_Registration.aspx c) descarga obligatoria de la aplicación Shlonik, d) descargarse y registrarse en la plataforma Mosafer https://kuwaitmosafer.gov.kw/ e) estar en posesión de test PCR negativo obtenido 72 horas antes de llegada (el test deberá estar traducido al árabe o al inglés y deberá ser emitido por las clínicas validadas por la Embajada kuwaití del país o el Ministerio de Sanidad, en el caso España, cualquier clínica es aceptada), f)  A la llegada a Kuwait será obligatoria una cuarentena domiciliaria, con dos alternativas, o bien respetar una semana completa de cuarentena, o bien realizar una PCR a coste del viajero a fin de terminar por adelantado la cuarentana una vez el resultado de la PCR hecha en Kuwait de negativo.
Las vacunas reconocidas por el Estado de Kuwait son: Pfizer-BioNtech, Oxford-AstraZeneca, Moderna y Johnson&Johnson.
Salida de Kuwait: a) registrarse en la web/app https://kuwaitmosafer.com/home.html a través de la cual se obtendría un código QR, b) si las autoridades del país de destino lo requieren se exigirá antes de embarcar certificado de test PCR por uno de los laboratorios reconocidos por el Ministerio de Sanidad kuwaití, c) durante estancia en el aeropuerto y viaje deberán respetarse las medidas de prevención y distanciamiento exigidas.
Si se viaja a España, será necesario completar los formularios sanitarios disponibles online en https://www.spth.gob.es/
En caso de no respetar las cuarentenas y las condiciones estipuladas por las autoridades kuwaitíes, se puede incurrir en responsabilidad legal.
El estatus de los países y los protocolos de actuación al respecto pueden evolucionar en los próximos días en cualquier momento sin aviso previo, por ello, en todo caso, se recomienda a los viajeros consultar con su compañía aérea el estado de sus vuelos con destino/salida Kuwait, las condiciones de viaje, confirmar la situación con la Embajada de Kuwait competente y seguir las novedades de la Dirección General de Aviación Civil de Kuwait a través de su página web y redes sociales.
Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
La situación en la región y las amenazas vertidas por grupos terroristas contra ciudadanos de países integrados en la coalición internacional contra Daesh, entre los que se encuentra España, aconsejan extremar las precauciones de seguridad. Varios países del Golfo han sido objeto de estas amenazas, entre ellos Kuwait. Cualquier lugar es un blanco potencial del tipo de terrorismo que asola la región de Oriente Medio.
Hay una amenaza general de terrorismo. Pueden producirse atentados terroristas contra intereses y nacionales occidentales.
Las comunicaciones terrestres con Irak y Arabia Saudí deben realizarse por  los puestos fronterizos habilitados y disponiendo previamente de las autorizaciones y visados correspondientes.
Hay restricciones a la navegación nocturna, salvo que se disponga de la correspondiente autorización, en las aguas territoriales de Kuwait y entorno a las islas de su soberanía, con excepción de embarcaciones pesqueras con licencia y barcos comerciales o pesqueros equipados con sistemas de identificación automática.
No son admitidos en el país los titulares de pasaporte con validez inferior a 6 meses. Las autoridades de inmigración y compañías aéreas aplican este criterio con rigor. El pasaporte provisional no es reconocido por las autoridades kuwaitíes para entrar en el país (ver apartado “Documentación y visados”).
Es aconsejable contratar un seguro de amplia cobertura.
Sobre los trámites necesarios para residir en Kuwait, se recomienda consultar el apartado "Vivir en" de la página de la Embajada de España en Kuwait.
Existe un teléfono para emergencias graves operativo para atender exclusivamente asuntos urgentes y de gravedad que afecten a personas de nacionalidad española. No se atenderán llamadas que no sean emergencias (por ejemplo, consultas sobre visados).
