Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Representación de República de Guinea en España:


Embajada de Guinea Ecuatorial
Avenida Pío XII, Nº 14.- 28016 Madrid
Tel: 91 353 21 69 / 64
Fax: 91 353 21 65
Consulado General de Guinea Ecuatorial en Las Palmas de Gran Canaria 
C/José Miranda Guerra Nº12 – 35005 Las Palmas de GC
Tel: 928 24 45 92

Documentos exigidos:


Pasaporte / DNI: Pasaporte en vigor
Se recuerda, ante la proliferación de conseguidores e intermediarios, que  resulta de extremada importancia mantener consigo en todo momento el pasaporte original con su correspondiente visado en vigor (necesario para entrar y permanecer en el país, como se explica en el párrafo siguiente). Si el viajero necesita realizar cualquier trámite de renovación ante las autoridades ecuatoguineanas, se desaconseja firmemente recurrir a los servicios de terceros que, se viene observando, conducen frecuentemente al extravío, robo o confiscación ilegítima del pasaporte, que sólo se recupera en ocasiones, normalmente tras el pago de elevadas sumas de dinero.
Ninguna credencial (copia u original) que reciba el viajero de las autoridades ecuatoguineanas puede sustituir al pasaporte.
Visado: SI, es obligatorio
Superación de plazo de validez del visado: En la práctica es posible extender la validez del visado de forma oficial una vez en Guinea Ecuatorial dirigiéndose a la Seguridad Nacional aunque este procedimiento puede ser lento y tedioso. En caso de sobrepasar el período de duración del visado, deberá someterse al pago de una multa en el momento de abandonar el país.
Vacunas
Es obligatorio llevar consigo la cartilla de vacunación internacional cuando se pretenda viajar a Guinea Ecuatorial.
Obligatorias: Fiebre amarilla. Debe aparecer reflejado en la cartilla de vacunación internacional.
Recomendadas: Tétanos-Difteria, Hepatitis A-B, Fiebre tifoidea y Cólera.
Recientemente se han detectado casos de poliomielitis en Guinea Ecuatorial. Se recomienda a todos los viajeros que comprueben que se encuentran efectivamente vacunados contra esta enfermedad.

Para más información, consulte la siguiente página web.



Para obtener tu visado online: Pulsa aquí.


Recomendaciones de Viaje y Notas importantes:

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Guinea.



La evolución en materia de seguridad en Guinea Ecuatorial es constante. Se RECOMIENDA VIAJAR CON LAS DEBIDAS PRECAUCIONES e informarse previamente antes de emprender su viaje.
Debe extremarse la precaución en aquellos casos de controles de identidad, cada vez más frecuentes, efectuados por las fuerzas de seguridad o las fuerzas armadas. No debe perderse la calma. En caso de necesidad, póngase en contacto con los servicios de emergencia consular: Sección Consular de la Embajada de España en Malabo (+240) 222 0085 89 o el Consulado General de España en Bata (+240) 222 28 56 77.
Se dan situaciones en las que las autoridades aeroportuarias prohíben cautelarmente la salida del país de ciudadanos extranjeros  a petición de socios locales con los que existen enfrentamientos comerciales o laborales y sin que medie necesariamente intervención judicial previa. Habitualmente esto ocurre cuando, al realizar los trámites de salida, se activa una alerta en el sistema de vigilancia aeroportuaria.
Posteriormente,  esa medida se formaliza con la presentación de una denuncia ante el Ministerio de Seguridad Nacional o los tribunales de justicia. Esto puede llevar a que la situación se prolongue durante días o incluso semanas sin que se pueda abandonar el territorio.
Últimamente existen  serias dificultades para obtener o renovar los permisos de residencia de los ciudadanos extranjeros. Se han dado casos de detención, multa o expulsión del país de ciudadanos españoles en Guinea Ecuatorial por no tener en regla toda la documentación. El estampado en el pasaporte de los denominados “visado alternativo” y/o “permiso de permanencia” NO es una alternativa a la obtención o renovación de dicho permiso de residencia.
Se recuerda la obligación de solicitar los permisos correspondientes y también se subraya que es muy importante asegurarse, en la medida de lo posible, de que todos los documentos necesarios estén en regla, ya que son frecuentes los controles de policía.
En caso de detención o problema con las autoridades durante su estancia en Guinea Ecuatorial, debe identificarse como español y ponerse inmediatamente en contacto con la Sección Consular de la Embajada de España en Malabo (+240) 222 0085 89 o el Consulado General de España en Bata (+240) 222 28 56 77. Se recurda que, de acuerdo con la normativa internacional, a solicitud del detenido las autoridades están obligadas a informar a la Embajada o Consulado de España sin dilación.
Aunque no se recomienda, resulta posible el paso por las fronteras terrestres con Camerún (pasos de Ebebiyín y Río Campo) y con Gabón (pasos de Mongmo y Congo). No obstante, los cierres de frontera son frecuentes y las condiciones de tránsito pueden sufrir alteraciones de forma repentina. Es recomendable informarse ante las autoridades locales sobre las condiciones de entrada y salida, así como contar en todo momento con el precptivo visado.
En determinados controles de tráfico, se ha observado que los agentes suelen poner objeciones a los portadores del carnet de conducir internacional, existiendo cierta indefinición jurídica respecto a la validez del mismo en este país. Por este motivo, se recomienda a los españoles que vayan a permanecer en Guinea Ecuatorial por un periodo de tiempo prolongado que tramiten la convalidación de su permiso de conducir español por el permiso de conducir ecuatoguineano ante la Dirección General de Tráfico de Guinea Ecuatorial.
Se desaconseja conducir por la noche tanto en ciudad, por el riesgo de asaltos, como por el medio rural, por el alto índice de siniestralidad a causa de las condiciones de escasa visibiliad, entre otras. La seguridad se ha deteriorado notablemente en los cascos urbanos de Malabo y Bata.

