Seleccionar un país:
Bandera de Brunei- o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Brunei?

VACUNAS:
No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Brunei. La mayoría de los turistas no suelen tampoco someterse a ninguna vacunación especial. Sin embargo, algunos doctores recomiendan la vacuna contra la Hepatitis B, extendida en toda Asia, si la estancia en el país va a ser prolongada. Los niños mayores de 12 meses, provenientes de zonas infectadas, necesitan vacunación contra la fiebre amarilla.
Obligatorias: No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Brunei. La mayoría de los turistas no suelen tampoco someterse a ninguna vacunación especial.
Recomendadas: Vacuna del tétanos. Si van a vivir en Brunei: fiebre tifoidea y Hepatitis A y B. Si es un viaje corto: fiebre tifoidea. Si van a vivir a zonas rurales: encefalitis japonesa.
Para más información, consulte la siguiente página web de la Organización Mundial de la Salud (OMS): http://www.who.int/es/
Doble nacionalidad
Brunéi Darussalam no reconoce la doble nacionalidad. Las autoridades bruneanas suelen denegar la entrada a todo extranjero que esté en posesión de dos pasaportes de diferente nacionalidad. En el supuesto que el viajero tenga doble nacionalidad se recomienda entrar a Brunéi Darussalam haciendo uso del mismo pasaporte que se empleó para salir del país de origen. Y mientras dure la estancia en Brunéi Darussalam la nacionalidad que el extranjero debe emplear es exclusivamente la del pasaporte usado para la entrada a Brunéi.

Condiciones sanitarias en Brunei


Brunei es un país que no plantea riesgos sanitarios de importancia para turistas o residentes extranjeros. Se subraya la conveniencia de contratar un seguro de viaje lo más amplio posible.
Se recomienda tener precaución con los alimentos frescos y el agua, principal vía de transmisión de enfermedades en climas tropicales. Los servicios médicos y hospitalarios del país son, en general, adecuados o buenos.
No está permitida la entrada a Brunei de personas portadoras del VIH/SIDA afectadas por restricciones como las que estas autoridades imponen a los viajeros con enfermedades infecciosas. El Ministerio de Sanidad de Brunei requiere a todos los viajeros que entran en el país a rellenar una Tarjeta de Declaración Sanitaria que se entrega en el punto de entrada. Los viajeros pueden ser sujetos a pruebas médicas e incluso ser sometidos a cuarentena en caso de que estén infectados o se sospeche que lo puedan estar de algunas de las enfermedades infecciosas o si han estado recientemente en contacto con alguna persona infectada. 
La red sanitaria tanto pública como privada es amplia y de calidad. El centro médico de referencia es el “Raja Isteri Pengiran Anak Saleha Hospital” (RIPAS Hospital), así como el hospital de Tutong ubicado en dicho distrito y el Jerudong Park Medical Center, este último a unos 20 minutos de la capital.
Las enfermedades infecciosas prevalentes en Brunei son, en este orden: la varicela, la gastroenteritis, algunas enfermedades de transmisión sexual (gonorrea y clamidia) y tuberculosis. También hay que tener en cuenta el dengue, la fiebre tifoidea y la malaria. http://www.who.int/es/
En los países del entorno se han dado casos de GRIPE AVIAR y GRIPE A (H1N1), por lo que antes de viajar es recomendable consultar la página Web del Ministerio de Sanidad y Política Social www.msc.es y la de la Organización Mundial de la Salud (OMS: http://www.who.int/es/
VACUNAS:
No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Brunei. La mayoría de los turistas no suelen tampoco someterse a ninguna vacunación especial. Sin embargo, algunos doctores recomiendan la vacuna contra la Hepatitis B, extendida en toda Asia, si la estancia en el país va a ser prolongada. Los niños mayores de 12 meses, provenientes de zonas infectadas, necesitan vacunación contra la fiebre amarilla.
Obligatorias: No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Brunei. La mayoría de los turistas no suelen tampoco someterse a ninguna vacunación especial.
Recomendadas: Vacuna del tétanos. Si van a vivir en Brunei: fiebre tifoidea y Hepatitis A y B. Si es un viaje corto: fiebre tifoidea. Si van a vivir a zonas rurales: encefalitis japonesa.
Para más información, consulte la siguiente página web de la Organización Mundial de la Salud (OMS): http://www.who.int/es/ y Sanidad Exterior: http://www.msssi.gob.es/

Recomendaciones de Viaje a Brunei: restricciones y Covid


RECOMENDACIÓN GENERAL:
Se sugiere leer con atención el resto de las recomendaciones de viaje.

