Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Seguridad:

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Barbados


Desastres naturales: Barbados se encuentra en una zona frecuentemente amenazada por tifones y huracanes y tormentas tropicales siendo la estación más proclive a ello los meses comprendidos entre junio y noviembre. Se recomienda consular con frecuencia los partes meteorológicos locales e internacionales, particularmente el del US National Hurricane Center https://www.nhc.noaa.gov/
Terremotos: los terremotos son un riesgo potencial en toda la zona del Caribe, pudiéndose sentir ocasionalmente temblores. En caso de terremoto, siga las instrucciones de las autoridades locales. Para saber más sobre qué hacer en caso de terremoto, consulte la página web de la US Federal Emergency Management Agency.
https://www.ready.gov/earthquakes
Volcanes: debería de seguir el nivel de alerta del volcán submarino “Kick’em Jenny” situado 5 millas de la costa de Granada (ver link más abajo). Prestar atención a eventuales zonas de exclusión para la navegación marítima y seguir las indicaciones de las autoridades locales en el caso de un incremento de la actividad volcánica o de una erupción.
http://uwiseismic.com/general.aspx?id=27
Seguridad ciudadana y criminalidad: Se recomienda adoptar medidas de precaución,  dado que pueden producirse pequeños hurtos en zonas turísticas. Asimismo, en los últimos meses se han incrementado los atracos con armas y las agresiones en zonas de poco tránsito (como las playas por la noche) o apartadas de las zonas turísticas.
Zona de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna en concreto, pero se recomienda evitar las zonas más solitarias o alejadas (como las playas por la noche) o apartadas de las zonas turísticas.
Zona de riesgo medio: conviene tomar precauciones en las playas donde no haya guardias. En las playas cercanas al centro de la capital se producen con frecuencia robos, y en otras playas solitarias se han producido episodios violentos, por lo que no es aconsejable transitar por ellas sin la compañía de un grupo.
Zonas sin problemas: en general todas, pero es preferible ir a playas que cuentan con servicio de seguridad, así como adoptar en todo momento las medidas de precaución que dicte el sentido común.
En la zona de Saint John's Parish Church, en la costa oriental, el mar se muestra a menudo violento e imprevisible. En las playas hay señales para indicar las corrientes peligrosas. Es preferible no seguir el ejemplo de los habitantes, que no siempre respetan las normas de seguridad a la hora de bañarse.
Por la noche, en la zona de Saint Lawrence Gap, es preferible no perder de vista los objetos personales.

Recomendaciones de Viaje y Notas importantes:


SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
Seguridad
Visados
Los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea no requieren visado para estancias como turistas inferiores a tres meses. Los nacionales de Francia, Irlanda, Reino Unido, Australia, Canadá y EE.UU. pueden permanecer hasta 6 meses.
Ver más abajo información sobre los visados de estudios y de trabajo.
Sanidad
Fiebre amarilla: Tenga en cuenta que las autoridades de Barbados podrían exigirle el certificado de vacunación para entrar en el país si Usted ha estado en un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla, como es por ejemplo el caso de Trinidad y Tobago, Guyana o Surinam.
En cualquier caso, se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla a quien se proponga viajar a Barbados.
Ha aumentado la incidencia de las infecciones por los virus del Dengue, el Chikungunya y el Zika, sobre todo durante los meses de más calor y lluvias (de junio a diciembre), en gran parte de los países americanos. Normalmente, no son enfermedades mortales, aunque implican riesgos diversos, en especial para personas con su sistema inmunológico debilitado, embarazadas, niños o ancianos.
Para más información, recomendamos consultar la web de la OMS y la página de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que se tengan en cuentas medidas de prevención y autoprotección, tales como:
• Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.
• Utilizar repelentes de insectos
• Evitar lugares y horarios propensos a la proliferación de mosquitos en la medida de lo posible
• Tapar todo recipiente en el que se almacene agua y  botellas de refrescos
Se recomienda a todos los españoles que sigan cumpliendo las ordenanzas y recomendaciones difundidas por el Gobierno de Trinidad y Tobago.
En caso de emergencia médica o circunstancia excepcional, se ruega que se pongan en contacto con la Embajada en los siguientes teléfonos:
Centralita: (+1 868) 625 79 38/ 622 11 51/ 628 25 60
Teléfono móvil de emergencia consular 24 horas: (+ 1 868) 780 26 79
Según la normativa de Barbados, así como de otros Estados caribeños (Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Vicente y las Granadinas, Jamaica, etc.), está totalmente prohibida la importación o el uso de ropa de camuflaje ya sea de naturaleza militar o simplemente ropa de uso informal. La no observación de esta norma lleva aparejada considerables multas así como la confiscación de las prendas.

