Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Representación de Reino de Bahrein en España:


Embajadade Bahréin en Londres
30 Belgrave Square
London SW1X 8QB
Teléfono: +44 02072019170
Fax: +44 02072019183

Documentos exigidos:


Pasaporte / DNI: Para entrar en el país es imprescindible el pasaporte en vigor, con validez para al menos 6 meses. Las autoridades de Bahréin no reconocen el pasaporte provisional (libreta verde) como documento válido para entrar en el país. No es suficiente el DNI. Se han registrado casos de denegación de entrada en el país a titulares de pasaporte con sello de entrada o salida en Israel.
Visados: SI.
A PARTIR DEL 18 DE MARZO BAHRÉIN NO EMITE VISADOS EN EL AEROPUERTO O EN SUS FRONTERAS. SE DEBERÁ OBTENER EL VISADO PREVIAMENTE. MÁS INFORMACIÓN https://www.evisa.gov.bh/VISA/visaInput?nav=A0S&A0S=a
Es necesario obtener visado de entrada en el país. Bahréin concede visados para fines turísticos a los ciudadanos españoles, por una duración de dos semanas, renovables por otras dos. El visado se puede obtener en cualquier puesto fronterizo. También es posible gestionar el visado a través de las agencias de viaje en España y los hoteles de Bahréin (en estos casos a cambio de un precio y un compromiso de estancia en dicho hotel).
Los visados para estancia de corta duración en Bahréin se pueden obtener en el aeropuerto de Manama previo pago de la tasa correspondiente en dinares bahreiníes para los titulares de pasaporte ordinario español. En el propio aeropuerto se puede cambiar divisa bahreiní. Para los titulares de pasaportes españoles de servicio o diplomáticos el visado es gratuito.
AVISO IMPORTANTE: los viajeros con residencia  en Qatar (incluyendo ciudadanos españoles) ya  no pueden obtener  el visado en frontera. Deberán solicitar y obtener con carácter previo a su viaje a Bahréin el correspondiente visado electrónico (eVisa) en el siguiente enlace
Se recomienda leer atentamente las instrucciones y advertencias contenidas en el citado enlace así como la información general sobre las características de este visado que se especifican en el enlace.

Visado Online para Bahréin

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. EN la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

Recomendaciones de Viaje y Notas importantes:

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Bahréin.



SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. CONVIENE SEGUIR ATENTAMENTE EVENTUAL EVOLUCIÓN DE LA MEDIDAS DE LAS AUTORIDADES PARA FRENAR LA EXPANSIÓN DEL NUEVO CORONAVIRUS (COVID-19).
Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
Los casos de nuevo coronavirus en Bahréin suman varios centenares. Es posible que los viajeros se encuentren controles médicos en los puntos de entrada en las fronteras y aeropuertos. Para evitar el contagio se recomienda seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Se recomienda igualmente consultar las informaciones publicadas por el Ministerio de Sanidad bahreiní y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España.
Viajeros que hayan visitado China, Hong Kong, Tailandia, Malasia, Irán, Corea del Sur, Singapur, Italia, Japón, Líbano o Egipto, pueden ver restringida su entrada al país y en su defecto, pueden ser sometidos a cuarentena por las autoridades bahreiníes. Actualmente solo se permite la entrada al país a ciudadanos bahreiníes y  residentes en Bahréin. Todos los viajeros que lleguen a Bahréin serán sometidos a control médico y serán requeridos a guardar 14 días de cuarentena obligatoria en sus casas. 
Más información sobre las condiciones de entrada a Bahreín en este enlace​
El Ministerio de Salud bahreiní ha habilitado el número de teléfono 444 para información y comunicar eventuales síntomas de contagio. Más información en el siguiente enlace.
La frontera terrestre con Arabia Saudí a través del King Fahad Causeway está cerrada para el tránsito de personas. Gulf Air ha suspendido sus conexiones con Arabia Saudí. El aeropuerto internacional de Bahréin continúa operativo aunque ha visto su actividad reducida. Más información en: http://www.bahrainairport.com/
Dado lo cambiante de la situación en Bahréin y en los países de la región se recomienda vivamente confirmar sus vuelos con la respectiva compañía aérea y estar atentos a las últimas novedades de la situación a través de medios oficiales. 
Amenaza yihadista
La situación en la región y las amenazas vertidas por grupos terroristas contra los ciudadanos de países integrados en la coalición internacional, entre los que se encuentra España, aconsejan extremar las precauciones. Varios países del Golfo han sido objeto de estas amenazas, incluido Bahréin. Cualquier lugar es un blanco potencial del tipo de terrorismo que asola la región de Oriente Medio.
Se recomienda extremar las precauciones de seguridad evitando sitios en los que haya aglomeraciones, tales como manifestaciones o lugares de culto, y seguir, en todo caso, las indicaciones de las autoridades locales.
Tensión intracomunitaria
Se siguen registrando con frecuencia manifestaciones y protestas de la comunidad chií que, a veces, derivan en enfrentamientos violentos entre los manifestantes y la policía. También se han producido varios atentados terroristas contra las fuerzas de seguridad e infraestructuras. Estos incidentes se suelen producir en los alrededores de Manama, en algunas épocas con carácter casi diario, y suelen intensificarse de noche y durante los fines de semana. Durante el desarrollo de estas protestas es frecuente que se produzca el bloqueo de carreteras, el incendio de neumáticos y cubos de basura, el lanzamiento de cócteles molotov o la explosión de artefactos de fabricación casera. Con mucha menor frecuencia, también se registran manifestaciones y protestas en lugares céntricos de la ciudad con menos incidencia en la seguridad ciudadana.
Aunque no existan señales de riesgo particular para ciudadanos españoles, se recomienda a los españoles en Bahréin o que tenga previsto viajar al país en las próximas fechas, que sigan la evolución de los acontecimientos y que eviten las concentraciones y manifestaciones. Se recomienda mantenerse informado a través de medios locales sobre el desarrollo de esas manifestaciones y sobre las rutas a seguir en caso de desplazamientos.
Otras recomendaciones a observar
En relación con la crisis entre Bahréin (y otros países árabes, musulmanes y del CCG) con Qatar que ha llevado a la ruptura de relaciones diplomáticas y a la imposición de sanciones de variada índole, deberá mantenerse atento a los comunicados del ministerio de Asuntos Exteriores de Bahréin. Las autoridades de Manama sancionan con el máximo rigor manifestaciones, declaraciones o exhibición de símbolos que expresen solidaridad o simpatía con la causa de Qatar, incluido a través de mensajes en las redes sociales. Las conexiones aéreas directas entre Doha y Manama han quedado suspendidas.
Las autoridades bahreiníes exigen visado electrónico previo para viajeros con residencia en Qatar (incluidos nacionales españoles). Ver apartado Documentación y visados.
Se recomienda llevar siempre la documentación española en vigor, así como el permiso de residencia en Bahréin. No se debe exceder el periodo de estancia turística autorizado en el momento de la entrada en el país.
No se debe exceder el período de estancia autorizado.
La tramitación y renovación de pasaportes ordinarios para ciudadanos españoles en Bahréin debe realizarse personalmente ante la Embajada de España en Kuwait, país que a su vez exige pasaporte con validez de al menos 6 meses para entrar en su territorio.
Durante su estancia en Bahréin se aconseja la máxima diligencia en la custodia de su pasaporte para evitar sustracciones y extravíos y, en caso de tener previsto solicitar su renovación, asegurarse de que la validez del pasaporte nunca llegue a ser inferior a 6 meses
En caso de salir de Bahréin con un documento de viaje diferente del que se utilizó para entrar en el país, este hecho se debe poner previamente en conocimiento de las autoridades policiales bahreiníes para obtener un permiso de salida.
Si se va a residir o permanecer una temporada en Bahréin es muy recomendable entrar en contacto cuanto antes con el Consulado Honorario de España en Manama, a efectos de la inscripción en el Registro de Matrícula de la Embajada y facilitar en caso necesario la asistencia y protección consular.
Se recomienda consultar el apartado "Vivir En - Documentación y trámites" de la página web de la Embajada
Las autoridades migratorias de Bahréin han intensificado los controles de entrada de extranjeros en el país, incluso de aquellos países -como España- cuyos nacionales pueden solicitar y obtener el visado de estancia a la llegada al aeropuerto internacional de Manama.
Se han registrado estafas por parte de entidades o empresas que afirman estar radicadas en Bahréin y que fingen querer contratar a profesionales extranjeros, realizar inversiones u otorgar otros tipos de ofrecimientos. Con frecuencia, este tipo de estafa implica la petición por parte de estas supuestas entidades de que se ingresen diferentes cantidades en cuentas bancarias, con cargo a gastos administrativos, de seguro o similares. En algunos casos se han llegado a hacer ofertas muy detalladas y personalizadas, para aumentar su atractivo y credibilidad y conseguir que la víctima haga el desembolso. Posteriormente la víctima ha comprobado que la empresa no existe o que la oferta no es seria.
Se desaconseja hacer ingresos de efectivo a personas o entidades desconocidas sin comprobar antes, en persona o por cualquier otro medio habitual, las condiciones y garantías de la transacción. Cualquier denuncia por estafa puede presentarse en España, aunque por las circunstancias que rodean este tipo de casos las posibilidades de recuperar las cantidades transferidas son inciertas. La Embajada agradece que se le informe de este tipo de incidencias, en la medida en que ello puede contribuir a evitar nuevos casos.

