PaísesIndonesiaEmbajada o Consulado

Seleccionar un país: 7 /><span style=- o ir a Listado de países

¿Dónde está la embajada o consulado de Indonesia en España?


Embajada de Indonesia en Madrid
Agastia, 65
Teléfono: 91 413 02 94
Fax: 91 419 49 50
Correo: madrid.kbri@kemlu.go.id
Página web: https://kemlu.go.id/madrid/​

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Indonesia?


PASAPORTE/DNI:
Para entrar en Indonesia es preciso presentar un pasaporte con más de 6 meses de validez y, como mínimo, con una página en blanco sin sello alguno por cada entrada que se vaya a hacer en el país. El visado indonesio ocupa una página entera del pasaporte.
Las autoridades indonesias rechazarán la entrada de personas que lleven consigo:
- Pasaportes en malas condiciones, por ejemplo con las tapas despegadas.
- Pasaportes que no tengan, como mínimo, una página totalmente en blanco por cada entrada al país   que se pretenda realizar.
- Pasaportes con una validez menor de 6 meses.
Pasaportes provisionalessi no cuentan con un visado expedido previamente por una Embajada de Indonesia.
En estos casos, el viajero es repatriado de forma inmediata y debe asumir los costes de su salida de Indonesia por vía aérea.
Como el afectado no puede salir del puesto fronterizo, no existe la posibilidad de expedir pasaportes provisionales dado que, para ello, es precisa la presencia del interesado en la Embajada de España en Yakarta y posteriormente ante las autoridades locales de Inmigración.
VISADOS:
Remítase a la información del primer apartado relativa a la epidemia de COVID-19. Por el momento, lo que sigue no es de aplicación. Las autoridades indonesias no han comunicado una fecha para la apertura al turismo internacional que por el momento, no está permitido. 
Para la mayoría de los viajes (turismo, visita familiar, sociocultural, etc), los ciudadanos españoles pueden entrar sin visado por la mayor parte de los puntos fronterizos del país y permanecer en Indonesia hasta un máximo de 30 días. Los cambios regulatorios que permiten esto son recientes (abril 2016), y por tanto se pueden producir fallos en su aplicación.
En caso de querer prolongar la estancia más de 30 días, sí se requiere la tramitación en el aeropuerto de un visado,  que permite permanecer en Indonesia los 30 días iniciales y prorrogar éstos por 30 días adicionales tras el correspondiente trámite ante las autoridades de inmigración. Los ciudadanos que a la llegada opten por no obtener visado, entrando por lo tanto gratuitamente, no podrán prolongar su estancia en ningún caso.
Antes de trasladarse a Indonesia, los titulares de pasaporte diplomático y de servicio españoles deben tramitar un visado de entrada en la Embajada de Indonesia en Madrid o en la Embajada de Indonesia en el país en el que se encuentren acreditados.
La Embajada indonesia en Madrid (Agastia, 65. 28043 Madrid. Tel.: 91 413.02.94, Fax: 91 419.49.50) o sus Consulados en Barcelona o Las Palmas de Gran Canaria pueden informar sobre los trámites y condiciones necesarias para la obtención de las otras modalidades de visados. En caso de visita por negocios, se recomienda asegurarse de que el visado concedido es de esta categoría y no de la de turista. No observar esta regla puede ocasionar serios problemas con las autoridades locales.
Permisos especiales: Es necesario un permiso especial para acceder a determinadas zonas de Papúa Occidental.
Aviso importante:
Las autoridades indonesias son muy estrictas en la aplicación de toda la normativa mencionada más arriba. La legislación local prevé multas graves para castigar la estancia ilegal en el país. Incluso puede haber pena de prisión en caso de desarrollar actividades económicas sin los permisos necesarios.
Desde mayo de 2019, en virtud del reglamento gubernamental 28/2019, aquellos ciudadanos extranjeros cuyo visado haya expirado deberán pagar 1.000.000 de rupias (65 euros aprox.) por cada día que sobrepasen la fecha límite reflejada en su visado. Además estos ciudadanos serán detenidos por las autoridades de Inmigración sin poder abandonar el país hasta que abonen la sanción económica y si han pasado más de 60 días desde que expiró el visado, los ciudadanos pasarán a formar parte de una lista negra y no podrán viajar posteriormente a Indonesia. Además deberán sufragar los costes de su propia deportación.
VACUNAS:
Obligatorias: Ninguna. No obstante, las personas procedentes de África o América del Sur que hayan residido en dichos continentes durante los seis meses anteriores a su entrada en Indonesia deben acreditar que están vacunados contra la fiebre amarilla.
Recomendadas: Tétanos, Hepatitis B y Tifus. A pesar de que en las principales ciudades del país no existe riesgo de malaria, en caso de viajar a zonas rurales en Riau, Jambi, Papúa, Borneo y Nusa Tenggara Oriental y Occidental es conveniente seguir la oportuna profilaxis, utilizar repelente de mosquitos y venir provisto de telas mosquiteras de viaje.
Para más información, puede consultar la página web del Ministeriode Salud, Consumo y Bienestar Social:
http://www.mscbs.go.es/profesionales/saludPublica/prevpromocion/vacunaciones/home.htm

