Seleccionar un país:
Bandera de Fiyi- o ir a Listado de países

¿Es peligroso o seguro viajar a Fiyi?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Fiyi

a) Terrorismo: No consta amenaza terrorista en Fiyi.

b) Desastres naturales:La estación de ciclones en Fiyi va de noviembre a abril.

Asimismo, debe tener en cuenta que el país está situado en una zona sísmica y hay posibilidad de terremotos y tsunamis.

En caso de eventos de este tipo, se recomienda seguir las instrucciones de las autoridades locales, incluyendo cualquier orden de evacuación.

Las autoridades de Fiyi han puesto a disposición del pública una guía para hacer frente a cada una de las eventualidades naturales y que puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.ndmo.gov.fj/index.php/2016-12-16-03-10-44/know-your-hazards

c) Seguridad ciudadana y criminalidad:

Existe un incremento de robos contra extranjeros, especialmente por la noche y en zonas urbanas. También se han incrementado los ataques de tipo sexual a mujeres. Se sugiere consultar en la recepción de su hotel sobre las zonas a evitar y, en cualquier caso, evitar caminar solo por las calles de noche.

Debe tenerse especial precaución con los pasaportes y efectos personales, incluso en las habitaciones de los hoteles.

Debe prestarse atención a la hora de caminar por las calles y vías públicas por la existencia habitual de perros abandonados que en ocasiones pueden atacar a transeúntes.

Tras las elecciones de 2014 la normalidad política ha vuelto al archipiélago. Se recomienda, no obstante, evitar las manifestaciones públicas, susceptibles de convertirse en potenciales focos de violencia. Las últimas elecciones generales tuvieron lugar el 14 de noviembre de 2018 y se desarrollaron sin incidentes.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna en especial
Zona de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones): Suva (áreas no iluminadas y barrios periféricos de la ciudad).
Zona sin problemas: El resto del país.

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Fiyi?


