Seleccionar un país:
Bandera de Bulgaria- o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Bulgaria?

VACUNAS:
Obligatorias: Ninguna
Recomendadas: Ninguna.
Para más información, consulte la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Condiciones sanitarias en Bulgaria


Debido a los casos de infección por coronavirus en Bulgaria, el Consejo de Seguridad del Gobierno búlgaro ha tomado medidas especiales con el fin de prevenir la difusión del coronavirus en este país. Las autoridades búlgaras han reforzado el control sanitario en el Aeropuerto de Sofía (Terminal 1 y 2), en los aeropuertos de Varna, Burgas y Plovdiv, así como en las fronteras terrestres de Bulgaria. Dada la situación dinámica en el país, se recomienda que consulte con frecuencia la web coronavirus.bg
Por lo general, el país cuenta con profesionales altamente cualificados, aunque el sistema sanitario público se sitúa muy por debajo de los estándares de España, en términos de infraestructura e instalaciones. Se pueden encontrar con facilidad todo tipo de medicinas y material médico, aunque los tratamientos médicos más especializados podrían no estar disponibles. Se recomienda, por lo tanto, el traslado a Grecia o España para todo tratamiento médico importante o prolongado.
Para el acceso al sistema de salud en Bulgaria el ciudadano español deberá de estar en posesión de la tarjeta sanitaria europea que le permitirá acceder a la asistencia médica en las mismas condiciones que los ciudadanos búlgaros.

​​Sin embargo, cabe decir que hay ciertos centros médicos, en su mayoría de carácter privado, que no tienen un contrato con la Caja Sanitaria y, por lo tanto, al hacer uso de sus servicios le cobrarían un recargo. De este modo, se aconseja acudir a centros de salud públicos y, antes que nada, preguntar en los mismos la validez de la tarjeta.

Si no dispone de la tarjeta mencionada, deberá abonar los gastos derivados de las consultas médicas, medicamentos, o gastos hospitalarios de los que haga uso. Existen asimismo numerosos hospitales y clínicas privadas, en los que se admite el pago mediante tarjeta de crédito.

Es aconsejable la contratación de una póliza de seguro médico de viaje con la que poder acceder a clínicas privadas y cubrir una eventual repatriación.
Principales hospitales públicos en Bulgaria y centros médicos de atención primaria y centros de atención privada:
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/SOFIA/es/VivirEn/Paginas/EducacionSanidad.aspx
Para más información, se podrán consultar los siguientes enlaces: tarjeta sanitaria europea
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/home.htm
https://www.who.int/es/home


Teléfono de emergencia: 112, atienden en inglés, alemán, francés, búlgaro y otros idiomas de países vecinos.

Recomendaciones de Viaje a Bulgaria: restricciones y Covid


REQUISITOS DE ENTRADA A ESPAÑA:
España ha incluido Bulgaria como país de riesgo. A los pasajeros que entran en España, procedentes de países de riesgo, considerados como tal en función de la valoración de su situación epidemiológica en cada momento, se exigirá UNO de los certificados/documentos acreditativos, enumerados a continuación:

   A.  Certificado COVID Digital de la UE emitido por un estado miembro de la Unión Europea. Puede contener una o más de las siguientes acreditaciones (es suficiente con que acredite uno de los tres):

   • Que la persona ha sido vacunada frente a COVID-19, con pauta completa, al menos 14 días antes de  llegar a España.
  • Que la persona se ha realizado una prueba diagnóstica (toma de muestra), en las 72h anteriores a su llegada a España para NAAT (pruebas de amplificación de ácido nucleico, p.ej.: RT-PCR, RT-LAMP, TMA) / 48h para RAT (test rápido de antígenos), cuyo resultado ha sido negativo.
   • Que la persona se ha recuperado de la COVID-19, tras haber pasado la enfermedad, siempre y cuando hayan transcurrido más de 11 días desde que se realizó la primera prueba NAAT positiva, y tendrá validez hasta 180 días desde entonces.

  B.  CERTIFICADO NO UE, TERCEROS PAÍSES: se trata de cualquiera de los documentos acreditativos enumerados anteriormente, pero emitido por países que no pertenezcan a la Unión Europea, en un formato legible por el personal del control sanitario del aeropuerto.