El teléfono de emergencia consular disponible las 24 horas del día tanto para Malasia como para Brunei Darussalam es el siguiente:


Desde fuera de Malasia: +60 123.89.37.44.
Desde Malasia: 0123.89.37.44
1.COVID-19
En el momento de la redacción de estas recomendaciones de viaje, el número de personas infectadas por COVID-19 en Brunéi Darussalam es de 145 habiéndose registrado hasta la fecha tan sólo tres fallecidos por esta enfermedad.
Restricciones de viaje durante la pandemia COVID-19
La entrada a Brunéi Darussalam se encuentra en estos momentos muy restringida. Cualquier persona que desee entrar al sultanato debe solicitar un permiso especial a la Oficina del Primer Ministro. Los viajeros que obtengan la autorización para entrar al país deberán presentar un test PCR negativo a su llegada realizado durante las 72 horas anteriores al comienzo del viaje y realizar una cuarentena de entre 2 y 14 días en alguno de los hoteles habilitados por el Gobierno para este propósito. La duración de la cuarentena es decidida por las autoridades sanitarias a la llegada del pasajero y a éste le corresponde cubrir los gastos que conlleve el aislamiento. Es posible que las autoridades sanitarias decidan realizar un nuevo test PCR a la llegada del viajero que también deberá ser costeado por él ($ 350 BND). También será necesario descargarse la App BruHealth (http://www.moh.gov.bn/SitePages/bruhealth.aspx) para que las autoridades competentes hagan un seguimiento de los desplazamientos de las personas con vistas a proteger a la población frente a un posible foco de contagio.
La salida de Brunéi Darussalam en estos momentos de pandemia COVID-19 se encuentra prohibida salvo que se disponga de un permiso especial concedido por la Oficina del Primer Ministro. Esta prohibición de salida afecta tanto a los titulares de un permiso de residencia permanente, como a los trabajadores expatriados (titulares de una tarjeta verde) y a sus dependientes.
Para planificar tanto la entrada a Brunei Darussalam como la salida conviene tener presente que el horario de trabajo de los puestos de Control de Inmigración en las fronteras del país han quedado limitados a operar entre las 6 a.m. y las 8 p.m.
Los permisos tanto de entrada como de salida del país son concedidos caso por caso debiendo presentar la solicitud on-line en la dirección www.pmo.gov.bn al menos 14 días antes de viajar. Encontrará más información en la página Web http://www.pmo.gov.bn/
Se ruega que extremen las medidas para proteger la salud, así como cumplir con las exigencias de las autoridades sanitarias de Brunéi para prevenir el contagio de la infección sometiéndose a escáneres térmicos y cualquier otra medida adoptada para la ocasión.
En caso de ser ingresado en un centro de cuarentena u hospitalario informe a la Embajada llamando al teléfono de emergencia consular.
Para obtener información puntual se recomienda visitar las siguientes páginas:
Organización Mundial de la Salud
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar de España.
Ministerio de Salud de Brunei
2.- Leyes y costumbres
Tras la entrada en vigor el día 3 de abril de 2019 del nuevo Código Penal de Brunei, se han endurecido notablemente los castigos por delitos que en España no tendrían esa consideración. Por lo tanto, antes de viajar a Brunei se recomienda encarecidamente familiarizarse con las leyes y las costumbres locales para evitar ser detenido y eventualmente condenado a castigos corporales o, en los supuestos más graves, amputaciones de manos o pies e, incluso, la pena de muerte.
El Código Penal de la Sharia se aplica en general tanto a musulmanes como a no musulmanes, con independencia de su nacionalidad. Aunque algunas secciones de dicho Código son de aplicación exclusiva a musulmanes.
En Brunei está prohibido cualquier tipo de crítica dirigida contra el Sultán, otros miembros de la Familia Real, la Sharia o el Islam. Esta prohibición incluye ofensas escritas en redes sociales o proferidas verbalmente. Cualquier violación de esta prohibición conlleva una severa sentencia.
Tampoco está permitido el consumo público o la venta de comida, bebida o tabaco durante las horas de abstinencia en el mes de Ramadan. Es considerado un delito y castigado con duras penas.
La homosexualidad está prohibida y duramente penada en Brunei por lo que personas del mismo sexo manteniendo cierta proximidad (agarrándose de la mano o teniendo muestras de cariño en público) puede conllevar ser acusados de un grave delito.
Es de suma importancia tener presente que Brunei, al igual que otros países de la zona, tiene establecida la pena de muerte por tráfico de drogas. Por posesión y uso de drogas, el nuevo Código Penal contempla penas de multa, azotamiento con vara, prisión y, dependiendo de la cantidad de droga incautada, incluso pena de muerte.
El juego es ilegal en Brunei por lo que está penado.
La prostitución y la pornografía están castigadas con penas de cárcel.
Las relaciones extramatrimoniales en Brunei están castigadas severamente sin importar la condición de no musulmán.
Por aplicación de la Sharia, la venta legal de alcohol está prohibida en el Sultanato. A los visitantes no musulmanes mayores de 17 años se les permite acceder al país con 12 latas de cerveza y dos botellas de alcohol equivalentes a dos litros para consumo personal (Web Aeropuerto de Brunei, sección aduanas). Cualquier otro intento de adquirir alcohol en el país podría ser considerado un delito.
La importación de armas de fuego y munición está prohibida. La posesión ilegal de armas de fuego y explosivos lleva aparejado duras penas de cárcel, incluida la pena capital.
El tráfico de personas está también prohibido y castigado con penas de cárcel y castigos corporales.

