Paises/ArmeniaSeguridad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Es peligroso viajar a Armenia?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Armenia


El nivel de criminalidad es bajo si bien se recomienda adoptar las precauciones habituales en lugares frecuentados por turistas y en los transportes públicos.
Zonas de riesgo (deben ser evitadas):
Se han detectado últimamente grupos criminales que, con sede en España y lazos en Armenia, ofrecen contratos poco creíbles a empresarios españoles para luego secuestrarlos y extorsionarlos una vez que están en el país. Se recomienda mucha prudencia en este tipo de ofertas y confirmar la existencia real de las empresas antes de viajar.
Hay zonas fronterizas de acceso limitado o altamente desaconsejado para extranjeros. Las fronteras terrestres con Turquía y Azerbaiyán están cerradas.
Deben evitarse las regiones de Tavush y Gegharkunik. No obstante, si el viajero decide viajar, antes de hacerlo es recomendable informarse sobre la situación en esta zona y, en particular, en la carretera entre Ijevan y Noyemberyan.
Por otro lado, la zona que ocupa la línea de separación entre Nagorno Karabaj (el Alto Karabaj) y Azerbaiyán es la única zona del país con riesgo por conflicto armado. Está fuertemente militarizada y en ella son frecuentes los incidentes. En consecuencia, se desaconseja el viaje. Si pese a ello, el viajero decide viajar, se recuerda que la protección consular en la zona no está asegurada y que Nagorno Karabaj no pertenece a la circunscripción consular de Moscú. De ahí que sea conveniente extremar particularmente la prudencia.

También hay que tener en cuenta que las autoridades azerbaiyanas consideran que cualquier visita a Nagorno Karabaj por parte de ciudadanos extranjeros es una infracción contra su soberanía nacional si no ha sido autorizada por su gobierno y por lo tanto a los infractores no se les permitirá entrar a la República de Azerbaiyán en el futuro. 
Zonas de riesgo medio:
Ninguna.
Zonas sin problemas:
El resto del país con las precauciones mencionadas.

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Armenia?


Aduanas
Los controles aduaneros son severos. La importación de joyas, divisas y mercancías está fuertemente reglamentada y sujeta a tasas. A la entrada en el país se rellena un formulario al respecto que hay que guardar hasta la salida.
Además, hay que tener especial cuidado con la compra de alfombras, objetos de arte y antigüedades, ya que su exportación está sujeta a importantes limitaciones. Si se tiene la intención de sacar algún elemento que pueda ser catalogado como antigüedad u obra de arte, incluidos los libros antiguos, es obligatorio obtener el correspondiente permiso del Ministerio de Cultura armenio. Los responsables de este departamento examinarán la pieza antes de dar, o en su caso, denegar, el visto bueno para la exportación del objeto en cuestión.
El intento de sacar fuera del país objetos de arte o antigüedades que no lleven el correspondiente certificado de las autoridades locales puede ser considerado como contrabando y acarrear las consiguientes responsabilidades penales para el viajero.
Los turistas pueden llevar, sin pagar aranceles aduaneros, un equipaje de 25 Kg. y valor de hasta 500 euros.
Transporte
Por carretera, los puestos fronterizos que están abiertos son con Georgia e Irán. Las carreteras principales están en buen estado pero las secundarias son deficientes, especialmente durante los meses de invierno (de noviembre a febrero). En caso de accidente se puede contactar con la policía de tráfico llamando al 102.
Se puede viajar en tren desde Ereván hasta Tbilisi. Pero el trayecto es de unos 350 Km., se realiza en unas 12 horas y en condiciones poco confortables.
El tráfico y el consumo de drogas están severamente penados.
La homosexualidad fue despenalizada en 2003. Sin embargo, subsiste un notable grado de desaprobación social y rechazo, por lo que se desaconsejan las muestras públicas de afecto entre personas del mismo sexo.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Armenia?