Llamando desde fuera de Kuwait:  00965 97210578
Llamando dese Kuwait:  97210578
Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
La situación en la región y las amenazas vertidas por grupos terroristas contra ciudadanos de países integrados en la coalición internacional contra Daesh, entre los que se encuentra España, aconsejan extremar las precauciones de seguridad. Varios países del Golfo han sido objeto de estas amenazas, entre ellos Kuwait. Cualquier lugar es un blanco potencial del tipo de terrorismo que asola la región de Oriente Medio.
Hay una amenaza general de terrorismo. Pueden producirse atentados terroristas contra intereses y nacionales occidentales. 
Las comunicaciones terrestres con Irak y Arabia Saudí deben realizarse por  los puestos fronterizos habilitados y disponiendo previamente de las autorizaciones y visados correspondientes.
Hay restricciones a la navegación nocturna, salvo que se disponga de la correspondiente autorización, en las aguas territoriales de Kuwait y entorno a las islas de su soberanía, con excepción de embarcaciones pesqueras con licencia y barcos comerciales o pesqueros equipados con sistemas de identificación automática.
No son admitidos en el país los titulares de pasaporte con validez inferior a 6 meses. Las autoridades de inmigración y compañías aéreas aplican este criterio con rigor. El pasaporte provisional no es reconocido por las autoridades kuwaitíes para entrar en el país (ver apartado “Documentación y visados”).
Es aconsejable contratar un seguro de amplia cobertura.
Sobre los trámites necesarios para residir en Kuwait, se recomienda consultar el apartado "Vivir en" de la página de la Embajada de España en Kuwait.
Existe un teléfono para emergencias graves operativo para atender exclusivamente asuntos urgentes y de gravedad que afecten a personas de nacionalidad española. No se atenderán llamadas que no sean emergencias (por ejemplo, consultas sobre visados).
Llamando desde fuera de Kuwait:  00965 97210578
Llamando dese Kuwait:  97210578

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.800, Votos: 12
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  VIAJAR A KUWAIT:  Hola a todos. Estoy intentado recabar información sobre...
23h:51
Hambredetravel  Hambredet...
Supongo que llego tarde, no sé si al final te decidiste a salir del aeropuerto de Kuwait. No hay demasiado transporte público allí, pero se puede...
02h:49
Aquatarkus17  Aquatarkus17
Estuviste finalmente en Kuwait como para comentar algo? yo en unas semanas tengo cerca de 8 horas de parada entre vuelos y tenia la misma idea de...
07h:27
Canarias50  Canarias50
Hola, veo que esto se mueve poco. Tengo una buena oferta para un vuelo y hace seis horas de escala en Kuwait. ¿Qué tal es el aeropuerto de grande...
01h:35
Jordimataro  Jordimataro
Desde luego Iran es imprescindible, Dubai vale la pena conocerlo POR saber que se puede hacer de la nada cuando sale petroleo POR todos sitios y...
20h:36
Eliot_zgz  Eliot_zgz
lo siento Temi, no he encontrado información militar en la guía LP
19h:53
Temi  Temi
Hola buenos días, soy Temi de Perú. últimamente he pasado buscando información de Kuwait y en todo este tiempo he podido observar que sus...
13h:46
Semperffidelis  Semperffi...
de los destinos que citas irán y Yemen me vuelven loco, y Bahrein y Omán me encantaría visitarlos. Grandes destinos. Kuwait jamás me lo había...
20h:27
Eliot_zgz  Eliot_zgz
me imagino que como cualquier destino, depende de las motivaciones del viajero. Yo estoy deseando ir a Irán o Yemén y todo el mundo me dice que...
13h:50
Semperffidelis  Semperffi...
¿Vale la pena viajar a Kuwait?
20h:31
Eliot_zgz  Eliot_zgz
hola, hago un resumen de las visitas mas frecuentes en Kuwait, sacado de la LP 2011. WWW.KUWAITTOURISM.COM. - Gran mezquita, abierta en 1986 es la...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...