Representación de España en Bahréin:

Embajada de Francia en Bahréin: +973 17 298 660
 •Embajada Reino Unido: +973 17 574 100
 •Embajada de Italia: +973 17 252 424
 •Embajada Alemania: +973 17 745 277
 •Emergencias: 999
 •Tráfico: 199
 •Aeropuerto Internacional: +973 17 321 997
 •CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN BAHREIN
Cónsul Honorario: D. Omar Javier Baba Quirós.
Dirección: Dream Tower 11th floor - Flat 111, Building 474, Road 1010, Bloc 410 - Bahrein
Dirección postal: P.O.Box: 10871, Sanabis - Manama - Bahrein
Teléfono: + 973 1748 0048
Fax: + 973 1758 0048
Correo electrónico: shcbahrain@batelco.com.bh
•Representación de España: 
 EMBAJADA EN MANAMA
 Cancillería: La de la embajada de España en KUWAIT
 Teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Kuwait:
 +965 97210578
Página Web


Última Modificación: Actualizado 09/06/2020


  Bahrain - Bahrein:  Hola a todos! Mañana me voy a Bahrain una semana por...
23h:11
Elisabeth84  Elisabeth84
Hola, Yo acabo de hacer el crucero con MSC. En ningún sitio donde paramos tuvimos que sacar ningún visado, esto corre a cargo de la naviera. Cuando...
23h:35
Yennefer  Yennefer
Gracias por la aportación, @Elisabeth84.
23h:21
Elisabeth84  Elisabeth84
Hola, Ya he vuelto del crucero y ya hicimos la escala en Bahrein. Como no contraté excursión, lo que hice fue contratar el bus lanzadera que te...
21h:22
Elisabeth84  Elisabeth84
Hola superviajera, Pues sí que me vendría bien algo de ayuda ya que no hay nada de información de Bahrein. Mi idea es hacerlo por libre porque en...
14h:48
Viajaviajero.com  Viajaviaj...
Me apunto a la pregunta, yo paro un día entero con un crucero y nose si tengo que sacarme visa, y si se puede hacer allí directamente. Saludos.
08h:15
SERGIBCN  SERGIBCN
Buenas. me podeis indicar si puedo sacarme la visa on arrival al llegar a Barein? gracias
16h:31
Macruzca  Macruzca
Alguien sabe de algún receptivo en Bahrein que me pueda hacer un tour por el país? O es más fácil que coja directamente un taxi y le diga dónde...
19h:35
Macruzca  Macruzca
Genial. Esa es la impresión que me ha dado. Gracias!
15h:51
Superviajera205  Superviaj...
Macruzca, yo también viajé sola y ningún problema.
15h:13
Macruzca  Macruzca
Hola. Alguna info adicional sobre Bahrein? Me he enterado hoy de que tengo que ir para allá por trabajo. Alargaría la estancia un par de días...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...