Seleccionar un país:
Bandera de Territorios Palestinos- o ir a Listado de países

¿Dónde está la embajada o consulado de Territorios Palestinos en España?

Actualmente no disponemos de esta información.

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Territorios Palestinos?

Pasaporte / DNI: Pasaporte.
Es necesario contar con un pasaporte, con una validez mínima de seis meses, contados a partir de la fecha prevista de salida de Israel. En caso contrario, las autoridades israelíes que son las competentes en materia de inmigración y aduanas, podrán denegar la entrada.

El visado no es necesario para estancias turísticas de menos de tres meses (90 días). A la entrada, las autoridades de inmigración israelíes entregan al visitante un comprobante de color azul que conviene conservar durante la estancia.

Para estancias de más de 90 días o con finalidad laboral, en caso de presentarse en un puesto fronterizo israelí sin el preceptivo visado las autoridades migratorias israelíes tienen la potestad de deportar al viajero de vuelta a su país de origen.
Quienes sean menores de edad y viajen con un solo  progenitor  deben ir provistos de la autorización de viaje del progenitor que no le acompaña (este documento se obtiene y tramita en cualquier comisaría de policía española)

Vacunas:
Obligatorias: Ninguna.
Recomendadas: Ninguna.


Para más información, consulte la pagina web del Ministerio de Sanidad

¿Dónde obtener el visado online para Territorios Palestinos?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛔ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

¿Dónde está la embajada o consulado de España en Territorios Palestinos?

CONSULADO GENERAL EN JERUSALÉN (2)

• Cancillería y Residencia (Jerusalén Este): Mahal street 32, Sheikh Jarrah Quarter. P.O.Box: 19128.
o Teléfono/s: Teléfonos: 00 972 2 535 01 00
   Teléfono emergencia consular: 00 599 27 65 38. Si se llama desde España: 00972 599 27 65 38
o Fax/es: 532 67 31.
o Dirección de correo: cog.jerusalen@maec.es

o Página web http://www.exteriores.gob.es/Consulados/JERUSALEN/es/Consulado/Paginas/Recomendaciones.aspx?IdP=180

• Oficina Técnica de Cooperación AECI: ¡ Dirección: Dalman St (unnumbered) Al Joulany Building – Um Haron – Sheihk Jarrah. PO Box 180 / 91001
o Teléfono/s: ’ 1: 972 (0) 2 628 60 98
o Fax/es: 972 (0) 2 628 60 99 o Dirección de correo: il inf-otc-jerusalen@aecid.es


Recomendaciones de Viaje a Territorios Palestinos

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Territorios Palestinos.



