Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Representación de República Democrática Popular de Laos en España:


Embajada de la República Popular de Laos 
Av. Raymond Poincaré, 74
75116 PARIS
Tel.: 33 (0) 145.53.02.98
Fax : 33 (0) 147.27.57.89


Correo electrónico - ambalaoparis@wanadoo.fr

Documentos exigidos:


Pasaporte / DNI: 
Pasaporte.

Para entrar en el país se necesita un pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
Visado:

Para entrar en el país se exige un visado (35 dólares USA) que se concede para una estancia máxima de 30 días, renovable en Vientiane. 

La Embajada de Laos en Bangkok informa que el visado se puede obtener en tres días. 

También se puede conseguir visado al llegar a los principales puestos fronterizos:

  • aeropuertos internacionales de VIENTIANE, LUANG PRABANG y PAKSE
  • frontera terrestre con Tailandia: NONGKHAI en el llamado "Friendship Bridge" que une Nongkhai con Vientiane, VANGTAO, CHAMPASSAK, CHONG MEK o HUAY XAI/BOKEO.
  • frontera terrestre con Vietnam: DANSAVANH/LAO BAO (hacia SAVANNAKHET) o NAM PHAO/ BOLIKHAMXAY
  • frontera terrestre con China: BOTEN/LUANG NAMTHA

La lista completa de los puestos fronterizos en los que se puede conseguir visado, se puede consultar en la página web de la Embajada de la RPD de Laos en París, acreditada también ante España:

www.laoparis.com/laoembassy/userfiles/userfiles/PointsEntreeLaos.pdf

VACUNAS

Obligatorias: No se requieren vacunas obligatorias, salvo la vacuna contra la fiebre amarilla para aquellos viajeros que llegan a Laos procedentes de áreas infectadas por la fiebre amarilla.

Recomendadas: Se recomienda la vacunación contra el tétanos, encefalitis japonesa y hepatitis A y B.

Se recomienda contratar un seguro de viaje.

Para más información, consulte la siguiente página web

Recomendaciones de Viaje y Notas importantes:

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Laos.

SE RECOMIENDA VIAJAR CON EXTREMA PRECAUCION Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
Como consecuencia de las intensas lluvias que están teniendo lugar en gran parte del país, se está produciendo una importante subida del nivel de las aguas del río Mekong con el consecuente riesgo de desbordamiento, por lo que se recomienda extremar las precauciones a todos los residentes o viajeros que se encuentren en las inmediaciones de la cuenca de dicho río y de sus afluentes.

Así mismo, tras las inundaciones cabe  esperar un empeoramiento del brote de denge que se ha venido dando en las provincias de Champassak y Savannakhet, por lo que se recomienda extremar las precauciones para evitar el contagio.

Se recomienda evitar viajar a la provincia de Xaisomboun, sobre todo se recomienda evitar la ruta 13 que transcurre desde Kasi hasta Phou Khoun. En los últimos meses se han registrado ataques con heridos a turistas en las carreteras que transcurren por la provincia de Xaisomboun, especialmente de noche cuando operan bandas locales que asaltan a los turistas con armas.
En el resto del páis las condiciones de seguridad en Laos son buenas en general, no obstante se  recomienda mantener las lógicas medidas de precaución ante el incremento de la pequeña delincuencia.
Las infraestructuras, tanto sanitarias como de transporte y comunicaciones, son limitadas, por lo que se recomienda precaución en los desplazamientos, especialmente por carretera.
Se recuerda a los viajeros que en época de lluvias se producen frecuentes cortes en las carreteras y corrimientos de tierras, por lo que es necesario aumentar la precaución en los desplazamientos e informarse antes de emprender viaje.
Se recomienda encarecidamente contratar un seguro de viaje con amplia cobertura. En caso de accidente o enfermedad, es recomendable trasladarse a Tailandia, cuya red hospitalaria es sensiblemente superior.
El consumo o posesión de drogas está penado muy severamente.
Es imprescindible viajar con un pasaporte que tenga, al menos, seis meses de validez.
Aviso importante: En caso de pérdida o robo del pasaporte, deberá seguirse el siguiente procedimiento exigido por las autoridades laosianas para salir del país. La salida deberá ser siempre a Tailandia por vía terrestre.
Acudir a una comisaría de policía para denunciar la pérdida o robo del pasaporte. Es recomendable que la denuncia se haga en una comisaría de la localidad en la que se perdió o robó el pasaporte para evitar posibles dilaciones.

