Seleccionar un país:
Bandera de San Cristobal y Nieves- o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a San Cristobal y Nieves?

VACUNAS

Obligatorias: Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de 1 año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. España no se considera incluida en estas zonas. Compruebe en esta lista cuáles son estos países.

Recomendadas: No son necesarias.


Para más información, consulte la siguiente página web

Condiciones sanitarias en San Cristobal y Nieves


Las condiciones sanitarias y de higiene son, en general, buenas.
Se recomienda la contratación de un seguro médico lo más amplio posible.
Para evitar las enfermedades de esta parte del Caribe, lo más importante es protegerse de las picaduras de los mosquitos, transmisores tanto del dengue como del zika y chikungunya.
La zona  del  Caribe estuvo potencialmente expuesta al virus de Zika. En la actualidad se han levantdo todas las alertas tanto de zika, dengue o chikungunya, aunque las autoridades sanitarias ejercen controles para evitar su difusión. Para más información diríjanse a la página web de la OMS.
Para evitar la picadura del mosquito y las posibles infecciones por dengue, chikungunya o Zika, la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) recomienda, tanto a las personas que habitan en zonas donde hay casos, como a los viajeros y especialmente a embarazadas:
• Cubrir la piel expuesta con camisas de manga larga, pantalones y sombreros
• Usar repelentes recomendados por las autoridades de salud y aplicar como indican las etiquetas
• Dormir en lugares que estén protegidos con mosquiteras.
• Se recomienda también, especialmente en las zonas más húmedas, el uso de ropa de lino, de colores claros y manga larga.
Si se empiezan a notar los síntomas del virus (principalmente dolores en las articulaciones y fiebre) se debe acudir al médico cuanto antes para conseguir el diagnóstico adecuado. Es importante tener en cuenta que en caso de sufrir cualquiera de estas enfermedades el uso de antiinflamatorios como el ibuprofeno o anticoagulantes como la aspirina está completamente contraindicado y se recomienda exclusivamente la toma de paracetamol.

Recomendaciones de Viaje a San Cristobal y Nieves: restricciones y Covid


SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN
ALERTA SANITARIA CORONAVIRUS:
San Cristóbal y Nieves reabre sus fronteras el 31 de agosto, introduciendo los siguientes protocolos de entrada y estancia:
1. Viajeros internacionales/turistas (procedentes de Europa, Estados Unidos, Canadá, África y Sudamérica):
- Obtener autorización de entrada, rellenando el formulario en la página web www.knatravelform.kn, que debe incluir un test PCR negativo realizado dentro de las 72 horas anteriores al viaje.
- Control de temperatura y cuestionario de salud a la llegada al aeropuerto.
- Obligación de instalarse en el teléfono la app SKN COVID-19
- Obligación de permanecer en uno de los hoteles autorizados (ver listado en www.stkittstourism.kn). El séptimo día de estancia el visitante tendrá que realizarse un nuevo test PCR, corriendo con los gastos del mismo. Si el resultado es negativo, podrá reservar excursiones a lugares de interés autorizados. Los visitantes que permanezcan en el país 14 días o más deberán realizarse un nuevo test PCR el día 14 de su estancia. Si el resultado es negativo, se les autorizará a salir de la cuarentena y a moverse libremente por el país.
2. Viajeros procedentes de la burbuja CARICOM (listado actual sujeto a cambios: Anguila, Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Granada, Monserrat, St. Lucia y San Vicente y Granadinas):
- Obligación de haber permanecido en alguno de los países de la burbuja durante al menos 21 días.
- Obtener autorización de entrada, rellenando el formulario en la página web www.knatravelform.kn, que debe incluir un test PCR negativo realizado dentro de las 72 horas anteriores al viaje.
- Control de temperatura y cuestionario de salud a la llegada al aeropuerto.
- Obligación de instalarse en el teléfono la app SKN COVID-19. 
3. Ciudadanos de San Cristóbal y Nieves, residentes, viajeros en posesión del certificado del Caribbean Single Market Economy (CSME) y personas en posesión de permiso de trabajo:
- Obtener autorización de entrada, rellenando el formulario en la página web www.knatravelform.kn, que debe incluir un test PCR negativo realizado dentro de las 72 horas anteriores al viaje.
- Control de temperatura y cuestionario de salud a la llegada al aeropuerto.
- Obligación de instalarse en el teléfono la app SKN COVID-19.
- Cuarentena obligatoria de 14 días en un alojamiento aprobado por el gobierno, asumiendo el viajero el coste del mismo y de los posibles test PCR a que tenga que someterse.
Todo visitante debe estar preparado para soportar económicamente el coste de una posible extensión de su estancia como consecuencia de la pandemia.
Se recomienda seguir la información actualizada en
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm y en www.stkittstourism.kn
Se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, aunque el período más activo suele ser de agosto a octubre.
Se recomienda la contratación de un seguro médico lo más amplio posible.
Se requiere prueba de vacuna contra la fiebre amarilla SOLO  si llega  desde un país con riesgo. Compruebe en esta lista cuáles son estos países.
El Alto Comisionado de San Cristóbal y Nieves en Londres se encarga de resolver cualquier duda que los españoles puedan tener sobre su visado u otros asuntos de interés.

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.636, Votos: 11
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  Santo Tomé (Sao Tome) y Principe:  Hola. Este año me voy a S.Tomé y Principe , una isla...
17h:43
JMGT  JMGT
Si buscas cosas así, te recomiendo Timor Leste. Lo mismo, alquilkar 4x4 y acercarte a Jaco Beach y Jaco Island. Fliparás. Léete el Diario de Timor...
15h:53
JMGT  JMGT
1.- Yo fui con la de Bradt (en ingles) y perfecto. Esta reeditada en 2020 y muy actualizada. 2.- Yo los compré en febrero. Pero no hace al caso, ya...
15h:41
JMGT  JMGT
Lo del toque de queda, no era asi este pasado agosto cuando estuve, no se si ahora ha cambiado. Y el tema mascarilla, diriamos que testimonial. EN...
15h:38
JMGT  JMGT
No, no basta con el certificado. El problema no es la entrada en Portugal, el problema es la salida de Sao Tomé. No admiten el certificado, debes...
17h:35
ATENEAviajera  ATENEAvia...
No té arrepentiras
17h:31
Javisevilla  Javisevilla
Es uno de los principales atractivos por los que voy. Actualmente huyo del turismo de masas
16h:38
ATENEAviajera  ATENEAvia...
Si vas, guarda el secreto
16h:09
Javisevilla  Javisevilla
Vaya muchísimas gracias por los consejos y por lo bien que me describis el destino. Se me va a hacer eterna la espera. Increible que no se haya...
13h:16
ATENEAviajera  ATENEAvia...
Javi, la mejor guía de viajes a Sao Tomé es este foro, ni dudes de visitar este país, quizás es el mejor viaje que he hecho en mi vida. Yo estuve...
22h:13
Javisevilla  Javisevilla
Muchas gracias!! Lo de ir a mi aire me encanta
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...