Instituciones u organismos españoles que pueden asistir a ciudadanos españoles en Armenia:

Consulado Honorario de España en Armenia
Cónsul Honoraria: Sra. Arminé Adamyan
Khanjyan 47/17. 0010 - Ereván
Estación de Metro: Yeritasardakan
Teléfonos: (+37410) 537 586
Fax: (+37410) 583 879
Correos electrónicos: info@amistad-tour.com
Embajada de España en Moscú (acreditada en Armenia)
Bolshaya Nikitskaya 50/8. 115127 - Moscú
Teléfonos: + 7 (495) 690 29 93/690 30 02/690 30 54/690 32 50/916 54 00/916 54 34
Fax: +7 (495) 691 91 71
Correo electrónico: emb.moscu@maec.es
Web: http://www.exteriores.gob.es/embajadas/moscu/es/Paginas/inicio.aspx
Consulado General de España en Moscú
Stremianniy Pereulok 31/1. 115054 – Moscú.
Teléfono: + 7 (495) 234 22 98/97.
Fax: +7 (495) 234 22 86
Teléfono de emergencia consular (24 horas solamente para emergencias): +7 (499) 136 39 02.
Correo electrónico: cog.moscu@maec.es
Web: http://www.exteriores.gob.es/consulados/moscu/es/Paginas/inicio.aspx
Embajadas de Estados miembros de la Unión Europea en Armenia
Embajada de Lituania (Asegura la protección consular a españoles)
C/ Babayan, 2/13,  0037 Ereván, Armenia
Teléfono: (37410) 29 76 82 / 83, (37410) 29 76 82
Teléfono de emergencias: +370 5 236 24 44 / (37495) 303 998
Fax: (37410) 297 681
Correo electrónico: amb.am@urm.lt
Página Web: www.am.mfa.lt/am/ru
Embajada de Italia
Italia 5. 375010 - Ereván
Teléfonos: (+374) 10 542 335/36/45
Teléfono Sección Consular: (+374) 10 542 301
Teléfono de emergencias consulares: (+374) 91 415 244
Fax: (+374) 10 542 341
Correo electrónico: segreteria.jerevan@esteri.it
Embajada de Francia
Grigor Loussavoritch 8. Ereván
Teléfono: (+374) 10 591 950
Sección Consular: (+374) 10 591 950
Teléfono de emergencias consulares: (+374) 95 501 103
Fax: (+374) 10 591 9 70/78
Correo electrónico: cad.erevan-amba@diplomatie.gouv.fr
Correo electrónico Sección Consular: fsit.erevan-amba@diplomatie.gouv.fr