No tienen la obligación de presentar estos certificados o documentos acreditativos los niños menores de 12 años.
La lista de países o zonas de riesgo, así como los criterios de inclusión en la misma, se encuentra publicada en la página web del Ministerio de Sanidad: https://www.mscbs.gob.es/ y en la web SpTH: https://www.spth.gob.es. Como norma general, las listas se revisan cada siete días.
SITUACIÓN COVID-19 EN BULGARIA:
NOTA IMPORTANTE: Algunas recomendaciones sobre la vida cotidiana en el país se ven afectadas en cierto modo por la situación epidemiológica generalizada. Se aconseja respetar las normas vigentes en el momento.
REQUISITOS DE ENTRADA A BULGARIA que serán de aplicación DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2021 AL 30 DE NOVIEMBRE DE 2021:
De acuerdo con la Orden РД-01-767/10.09.2021 del Ministro de Sanidad de la República de Bulgaria, España estará en la lista de países de zona verde a partir del 15 de septiembre de 2021.
La entrada en Bulgaria desde España se realizará presentando UNO de los siguientes documentos:
- Certificado COVID UE de vacunación que demuestra haberse recibido la pauta completa tras haber pasado los 14 días contados a partir de la fecha de la administración de la segunda dosis;
O
 - Certificado COVID UE de recuperación para aquellas personas que ya se han recuperado de la COVID-19, para el período del día 11 al día 180, contados a partir de la fecha de realización de la prueba indicada en el documento;
O
- Certificado COVID UE de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la entrada a Bulgaria o Certificado COVID UE de un test de antígenos (RAT) realizado 48 horas antes de la llegada a Bulgaria.
A aquellos viajeros que no presentan ninguno de los certificados exigidos por las autoridades sanitarias búlgaras (arriba enumerados) se les someterá a una cuarentena de 10 días en su domicilio o en otro lugar de alojamiento indicado por ellos, que podría ser cancelada después de presentar una prueba PCR o test de antígenos negativo en el plazo de 24 horas después de su entrada en el país.
A los menores de 12 años no se les va a exigir ningún tipo de documento COVID independientemente de la zona de la que procedan.
A los viajeros que están de tránsito y prueban el abandono inmediato del país, tampoco se les exigirá documento COVID.
A partir del 7 de septiembre de 2021 el Gobierno ha introducido nuevas medidas contra la Covid-19 en Bulgaria:
Restaurantes, bares, discotecas, clubes nocturnos, salas de azar y casinos trabajan con horario reducido de 7.00 a 23.00h, manteniendo 1,5m de distancia entre las mesas, seis personas por mesa y uso obligatorio de mascarilla por el personal.
Museos, galerías, centros comerciales, tiendas, administraciones públicas trabajan controlando el número de sus clientes (no más de 1 persona por cada 8 metros cuadrados.) y uso obligatorio de mascarilla.
Gimnasios, salas deportivas, centros de danza, piscinas, SPA centros están abiertos con una reducción de su capacidad hasta el 30%, manteniendo 1,5m de distancia y uso obligatorio de mascarilla, en su caso.
Cines, teatros, circos, conciertos y otras actividades escénicas en espacios cerrados se realizan con una reducción de su capacidad hasta el 50%, distancia entre espectadores y uso obligatorio de mascarilla.
Se permite la celebración de congresos, seminarios, concursos y actividades formativas de forma presencial con una capacidad máxima de asientos del 30%, manteniendo distancia de 1,5m, con número de participantes limitado hasta 30 personas y uso obligatorio de mascarilla.
Las competiciones deportivas al aire libre se llevan a cabo con un aforo máximo del 30% de la capacidad, manteniendo tres asientos de distancia y uso obligatorio de mascarilla. Las competiciones deportivas en espacios cerrados se realizan sinpresencia de público.
Se suspenden todas las actividadesque no tengan asientos fijos y control de los visitantes. El aforo de las reuniones de carácter privado y familiar se limita a 30 personas en espacios cerrados y a 60 personas en espacios al aire libre.
Existe la posibilidad de que en algunos sitios se permita el acceso solo a personas con Certificado de vacunación/Certificado de recuperación, o una PCR negativa (realizada 72 horas previas a su entrada).
Las visitas a hospitales y centros de salud se realizan según el control interno de cada centro.
Dada la evolución de la pandemia, no deje de consultar las actualizaciones de las recomendaciones de viaje a Bulgaria publicadas en la página web oficial de la Embajada de España, así como sus perfiles en redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Embajada-Espa%C3%B1a-Sofia/1415296378687649
Twitter: https://twitter.com/EmbajadaEspSOF
Manténgase al día de las informaciones de medios de comunicación y siga los consejos de las autoridades locales.
Pueden consultar la actualidad de la situación del COVID-19 en Bulgaria en el siguiente portal oficial (en búlgaro): https://coronavirus.bg/, así como en la página web del Ministerio de Sanidad búlgaro: https://www.mh.government.bg/bg/novini/aktualno/
No deje de consultar también, antes de viajar, la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (http://www.mscbs.gob.es/) y la de la Organización Mundial de la Salud (OMS: www.who.int

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.900, Votos: 19
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas:  Información de nuestro foro para viajar a Bulgaria...
22h:40
Wolfi  Wolfi
Aprovechando la pregunta de Ladyblue, aprovecho para poner el itinerario que hicimos nosotros por Bulgaria en la segunda quincena de agosto, ya que...
14h:10
Xansolo  Xansolo
Yo iría igualmente, ni le prestaría atención a la época (salvo que vuestra prioridad sea la playa...), porque para mi el atractivo más grande de ir...
15h:42
Ladyblue  Ladyblue
Muchas gracias!! A ver si me echan una mano con un posible itinerario para 12 días. Si me tengo que quitar algo de ello visitable , qué me...
20h:42
Abdelkrim  Abdelkrim
En el sur de Bulgaria hay varios pueblos con baños termales, yo estuve en Devin, pero hay bastantes más. Concretamente estuvimos en este hotel, que...
20h:35
Ladyblue  Ladyblue
Hola a todos!! En poco menos de un mes nos vamos a Bulgaria. Tenemos 12 días y queremos aprovecharlos al máximo. He estado leyendo el hilo pero veo...
22h:01
Carolco  Carolco
Bulgaria cierra sus puertas a los ingleses el día en que se reabrían los viajes. Es uno de los primeros países en rechazar la entrada de viajeros...
18h:02
Airga  Airga
Hola. En mi opinión, salir de Bulgaria con 11 días es un disparate. Con un mes te quedas corto para ver Bulgaria, ni que decirte con 11 días. Y soy...
15h:54
Nil_89  Nil_89
Hola, para viajar por Bulgaria desde España (cuando se pueda!), ¿qué tarjeta sin comisiones recomendáis para sacar allí dinero desde cajeros...
01h:04
Winijoni  Winijoni
Muchas gracias a todos por las respuestas!!! Aún estamos en duda, otra opción es Bucarest (vuelo de ida y vuelta sin escalas) y ver parte de...
13h:31
Xansolo  Xansolo
De Bulgaria, puedes recorrerte el país de Oeste a Este, ya que hay muchas paradas interesantes... desde Sofía, el monasterio de Rila, Plovdiv...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...