Recomendaciones Generales:


DROGAS:
La posesión y el tráfico de drogas son graves delitos y se encuentran fuertemente penados, aunque se trate de drogas “blandas” y de uso más extendido en esta región del mundo. Las personas que estén en posesión de cualquier droga (opiáceos, marihuana, cocaína y derivados o similares, incluso en cantidades muy pequeñas) pueden ser sancionadas con multas de entre 25.000 y 70.000 dólares y penas de prisión de entre 5 y 25 años y hasta un máximo de cadena perpetua. La mayoría de las detenciones se producen en los aeropuertos del país.
RESTRICCIONES ADUANERAS:
Todos los visitantes tienen derecho a importar al país un litro de bebida alcohólica. Las cantidades superiores a ésta estarán sujetas al pago del correspondiente impuesto.
Desde el 1 de ocubre de 2010 está en vigor una ley contra el tabaquismo, estando prohibido fumar en cualquier lugar público. La no observancia de esta normativa está sujeta a una multa o a pena de prisión o a ambas.
Está totalmente prohibida la entrada de los siguientes productos:
- fotografías, pinturas, libros, gravados o películas de contenido obsceno o pornográfico.
Está restringida la entrada de los siguientes productos:
- todo tipo de frutas, vegetales, plantas, esquejes, semillas y productos derivados de plantas no procesadas debiendo de ser declaradas ante aduanas y presentadas para su inspección, pudiendo quedar bajo cuarentena. Se podría exigir la obtención de un permiso de importación y de un certificado fitosanitario.
- algunos tipos de frutas procedentes de ciertos países tienen prohibida su entrada para prevenir la propagación de pestes u otras enfermedades.
Las solicitudes de permisos de importación, así como información más detallada sobre estas cuestiones deberán de ser planteadas ante la siguiente autoridad:
Plant Quarantine
Ministry of Agriculture
Graeme Hall
Christ Church
Barbados
Tel (246) 428-4150
NORMATIVA PARA LA ENTRADA CON ANIMALES DE COMPAÑÍA:
Toda mascota procedente de cualquier país puede ser importada a Barbados sin pasar necesariamente un período de cuarentena siempre y cuando todos los requisitos de importación sean satisfechos. Estos requisitos de importación varían en función del país de procedencia de la mascota, pero algunos de ellos son de obligado cumplimiento para todos los animales. Así, por ejemplo, todos los perros y gatos deben de tener implantado un microchip según la normativa ISO 11784 o según el anexo A de la ISO 11785 y deben de estar vacunados contra la rabia.
También se requiere de la obtención previa de un permiso de importación concedido por el Ministerio de Agricultura.
http://www.agriculture.gov.bb/Apply/ImportAnimals/
Perros y gatos precisan también de un permiso de exportación expedido por los Servicios de Veterinaria Oficiales de su país de origen.
Mascotas procedentes de países libre de rabia (categoría 1), como es el caso de los países UE, EE.UU. y Australia, deben de cumplir con los siguientes requisitos:
1. Deben de tener implantado un microchip.
2. Las mascotas deben de estar vacunadas contra la rabia al menos 35 días antes de su llegada a Barbados.
3. Dentro de los siete días previos a su traslado a Barbados, los perros deben de haber sido tratados contra la tenia y las garrapatas.
4. Para las mascotas procedentes de países en los que la leismaniasis, la dirofilariasis, el virus de Nipah y el virus de Hendra son endémicas, se deben de presentar análisis veterinarios negativos.
5. Dentro de los siete días previos al viaje, las mascotas deben de ser objeto de un examen veterinario y obtener un certificado de exportación oficial.
LEGISLACIÓN O GRADO DE TOLERANCIA PARA LOS COLECTIVOS LGBTI Y OTROS GRUPOS VULNERABLES:
La homosexualidad es ilegal en Barbados estando castigada con penas que pueden llegar a cadena perpetua independientemente de que se trate de un acto consentido o no. Las expresiones de afecto en público por parte de personas del mismo sexo, como cogerse de la mano o besarse en público, podrían ser objeto de arresto y de prisión.
Aunque esta normativa en contadas ocasiones se aplica, encontrándose en proceso de revisión desde agosto de 2016, sigue, a fecha de redacción de las presentes recomendaciones de viaje en vigor.
No se reconoce el derecho a adoptar ni a casarse a las parejas del mismo sexo.
En marzo de 2018, siguiendo el ejemplo de Guyana, tuvo lugar en la capital la primera marcha gay en la historia de Barbados.
Para información más específica, consulte por favor la siguiente página web:
https://ilga.org/
NORMATIVA PARA LA ENTRADA DE VEHÍCULOS Y  LOS PERMISOS DE CONDUCIR:
El visitante puede obtener un permiso de conducir de Barbados mostrando un permiso de conducir válido de cualquier otro país o un permiso de conducir internacional. El coste de un carnet de conducir para turistas es de 5 USD para un período de dos meses y de 50 USD para un período de un año. Cualquier compañía de alquiler de coches local autorizada puede emitir un permiso de conducir en las condiciones anteriormente señaladas.
Las autoridades de tráfico competentes se encuentran situadas en:
 - Oistins
 - Pine
 - Holetown
TRANSPORTE  PÚBLICO:
Resulta fácil moverse en transporte público en Barbados al existir un servicio aceptable de medios públicos así como de autobuses y minibuses privados.
La tarifa estándar es de 3,5 dólares de Barbados, lo que equivale a 1,75 USD.
Los autobuses públicos de Barbados son fácilmente reconocibles por su color azul con raya amarilla. Recorren toda la isla y existen 3 terminales, dos en la capital de Bridgetown (en Fairchild Street y Princess Alice Highway) y uno en la ciudad norteña de Speightstown.
Estos autobuses le pueden trasladar a sitios turísticos como Farley Hill National Park, Bathsheba, Harrison's Cave, Gun Hill Signal Station u Oistins.
Busque las señales blancas y negras que indican las paradas de autobús regulares. Y visite la web de la Autoridad de Transporte de Barbados Barbados Transport Board) para conocer los horarios y planificar su viaje.
Esta Autoridad también ofrece viajes a lugares turísticos (Scenic Tours), lo que resulta una forma económica de conocer la isla e interactuar con la población local. Consulte su página web para conocerlos en detalle.
También existe la opción de los taxis privados que son minibuses pintados de amarillo con una raya azul.
Finalmente, otra opción son los ZR (pronunciado Zed-R), que son furgonetas pintadas de blanco con una franja granate. Se trata de furgonetas que recorren distancias cortas en zonas de tráfico denso y de elevada densidad demográfica. Puede resultar una experiencia puesto que se trata de furgonetas que son famosas por sus altas velocidades, música elevada, paradas inesperadas y por dar cabida a tantos pasajeros como quepan.
Se pueden alquilar vehículos sin problema.
SEGUROS
Se recomienda a cualquier visitante que acuda a Trinidad y Tobago disponer de un seguro médico de amplia cobertura que incluya una eventual evacuación médica así como una eventual repatriación.
ROPA DE CAMUFLAJE
Según la normativa de Trinidad y Tobago, así como de otros Estados caribeños, está totalmente prohibida la importación o el uso de ropa de camuflaje ya sea de naturaleza militar o simplemente ropa de uso informal. La no observación de esta norma lleva aparejada considerables multas así como la confiscación de las prendas.
INFORMACIÓN TURÍSTICA:
Ministerio de Turismo y Transporte Internacional
https://www.gov.bb/Ministries/tourism
Página oficial de información turística:  
https://www.visitbarbados.org/

