Seleccionar un país:
Bandera de Botswana- o ir a Listado de países

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Botswana?

Vacunas:
Obligatorias: ninguna, salvo que se proceda de algún país infectado con epidemias, en cuyo caso se pide certificado de vacunación.
Recomendadas: difteria, tétanos, polio fiebre amarilla, hepatitis A y profilaxis antimalárica (sobre todo en caso de que se vaya a visitar el norte de Botsuana o el delta del Okavango)

Para más información, consulte la siguiente página web

Condiciones sanitarias en Botswana


En la capital, Gaborone y en Maun, ciudad cercana al delta del Okavango, existen hospitales y médicos de garantía. En las demás ciudades es más problemático.Por ello, se recomienda contratar un seguro médico de amplia cobertura que incluya el traslado en avión medicalizado hasta la capital o hasta España. Para los casos en los que la compañía de seguros no disponga de contraparte local o no pueda realizar en el momento los pagos requeridos, se recomienda viajar con una tarjeta de crédito con un límite diario elevado que permita hacer frente al pago por adelantado de un traslado de urgencia en ambulancia o avioneta. No existe convenio de asistencia sanitaria pública. El gasto en asistencia médica en caso de accidente grave puede superar fácilmente los seis mil euros.
En el norte del país (el delta del Okavango y la zona fronteriza con Zimbabue), la parte más visitada por los turistas, están extendidos el paludismo y la enfermedad del sueño.
La tasa de contagio del SIDA está entre las más altas del mundo. Se aconseja no realizar prácticas de riesgo.

Recomendaciones de Viaje a Botswana: restricciones y Covid


COVID-19
Considerando el estado actual de la pandemia del Covid19, se recomienda evitar desplazamientos innecesarios a Botsuana.
El listado armonizado para la UE de países de riesgo por Covid-19 se revisa cada dos semanas. Actualmente Botsuana se encuentra en la lista, lo que implica que es necesaria una prueba de Covid19 con resultado negativo para viajar de Botsuana a España. Consulte más información aquí:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm
Es responsabilidad del viajero revisar la normativa de los países por los que pretenda transitar. Recuerde que algunos países no permiten a los viajeros procedentes de Botsuana o de zonas catalogadas de alto riesgo hacer escala en sus aeropuertos.

En Botsuana se declaró el Estado de Emergencia el día 1 de abril de 2020 por seis meses, siendo extendido posteriormente hasta el 30 de septiembre de 2021. En base a esto se aplican diversas medidas:


- Todas las personas que entren en Botsuana tienen que presentar un test PCR negativo de Covid-19, realizado con no más de 72 horas de antelación. Los ciudadanos de Botsuana que presenten síntomas al entrar, tendrán que permanecer 14 días en cuarentena. Los extranjeros con síntomas a la llegada, no podrán entrar en el país. 
Después de su entrada al país, deberán permanecer en contacto con la autoridad sanitaria local durante un periodo de 14 días para su seguimiento.
 - En los puntos fronterizos de Botsuana, a todos los viajeros, incluidos los menores de edad, se les podrá pedir someterse a una prueba COVID-19 adicional para poder ingresar a Botsuana. Si la prueba es positiva o muestra síntomas de COVID-19, deberá someterse a 14 días de aislamiento o cuarentena a cargo del viajero.
 - Los aeropuertos de Gaborone, Kasane y Maún, están operativos para vuelos internos e internacionales.
- Se han reanudado los cruces terrestres en los puestos fronterizos de Kazungula Road, Kazungula Ferry, Ngoma, Ramokgwebana, Mamuno, Mohembo, Bokspits, Kasane, Maitengwe, McCarthy's, Point Drift, Plaatjan y Two Rivers. Y Botsuana mantiene abiertos, desde el 15 de febrero de 2021, los puestos fronterizos terrestres con Suráfrica de: Kopfontein, Groblersbridge, Skilpadhek y Ramathbama. Si planea ingresar a países vecinos antes o después de visitar Botsuana, consulte las recomendaciones  de viaje para esos países. Consulte también con su agencia de viajes para obtener la información más actualizada.
- Las fronteras con Namibia en la región de Zambeze (paso fronterizo de Ngoma en particular) han experimentado un régimen de paso más severo, permaneciendo cerradas durante varios días. Se aconseja consultar previamente su situación si se pretende atravesarlas.
Están prohibidas todas las reuniones públicas, , excepto los servicios religiosos, con un máximo de 50 personas.
- Se ha de llevar mascarilla en los lugares públicos.
- En la entrada de los comercios y otros recintos se toma la temperatura, desinfectan las manos y apuntan datos de contacto. De igual modo hay controles de carretera para evaluar la presencia de síntomas en los viajeros.
- Se aplica un toque de queda de 20:00 a 4:00.
- Durante algunas fases del confinamiento se ha exigidoun permiso inter-zonal de la policía para desplazarse de una región a otra. Consulte con la policía de Botsuana cuál es la situación antes de iniciar un viaje por dentro del país. En la actualidad, los movimientos interzonales están restringidos a viajes esenciales.
- El Gobierno de Botsuana ha habilitado el número de teléfono 16649 para todo lo relativo al COVID-19 y publica información actualizada en la web https://covid19portal.gov.bw/?v=202005211151 en el perfil del Twitter del gobierno https://twitter.com/BWGovernment  y en su perfil de Facebook https://www.facebook.com/BotswanaGovernment/
Se recomienda leer con atención el apartado "Condiciones Sanitarias" y que la cobertura del seguro médico incluya el traslado en avión medicalizado hasta la capital o hasta España.
Se recuerda que en parte del territorio de Botsuana, incluidas algunas zonas turísticas, no hay cobertura telefónica, lo que puede dificultar notablemente la asistencia en caso de emergencia. 

Última Modificación:
Puntuación Promedio: 4.067, Votos: 15
Valoracion
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
     

Foro  VISADOS África del Sur: Namibia, Botswana, Zambia, Zimbabwe…:  Hola, estamos preparando un viaje a Botswana y Namibia y...
20h:49
Stonia02  Stonia02
Buenas tardes. Somos cuatro Argentinos, mayores( 6570) Dos matrimonios. Desembarcamos en un crucero en Durban , en noviembre. Allí tenemos idea de...
03h:31
Chufina  Chufina
Con pasaporte español no necesitas visado y puedes hacer lo que dices sin problemas.
18h:59
Mkheyi66  Mkheyi66
No hace falta el visado multiple para entrar sudafrica
16h:06
Cristyfelix  Cristyfelix
Buenos días. Si vamos a Sudáfrica y de ahí a Victoria falls y vamos a volver a Johannesburgo unos días antes de tomar nuestro vuelo de vuelta a...
20h:59
Aritz306  Aritz306
k faena...
04h:00
Luciu23  Luciu23
Ayer llegue a Zambia y resulta que se han quedado sin stickers de Kaza Univisa asi que actualmente hay que pagar los visados normales en vez de los...
21h:29
Aritz306  Aritz306
me refiero a zimbabwe, para las victoria falls, creo k no lo explique bien... pague la univisa de entrada para visitra botswana tmb y fueron 50d a...
19h:42
Flotas  Flotas
¿Te refieres a Botswana? Porque eso ya sí que me parece muy raro.
15h:35
Magrat1976  Magrat1976
Esto de momento parece que es igual: en Zimbabue 30 USD y en Zambia 50 USD la entrada simple y 80 USD la entrada doble.
14h:19
Abdelkrim  Abdelkrim
Cuando yo estuve sólo se pagaba en Zimbabue 30USD y en Zambia 50 USD, pero eso fue en 2014. ¿La idea no era unificar los 3 países con una sola tasa...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Webs Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es


Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...