Seleccionar un país:
Bandera de Antigua y Barbuda- o ir a Listado de países

¿Es peligroso o seguro viajar a Antigua y Barbuda?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Antigua y Barbuda


Antigua recibe un gran número de turistas anualmente y en general, éstos no suelen experimentar problemas de seguridad al salir fuera de los establecimientos hoteleros. Conviene sin embargo adoptar las habituales precauciones en relación con la ostentación de joyería o aparatos electrónicos o de fotografía de mucho valor.

La pequeña isla de Barbuda no es tan visitada como Antigua por lo que la infraestructura turística es mucho menor, lo que ha preservado en parte un ambiente local muy tranquilo y relajado. Sus paradisiacas playas están a menudo desiertas pero no por ello han de perderse de vista las pertenencias personales. Es aconsejable acordar un precio y una hora de recogida con los taxistas locales para evitar discusiones posteriores.

Zona de riesgo (deben ser evitadas):  Ninguna.

Zona de riesgo medio: Suburbios de la capital, St. Johns.

Zona sin problemas: Todas, excepto las mencionadas anteriormente.

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Antigua y Barbuda?


HOMOSEXUALIDAD

La homosexualidad (entre hombres en particular) es objeto de rechazo social. Las sociedades del Caribe anglófono son muy conservadoras al respecto, por  lo que es aconsejable actuar con discreción cuando se sale fuera del recinto del hotel.

SEGURIDAD VIAL


Los extranjeros no suelen caminar por la calle en los países del Caribe anglófono por razones climatológicas y porque en muchos casos no hay aceras o están muy mal conservadas. Las distancias entre las diferentes atracciones turísticas y las altas temperaturas desaconsejan los desplazamientos a pie.
Las carreteras en Antigua llegan a casi todos los rincones de la isla pero hay que tener en cuenta que se conduce por la izquierda, a diferencia de España. En Barbuda solo existe una única carretera, que lleva del puerto al pueblo.

DROGAS

No se permite la importación ó la exportación de drogas. El visitante se expone a fuertes multas y penas de prisión.

HURACANES

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de  noviembre pero el período más problemático tiene lugar entre los meses de agosto y octubre.

Para mayor información, se pude consultar la siguiente dirección en Internet: www.nhc.noaa.gov , que cuenta con un apartado de predicciones en español.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Antigua y Barbuda?

Instituciones u organismos españoles que pueden asistir a ciudadanos españoles en Antigua y Barbuda:

Embajada de España es +1 876 577 9719. Este teléfono está limitado exclusivamente a ciudadanos españoles en Jamaica, Bahamas, Antigua y Barbuda, Dominica y San Cristóbal y Nieves, en caso de requerir protección consular inmediata y urgente por causa grave.

TELÉFONOS DE EMERGENCIA:

  • POLICIA, BOMBEROS Y AMBULANCIA: 911
  • EMERGENCIA : 999

Representación de España:


EMBAJADA DE ESPAÑA EN KINGSTON
Cancillería:
6-8, St. Lucia Avenue, Courtleigh Corporate Centre, 6th floor,
Kingston 5. Jamaica, W.I.
Teléfono/s: (+1 876) 929 55 55
Fax/es: (+1 876) 929 89 65
Dirección de correo: emb.kingston@maec.es
Página Web

