Paises/Territorios PalestinosSanidad

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Territorios Palestinos?


Vacunas:
Obligatorias: Ninguna.
Recomendadas: Ninguna.


Para más información, consulte la pagina web del Ministerio de Sanidad

¿Cuáles son las condiciones sanitarias en Territorios Palestinos?


La infraestructura hospitalaria y las condiciones sanitarias son aceptablemente buenas en Jerusalén, aunque no tanto en Cisjordania y Gaza.
No existe convenio con la Seguridad Social Española, por lo que es altamente recomendable contratar un seguro médico de viaje.. Se recomienda que la cobertura de dicho seguro no sea inferior a los 30.000 euros y que incluya la repatriación en caso de necesidad. En Jerusalén, se puede acudir a diversos hospitales como el Saint Joseph o el Hadassah Medical Organization  o el Saare Zedek.
Ante la reaparición de casos de "Fiebre del Nilo" (enfermedad transmitida por los mosquitos cuyos síntomas son similares a los de la gripe y que en personas mayores o niños de corta edad puede tener consecuencias muy graves, incluida la muerte), se recomienda precaución y la utilización de productos repelentes de mosquitos.
Existe riesgo de complicaciones cardíacas en la zona del Mar Muerto por la diferencia en los niveles de mar, agravándose la situación por la ausencia de infraestructuras hospitalarias adecuadas en los alrededores y la elevada distancia kilométrica a los principales centros poblacionales.

Recomendaciones de Viaje a Territorios Palestinos




RECOMENDACIÓN GENERAL: Ante el aumento de cancelaciones de vuelos a y desde España relacionadas con el COVID-19, se recomienda a los viajeros españoles que reconsideren sus planes de viaje.
Aviso en relación con el brote de coronavirus (COVID-19)
- Cuarentena entrada al país
Debido a la pandemia de COVID-19 y de manera temporal, solo se permite la entrada al país a nacionales israelíes y extranjeros residentes en el país. Para ello, se ha de contactar con varios días de antelación a la embajada de Israel en España y solicitar un permiso de entrada. Consulte este enlace.
El Gobierno israelí notificó a la población el 12 de abril la obligatoriedad de establecer un aislamiento completo en hoteles especialmente designados para toda persona que llegara desde el extranjero. En casos especiales (diplomáticos, personas con enfermedades, menores no acompañados con intención de reunirse con su familia) se puede solicitar realizar el confinamiento en un domicilio, para ello se ha de rellenar un formulario en la siguiente página
Los ciudadanos españoles de origen palestino y en general todo ciudadano que desee acceder a través de Jordania, podrán hacerlo a través del Puente Allenby; sin embargo, para salir del territorio, las autoridades jordanas solo permiten viajar previa coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino, por lo que recomendamos contactar a este organismo antes de realizar el viaje y asegurarse de esta manera que podrán salir del territorio.  De igual manera, es obligatoria la cuarentena de 14 días en casa para todas las personas llegadas del extranjero.
Por otro lado, toda aquella persona que entre en Gaza deberá efectuar una cuarentena de 21 días en un centro designado para tal fin y a continuación 7 días de cuarentena en casa.
Para más información en relación a los accesos a Israel y los TTOO, véase la siguiente web de las Naciones Unidas (en donde también se podrá encontrar información sobre cómo acceder a Gaza). 
- Normas en la calle (residentes en Jerusalén).
Según las últimas regulaciones decretadas por el Estado de Israel, desde el 18 de septiembre a las 2 pm comienza un confinamiento hasta el domingo 11 de octubre (prorrogable). No se podrá salir del domicilio, sin justificación, salvo a una distancia de 500 m( bajo multa de 500 NIS, unos 145 euros). Se podrá realizar deporte , sin embargo, sin límite de distancia. Se puede ir a comprar medicinas y comida. Solo los supermercados y farmacias estarán abiertos. Las reuniones en espacios cerrados limitadas a 10 personas y 20 en espacios abiertos. Los colegios , salvo los de educación especial, permanecerán cerrados. Los restaurantes permanecerán cerrados salvo para entrega a domicilio.
Asimismo, el uso de mascarillas faciales es obligatorio en los espacios públicos (no llevarla podría acarrear una multa de 200 NIS, unos 50€). Los lugares turísticos y de recreación, así como los hoteles y asimilados permanecerán cerrados.  Para más información al respecto, consúltese el siguiente link del Gobierno de Israel.
- Normas en la calle (Territorios Palestinos)
En los Territorios Palestinos, aún no se ha producido el decreto de confinamiento, salvo en Gaza, donde el movimiento se permite  solo y exclusivamente entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde. El movimiento entre localidades continúa prohibido, así como la apertura de lugares públicos y de culto. Las tiendas de alimentación e higiene continuarán abiertas como lo han hecho hasta ahora. Para más información, se ofrece una actualización diaria desde el Ministerio de Sanidad de Palestina en la siguiente página web (en árabe).
La volatilidad de la situación de seguridad en Jerusalén y el resto de Territorios Ocupados palestinos aconsejan extremar la precaución en cualquier desplazamiento. Se desaconseja seriamente viajar a Gaza salvo en caso de extrema necesidad.  En Jerusalén y en el resto de Cisjordania se recomienda mantener la precaución en todo momento. Debe tenerse presente que la situación de seguridad se puede deteriorar súbita y drásticamente, existiendo, por lo demás, riesgo de atentados, pudiendo verse afectados turistas extranjeros. Se recomienda en todo momento seguir las indicaciones ofrecidas por las autoridades encargadas de la seguridad. En razón de la situación de volatilidad que prevalece, se recomienda, antes de cualquier desplazamiento, seguir la actualidad y mantenerse informado a través de los medios de comunicación habituales. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
Se recomienda a los viajeros de corta duración (turismo) que se inscriban en el registro de viajeros. Se recuerda que quienes residan habitualmente en Jerusalén o los Territorios Palestinos Ocupados o los visiten con frecuencia deben inscribirse en el Registro de Matrícula del Consulado General de España en Jerusalén. El nacional español deberá dirigirse a la Embajada de España en Tel Aviv para cualquier incidencia o dificultad en Israel en tanto que al Consulado General de España en Jerusalén si la incidencia o dificultad tiene lugar en Jerusalén, resto de Cisjordania o Gaza.
Puntuación Promedio: 4.769, Votos: 13

