Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Representación de República de Chipre en España:

Embajada de la República de Chipre en España:
MADRID 28046 - Paseo de la Castellana, nº 45, 4ª y 5ª planta
Tel.: (0034) 91.578.31.14 - 91.528.31.17
Fax: (0034) 91.578.21.89
Correo electrónico: madridembassy@mfa.gov.cy
(Horas de oficina: Lunes a viernes de 9:00 a 16:30)

Documentos exigidos:

Pasaporte / DNI

Tras el ingreso de la República de Chipre en la Unión Europea en 2004, a los españoles les basta con el DNI para viajar y permanecer hasta 3 meses en la República de Chipre.


Visado
El visado no es necesario para los ciudadanos de la Unión Europea. Desde la medianoche del 16 de mayo de 2015
ya no es necesario cumplimentar el "formulario de visado" cuando se quiera entrar en la autodenominada "República Turca del Norte de Chipre" desde la parte sur de la isla. Si, en contra de estas recomendaciones, se utiliza el aeropuerto de Ercan/Tymbou (considerado como punto de entrada ilegal por las autoridades de la República de Chipre), es importante evitar que se estampe ningún tipo de "visado" en las páginas del pasaporte.
Vacunas:
Obligatorias: No es necesaria ninguna vacuna, salvo que se venga de un país con epidemia oficialmente
declarada.
Recomendadas: Ninguna.

Visado Online para Chipre

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. EN la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

Recomendaciones de Viaje y Notas importantes:

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Chipre.



RECOMENDACIÓN GENERAL: Ante el aumento de cancelaciones de vuelos a y desde España relacionadas con el COVID-19, se recomienda a los viajeros españoles que reconsideren sus planes de viaje.
INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19
AVISO IMPORTANTE PARA VIAJEROS
RESTRICCIONES FRONTERIZAS PARA LA ENTRADA EN LA REPÚBLICA DE CHIPRE
• Desde el 20 de junio de 2020, las autoridades chipriotas permiten la entrada a la Isla de españoles y extranjeros residentes en España siempre que vengan provistos de un test PCR con resultado negativo, de menos de 72 horas de antigüedad, sin necesidad de guardar cuarentena.
•Además, es necesario registrarse en línea en la plataforma Cyprus Flight Pass (https://cyprusflightpass.gov.cy/) que, tras cumplimentar una serie de datos, facilita un documento que será necesario presentar en el mostrador de facturación del vuelo y al aterrizar en los aeropuerto de Lárnaca o Pafos. Este documento debe ser cumplimentado en línea antes del viaje, no admitiéndose relleno a mano. En caso de llegar a Chipre sin él, las autoridades fronterizas sancionarán con una multa de 300€ al pasajero o bien será rechazado en frontera, debiendo regresar a su punto de procedencia.
• Los españoles residentes en Alemania, Australia, Austria, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia y Suiza pueden entrar en Chipre sin limitaciones, presentando el “Cyprus Flight Pass”.
• Los españoles residentes en Andorra, Bélgica, Bulgaria, Ciudad del Vaticano, Croacia, Francia, Georgia, Italia, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, República Checa, Rumanía, San Marino, Serbia y Uruguay podrán entrar en Chipre siempre que vengan provistos de un test PCR con resultado negativo, de menos de 72 horas de antigüedad, sin necesidad de guardar cuarentena, presentando el “Cyprus Flight Pass”.
• Los españoles residentes en Chipre que provengan de algún país no mencionado en los párrafos anteriores pueden regresar a la isla provistos de un test PCR con resultado negativo, de menos de 72 horas de antigüedad, presentando el “Cyprus Flight Pass” y guardando 14 días de aislamiento en un alojamiento en Chipre.
• Los españoles que residan en algún país no mencionado en los párrafos anteriores no pueden entrar en Chipre.
• Desde el 21 de junio de 2020 están abiertos los puestos de control en la “Línea Verde” que comunican la República de Chipre con la autodenominada “República Turca del Norte de Chipre” (RTNC), pero solo a nacionales chipriotas o a extranjeros con residencia permanente en Chipre, siempre provistos de un test PCR con resultado negativo, de menos de 72 horas de antigüedad.
• Desde el 1 de julio se reanudan los vuelos desde/hacia el aeropuerto de la “RTNC”, no reconocido por la OACI. Los españoles y residentes en España pueden entrar en la entidad por vía aérea, siempre provistos de un test PCR con resultado negativo de menos de 72 horas de antigüedad y sometiéndose a un segundo test a su llegada. Hasta que se conozca el resultado del test deberán permanecer confinados.
Los requisitos sanitarios sufren constantes cambios debido a la evolución diaria de la pandemia. Para verificar las informaciones puede consultar las siguientes páginas web:
-   Gobierno de Chipre
https://www.pio.gov.cy/coronavirus/index.html
-   Turismo de Chipre
https://www.visitcyprus.com/index.php/en/cyprus-covid19-travel-protocol
-   Cyprusflightpass
https://cyprusflightpass.gov.cy/en/quick-check
-   AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea)
http://www.aena.es/es/pasajeros/alerta-sanitaria-nuevo-brote-coronavirus-covid-19.html
-   Países de la Unión Europea
https://reopen.europa.eu/es/map/CYP
-   IATA
https://www.iatatravelcentre.com/international-travel-document-news/1580226297.htm
Asistencia y protección consular en la autodenominada “República Turca del Norte de Chipre”.
Desde 1974, el norte de Chipre -aproximadamente un tercio de la isla- está ocupado militarmente por Turquía. Existe allí una autodenominada "República Turca del Norte de Chipre" que no está reconocida por ningún otro estado, con la excepción de Turquía.
Puesto que España no reconoce a la autoproclamada "República Turca del Norte de Chipre", no es posible garantizar siempre la debida protección consular en esa parte de la isla.
Debe tenerse en cuenta que es difícil realizar llamadas telefónicas entre ambas partes. Por lo tanto, en el caso de que se produzca una emergencia consular en el norte, se recomienda ponerse directamente en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en Madrid, mediante llamada telefónica (+34 91 394 89 00 o bien +34 91 379 97 00), al objeto de que éste informe a la Sección consular de la Embajada de España en la República de Chipre del problema y se le pueda asistir consularmente en la medida de lo posible.
Según el Reglamento de la Unión Europea que regula el movimiento de personas y bienes entre la parte de la República de Chipre controlada por el gobierno y el norte de la isla, existe plena libertad de movimientos en toda la isla (excepto en ciertas zonas militares, tanto en el norte como en el sur), por lo que los ciudadanos de la Unión Europea pueden cruzar la línea divisoria sin límites temporales ni restricciones, tanto a pie como en vehículo, siempre que lo hagan por los puntos autorizados a tal efecto.
Por otra parte, las autoridades de la República de Chipre consideran ilegal la entrada en la isla a través de puertos o aeropuertos situados en la zona turco-chipriota, y pueden aplicar las sanciones legales correspondientes. Asimismo, consideran ilegal la estancia en un hotel situado en el norte que antes de 1974 perteneciera a ciudadanos greco-chipriotas o que haya sido construido posteriormente en un terreno cuya propiedad esté en litigio. Puede encontrar una lista de hoteles, con su estatus, en el