a) Tráfico o posesión de estupefacientes: Está castigado con fuertes penas de prisión. La posesión de cualquier cantidad de cannabis está penada automáticamente con 3 meses de prisión.
b) Restricciones aduaneras: Se puede ingresar bebidas alcohólicas y tabaco para consumo personal dentro de los siguientes límites:
250 cigarrillos o 250 gramos de tabaco en cualquier forma.
2,25 litros de bebidas espirituosas o
4,5 litros de vino o
4,5 litros de cerveza
Cualquier combinación de bebidas que no exceda los límites indicados.
Las autoridades sanitarias y los servicios de cuarentena (conocidos como biosecurity) tienen en vigor unas normas específicas y muy rigurosas para todas las llegadas a Fiyi. Para información al respecto, se debe consultar la página en internet de aduanas del aeropuerto internacional de Nadi (Fiyi) o biosecurity: http://www.airportsfiji.com/restricted_items.php
http://baf.com.fj/
Las normas de inmigración son muy rigurosas y se aplican a todos los pasajeros. Los controles por cuarentena son minuciosos. Todos los equipajes son sometidos a control por rayos o manual a la llegada a Fiyi. Existe una lista de prohibiciones y condiciones para la entrada de productos alimenticios, plantas o flores, que deben ser declarados todos, por nimios o pequeños que sean (por ej. un trozo de queso o un trozo de pan de la comida del avión). La ficha de entrada al país debe ser cuidadosa y minuciosamente rellenada, declarando cualquier producto sometido a cuarentena, incluyendo equipos de acampada. Cualquier falsedad u omisión al respecto acarrea una multa instantánea de hasta 400 FJD.
c) Normas para entrada con animales de compañía: Fiyi tiene normas muy estrictas sobre entrada de animales de compañía. Es necesario obtener autorización previa y pasar por períodos de cuarentena que pueden llegar a ser de treinta días. Se recomienda contactar con las autoridades de bioseguridad para la obtención de los correspondientes permisos: http://baf.com.fj/
d) Legislación o grado de tolerancia para los colectivos LGTBI y otros grupos vulnerables: Las actividades homosexuales no son delito, pero no son bien vistas localmente en especial en comunidades rurales.
e) Normas para entrada con vehículos. Permiso de conducir: En Fiyi se conduce por la izquierda. Las comunicaciones son rudimentarias, la red de carreteras mal asfaltada y peor iluminada. El mantenimiento de las carreteras en general no es bueno, la iluminación nocturna es pobre, el ganado cruza habitualmente las carreteras y la seguridad de los vehículos no es controlada estrictamente.
f) Transporte público y telecomunicaciones: Sólo deben utilizarse taxis de compañías registradas (tienen placas amarillas) que ofrezcan garantías. Se remomienda, no subir a un vehículo con otra persona que no sea el conductor ni compartir el viaje y en lo posible, fijar el precio del trayecto con antelación. En Suva y algunas otras zonas urbanas, no así en el aeropuerto internacional de Nadi, los taxis cuentan con taxímetro. Sólo los minibuses de turismo con placas amarillas están debidamente autorizados. Para utilizar el sistema de autobuses es necesario adquirir previamente una tarjeta de transporte en los puntos de venta autorizados. El mantenimiento de los autobuses es pobre y los estándares de seguridad son bajos.
Los estándares de seguridad de los "tour-operadores" son a menudo deficientes, especialmente en lo concerniente a embarcaciones que realizan travesías entre islas.
La cobertura de sistemas de telefonía móvil es deficiente fuera de los principales núcleos urbanos o zonas turísticas.
g) Se reitera la recomendación de contratar un seguro médico de amplia cobertura, teniendo en cuenta que muchos cubren solo una parte reducida de los daños. Asimismo, y dada la proliferación de deportes de riesgo y aventura (bungee jumping, rafting ...) es muy recomendable contratar seguros que cubran eventuales accidentes que puedan producirse por su práctica.
Se reitera la recomendación de inscribirse en el registro de viajeros así como informar a la Embajada de España en Wellington de su visita al país.
h)La utilización de drones en Fiyi requiere de previa autorización por las autoridades del país. Antes de realizar su viaje rellene el formulario correspondiente de la Autoridad de Aviación Civil de Fiyi que puede ser descargado en:
https://www.caaf.org.fj/index.php option=com_jdownloads&Itemid=61&task=viewcategory&catid=220
Para más información consulte a la Autoridad de Aviación Civil de Fiyi en: info@caaf.org.fj

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Fiyi?

Instituciones u organismos españoles que pueden asistir a ciudadanos españoles en Fiyi:

EMBAJADA DE ESPAÑA

La Oficina Consular encargada de Fiyi es la Sección Consular de la Embajada de España en Wellington. La Embajada cuenta con un funcionario diplomático radicado en Suva.

Oficina del Encargado de Negocios en Fiyi

Level 6, Tappoo City Complex

Corner of Scott & Usher Streets

Suva, Fiyi

Teléfonos: (+679) 3620462; (+679) 7241540


Cancillería:
Level 11, 50 Manners Street
Wellington 6142, Nueva Zelanda
Teléfono: (64) 4 8025665
Teléfono de emergencia consular:
Desde Fiyi: (64) 21 83 67 25
Desde Nueva Zelanda: 021 83 6725
Correo electrónico: emb.wellington@maec.es
Página Webhttp://www.exteriores.gob.es/Embajadas/wellington