Una vez hecha la denuncia deberá acudirse al "Lao Inmigration Office" en Vientiane para obtener un certificado de pérdida de pasaporte. Este proceso puede tardarr hasta 5 días.
Obtenido el certificado de pérdida de pasaporte debe acurdirse al "Lao Consulate Section" en Vientiane para solicitar un salvoconducto.

Una vez expedido el salvoconducto por las autoridades de Laos, se deberá acudir a la Embajada de Tailandia en Vientiane para obtener el correspondiente visado que autorice a entrar en Tailandia por tierra.
El salvoconducto expedido por las autoridades de Laos no es título de viaje válido para volver a España, por lo que los ciudadanos españoles deberán acudir a la Embajada de España a efectos de poder documentarles.

Representación de España en Laos:

Embajada de España en Bangkok (Tailandia).
Cancillería:
23 Floor, Lake Rajada Office Complex. Rajadapisek Road, Klongtoey. Bangkok.
Teléfono/s: +66 (0) 2 661 8284, +66 (0) 2 661 8285 y +66 (0) 2 661 8286 y +66 (0) 2 661 8287
Fax/es: +66 (0) 2 661 92 20.
Teléfono de Emergencia Consular: (+66) 818 68 7507
Dirección de correo: emb.bangkok.inf@maec.es

Página web


Última Modificación: Actualizado 15/10/2018


  Viaje a Laos:  Información para viajar a Laos: visitar Luang Prabang...
21h:44
P.pike  P.pike
Viaje a Laos: Estoy completamente de acuerdo contigo, nosotros estuvimos en Mandala Ou este mes y es sin duda el mejor hotel de NK, no está en el...
14h:42
Carlosn  Carlosn
Viaje a Laos: Con retraso informo algo sobre dos alojamientos por los que había preguntado. La pregunta era sobre estos dos: ... Nong Khiaw: Mandala...
18h:56
Supertxoli  Supertxoli
Viaje a Laos: buenas. Viajo a laos a finales de este mes de julio y tengo la intención de hacer unos días de senderismo por huay xai y luang namtha y...
09h:43
Nosequenombre  Nosequeno...
Viaje a Laos: Gracias nathanian yo tampoco he visto ninguna de Laos, ni con uber ni con grab, no estoy segura que haya por alli. Jordi va en breve a...
09h:36
Nari85  Nari85
Viaje a Laos: Uber desapareció en el sudeste. Los compro grab , no se si en Laos también pero en Malasia y Tailandia cambiaron hace poco.
09h:30
Nathanian83  Nathanian83
Viaje a Laos: Hola nosequenombre. Según la lista de la página oficial de UBER no las veo. Por otro lado he encontrado esto, no se hasta qué punto es...
18h:33
Nosequenombre  Nosequeno...
Viaje a Laos: Hola. Alguien puede confirmar si hay uber, grab o alguna app de este tipo en Laos. Estoy investigando y asi como veo que funciona en...
00h:25
Ticomae  Ticomae
Viaje a Laos: Buenas noches, tengo una duda: ¿alguien ha visitado Viang Xai y alrededores de este sitio? ¿Os ha gustado? Gracias!
10h:12
Koala66  Koala66
Viaje a Laos: hola!!! Mis hijos ya son mayorcitos, tenian 13 y 11 años el verano pasado pero ibamos con otra familia del foro y sus niñas eran mas...
09h:41
Dakar2014  Dakar2014
Viaje a Laos: Hola Koala 66! He leído que has viajado con niños por Laos; nosotros vamos a ir con un niño de 3 años, a ratos estoy encantada, a ratos...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...