Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Representación de República Democrática del Congo en España:


Embajada de República Democrática del Congo
Calle Doctor Fleming 45
28036 Madrid
Teléfono +34 917 332 647
Página Web 

Documentos exigidos:


Pasaporte: 
Pasaporte en vigor con una antigüedad de al menos 6 meses.
Visados Sí.

Es obligatoria la obtención del visado en España o en el país de residencia. El puesto fronterizo de Brazzaville (República del Congo) es considerado por las autoridades de la RDC como sensible, por lo que su Embajada en Brazzaville no está autorizada a extender visados a extranjeros no residentes en este país.

Es importante señalar que la posesión de un visado válido no garantiza la entrada en el país y que se han dado casos de ciudadanos españoles rechazados en frontera pese a tener un visado vigente.


Vacunas:

Cartilla Internacional de Vacunación de la OMS en vigor.


Obligatorias: Fiebre amarilla.
Recomendadas: Hepatitis A y B; fiebre tifoidea; tétanos, meningitis y rabia.
Para más información, consulte la siguiente página web

Ébola: La vacuna contra el ébola se encuentra en una fase experimental, y por el momento, sólo se dispensa a través de la OMS.

Recomendaciones de Viaje y Notas importantes:

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en República Democrática del Congo.


Tras haberse confirmado el primer caso positivo de ébola en la ciudad de Goma:
Se desaconseja el viaje a Goma. A los españoles que se encuentren en Goma, se recomienda, en la medida de lo posible, abandonar la ciudad ante el riesgo de contagio.

SE DESACONSEJA EL VIAJE SALVO POR RAZONES DE EXTREMA NECESIDAD. EN TODO CASO DEBERÁ EVITARSE EL ESTE DEL PAÍS (ITURI, NORD KIVU, SUD KIVU, MANIEMA, YTANGA-NYKA), EL CENTRO DEL PAÍS (KASAI, KASAI CENTRAL, KASAI ORIENTAL Y LOMAMI) Y LA PROVINCIA DE MAI-NDOMBE. 
Brote de ébola en Kivu Norte e Ituri:
El 1 de Agosto de 2018 el Ministerio de Sanidad de la RDC informó de un nuevo brote de ébola que afecta en la actualidad a las regiones de Kivu Norte e Ituri. Esta epidemia de ébola es la más grave registrada en la RDC y la segunda más grave jamás conocida en la historia de la enfermedad desde que se tienen registros. Recientemente traspasó la frontera de Uganda, donde se registró un caso, aunque a fecha de hoy no se tiene constancia de más casos fuera de la RDC. Se recomienda EVITAR las zonas afectadas por la epidemia de ébola. A los españoles que se encuentren en las zonas afectadas, se recomienda abandonarlas en la medida de lo posible. Se ruega extremar las medidas de protección y precaución (información adicional en la página web de la OMS: http://www.who.int/es y en el apartado de Información general sobre la epidemia de enfermedad por el virus ébola de la web de esta Embajada)

Situación política y de seguridad:
El 30 de diciembre de 2018 tuvieron lugar las elecciones presidenciales, legislativas y provinciales. A pesar de que tras el período electoral la situación política parece ser de relativa calma, no es descartable el estallido de episodios de violencia generalizada, máxime teniendo en cuenta que todavía no se ha formado Gobierno, por lo que se recuerda que la RDC es un país de riesgo elevado.
Asimismo, se subraya la precaria situación de seguridad en toda la RDCAl permanente conflicto armado en el este del país (existencia de decenas de milicias que controlan grandes extensiones de territorio) se ha añadido un estallido de violencia interétnica en la provincia de Mai-Ndombe, en la localidad de Yumbi, que ha dejado un balance de cientos de muertos en diciembre de 2018. En la región de Ituri, cerca de la localidad de Djugu, ha estallado el pasado mes de mayo un episodio violento entre las comunidades Hema y Lendu, que deja como resultado una situación incierta y de inestabilidad en dicha región.
En cuanto a la situación en Kinshasa, el riesgo de violencia es elevado, por lo que se debe extremar la precaución en los desplazamientos evitando los barrios periféricos, muchos de los cuales se sitúan en la carretera del aeropuerto.