3.-Terrorismo

Teniendo en cuenta la amenaza terrorista general contra objetivos de intereses occidentales se informa a quien desee visitar  Brunei Darussalam de que en este país no ha habido atentados terroristas. Las fuerzas de la policía y seguridad han reforzado su dispositivo preventivo y el gobierno de  Brunei está comprometido en la protección de los extranjeros y sus intereses. Con todo, el carácter imprevisible del terrorismo o la posibilidad de que se produzca algún incidente aislado hace aconsejable que los viajeros extremen las medidas de autoprotección. A título de ejemplo, conviene rehuir las aglomeraciones, no ofender sensibilidades locales, evitar desplazamientos en solitario, etc. Se recomienda que a su llegada a Brunéi se pongan en contacto con la Embajada de España en Malasia para poder ser eventualmente localizados y aconsejados, y que informen inmediatamente a la policía local cualquier conducta o circunstancia sospechosa observada.


Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.900, Votos: 10
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Viajar a Brunei:  Estoy preparando mi viaje a Malasia para la próxima...
09h:45
Jocantaro  Jocantaro
Hola mrsoccer, acabo de volver de alli hace un par de dias. Jo, acabo de leer tu post, una pena, podriamos haber quedado y hacer algo, los ultimos...
01h:45
Mrsoccer  Mrsoccer
Buenos días, he llegado a Brunei hace 2 días escasos y estoy aquí para trabajar pero dispongo bastante tiempo libre. Aún no he visitado nada pero...
23h:19
Abdelkrim  Abdelkrim
En mi opinión, el único interés del museo de Brunéi reside en que tiene aire acondicionado. Y por supuesto es gratis, por tanto, si la...
21h:12
Astrapitz  Astrapitz
Con dos días probablemente sería suficiente, pero si como dices quieres entrar en algún museo, tres no está mal. Irás más relajado y así parece que...
04h:52
Jocantaro  Jocantaro
Hola, Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, esta vez solo ire a Brunei, estoy viviendo en Vietnam, y del 14 al 20 de Febrero tenemos...
16h:27
Abdelkrim  Abdelkrim
¿Vas a hacer una ruta más amplia por Borneo? Porque si es así, en lo que respecta a los monos narigudos creo que los podrás ver en su hábitat...
14h:23
CAMSAN  CAMSAN
Ten en cuenta que la capital es muy pequeña y conocerla te va a llevar poco tiempo. Respecto a alquilar una barca para ir a ver los monos no es...
05h:03
Jocantaro  Jocantaro
Hey, Muchas gracias CAMSAN, creo que intentare pillar alli la excursion directamente, mirando por internet parece bastante caro ademas de que no...
23h:15
CAMSAN  CAMSAN
El año pasado estuvimos en la capital de Brunei un par de días, realmente tuvimos mucha suerte ya que nuestra llegado coincidió con la celebración...
07h:31
Jocantaro  Jocantaro
Hola Viajeros, buenos dias!!! Voy a estar en Brunei unos dias, del 15 al 19 de feb, esta vez, por cosas de la vida me toca viajar solo, me...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...