PaisesEstoniaSeguridad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Es seguro viajar a Estonia?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Estonia


Esta Embajada no tiene constancia de ninguna zona de especial riesgo en el país. Sin embargo, como ocurre en toda ciudad con gran afluencia turística, se deben tomar precauciones en el centro histórico de Tallin, y en otros lugares de interés turístico, dado que se pueden producir hurtos.
No se han registrado casos de delitos contra determinados colectivos o que hayan afectado a ciudadanos españoles.
Zonas de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna.
Zonas de riesgo medio: Ninguna.
Zonas sin problemas: Todo el país.

Recomendaciones de Viaje a Estonia


El lunes 1 de junio se abrieron las fronteras para los ciudadanos y residentes asintomáticos del espacio Schengen y del Reino Unido e Irlanda del Norte.
El criterio para eximir de cuarentena a los ciudadanos y residentes de estos países dependerá del número de contagios por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.
Así, los ciudadanos y residentes de países con un número de contagios inferior a 15 no tienen que cumplir la cuarentena de catorce días.
El listado de países exentos de cuarentena se renueva semanalmente en el sitio WEB https://vm.ee/en/information-countries-and-quarantine-requirements-passengers
Desde el día 20 de julio, las autoridades estonias exigen cuarentena de 14 días a todos los viajeros procedentes de España. 
Desde el 27 de julio hasta el 31 de agosto las autoridades estonias han suspendido los vuelos directos entre Estonia y España.

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Estonia?


DROGAS:
Los delitos relacionados con la posesión o consumo de drogas en Estonia están castigados con penas de prisión de hasta 3 años para pequeñas cantidades, y hasta de 20 años dependiendo de la cantidad y otros agravantes.
La posesión de cantidades mínimas de drogas llamadas "blandas", como el cannabis, puede suponer la inmediata detención preventiva con una duración de hasta 30 días.
COLECTIVO LGTBI:
Si bien en Estonia las relaciones homosexuales fueron despenalizadas solo en 1992, el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estonia no se encuentra regulado. La Ley define el matrimonio como la unión de dos personas de diferente sexo. No obstante, desde el 1 de enero de 2016 entró en este país en vigor la Ley de Cohabitación que permite que dos adultos regulen legalmente su convivencia ante notario. Dado que la ley está formulada de una manera neutral en cuanto al género, la misma crea una oportunidad para que parejas del mismo sexo regulen su convivencia como una alternativa.
Debido a que este Parlamento aún no ha adoptado los actos de implementación o desarrollo de dicha Ley de Cohabitación, las parejas del mismo sexo en Estonia han estado en un limbo legal y han recurrido a los tribunales para que se reconozcan sus derechos. Aunque muchas parejas de hecho del mismo sexo han formalizado sus uniones, las mismas no están registradas oficialmente en el Registro Civil.
Las personas transgénero en Estonia tienen el derecho de recibir nuevos documentos de identidad con un nuevo nombre y código personal.
Según diferentes sondeos, si en 2014 sólo el 43% de la población manifestaba tolerancia hacia las parejas homosexuales, en 2017 esa cifra había subido hastaun 51%, lo que muestra cierto cambio en la actitud de la sociedad estonia.
ANIMALES:
Para aquellas personas que viajen con animales de compañía, se recomienda visitar la siguiente página web

CIRCULACIÓN:
Estonia reconoce el permiso de conducir español. Se recomienda extremar las medidas de precaución a la hora de conducir durante los meses de invierno: el hielo en la calzada y la escasa visibilidad diurna durante los meses de mayor oscuridad en invierno son los principales motivos de los accidentes. Durante todo el año, existe la posibilidad de encontrar animales cruzando las carreteras.
Desde el 1 de diciembre hasta el 1 de marzo es obligatorio el uso de neumáticos de invierno con dibujo mínimo de 3 milímetros de grosor. Se pueden utilizar neumáticos de invierno con clavos desde el 15 de octubre hasta el 31 de marzo, periodo ampliable hasta el 30 de abril, cuando las condiciones meteorológicas lo requieran. Los neumáticos mixtos se pueden utilizar durante todo el año.