Recomendaciones de Viaje a Fiyi




INFORMACIÓN RELATIVA AL BROTE DE COVID-19
Las fronteras de Fiyi, tanto por vía aérea como marítima, se encuentran cerradas. Tan sólo está permitida la entrada al país previa autorización y con una serie de requisitos a ciudadanos fiyianos y a residentes legales. Existe un procedimiento especial para las llegadas en yates particulares denominado Pacific Blue Lane que puede consultarse en el enlace siguiente:
https://www.fiji.travel/en/articles/sail-fijis-blue-lanes
En todo caso, y dado que la situación es cambiante,  es imprescindible consultar las páginas web oficiales para confirmar cuáles son las restricciones en cada momento y consultar con la Embajada antes de intentar viajar a Fiyi:
https://www.fiji.gov.fj/
http://www.immigration.gov.fj/
Es conveniente contratar un seguro médico, cuya cobertura sea lo más amplia posible e incluya la repatriación en caso de accidente, enfermedad o deceso. Las condiciones sanitarias no son equiparables a las españolas por lo que en casos de gravedad es necesario el traslado a otros países como Australia o Nueva Zelanda, para recibir tratamiento.
Entre los meses de noviembre y abril, son frecuentes fuertes ciclones y huracanes. En 2020 el ciclón Harold causó 1 víctima mortal y numerosos daños, inundaciones, corte de suministro eléctrico y comunicaciones. 
Fiyi mantiene una política muy estricta de control aduanero para proteger su Ecosistema y sus. normas de inmigración son muy rigurosas y se aplican a todos los pasajeros. La ficha de entrada al país debe ser cuidadosa y minuciosamente rellenada, declarando cualquier producto sometido a cuarentena. Cualquier falsedad u omisión al respecto acarrea una multa instantánea de hasta 400 FJD.
Se RECOMIENDA leer con atención las normas al respecto y seguirlas escrupulosamente en todo momento, especialmente en la llegada al país.
http://www.airportsfiji.com/nadi_customs.php
Si va a intentar viajar a Fiyi, es recomendable comunicar sus planes de viaje a la embajada de España en Wellington, a través del email emb.wellington@maec.es​

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.167, Votos: 12
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Fiji, Fidji, Fiyi - Consejos para viajar:  Hola, Soy nuevo en el foro así que lo primero, un saludo...
21h:49
SERGIBCN  SERGIBCN
Ok muchas gracias por la informacion.
10h:00
Viajero667  Viajero667
Hola Sergi. Desde Viti Levu se pueden hacer hacer varias excursiones a Mamanucas y al menos una a Yasawas, pero no son sitios que se conocen con...
16h:12
SERGIBCN  SERGIBCN
Buenos dias. En Agosto voy a hacer un viaje por Pacifico Sur y estoy organizandome el tema Fiji y me surgen preguntas. Si por ejemplo me cojo un...
19h:45
SERGIBCN  SERGIBCN
Buenos dias. En Agosto voy a hacer un viaje por Pacifico Sur y estoy organizandome el tema Fiji y me surgen preguntas. Si por ejemplo me cojo un...
15h:05
Viajero667  Viajero667
Hola. Una semana no es suficiente para conocer el país, pero es suficiente para disfrutar de una experiencia única en los Mares del Sur. Saludos
20h:17
Aritz306  Aritz306
):; En su día mire algo y creo k tienes k comprar un pase para los vuelos entre islas. Bula pass o algo así creo recordar
19h:23
Drcarjo  Drcarjo
Bueno pues ya tengo billetes. Llego el 18 de Diciembre a las 19h y vuelvo el día 29 de Diciembre a las 19h así que un total de 11 días. Ahora a...
21h:24
Aritz306  Aritz306
10-11 dias te da para mucho. yo estuve en Cook en noviembre-diciembre y me hizo muy buen tiempo. es normal que te caiga algun chaparron , pero...
14h:42
Drcarjo  Drcarjo
Vale! Finalmente he conseguido alargar hasta los 10-11 días así que creo que me dará tiempo a hacer algo más! Lo único, que es del 18 al 29 de...
21h:26
M.Anxel  M.Anxel
Valora tu mismo: -Alquiler de coche 3 días en Bula Cars : 120 FJD por día ( unos 48 euros) + 25 FJD para bajar la franquicia de 3000 FJD a 1000...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...