Representación de España en Barbados:

Instituciones u organismos españoles que pueden asistir a ciudadanos españoles en Barbados:

EMBAJADA EN PUERTO ESPAÑA, ACREDITADA EN BARBADOS
La Embajada de España en Barbados está también acreditada ante los Gobiernos de Trinidad y Tobago, Granada, San Vicente y Granadinas, Guyana, Surinam y Santa Lucia. En el portal electrónico de la Embajada y en la cuenta Twitter @EmbEspTyT se pueden encontrar enlaces de interés e información básica sobre cada uno de estos países. Además, en todos ellos  existen Oficinas Consulares Honorarias, a las que se puede acudir en caso de emergencia.
EMBAJADA EN PUERTO ESPAÑA
Cancillería:
Tatil building, 7th floor. 11Maraval Road. Puerto España.
Teléfono/s: +1 868 625 7938 / 628 2560 / 622 1151
Fax/es: +1 868 622 3032
Dirección de correo: emb.puertoespana@maec.es
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/puertoespana
Cuenta twitter @EmbEspTyT
Cuenta Instagram @SpaininTT
Cuenta Facebook: https://www.facebook.com/embajadapuerto.espana/
No existen instituciones o asociaciones españolas en Barbados, pero sí un lectorado de Español en la Universidad de las Indias Occidentales.
Teléfono móvil de emergencia consular 24 horas: (+1 868) 780 26 79
CÓNSUL HONORARIA DE ESPAÑA EN BARBADOS
Sra. Connie Smith
Tel: +1 246 266 1966
Email: hconsulspainbb@gmail.com


Última Modificación: Actualizado 04/11/2019


  Pasaportes y Visados:  Información sobre Visados y Pasaportes: trámites...
17h:35
Brigantina  Brigantina
Porque el número no es de la persona, sino de la libreta en sí. Cada libreta tiene un número por lo que al cambiar de pasaporte, cambia la libreta...
16h:08
Damochilas  Damochilas
Gracias!!! Un montón de veces he querido saber si el número de DNI es siempre el mismo (llevo 15 años fuera de España y a saber donde estará mi...
00h:12
Carolco  Carolco
El *DNI* es un documento de identidad nacional y con validez nacional . El *pasaporte* es un documento de identidad con validez internacional...
00h:19
Traveller3  Traveller3
Pero igual que el DNI es siempre el mismo, el Numero de Pasaporte podia ser tambien siempre el mismo, y no que va cambiando con cada renovacion...
21h:10
Lualpa  Lualpa
Muy buena aclaración don Carolco
20h:50
Carolco  Carolco
Es el Gran Hermano ! Negativo, es una resolucion de la ICAO , para ser especificos el * Doc 9303 *: Here s Document 9303-4 Specifications for...
20h:30
Arc28  Arc28
Yo tampoco le veo el sentido.
20h:27
Dificilisima  Dificilisima
repito que yo he cambiado el número de pasaporte de toda la familia en más de una ocasión usando la página web de la aerolinea
19h:03
Ariza  Ariza
Para estandarizarlo está bien poner 3 letras y seis números en todos los países europeos, lo que no tiene sentido es que esa combinación varíe cada...
17h:09
Lualpa  Lualpa
No me extrañaría que fuese una norma europea de estandarización.
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...