Recomendaciones de Viaje a Armenia


EN LA MAÑANA DEL DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020 SE HAN PRODUCIDO FUERTES COMBATES A LO LARGO DE LA LÍNEA DE CONTACTO EN LA ZONA DE CONFLICTO DE NAGORNO-KARABAJ Y LAS AUTORIDADES ARMENIAS HAN DECRETADO EL ESTADO DE GUERRA Y LA MOVILIZACIÓN GENERAL DE SUS FF.AA. CONSIDERANDO ESTA CIRCUNSTANCIA Y LAS RESTRICCIONES IMPUESTAS POR LA EPIDEMA DE COVID19 SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE EVITAR LOS VIAJES AL PAÍS.
Teniendo en cuenta la situación del conflicto actual y las consecuencias que puede tener, así como la posibilidad de que se suspendan los vuelos por agravamiento general de la pandemia de COVID, se recomienda a todos los españoles y sus familias, cuya presencia en Armenia no sea imprescindible y, en especial, en los casos en que haya menores o personas con patologías potencialmente importantes, que consideren la posibilidad de abandonar temporalmente el país.
Destacamos que varias compañías ya han suspendido sus vuelos y que es posible que otras lo hagan pronto, por lo que es importante considerar seriamente esta recomendación.
CORONAVIRUS: El Estado de Alarma por el Coronavirus decretado el 16 de marzo ya ha sido levantado. No obstante, perduran limitaciones de carácter sanitario. En este momento, las fronteras terrestres de Armenia siguen cerradas. Los españoles pueden, no obstante, acceder al país por vía aérea. Al llegar al territorio armenio se realiza un reconocimiento médico para detectar el virus o sus síntomas. Cualquier negativa a pasar los controles médicos implica la prohibición de entrada en el país y se procede a la imposición de medidas restrictivas si se detectan síntomas. En caso de no detectarse síntomas, se deberá guardar una cuarentena de 14 días. Durante ese periodo, si se realiza una prueba de PCR y da negativo, se levanta la cuarentena. El resultado negativo de una prueba realizada en el extranjero no exime a la persona que llega a Armenia de la obligación de someterse a cuarentena o a un PCR en territorio Armenio.
Para conocer las estadísticas del Covid-19 en la República de Armenia visite el siguiente sitio de Internet:
https://coronavirus.jhu.edu/map.html
IMPORTANTE: Indicaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España con respecto al coronavirus:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm
Se han detectado últimamente grupos criminales que, con sede en España y lazos en Armenia, ofrecen contratos poco creíbles a empresarios españoles para luego secuestrarlos y extorsionarlos una vez que están en el país. Se recomienda mucha prudencia en este tipo de ofertas y confirmar la existencia real de las empresas antes de viajar.
Se desaconseja vivamente cualquier desplazamiento al territorio de Nagorno-Karabaj, entidad territorial no reconocida internacionalmente y que no cae bajo nuestra jurisdicción.
Deben evitarse las zonas lindantes con Azerbaiyán. La frontera entre este país y Armenia está cerrada además de fuertemente militarizada. Pese al alto al fuego vigente desde 1994, son frecuentes los incidentes armados. En la misma zona, deben evitarse las regiones de Tavush y Gegharkunik.
Por otro lado, se informa de que Armenia se encuentra en una zona de actividad sísmica
Puntuación Promedio: 4.800, Votos: 17

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Viaje a Armenia:  Hola, quiero ir en agosto a Armenia, en avión vía...
11h:31
Angegaca  Angegaca
Decenas de militares de Nagorno Karabaj muertos durante los choques entre Azerbaiyán y Armenia. Al menos 16 militares de la autoproclamada...
23h:52
Shark2213  Shark2213
Buenas noches. Alguien sabe cómo esta el tema de la entrada a españoles a Armenia? Saludos.
10h:23
Gandeiro  Gandeiro
Mi hijo acaba de pasar hace unos minutos la frontera de Georgia con Armenia. Le han hecho las tipicas preguntas y comprobación de temperatura. Lo...
09h:35
Carrio  Carrio
yo lo tengo en recamara por si en azerbayan empiezan a impedir la entrada a españoles, pero estoy viendo q va ser tambien parecido en armenia
22h:00
Atita  Atita
Este año está siendo complicadisimo!!. Siempre tenemos viajes en reservas con rutas preparadas y a falta sólo de actualizar datos y compra de...
21h:57
Atita  Atita
Espero no tener problemas con las reservas de última hora con los vuelos. Los hoteles no tienen problemas.Siempre hay plazas.
12h:36
Landare  Landare
He enviado un mensaje a la embajada para ver cómo se encuentra el tema de las restricciones, porque mi viaje se acerca pero no me han contestado...
11h:46
HECATE  HECATE
descarao y viendo como se está poniendo el tema en España no me parecería raro que nos pongan restricciones a nosotros para entrar a otros países.
08h:35
Landare  Landare
Y tanto, confiemos en que esto pase pronto, porque tiene frontera con Irán y además en mi caso vuelo desde Milán.
13h:51
Atita  Atita
Espero que esta zona no empiece a tener restricciones de turismo.Ya es la tercera opción de viaje para este verano.
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...