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Viajar a Palestina: Belén - Hebrón - Jericó - Nablús:  QUE VER, VISITAR EN PALESTINA: BELÉN - HEBRÓN - JERIC...
17h:32
Diletante  Diletante
Muy interesante Hebrón. No es una ciudad bonita, desde luego, ni tiene ningún monumento digno de admiración, salvo quizás la Tumba de los...
23h:04
Betina29  Betina29
Hola , alguien sabe si es posible encontrar un guía de habla hispana , para visitar Hebrón? Saludos
17h:37
Diletante  Diletante
Estupendo. Veo que hay bastante frecuencia. Muchas gracias. Lo de a tiro y alienar , muy propio de la zona
06h:04
Bajamonti  Bajamonti
Aquí lo puedes comprobar, también los horarios. Numero 383 y 381, me había liado yo con el 160. Casi que mejor que por ahí nada se ponga a tiro .
23h:54
Diletante  Diletante
Culpa mía por no preguntar donde debía. No dispongo de tiempo para ver nada más de los territorios palestinos, aunque me gustaría, incluso...
23h:14
Yennefer  Yennefer
Traslado varios mensajes a ese hilo.
16h:52
Galyna  Galyna
Me encantaría volver, a ver si se dan las circunstancias
16h:43
Bajamonti  Bajamonti
Toda esta información es sobre Palestina, igual no esta alineada con el hilo de Jerusalén. @Diletante, el muro de la verguenza lo verás yendo a...
16h:20
Galyna  Galyna
@Dilentate. Te habrás dado cuenta de que hay bastante sintonía entre @bajamonti y yo, y es que es verdad, somos muy amigos. Lo que quería decir es...
15h:54
Galyna  Galyna
Gracias @Bajamonti!!! De lo se trata es de compartir información, y la tuya es muy valiosa, tanto porque es reciente en el tiempo, como por la...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...