Representación de España en Guinea:

EMBAJADA EN MALABO (09)
Cancillería: Carretera del Aeropuerto s/n.-Malabo.
Teléfono/s: 00 240 333 09 2020 y 00 240 333 09 2868.
Teléfono de emergencia consular: 00 240 222 00 8589
Fax/es: 00 240 333 09 26 11
Dirección de correo: emb.malabo@maec.es
Páginaweb http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/Malabo/es/Paginas/inicio.aspx
Twitter: @EmbEspMalabo
CONSULADO GENERAL EN BATA
Cancillería: Paseo Lumu Matindi, s/n. - Bata
Teléfono/s: (+240) 333 08 26 35. Teléfono de Emergencia Consular: (+240) 222 28 56 77
Fax/es: (+240) 333 08 27 49
Dirección de correo: cog.bata@maec.es
Página Web http://www.exteriores.gob.es/Consulados/Bata/es/Paginas/inicio.aspx

Última Modificación: Actualizado 05/09/2019


  VIAJAR A GUINEA ECUATORIAL:  Muy buenas a todos; Seguramente vaya en julio a Malabo...
03h:06
AKIBA  AKIBA
Buenas tardes a todos, Si alguno tiene pensado viajar en algunos de los paises del Africa central, le podria facilitar las cosas cambiandole EUROS...
12h:10
Manumaz  Manumaz
LA cosa entonces sería ir y volver en el día no?? Cómo se va a Corisco? Hay bus? Hay q alquilar un coche??
11h:57
MagnoSuites  MagnoSuites
Pues Ureca es una excursión, hasta Noviembre no es temporada de tortugas, por lo que no sé si te compensaría pasar la noche ahí. Un saludo y...
14h:37
Manumaz  Manumaz
Voy a Corisco por trabajo. Cuando vuelva a Malabo me gustaría quedarme un par de días y visitar ureca.
10h:48
Manumaz  Manumaz
Buenas! Hay alguna forma de conseguir el permiso para poder ir a ureca desde España? Qué hotel recomendáis en malabo que no sea muy caro?
17h:30
MagnoSuites  MagnoSuites
Corisco es una preciosa isla, pero de difícil acceso, porque, a pesar de tener aeropuerto, no tiene vuelos regulares. La única formas de llegar es...
17h:23
Manumaz  Manumaz
Hola! Soy nuevo y este es mi primer mensaje! Voy a ir a Guinea Ecuatorial por trabajo. Conocéis corisco??? - Mensaje escrito desde Conclusiones de...
23h:04
Miniyo59  Miniyo59
Hola, soy nuevo en el foro. Pretendo viajar a Bata y establecerme una temporada allá. Necesito máxima información. Que vuelos hay desde España...
23h:18
Nuriabalbina  Nuriabalbina
Namo84 sí
09h:30
Nuriabalbina  Nuriabalbina
Sí, sigo aquí
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...