¿Dónde obtener el visado online para Indonesia?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Indonesia?

CONSULADO HONORARIO EN BALI
Kibarer Building
Jalan Petitenget, 9-A
Kerobokan Kelod
Seminyak, Bali
honorary.Cspainbali@gmail.com
Teléfono: +62 853 3838 5008.
Cónsul Honoraria: Ibu Mila Tayeb
EMBAJADA EN YAKARTA 
Cancillería: Jl. Haji Agus Salim, 61 - Yakarta Pusat 10350.
Teléfono: +62-21 314 23 55.
Teléfono emergencia consular: +6281380013988.
081380013988 (si se llama desde una línea indonesia). Esta línea de teléfono se encuentra activa 24 horas al día para atender situaciones de emergencia que afecten a ciudadanos españoles.  Es importante recordar que en caso de emergencia colectiva (tsunami, erupción volcánica, terremoto, ataque terrorista, entre otros) el teléfono de emergencia le redirigirá a la centralita de la Embajada por lo que escuchará un mensaje en indonesio informándole del desvío de llamada, se ruega a los usuarios que no cuelguen el teléfono al escuchar este mensaje.

Cualquier consulta sobre visados, petición de citas, trámites ordinarios, expedición de pasaportes, etc deberá realizarse llamando a la línea general de la Embajada en horario de atención al público o mediante correo electrónico (emb.yakarta.sc@maec.es).
Fax/es: +62-21 319 35 134 / 319 259 96.
Correos electrónicos: emb.yakarta@maec.esemb.yakarta.sc@maec.es (Sección Consular)  espanyak@pacific.net.id
Página web.
Oficina Comercial:
Jl. H. Agus Salim, n.º 61
P.O.Box 41
Yakarta
10350
Teléfonos: +62-21 310 74 90 / 391 75 44 / 391 75 43.
Fax: +62-21 319 301 64.

Recomendaciones de Viaje a Indonesia

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Indonesia.


SE RECOMIENDA EVITAR VIAJAR A INDONESIA. EN ESTOS MOMENTOS SE TRATA DEL PAÍS DEL SURESTE ASIÁTICO MÁS AFECTADO POR LA EPIDEMIA DE COVID-19.


AVISO:


