Paises/DinamarcaSeguridad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Es peligroso viajar a Dinamarca?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Dinamarca

Se recuerda que, en estos momentos, ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles acciones terroristas.

Dinamarca es, por norma general, un país tranquilo y seguro. Sin embargo, se producen robos y hurtos especialmente en las grandes ciudades y lugares turísticos. Se ha producido un importante incremento del número de hurtos en las zonas turísticas de Copenhague, especialmente por grupos de carteristas, tanto en la calle y transportes públicos, como en tiendas, restaurantes, cafeterías y bares. Se recomienda  adoptar medidas de precaución para evitarlos Se debe ser cuidadoso a la hora de realizar un pago con tarjeta e introducir el número PIN). Se recomienda no llevar consigo DNI y Pasaporte al mismo tiempo, dejando uno de ellos en lugar seguro.

En caso de emergencia (sanitaria, incendios y salvamento o seguridad ciudadana)  puede contactar con el 112. En los supuestos que no sean de emergencia pero se requiera la asistencia de la policía danesa, debe llamar al 114.

En caso de robo, debe efectuarse inmediatamente la oportuna denuncia ante la Policía danesa. 

Si la documentación (DNI o Pasaporte) hubiera sido sustraída, debe consultarse con  la compañía aérea de regreso a España la posibilidad de viajar con una copia de la denuncia de hurto o robo hecha ante la Policía. En caso contrario, debe solicitarse necesariamente un salvoconducto en la Embajada de España en Copenhague (Sección Consular), Kristianiagade 21, DK-2100 Copenhague Ø, Tel.: (+45 35 42 47 00) aportando copia de la denuncia ante la Policía danesa y del billete de avión, así como dos fotografías tamaño carnet y, si fuera posible, una fotocopia de su DNI o pasaporte.

Debe tenerse en cuenta que un salvoconducto sólo es válido para regresar a España, no para viajar a un tercer país (aunque éste sea miembro de la Unión Europea). De ahí la importancia de revisar la documentación cuando se tenga previsto viajar a otros países (caso de cruceros o de viajes organizados). La Embajada de España en Copenhague no puede expedir pasaportes a ciudadanos en tránsito más salvo en circunstancias de emergencia absolutamente excepcionales que se valoran en cada caso.


Zonas de riesgo alto (deben ser evitadas): Ninguna, aunque es conveniente extremar las precauciones en lugares concurridos y turísticos.
Zonas de riesgo medio: Es recomendable evitar transitar de noche por zonas de escasa iluminación de barrios como Norrebro y Nordvest en Copenhague.

Zonas sin problemas: Resto del país.

Al igual que otros países europeos, Dinamarca no está libre de amenazas terroristas o actos de violencia terrorista indiscriminada.

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Dinamarca?

Seguros:

Se recomida contratar un seguro de viaje con amplia cobertura de atención sanitaria y repatriación, incluida repatriación de cadáveres. 

Para aquellas personas que vayan a practicar deportes o actividades de riesgo, también en zonas árticas, se recomienda verificar la cobertura del seguro ante eventualidades que pudieran acaecer durante dichas actividades.

Drogas:

El tráfico de drogas está gravemente penado en Dinamarca con  hasta 10 años de prisión.

Asimismo está penalizado el consumo de drogas con penas de prisión y fuertes multas. La legislación se aplica también en el conocido barrio de Kristiania (Copenhague), en donde son frecuentes las redadas y las detenciones por parte de la Policía.

Tabaco y alcohol:

Solo se puede introducir en Dinamarca una cantidad “razonable” –interpretada en sentido restrictivo- para consumo personal de quien introduzca estas sustancias.

Medicinas:

Como principio general, el viajero puede introducir en Dinamarca medicinas de uso personal con prescripción médica. Se recomienda llevar copia de la receta. 

Automóvil:

El viajero puede entrar en Dinamarca con su vehículo a motor particular. Debe contar con ITV al día, permiso de circulación y resto de documentos propios del vehículo en regla, permiso de conducir de conductor en vigor y seguro con carta verde activo y con cobertura para incidentes o accidentes ocurridos en el territorio de la Unión Europea (cobertura mínima: terceros). En Dinamarca se puede circular con el permiso de conducir español. 

Transporte público: 

Es relativamente caro en comparación con España pero es el medio de transporte más asequible. La red de autocares, trenes y transbordadores es suficiente y cubre toda la geografía del país. En Copenhague existen servicios de patinetes, bicicletas y coches de movilidad compartida.