RECOMENDACIÓN GENERAL:
La epidemia de COVID19 se encuentra en fase ascendente en Jerusalén y los TT.OO., con miles de casos positivos diagnosticados diariamente. En estas circunstancias, no sería extraño que las autoridades Palestinas e Israelíes puedan establecer medidas de forma repentina que dificulten la movilidad interna o los viajes internacionales.
Israel está cerrado para el extranjero turista o viajero ocasional. Solo nacionales y residentes pueden entrar al país. En casos excepcionales, los extranjeros que quieran viajar a Israel pueden solicitar permiso especial:https://www.gov.il/en/departments/news/border_closing_coronavirus_14062020
Se desaconsejan los viajes a la Franja de Gaza, salvo caso de extrema necesidad, y se sugiere extremar la precaución en Cisjordania.
INFORMACIÓN SOBRE EL COVID-19
Con fecha 1/09/2021 Israel ha sacado a España de la lista de “países de máximo riesgo”, en la que fue incluido el 23 de julio de 2021. A partir de ahora figura en la “lista naranja”, país de riesgo a los que se recomienda no viajar, pero a los que está permitido viajar para los ciudadanos israelíes, sin necesidad de permiso excepcional.
En principio, todas las personas (nacionales y residentes) que entran a Israel procedentes de España deben someterse a cuarentena de 14 días (que puede reducirse a una semana con la obtención de una prueba PCR negativa al séptimo día). Sin embargo, los viajeros procedentes de países de “bajo riesgo o riesgo” (listas amarilla y naranja) a partir del día 3 de septiembre, no tienen obligación de hacer aislamiento más que hasta obtener el resultado negativo de la prueba PCR que se les hace al llega (24 horas aproximadamente), siempre y cuando tengan un “green pass” emitido por la autoridad sanitaria israelí.
Lista de países amarillos, naranjas y rojos: https://corona.health.gov.il/en/country-status/?skip=0
El “green pass” es el certificado médico que acredita la vacunación o recuperación de la enfermedad en Israel. A estos efectos, reducción del plazo de aislamiento, solo tendrá validez el certificado de Israel: https://corona.health.gov.il/en/directives/green-pass-info/
Los extranjeros procedentes de España u otros países en la lista naranja y roja deberán realizar una cuarentena en un hotel designado previamente por el Gobierno israelí para tal fin. Aunque la cuarentena es de 14 días, se puede reducir a 7 en caso de realizar un test PCR al séptimo día y recibir un resultado negativo. Más información sobre el proceso de cuarentena en el siguiente enlace: https://corona.health.gov.il/en/directives/air-travel-covid19-green/#isolation
ENTRADA POR BEN GURIÓN ( ISRAEL)
Con carácter general, la entrada de ciudadanos no israelíes está limitada a extranjeros con permiso de residencia o visado en vigor, y requiere de una autorización previa. Se debe examinar cuidadosamente la página oficial sobre entrada en el país en el siguiente enlace, que contiene una lista detallada de todas las categorías de personas susceptibles de obtener un permiso de entrada.
https://www.gov.il/en/departments/news/border_closing_coronavirus_14062020
El permiso previo de entrada al país se solicita en el siguiente enlace:
https://govforms.gov.il/mw/forms/Req4flightConfirmation@piba.gov.il#!applicantDetails
El plazo para obtener una respuesta puede ser de hasta 7 días.
También puede contactar con la sección consular de la Embajada de Israel en Madrid para presentar su solicitud. En tal caso le será de utilidad el siguiente enlace (https://www.gov.il/en/Departments/dynamiccollectors/israeli-consular-services?skip=0
Autorizada la entrada, para poder embarcar es preciso:

-Aportar un certificado de prueba negativa PCR realizada en las 72 horas anteriores a la llegada a Israel
-Forumulario de salud exigido por el Ministerio de Sanidad de Israel. Debe rellenarse online en las 24 horas antes de iniciarse el viaje destino a Israel:https://corona.health.gov.il/flights/?_source=go.gov.il&utm_medium=referral
-A la llegada al aeropuerto Ben Gurión es preciso realizar una nueva prueba PCR pagada y reservada por el interesado con antelación en la siguiente WEB: https://testngo.femi.com/en/sing-in