Durante la noche o las horas del día en las que haya poca visibilidad es obligatorio para los peatones llevar un reflector (en estonio “helkur”).
TRANSPORTE PÚBLICO
Los transportes públicos en Tallin disponibles son el autobús, el tranvía, el trolebús y el taxi, todos ellos aceptables en cuanto a su estado y frecuencia. La información completa actualizada (mapas, precios, compra de billetes, etc.) sobre la red de transporte público municipal se puede consultar en www.tallinn.ee/eng/, en la sección transporte.
Existe una gran oferta de taxis pero se recomienda tener en cuenta la gran diversidad de precios por un mismo recorrido.
Se recomienda tomar sólo taxis que muestren en el exterior, pintado, el nombre de su empresa, número de taxi, y señal luminosa. En el exterior siempre debe figurar una etiqueta amarilla mostrando los precios, que varían enormemente de una compañía a otra. En el interior, se debe prestar atención a la bajada de bandera, y a que la licencia del taxista esté expuesta en lugar visible.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Estonia?

Instituciones u organismos españoles que pueden asistir a ciudadanos españoles en Estonia:

Embajada de España en Tallin

Liivalaia 13 - 6º. 10118
Teléfono: (+372) 667 66 51.
e-mail: emb.tallin@maec.es
Web: www.exteriores.gob.es/embajadas/tallin
Teléfono de Emergencia Consular: +372 502 73 57. Atención 24 h. para emergencias consulares. Este teléfono sólo atenderá emergencias consulares relacionadas con ciudadanos españoles que se encuentren en ese momento en Estonia.
Cómo llegar: Mapa
En transporte público, las paradas de bus más cercanas a la embajada son las de Keskhaigla y Liivalaia, a las que llegan los buses número 3, 16,39 y 47.
En tranvía (líneas 3 y 4), la parada más cercana es Kosmos.
Ministerio de Asuntos Exteriores estonio
Islandi Väljak 1, Tallin
Teléfono general: (+372) 631 7007
e-mail: vminfo@vm.ee
web www.vm.ee
Información aduanera: Agencia tributaria y de aduanas
Teléfono: (+372) 696 7435
e-mail: info@customs.ee
Web: http://estonia.visahq.mx/customs/
Oficina de Turismo de Tallin,
Niguliste 2/ Kullasepa 4,
Teléfono:(+372)645 7777
e-mail: turismiinfo@tallinlv.ee
Web: www.visittallinn.ee/eng
www.visitestonia.com/en
Embajada de Estonia en España
Calle Claudio Coello 91 - 1D Madrid
Teléfono: (+34)91 426 16 71
e-mail: Embassy.Madrid@mfa.ee
Web: https://madrid.mfa.ee/

Última Modificación:


  Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer:  Viajar a Estonia, consejos de viajeros sobre...
19h:42
YolandaGallego  YolandaGa...
Gracias Maiteb, apunto Tartu. Yo todavía no tengo claro si entraré por Tallin o por Vilna. ¿La isla de Saaremaa merece la pena? He visto alguna...
18h:44
Maiteb  Maiteb
Aunque hice el viaje en 2011 y ya han pasado años aquí puedes ver lo que escribí sobre Tartu, en mi opinión se merece la visita. Sobre Parnu...
17h:14
YolandaGallego  YolandaGa...
Abaquo, por lo que entiendo,¡sólo recomiendas Tallín? Yo había pensado visitar las 2 islas grandes. el parque lahemaa si dices que es un bosque...
20h:42
Txispo75  Txispo75
Buenas en agosto nos vamos a Estonia y me gustaría coger alguna excursión en castellano, pero solo he visto en inglés, sabéis de alguna web que...
15h:02
Chamiceru  Chamiceru
Hola. Mensajes trasladados aquí: Alojamiento Tallin (Estonia) Saludos
19h:15
Abaquo  Abaquo
Para que compense el desplazamiento hasta Saarema desde Tallinn, se puede añadir un par de paraditas en dos castillos que no figuran en la Lonely...
19h:30
Abaquo  Abaquo
Está claro que lo único destacado del país es su capital, Tallinn, preciosa ciudad, sin duda. Pero el resto, por lo que he visto, no vale gran...
21h:30
Javi_MM  Javi_MM
+1. Lo recomiendo también. Estuve hace unas semanas y por poco dinero comes muy bien (bueno, lo que tu quieras, porque como bien dices es...
11h:52
Cheshire_kitten  Cheshire...
Me lo apunto, gracias!
17h:14
Venecia1  Venecia1
A mi el que más me gustó fue Vanaema Juures en la calle Rataskaevu 10-12. Muy buena relación calidad-precio. La comida muy muy buena.
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...