En Groenlandia los únicos medios de transporte disponibles entre los centros de población de la isla son el avión/avioneta/hidroavión, el helicóptero y el barco de cabotaje.

Derecho local y policía:

Aunque la sociedad danesa es liberal y tolerante, se sancionan severamente por los jueces los daños que se causen en bienes públicos (parques, trenes, autobuses, edificios, mobiliario urbano, etc.) este sentido, los graffiti se consideran un grave delito contra la propiedad pública y están penados con la cárcel. En caso de detención o arresto, las personas extranjeras tienen derecho a que se comunique su situación a sus respectivas Embajadas.

LGTBI:

El grado de tolerancia y respeto al colectivo LGTBI+ es muy elevado, similar al existente en España o superior. Son raras las agresiones homófobas pero no excepcionales.

Violencia de género y violencia contra la mujer:

No hay estadísticas oficiales disponibles sobre violencia de género en Dinamarca. En caso de que se produzcan hechos constitutivos de este delito, se recomienda interponer denuncia ante las autoridades danesas.  En caso de sufrir una agresión sexual se recomienda además contactar con la Sección Consular de esta representación lo antes posible.

En general, no existen en Dinamarca más riesgos cualitativos en materia de violencia contra la mujer de los que podrían existir en otros países occidentales europeos de su entorno geográfico.

Animales:

Las personas que viajen a Dinamarca con animales de compañía deben comprobar previamente que los animales cumplan con todos los requisitos establecidos  por las autoridades sanitarias danesas. La información necesaria está disponible en: 

https://www.foedevarestyrelsen.dk/english/ImportExport/Travelling_with_pet_animals/Dogs_cats_ferrets/Pages/default.aspx 

https://www.foedevarestyrelsen.dk/english/Pages/default.aspx 

Antigüedades:

Está prohibida la salida del país de determinados bienes clasificados en los catálogos de protección cultural. Para más información puede consultar el siguiente enlace:

https://kulturvaerdier.kb.dk/en/home/ 


¿Dónde está la embajada o consulado de España en Dinamarca?

Instituciones u organismos españoles que pueden asistir a ciudadanos españoles en Dinamarca:

embajada de España, donde podrán orientar a los ciudadanos españoles interesados en residir y trabajar en Dinamarca:
Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social:
Gothersgade 175, 2º th. - 1123, Copenhague K. 
Teléfono/s: (+45) 33 93 12 90. 
Fax/es: (+45) 33 93 21 55. 
Dirección de correo: dinamarca@mitramiss.es
TELEFONOS Y DIRECCIONES DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA Y SUS CONSEJERIAS
Embajada de España 
Cancillería: 
Kristianiagade, 21. - 2100 Copenhague Ø.
Teléfono/s: (+45) 35 42 47 00.
Fax/es: (+45) 35 42 47 26.
Dirección de correo: emb.copenhague@maec.es
Página Web
Sección Consular: 
Kristianiagade, 21. - 2100 Copenhague.
Teléfono/s: (+45) 35 42 22 66. 
Fax/es: (+45) 35 42 47 26.
Dirección de correo: emb.copenhague.info@maec.es
Sección Cultural:
Kristianiagade, 21.- 2100 Copenhague 
Teléfono/s: (+45) 35 42 22 66 
Fax/es: (+45) 35 42 47 26 
Dirección de correo: emb.copenhague.ofc@maec.es
Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social:
Gothersgade 175, 2º th. - 1123, Copenhague K. 
Teléfono/s: (+45) 33 93 12 90. 
Fax/es: (+45) 33 93 21 55. 
Dirección de correo: dinamarca@mitramiss.es
Página Web
Oficina Económica y Comercial: 
Vesterbrogade, 10.- 1620 Copenhague V.
Teléfono/s: (+45) 33 31 22 10.
Fax/es: (+45) 33 21 33 90. 
Dirección de correo: copenhague@comercio.mineco.es 
Página Web 
Oficina Española de Turismo: 
Bredgade 56, 2ª-1101 Copenhague K. 
Teléfono/s: (+45) 33 18 66 30 
Fax/es: (+45) 33 15 83 65.
Dirección de correo: copenhague@tourspain.es
Página Web