Recomendaciones de Viaje a Antigua y Barbuda


SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN
ALERTA SANITARIA CORONAVIRUS:
Protocolo de entrada y estancia:
A) Entrada por aeropuerto:
- Obligación de presentar un test PCR negativo realizado dentro los 7 días anteriores al vuelo. Esta obligación se aplica también a los viajeros en tránsito. Quedan exentos los menores de 12 años.
– Obligación de guardar 14 días de cuarentena. Las autoridades pueden decidir que la cuarentena se pase en una instalación gubernamental. En ese caso, los gastos corren a cargo del viajero. También es obligatorio llevar un brazalete de seguimiento.
– Aquellos viajeros que hayan recibido la pauta completa de una vacuna COVID-19 (una o dos dosis según el tipo de vacuna), podrán reducir la cuarentena a 7 días, siempre y cuando hayan pasado al menos dos semanas desde la administración de la pauta completa. Para ello, deberán realizar un test PCR transcurridos 5 días desde la llegada al país.
B) Entrada por puerto (yates privados, ferries…): obligación de guardar cuarentena. Se les podrá realizar un test COVID-19 a su llegada. Los yates y embarcaciones de recreo y los ferries deben contactar con la Autoridad Portuaria de Antigua y Barbuda, usando el canal VHF 16, al menos 6 horas antes de su llegada.
Todos los viajeros deben completar la denominada Health Declaration Form, facilitada durante el vuelo por la aerolínea.
Todo visitante deberá llevar mascarilla obligatoriamente en cualquier espacio público y firmar una declaración acerca de su estado de salud, aceptando someterse a mediciones de temperatura y control de rayos-x en frontera y a ser monitorizados durante su estancia. Se le podrá obligar a realizar un test rápido en frontera o en su lugar de alojamiento. Todo visitante que presente síntomas de COVID-19 podrá ser puesto en aislamiento. El visitante debe estar preparado para soportar económicamente el coste de una posible extensión de su estancia como consecuencia de la pandemia.
Para más información sigan los siguientes vínculos: https://ab.gov.ag/detail_page.php?page=42
https://visitantiguabarbuda.com
Se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, aunque el período más activo suele ser de agosto a octubre.
Se requiere prueba de vacuna contra la fiebre amarilla SOLAMENTE si llega  desde un país con riesgo. Compruebe en esta lista cuáles son estos países.
El teléfono de Emergencia Consular de la Embajada de España es +1 876 577 9719. Este teléfono está limitado exclusivamente a ciudadanos españoles en Jamaica, Bahamas, Antigua y Barbuda, Dominica y San Cristóbal y Nieves, en caso de requerir protección consular inmediata y urgente por causa grave.
El Alto Comisionado de Antigua y Barbuda en Londres se encarga de resolver cualquier duda que los españoles puedan tener sobre su visado u otro asunto de interés.

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 5.000, Votos: 12
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Pasaportes y Visados:  Información sobre Visados y Pasaportes: trámites...
13h:42
El_viajero_enmascarado  El_viajer...
Gracias!
17h:53
Brigantina  Brigantina
@El_viajero_enmascarado Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. El número de pasaporte cambia siempre que se obtiene uno nuevo, independientemente...
17h:42
El_viajero_enmascarado  El_viajer...
Buenas. No es 100% seguro, pero es posible que mi pasaporte haya acabado en la basura por error. Al renovarlo, se que me van a dar uno con la misma...
21h:48
Carolco  Carolco
Afirmativo! Se debería obtener un nuevo pasaporte si la apariencia ha cambiado. La foto debe identificar claramente al portador cuando se presente...
12h:23
Lmballesteros  Lmballest...
En teoria No, pero en Australia, con 8 años con el pasaporte, mi mujer tuve que pasar a una sala, porque su aspecto era diferente y le estuvieron...
10h:10
Eldescubridor  Eldescubr...
Un pregunta, ¿es cierto que si tu aspecto físico cambia de forma considerable es recomendable volverte a sacar el pasaporte con una foto actual?.
18h:41
ANGEMI  ANGEMI
@estebanpepito36 bienvenido al foro. He movido tu mensaje y respuesta a este hilo que existe para el tema. Un saludo
18h:36
Carolco  Carolco
En la Embajada de EEUU en Madrid. En este momento la gestion de visas esta suspendida, salvo algunas excepciones: Enjoy!
18h:16
Estebanpepito36  Estebanpe...
Hola. Soy latinoamericano y resido en España. ¿Cómo puedo renovar mi visa americana desde España? Existe algún correo? Muchas Gracias por la...
20h:01
ANGEMI  ANGEMI
@Jorgel99l he editado en el mensaje, no te está permitido en este apartado no comercial del foro publicitar ese enlace según las normas. Saludos
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...