• Ante la epidemia de CORONAVIRUS (COVID-2019) cuyo número de casos crece imparablemente en Indonesia, el gobierno ha declarado la emergencia sanitaria pública. Indonesia restringe, en estos momentos, la entrada de extranjeros. Las exenciones de visado, los visados en frontera (visa on arrival) y la apertura al turismo internacional en general, se encuentran suspendidos. Pueden acceder a territorio indonesio los extranjeros: con permiso de residencia o de estancia temporal y los que cuenten con pasaporte diplomático y pasaporte de servicios y estén acreditados. Recientemente, las autoridades migratorias han puesto en marcha un visado de visitante o de estancia limitada (también llamado “nuevo visado de negocios”) que se tramita de forma telemática y requiere de un patrocinador; con todo, a partir del 01.01.2021 los poseedores de este visado también tendrán prohibida la entrada en Indonesia.
Las personas exentas de la prohibición deben mostrar un análisis PCR con resultado negativo (actualmente se pide que tenga una vida máxima de tres días antes de la partida, pero este requisito puede variar dependiendo de la situación, conviene informarse antes de viajar) y deberán someterse a un nuevo análisis PCR en el momento de entrar en el país, así como a una cuarentena de cinco días en un hotel designado por el gobierno. Al final de dicha cuarentena deberán realizar un nuevo análisis PCR. Si este es negativo, deberán confinarse en su domicilio otros nueve días. Los viajeros no indonesios deberán sufragar todos los costes asociados a estas medidas. 
• Algunas regiones y distritos, incluida Yakarta (actualmente la más afectada por la epidemia), han puesto en marcha “restricciones sociales a gran escala” (PSBB por sus siglas en indonesio) que pueden limitar la movilidad, cerrar los comercios relacionados con algunos sectores económicos, cerrar los espacios públicos, limitar la presencia de trabajadores en las oficinas, entre otros. Dado que estas medidas pueden relajarse o endurecerse según la situación epidémica, conviene realizar seguimiento de los anuncios de las autoridades regionales y locales.
• Se han puesto en marcha requerimientos sanitarios (normalmente certificados de análisis PCR o análisis de antígenos con resultado negativo) para poder hacer uso del transporte doméstico, con especial incidencia en los desplazamientos a/desde/dentro de Java y hacia Bali. Dado que la normativa cambia constantemente, es recomendable estar atento a las instrucciones de las autoridades y consultar información lo más actualizada posible.
• Para más información remitirse al apartado ‘IV Sanidad’.
Entre octubre y abril se desarrolla la estación de lluvias. En ocasiones, las  lluvias torrenciales provocan inundaciones y deslizamientos de tierra con resultados mortales. Por este motivo se recomienda estar muy atentos a las indicaciones que estas autoridades facilitan a través de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) y extremar la precaución para evitar zonas propensas a inundarse.
En agosto de 2019 se produjeron una serie de incidentes xenófobos en Java, en los que se vieron implicados estudiantes papuanos. Ello desembocó en una oleada de violencia en Papua bajo la forma de manifestaciones y enfrentamientos entre grupos separatistas y el ejército indonesio que provocaron decenas de fallecidos. Si bien en estos momentos el nivel de violencia ha decrecido, se siguen produciendo incidentes de forma regular. Asimismo, los extranjeros pueden ser sujetos a restricciones de movilidad en la zona, implementadas por las propias autoridades indonesias. Se desaconseja vehementemente que los ciudadanos españoles traten de viajar a Papua y Papua Occidental.
El riesgo de ataque terrorista identificado por las autoridades indonesias es muy elevado (en 2020 se han producido diversos ataques terroristas de signo religioso, el último en noviembre en Sulawesi Central). Por otro lado, en los últimos años la actividad legislativa está provocando fuerte contestación social, lo que se deriva en manifestaciones ante dependencias gubernamentales, en distintos puntos del país, que derivan, en ocasiones, en episodios de violencia. En consecuencia, se aconseja extremar la prudencia, evitar manifestaciones y cualquier tipo de aglomeraciones, así como instalaciones gubernamentales, parlamentarias o de las fuerzas de seguridad y lugares de culto. Es preciso mantenerse informado a través de los medios de comunicación y de las autoridades locales.