Recomendaciones de Viaje a Dinamarca


INFORMACIÓN RELACIONADA CON  COVID-19:
Requisitos de entrada en Dinamarca desde España a partir del 8 de agosto de 2020 a las 00.00 h.
*Informacion sobre restricciones de entrada a Groenlandia e Islas Feroe, más abajo.
VIAJEROS PROCEDENTES DE ESPAÑA
Debido a la actual situación epidemiológica de la pandemia COVID-19, las autoridades danesas han restringido desde el jueves 6 de agosto la entrada en Dinamarca de viajeros procedentes de España, estando sólo autorizados en determinadas situaciones personales o profesionales que podrá encontrar detalladas en el siguiente enlace:
https://politi.dk/en/coronavirus-in-denmark/travelling-in-or-out-of-denmark/is-my-country-open-or-banned
No se permiten la entrada de viajeros procedentes de España por turismo.
Para aquellos viajeros que deban ineludiblemente desplazarse a Dinamarca, las autoridades danesas recomiendan una cuarentena de 14 días y la realización de un test PCR a su llegada.
Según la información proporcionada por las autoridades danesas, podrían entrar en Dinamarca las personas procedentes de España que viajen por uno de los siguientes motivos (se ruega comprobar esta información en los enlaces proporcionados de las páginas danesas oficiales de información):
Trabajo, comercio, estudios
Personas que trabajan en Dinamarca o que tienen una entrevista de trabajo
Personas que participan en una reunión de negocios
Personas que entregan mercancías o servicios, tanto salida como entrada
Marineros, diplomáticos, pilotos y otro personal  de aviación, etc.
Personas que estudian en Dinamarca
Personas con un contrato de becario en Dinamarca
Alumnos del sistema danés de  “Højskole”
Au pairs
Motivos no profesionales
Cónyuge, pareja, padres etc. de una persona residente en Dinamarca. En  estos casos es necesario presentar  una declaración jurada:
https://politi.dk/en/-/media/mediefiler/corona/rejseerklaeringer/04-declaration-solemn-declaration-on-relationship-for-use-in-connection-with-entry.pdf?la=en&hash=318F49B80048C36FE41843738EE018E71C2171CF
Cónyuge, pareja o hijos de un ciudadano danés, residente en el extranjero,  que acompañe a dicho ciudadano en su viaje a Dinamarca
Personas con derecho de visita a un menor residente en Dinamarca
Personas que son el principal responsable de un menor residente en Dinamarca
Familiares, o pareja/novio/a, de una persona en estado grave o en estado terminal que se encuentra en Dinamarca.
Personas que viajan a Dinamarca con motivo del nacimiento de un hijo
Personas que viajan a Dinamarca con motivo de un tratamiento sanitario público ya iniciado.
Personas que asistan a un funeral
Asuntos jurídicos y otros
Personas que participan en un juicio
Personas con deberes imprescindibles en una embajada u otra representación en Dinamarca
Propietarios de viviendas en Dinamarca
Propietarios de una segunda vivienda, barco o caravana que se encuentra permanentemente en Dinamarca.
Las autoridades danesas, tras analizar los datos de contagio de los diferentes países, publican semanalmente un listado de aquellos Estados europeos a los que no se recomienda viajar y de donde no se admiten viajeros salvo excepciones. En la actualidad, además de España, están incluidos Reino Unido, Irlanda, Islandia, Eslovenia, República Checa, Bélgica, Francia, Croacia, Islandia, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Rumanía, Eslovenia, Andorra y Hungría. Las autoridades danesas han desaconsejado viajar a Estonia, Finlandia, Letonia y Lituania en razón de las restricciones impuestas a los viajeros procedentes de Dinamarca. Los viajeros que procedan de uno de estos países deberán guardar una cuarentena de 14 días. Dicho listado se podrá encontrar en el siguiente enlace: https://politi.dk/en/coronavirus-in-denmark/travel-in-or-out-of-denmark/is-my-country-open-or-banned
Se ruega encarecidamente consultar la información oficial y actualizada sobre  fronteras danesas antes de viajar a través de la página web de la policía:
https://politi.dk/en/coronavirus-in-denmark/travel-in-or-out-of-denmark
La policía danesa ha habilitado además un número de teléfono para consultas relacionadas con restricciones en frontera danesa y movilidad: +45 70 20 60 44
Las autoridades danesas están tomando las pertinentes  medidas que tienen por objetivo evitar los contagios. Para obtener más la información  se pueden consultar las siguientes páginas web danesas que ofrecen versión actualizada en inglés:
- WEB OFICIAL SOBRE COVID-19 www.coronasmitte.dk
- MINISTERIO DE SANIDAD www.sst.dk
- POLICIA https://politi.dk/en
- Consultas de carácter general sobre COVID-19: +45 70 20 02 33
*Requisitos de entrada en Groenlandia e Islas Feroe  desde España
Groenlandia forma parte del Reino de Dinamarca y por lo tanto se aplican también los requisitos de entrada en Dinamarca (cf. nuestra guía sobre Dinamarca).
No obstante, el Gobierno Autónomo groenlandés ha introducido una serie de requisitos adicionales para la entrada en territorio groenlandés:
• Cumplimentar un formulario llamado SUMUT antes de viajar a Groenlandia. Lea detenidamente la guía de las autoridades autónomas que puede consultarse en inglés aquí: https://sumut2020.gl/Instructions/EditInstructions
• El formulario SUMUT se adelanta por e-mail (cf. el enlace arriba).
• Presentar un test PCR negativo efectuado a máximo 5 días de la fecha de entrada en Groenlandia.
• Los viajeros que llegan en avión tienen que portar mascarilla hasta llegar a su destino final, salvo que hayan entrado en Groenlandia con procedencia Islandia o las Islas Feroe.
• En caso de viajar cualquier  pueblo que no figure en la siguiente lista: https://nun.gl/-/media/landslaegeembedet/coronavirus/nyheder/bekendtgoerelse/bilag-til-pm1607_da.pdf?la=da, es obligatorio efectuar un nuevo test PCR el quinto días desde la llegada a Groenlandia. Los turistas tienen la obligación de permanecer en lugares previstos de un centro de test de COVID-19 hasta conocer el resultado de la prueba PCR efectuado el quinto día desde la llegada (que naturalmente debe ser negativo para poder continuar el viaje).
• Para más información: póngase en contacto con el secretariado de COVID-19: corsek@nanoq.gl , tlf. +00299 80 11 00
Las Islas Feroe forma parte del Reino de Dinamarca y por lo tanto se aplican también los requisitos de entrada en Dinamarca (cf. nuestra guía sobre Dinamarca)
No obstante, el Gobierno Autónomo feroés ha introducido una serie de requisitos adicionales para la entrada en territorio feroés:
• Todo viajero con destino las Islas Feroe, independientemente de la procedencia, está obligado a someterse a un test PCR a la llegada a las islas. El test es gratuito y se puede llevar a cabo en los aeropuertos o en el terminal del ferry entre Dinamarca y Las Islas Feroe.
• Se exige cuarentena hasta conocer el resultado del test PCR efectuado a la llegada. El resultado se conocerá dentro de 36 horas.
• Las autoridades autónomas instan a que todo viajero procedente del exterior se someta a un nuevo test PCR el sexto día de la llegada. Hasta conocer el resultado, los viajeros deben mostrar un máximo nivel de higiene y prudencia.
• Para más información: www.corona.fo