Habrán de llevarse consigo todos los documentos anteriores, no permitiéndose en caso contrario el embarque en el vuelo. Se deberá estar en posesión de un seguro médico, que podrá ser reclamado por las autoridades y que deberá cubrir tratamiento contra el
Las personas que desarrollen síntomas de la enfermedad deben ponerse en contacto de forma inmediata con el teléfono 101 de la Estrella Roja de David (equivalente de la Cruz Roja).
SALIDA POR BEN GURION
Es preciso rellenar un formulario de salida del país, con 24 horas de antelación al viaje:
https://corona.health.gov.il/en/exit-statement/?utm_source=go.gov.il&utm_medium=referral
Todas las personas que no tenga “green pass” emitido por la autoridad de salud Israelí en vigor deben presentar PCR negativa hecha como máximo 72 h. antes del viaje.
Por otro lado, toda aquella persona que entre en Gaza deberá aportar una PCR negativa 72h antesde la entrada,además de aportar certificado de vacunación o certificado de haber pasado la COVID 19 y tras la entrada, volver a realizar en Gaza una PCR y esperar en domicilio al resultado( unas 24 h)
Para más información en relación a los accesos a Israel y los TTOO, véase la siguiente web de las Naciones Unidas (en donde también se podrá encontrar información sobre cómo acceder a Gaza): https://www.accesscoordination.org/
Normas en la calle (residentes en Jerusalén)
Según las últimas regulaciones decretadas por el Estado de Israel, existe un confinamiento flexible, con relajación de medidas. Las mascarillas son obligatorias en espacios cerrados, hospitales y aeropuertos. En caso de lugares concurridos cerrados (gimnasios, teatros, cines, restaurantes, bares y discotecas) se pedirá el Green PASS o certificado de vacunación para acceder.
Para más información: https://corona.health.gov.il/en/local-councils-traffic-light-model/
Normas en la calle (Territorios Palestinos)
En los Territorios Palestinos, continua el estado de emergencia, aunque hay un relajamiento de las medidas. Sigue siendo obligatorio llevar mascarilla en interiores.
La volatilidad de la situación de seguridad en Jerusalén y el resto de Territorios Ocupados palestinos aconsejan extremar la precaución en cualquier desplazamiento. Se desaconseja seriamente viajar a Gaza salvo en caso de extrema necesidad.  En Jerusalén y en el resto de Cisjordania se recomienda mantener la precaución en todo momento. Debe tenerse presente que la situación de seguridad se puede deteriorar súbita y drásticamente, existiendo, por lo demás, riesgo de atentados, pudiendo verse afectados turistas extranjeros. Se recomienda en todo momento seguir las indicaciones ofrecidas por las autoridades encargadas de la seguridad. En razón de la situación de volatilidad que prevalece, se recomienda, antes de cualquier desplazamiento, seguir la actualidad y mantenerse informado a través de los medios de comunicación habituales. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
Se recomienda a los viajeros de corta duración (turismo) que se inscriban en el registro de viajeros. Se recuerda que quienes residan habitualmente en Jerusalén o los Territorios Palestinos Ocupados o los visiten con frecuencia deben inscribirse en el Registro de Matrícula del Consulado General de España en Jerusalén. El nacional español deberá dirigirse a la Embajada de España en Tel Aviv para cualquier incidencia o dificultad en Israel en tanto que al Consulado General de España en Jerusalén si la incidencia o dificultad tiene lugar en Jerusalén, resto de Cisjordania o Gaza.

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.769, Votos: 13
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Viajar a Palestina: Belén - Hebrón - Jericó - Nablús:  QUE VER, VISITAR EN PALESTINA: BELÉN - HEBRÓN - JERIC...
17h:32
Diletante  Diletante
Muy interesante Hebrón. No es una ciudad bonita, desde luego, ni tiene ningún monumento digno de admiración, salvo quizás la Tumba de los...
23h:04
Betina29  Betina29
Hola , alguien sabe si es posible encontrar un guía de habla hispana , para visitar Hebrón? Saludos
17h:37
Diletante  Diletante
Estupendo. Veo que hay bastante frecuencia. Muchas gracias. Lo de a tiro y alienar , muy propio de la zona
06h:04
Bajamonti  Bajamonti
Aquí lo puedes comprobar, también los horarios. Numero 383 y 381, me había liado yo con el 160. Casi que mejor que por ahí nada se ponga a tiro .
23h:54
Diletante  Diletante
Culpa mía por no preguntar donde debía. No dispongo de tiempo para ver nada más de los territorios palestinos, aunque me gustaría, incluso...
23h:14
Yennefer  Yennefer
Traslado varios mensajes a ese hilo.
16h:52
Galyna  Galyna
Me encantaría volver, a ver si se dan las circunstancias
16h:43
Bajamonti  Bajamonti
Toda esta información es sobre Palestina, igual no esta alineada con el hilo de Jerusalén. @Diletante, el muro de la verguenza lo verás yendo a...
16h:20
Galyna  Galyna
@Dilentate. Te habrás dado cuenta de que hay bastante sintonía entre @bajamonti y yo, y es que es verdad, somos muy amigos. Lo que quería decir es...
15h:54
Galyna  Galyna
Gracias @Bajamonti!!! De lo se trata es de compartir información, y la tuya es muy valiosa, tanto porque es reciente en el tiempo, como por la...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...