El 14 de mayo de 2018, el Parque Nacional de Virguna (Kivu Sur) suspendió temporalmente las visitas turísticas debido al secuestro de dos ciudadanos británicos y de su conductor y la muerte de la escolta que los acompañaba. El parque volvió a abrir sus puertas en Febrero de 2019, si bien de momento sólo es posible la visita a una zona muy acotada del mismo, y sigue encontrándose, en todo caso, en una región especialmente conflictiva.


Se puede obtener información adicional dirigiéndose a la Embajada de España en Kinshasa a través del correo electrónico (emb.kinshasa@maec.es) o de los teléfonos +243 813 300 061, +243 817 008 770 y +243 818 843 195.

En caso de decidir viajar a la RDC, se recomienda encarecidamente informar previamente a la Embajada de España en Kinshasa sobre el plan de viaje, así como de los datos de la persona que lo vaya a efectuar.

Una vez en la RDC, si se produce algún incidente es fundamental contactar con la Embajada a través del número de Emergencia consular: 0819 500 289 (en RDC), +243 819 500 289 (desde España).
Sanidad:
Adicionalmente al brote de ébola, se insiste en el hecho de que los hospitales sólo atienden pacientes previo pago, en metálico, por lo que es importante contar con dinero en efectivo. Para más información, ver apartado de Sanidad.

Representación de España en República Democrática del Congo:

EMBAJADA EN KINSHASA:
Cancillería:
Boulevard Coronel Tshatshi, nº 37, Gombe (Kinshasa)
Teléfonos Cancillería desde la RDC.: 0813 300 061, 0817 008 770, 0818 843 195
Teléfonos Cancillería desde España: +243 813 300 061, +243 817 008 770, +243 818 843 195.
Teléfono de Emergencia Consular: +243 (0) 819 500 289.
Correo electrónico: emb.kinshasa@maec.es
Página Web

Última Modificación: Actualizado 17/07/2019


  Viajar al Congo R.D. / Zaire:  estuve en diversos paises africanos, todavia tengo un...
07h:44
AnaBeatriz74  AnaBeatriz74
Buenos días!! Si no surge ningún contratiempo dentro de poco cumpliré otro de mis sueños.. De nuevo ver gorilas, esta vez en Congo RD y sobre todo...
22h:27
Pablitus1985  Pablitus1985
Buenas a todos. Me gustaría dejar aquí un buen comentario sobre una agencia de la República Democrática del Congo con la que tenía contratada una...
20h:11
Spainsun  Spainsun
Trasladamos los hilos del pais Congo al foro de Africa del Este, que pasa a llamarse de Africa del Este y Central. Es porque Congo se viene...
23h:09
Carolco  Carolco
x
13h:46
Traveller3  Traveller3
Entonces, mal pinta el tema por alli.
13h:44
Amon1976  Amon1976
Todo lo contrario compañero. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este viernes que ha puesto en alerta a los nueve países que...
13h:29
Traveller3  Traveller3
Mal asuto esto del Ebola....Esperemo que termina el brote lo antes osible y o llegue a los niveles de hace unos años.
21h:35
Amon1976  Amon1976
Una epidemia de fiebre hemorrágica del Ébola se declaró en el noreste de la República Democrática del Congo, donde causó tres muertos desde el 22...
16h:24
Pablitus1985  Pablitus1985
Hola, quiero viajar en agosto para ver los gorilas y hacer el trekking de los volcanes, ¿cómo les fue la experiencia? ¿Podrías compartir conmigo la...
22h:17
Obalat  Obalat
Pues con un poco de suerte aún iré yo antes :), aún no tengo claro si este año o principios del siguiente. Si, cualquier info que me pases ser...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...