Se recuerda que Indonesia es un país de alto riesgo de propagación de la peste porcina. Por ello se recuerda a aquellos que viajen o retornen a la Unión Europea que existe una prohibición de viajar con alimentos de origen animal indonesios. 
Con carácter general se deben tener en cuenta los siguientes riesgos:
1. Condiciones naturales.
Indonesia es un país situado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, con zonas de actividad sísmica importante. Ello ocasiona peligrosas erupciones volcánicas periódicas, terremotos e, incluso, riesgo de tsunami. Se ruega tenga en cuenta estas circunstancias antes de desplazarse a Indonesia. En este sentido, se aconseja extremar la precaución así como seguir las noticias y los avisos de las autoridades locales antes de desplazarse a las áreas volcánicas. Asimismo, debido a la erupción intermitente de varios volcanes actualmente activos, se  producen, con cierta frecuencia, cierres puntuales de aeropuertos, así como retrasos y cancelaciones de vuelos. Se recomienda a los viajeros que se desplacen a Indonesia que permanezcan en estrecho contacto con su agencia de viajes y su aerolínea, que suscriban seguros de viaje que cubran los eventuales servicios médicos y gastos adicionales que puedan originarse en caso de erupción o terremoto, que se mantengan informados sobre la evolución de la situación a través de los medios de comunicación locales y que se atengan de manera estricta a las recomendaciones de las autoridades locales. En relación con los riesgos procedentes de una eventual nube de cenizas, existen recomendaciones útiles en la página web The International Volcanic Health Hazard Network (IVHHN).
Por otro lado, entre noviembre y marzo son frecuentes las inundaciones, desprendimientos de tierra y fuerte oleaje ocasionados por la estación de lluvias, siendo fundamental extremar las medidas de precaución en este periodo.
2. Terrorismo
El nivel de alerta por riesgo de amenaza terrorista es elevado en todo el país, debido a las actividades de diversos grupos terroristas, incluido Estado Islámico. El número de atentados se ha incrementado en los últimos meses y no se descartan nuevos ataques en cualquier punto del país, especialmente en periodos o fechas festivas para las principales religiones, como Ramadán, Navidad o Año Nuevo.
En consecuencia, se recomienda que los viajeros extremen la prudencia y permanezcan vigilantes, especialmente en lugares públicos como centros comerciales, restaurantes, locales de ocio, lugares de culto, hoteles, aeropuertos y atracciones turísticas.
3. Drogas y medicación
Los delitos de posesión, consumo y tráfico de drogas se castigan con penas de prisión muy duras, contemplándose incluso la cadena perpetua y la pena de muerte. En los últimos años, las autoridades indonesias han ejecutado a decenas de personas (indonesias y extranjeras) acusadas de posesión, consumo y/o tráfico de drogas y estupefacientes.
Asimismo, existen restricciones al transporte y tenencia de algunos medicamentos permitidos en España, que pueden acarrear graves sanciones. Se recomienda revisar la información publicada por la Agencia Nacional de Narcóticos (BNN) (https://bnn.go.id, para comprobar aquellos medicamentos que están permitidos bajo prescripción médica y autorización en inglés, así como aquellos otros que bajo ningún concepto se pueden  introducir o transportar en el país (codeína y diazepam, entre otros analgésicos, tranquilizantes y/o somníferos).
4.  Accidentes de tráfico
Las caóticas circunstancias del tráfico en la mayor parte de Indonesia hacen desgraciadamente frecuentes los accidentes de tráfico. Son comunes los accidentes de motocicletas en las islas de Bali y Lombok. Se recuerda que para poder conducir un vehículo o una motocicleta los ciudadanos españoles necesitan un permiso de conducir internacional (que especifique, en su caso, la autorización para conducir ciclomotores y motocicletas). Se desaconseja alquilar coches o motos sin que medie contrato y, especialmente, sin que medie una póliza de seguro que cubra los posibles daños a terceros (físicos y materiales y, eventualmente, robo del vehículo).
En todo caso, resulta altamente recomendable contar con un seguro médico que cubra cualquier atención hospitalaria necesaria durante la estancia en Indonesia y una eventual evacuación médica. Se recomienda que la póliza contratada prevea una cobertura mínima de gastos médicos de 80.000 euros. No es infrecuente que los hospitales cobren cantidades exorbitantes a los turistas extranjeros, sobre todo en situaciones en que la atención médica urgente es imprescindible. Se ha detectado este tipo de abusos incluso en zonas muy turísticas como Bali.