enlace marcado.

Representación de España en Chipre:

EMBAJADA EN NICOSIA
Cancillería:
5, Nikolaou Katalanou Str.
Ayios Andreas
1100 Nicosia Chipre.
Teléfono: (+357) 22450 410.
Teléfono de emergencia consular: (+357) 99 581 953
Fax: (+357) 22491 291.
E-mail: emb.nicosia@maec.es
Redes sociales:
Twitter: @EmbEspNicos
Facebook: EmbEspChipre

Última Modificación: Actualizado 15/07/2020


  Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles, comer:  Información de nuestro foro para viajar a Chipre...
12h:07
Gadiemp  Gadiemp
No me lo dijiste de palabra pero hace unos meses sentí un día un halo de agradecimiento ( como una brisa fresca de la mañana ) .... Y supe que eras...
13h:02
Indamatossi.marta  Indamatos...
Tu diario sobre Chipre es magnifico, aunque disponia de 1 dia menos que tu cuando fui el año pasado, y lo hice en coche de alquiler, me sirvio...
12h:46
Gadiemp  Gadiemp
Yo cuando estuve habia muy pocos españoles. Sin embargo Pafos me pareció una colonia británica. Incluso muchos restaurantes y tiendas son cadenas...
12h:32
Indamatossi.marta  Indamatos...
Sera eso, que yo no suelo viajar en verano...cuando fui estaba lleno de rusos, ucranianos etc...
12h:20
Diletante  Diletante
Han dejado fuera a su principal emisor de turistas: Reino Unido. Y tampoco mencionan a su segundo exportador de guiris: Rusia. Quizás estos últimos...
12h:36
Indamatossi.marta  Indamatos...
Si, si por supuesto. Pero han tenido las suerte de que de esos paises excluidos no reciben tanto turismo. Estan llenos de gente de los paises del...
11h:27
Shark2213  Shark2213
Bueno, yo creo que es más los datos de fallecidos,,,ten en cuenta que los 5 países excluidos son los más afectados.
11h:21
Indamatossi.marta  Indamatos...
Chipre depende mas del turismo que nosotros, ( 23 % Pib) esperar y ver que hacen. Solo que nosotros los españoles nos dejamos caer poco por ahi...
10h:57
Shark2213  Shark2213
Otro destino que se nos cierra para el verano.
10h:53
Martucabcn  Martucabcn
Chipre ha decidido permitir que los nacionales de varios países ingresen a su territorio a medida que los casos de Coronavirus han comenzado a...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...