Puntuación Promedio: 4.800, Votos: 15

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Dinamarca: Consejos:  Viajar a Dinamarca, consejos de viajeros sobre...
14h:23
Indialuna  Indialuna
Muevo tu mensaje a este hilo, y te dejo unos enlaces. Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca. Coronavirus a nivel mundial y Turismo...
12h:17
Thorvic87  Thorvic87
Buenos días! En septiembre viajo a Islas Feroe desde valencia con escalas en Amsterdam y Copenhage, el tiempo de las escalas es reducido de 1 hora...
22h:35
Carolco  Carolco
Dinamarca abierta para la mayoría de los ciudadanos europeos desde el 27 de junio de 2020. Dinamarca está en proceso de seguir la sugerencia de la...
19h:03
Carolco  Carolco
Las fronteras de Dinamarca permanecen cerradas para la mayoría hasta el 31 de agosto de 2020. Nyde!
09h:25
Miguelang031075  Miguelang...
Yo sólo estuve 5 días, por lo que me dio tiempo a ver pocos lugares. - Castillos de Kronborg y de Frederiksborg: El segundo es más interesante por...
23h:23
Thorbender  Thorbender
Gracias. Mañana volamos a Skopje. Ya contaré a la vuela...si volvemos sanos y salvos
21h:21
Abdelkrim  Abdelkrim
Muy bien, tomo nota de todo, gracias. Feliz viaje por Albania.
22h:57
Thorbender  Thorbender
@Abdelkrim Dinamarca es un país que nos encantó, no pensábamos que fuera a tener esos pueblos de cuento. Yo fui tras el rastro de todo lo vikingo...
22h:00
Abdelkrim  Abdelkrim
Gracias, tomo nota. Puede ser una primera etapa si llego desde Alemania. @Thorbender. ¿Y tú qué opinas de Dinamarca? ¿Tienes tu lista de lugares...
15h:53
Javiky13  Javiky13
Una ciudad que sorprende gratamente, es Kolding. Yo la escogí para hacer parada en el viaje en tren hacia Hamburgo, resultando un acierto. Tienes...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...