5. Traslados aéreos
Indonesia es un país de gran tamaño y un gran número de islas muy dispersas, por lo que las distancias son enormes. Existen compañías aéreas nacionales y regionales que conectan las distintas islas que conforman el archipiélago de Indonesia, si bien muchas de ellas no son fiables, siendo frecuentes retrasos y cancelaciones. Además, se aconseja no utilizar los servicios de las aerolíneas que han sido prohibidas por la Unión Europea por no cumplir los estándares internacionales de seguridad aérea. Para más información, puede consultarse la lista de estas compañías en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/transport/modes/air/safety/air-ban_en

6. Deportes y transporte acuático


El rosario de islas al este  y sureste de Bali suele ser el paraje preferido para la práctica de deportes acuáticos como el surf o el submarinismo y el turismo de aventura. Desafortunadamente, el Servicio Nacional de Búsqueda y Rescate apenas tiene medios y su presencia es escasa en un país conformado por más de 17.000 islas y con una extensión cuatro veces superior a la de España. Esas islas carecen de socorristas, hospitales y medios de transporte, siendo las distancias enormes. Los transportes existentes se reducen casi siempre a pequeñas embarcaciones de madera para la pesca litoral artesanal, en ocasiones reconvertidas para realizar actividades turísticas, que no cumplen los mínimos requisitos de navegabilidad, pues suelen carecer de radar, radio, GPS, botes salvavidas o incluso chalecos salvavidas para la totalidad de personas a bordo. Cualquier incidente o accidente en las circunstancias descritas puede resultar muy grave o letal por la dificultad insalvable de localizar, rescatar y transportar a la persona afectada a un centro médico adecuado en tiempo útil para el socorro médico efectivo.
Por todo lo anterior se recomienda encarecidamente evaluar el riesgo que puede suponer el medio de transporte que se pretende utilizar, evitando aquellos que no reúnan las condiciones mínimas de seguridad. En todo caso, debe viajar con un seguro que cubra la evacuación médica aérea, ya sea entre islas o fuera de Indonesia.
7. Robos
Los robos en las zonas más turísticas (Bali y las islas situadas hacia el este) son muy comunes. Se recomienda no perder de vista los efectos personales y, sobre todo, dejar los documentos de identidad personales (DNI y, especialmente, pasaporte) en un lugar seguro. Ante un robo de pasaporte, la víctima se verá obligada a desplazarse a Yakarta para tramitar un nuevo documento de viaje, lo que puede suponer una importante alteración en los planes de viaje.
Se recomienda a aquellos nacionales españoles que vayan a visitar Indonesia que se inscriban en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/InscribeteEnElRegistroDeViajeros.aspx) y que remitan sus datos (nombre, apellidos, número de pasaporte, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil y fecha prevista de salida de Indonesia) a la Sección Consular de la Embajada de España en Yakarta a través de la dirección de correo electrónico emb.yakarta.sc@maec.es
En todo caso, la Embajada de España cuenta con una línea de teléfono disponible las 24 horas para atender situaciones de emergencia que afecten a ciudadanos españoles. El número es el +62 81380013988 si se llama desde fuera de Indonesia y el 081380013988 si se llama desde una línea indonesia. Es importante tener en cuenta que en caso de emergencia colectiva (tsunami, erupción volcánica, terremoto, ataque terrorista u otros) el teléfono de emergencia le redirigirá a la centralita de la Embajada por lo que escuchará un mensaje en indonesio informándole del desvío de llamada, se ruega a los usuarios que no cuelguen el teléfono al escuchar este mensaje.
Cualquier consulta sobre visados, petición de citas, trámites ordinarios, expedición de pasaportes, etc. deberá realizarse llamando a la línea general de la Embajada en horario de atención al público o mediante correo electrónico (emb.yakarta.sc@maec.es

Puntuación Promedio: 4.700, Votos: 15
Valoracion

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


Foro  Visado Indonesia y Tasas de Salida:  Cómo Obtener el Visado para Indonesia. Para estancias de...
22h:05
Carolco  Carolco
Indonesia otorga extensión de visa automática a todos los visitantes que ingresaron al país después del 5 de febrero de 2020. Mientras muchos...
09h:17
Golorito  Golorito
Hola Campanilla, Es para una amiga mía que quiere ir mas de 30 días por las diferentes islas y solo esta encontrando información para renovar el...
09h:14
Golorito  Golorito
Raiser, muchas gracias, creo que esto es lo que andaba buscando mi amiga.
11h:46
Raiser1969  Raiser1969
Hola! Alguno sabéis dónde se puede ir exactamente a renovar el visado por los 30 días extras cuando te estás moviendo por las diferentes islas de...
09h:12
Campanilla80  Campanilla80
@Golorito , ¿cuántos días vas a estar en Indo? Te lo digo porque si quieres ampliar los 30 dìas, entiendo que puedes sacarte el visado de 60 días...
08h:35
Golorito  Golorito
Hola Campanilla!! Sí, sí, hemos mirado las primeras paginas (y las últimas) del hilo pero de lo que pregunto exactamente no estamos encontrando...
22h:29
Campanilla80  Campanilla80
¿Has mirado la primera página del hilo? Tienes info .
15h:12
Golorito  Golorito
Hola! Alguno sabéis dónde se puede ir exactamente a renovar el visado por los 30 días extras cuando te estás moviendo por las diferentes islas de...
21h:10
AnnaMK  AnnaMK
Perfecto, no lo había visto así... tendremos que pedir la VOA y gestionar el trámite una vez estemos en el país :) Gracias!
20h:24
Galyna  Galyna
+1. Cuenta el día de entrada y el de salida, no a qué hora has llegado y a qué hora te vas.
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...