Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Representación de Georgia en España:

Embajada en España

Dirección: Plaza de las Cortes, 4 - 5º derecha
28014 Madrid
Teléfono: 91 429 01 55 / 91 429 33 29
Fax: 91 429 68 83
E-mail: embassymadrid@mfa.gov.ge
Página web: www.spain.mfa.gov.ge

Documentos exigidos:

NOTA: Desde el pasado mes de junio de 2015, por Orden Gubernamental nº 255 que desarrolla la Ley georgiana sobre el Estatuto Jurídico de los Extranjeros y Apátridas, los nacionales de una serie de países (entre ellos España) están exentos de visado para estancias de hasta un año.
Pasaporte / DNI:
Para estancias de hasta un año: Pasaporte o DNI en vigor.
Para estancias superiores a un año: Sólo pasaporte.
Es preferible, por razones prácticas, privilegiar el uso del pasaporte pues sigue siendo necesario para realizar gestiones internas en el país. 
Ha habido casos en los que al entrar a Georgia por carretera a través de la frontera turco-georgiana con el DNI las autoridades turcas han puesto problemas.
En el caso de volar a Georgia, a través de un tercer país, es necesario comprobar que en ese tercer país se acepte el DNI como documento de viaje.
Visado:
Desde junio de 2015 los españoles no requieren visado para estancias de hasta un año.
Asimismo, los extranjeros que residan legalmente en España, o aquellos  extranjeros que tengan visado español válido, podrán visitar Georgia sin necesidad de visado expedido por autoridades georgianas para estancias cortas (máximo 90 días dentro de un período de 180 días).
Para estancias superiores a un año, es necesario solicitar el pertinente visado, si reside en España, en la Embajada de Georgia en Madrid o en la misión diplomática u oficina consular georgiana más cercana de su lugar de residencia.
También desde junio de 2015 existe la posibilidad de solicitar el permiso de residencia en el territorio de Georgia, para lo cual deberá consultar el siguiente link o dirigirse directamente a la Oficina Regional de Servicios de Migración correspondiente a su lugar de estancia en Georgia.
Para más información, puede consultar: 
- La página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia
- El texto de la Ley de Extranjería
-Y la Guía de Inmigración 2015 publicada por la Comisión de Migración de Georgia 
Vacunas:

La página web del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad tiene una herramienta en la que podrá consultar las vacunas necesarias para su viaje.

En el caso de Georgia, no es obligatoria ninguna vacunación para entrar en el país. No obstante, para aquellas personas que tengan prevista una larga estancia, es recomendable vacunarse:

- Contra la difteria y polio
- Contra el tétanos.
- Contra la hepatitis B. y A
- Contra la rabia (para cazadores, zoólogos, veterinarios o personas que vayan a estar en contacto con animales).

En el pasado, se han dado casos de gripe aviar por lo que estas autoridades recomiendan consultar antes de viajar la página web del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad  y la de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se recomienda mantenerse alejado de los mercados de aves, reservas naturales con aves y granjas, así como tener especial cuidado con la ingesta de huevos y carne de ave y porcina, en particular cruda.

Rabia:

La presencia de perros callejeros en Georgia (Tblisi inclusive), algunos de los cuales son portadores de la rabia, ha sido confirmada por las autoridades sanitarias locales. Se están adoptando medidas para tratar de neutralizar a estos animales y vacunar aquellos que no son portadores de la enfermedad. Sin embargo, se aconseja a los viajeros respetar las siguientes recomendaciones:

-Para largas estancias: una vacunación antirrábica preventiva es aconsejable. En caso de mordeduras por un animal sospechoso es imperativo consulatr a un médico.

-Para estancias breves: la vacunación preventiva no está recomendada. Sólo en casos de estancias en condiciones de aislamiento (safari, senderismo, caza...) y en caso de contactos con animales por razones profesionales (veterinarios...).

En todos los casos, se aconseja vigilar atentamente a los niños para que no se acerquen a animales desconocidos.

Tuberculosis:

La tuberculosis no se ha erradicado totalmente en Georgia y tiende a aumentar en las regiones de Abjasia y Osetia del Sur y en las cárceles, así como entre los refugiados y personas desplazadas que viven en condiciones pésimas.

SIDA:

El SIDA está también presente en Georgia.

Recomendaciones de Viaje y Notas importantes:

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Georgia.

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS, EN CONCRETO POR LAS PROVINCIAS DE ABJASIA Y OSETIA DEL SUR. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje y especialmente el apartado de Condiciones de Seguridad y el apartado de Sanidad.


CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE GESTACIÓN POR SUSTITUCIÓN
Se desaconseja vivamente contratar servicios de reproducción asistida mediante la técnica de gestación por sustitución en Georgia.
Las autoridades españolas en ningún caso pueden hacerse responsables de las promesas y afirmaciones hechas por agencias privadas, que realizan fuera de España una actividad no amparada por la ley española.  La Sección Consular de la Embajada de España en Ankara, siempre dentro del marco legal vigente, no asumirá responsabilidad alguna derivada de un negocio jurídico nulo de pleno derecho que desaconseja realizar.
Se informa que, con frecuencia, los representantes de los menores nacidos mediante esta técnica señalan problemas médicos graves tras el nacimiento de los menores. Por ello se recomienda contar con un seguro médico adecuado. Asimismo, esta Embajada carece de información acerca de las condiciones de vida reales de las gestantes.
Se recuerda que, en relación a la posibilidad de inscripción del nacimiento de un menor en el Registro Civil nacido mediante esta técnica, el artículo 10 de la Ley 14/2006 de 26 de mayo sobre Técnicas de Reproducción Humana asistida (B.O.E. núm. 126, de 27/05/2006) establece lo siguiente:
Artículo 10

10.1. Será nulo de pleno derecho el contrato por el que se convenga la gestación, con o sin precio, a cargo de una mujer que renuncia a la filiación materna a favor del contratante o de un tercero.


10.2. La filiación de los hijos nacidos por gestación de sustitución será determinada por el parto.


10.3. Queda a salvo la posible acción de reclamación de la paternidad con respecto del padre biológico, conforme a las reglas generales.



En aplicación de dicha normativa, y de acuerdo con la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado de 18 de febrero de 2019 (BOE núm. 45 de 21 de febrero de 2019), el Encargado del Registro Civil Consular en Ankara no puede inscribir el nacimiento de los menores nacidos mediante esta técnica. Se recomienda por ello vivamente la lectura de la citada Instrucción a quienes estén considerando esta posibilidad.
Al no ser posible la inscripción en el Registro Civil Consular, no es posible emitir un pasaporte español para el menor en la Embajada de España en Ankara. Por ello, para viajar a España estos menores deberán proveerse del oportuno pasaporte georgiano.
En consecuencia, resulta conveniente que los representantes de los menores se informen con antelación de los procedimientos y los plazos para obtener el pasaporte georgiano, dado que esta Embajada no puede garantizar su obtención.

Representación de España en Georgia:

Embajada de España en Ankara (Turquía): 00 90 533 397 69 07. Página web
Encargado de Negocios Ad Interim,
D. Víctor Murcia Garzón
E-mail: victor.murcia@maec.es
Móvil: (+995) 5 99993421 
CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN TBISILI
Cónsul Honorario: D. Mikheil Akhvlediani
Abashidze, str. 29
0179 - TBISILI
Tel/Fax: (+995 32) 2 355 835, 2 222 594
E-mail: che.georgia@yahoo.com
Móvil: (+995) 5 77 79 94 79  
Embajadas de países de la Unión Europea en la República de Georgia:
Embajada de Francia
49 rue Krtsanissi - Tbilissi
Tél : +995 32 272 14 90
Fax : +995 32 272 13 55
Página Web :  www.ambafrance-ge.org
Embajada del Reino Unido
51 Krtsanisi street,
0114 Tbilisi
Tel. + 995 32 2274747
Fax: + 995 32 2274792 (Main Embassy)
Página web: http://ukingeorgia.fco.gov.uk/en/
Embajada de la República Federal de Alemania.
Sheraton Metechi Palace Hotel
Telawi Str. 20, 0103 Tiflis
Tel.: 00 995 - 32 - 2 44 73 00
Fax: 00 995 - 32 - 2 44 73 64
Página web: www.tiflis.diplo.de
Embajada de Grecia.
 T.Tabidze 37d, 0179 Vake, Tbilisi
Tel : (00995 322) 914970-74
Fax : (00995 322) 914980
mail: gremb.tbi @ mfa.gr
Página web: http://www.greekembassy.ge/
Embajada de Italia.
Chitadze, 3
0108 Tbilisi
Teléfono: 995 32 996418
Fax: 995 32 996415
Mail: embassy.tbilisi@esteri.it
Página Web: http://www.ambtbilisi.esteri.it/Ambasciata_Tbilisi
Embajada de Países Bajos.
Sheraton Metekhi Palace
C/ Telavi, 20
Tbilisi
Tel: +995 32 2276200
Fax: +995 32 2276232
Mail: tbi@minbuza.nl
Página Web: http://georgia.nlembassy.org/
Delegación de la UE en Georgia
38, Nino Chkheidze St.
Tbilisi 0102, Georgia
Telephone: (+995 32) 294 37 63
Fax: (+995 32) 294 37 68
E-mail: delegation-georgia@eeas.europa.eu

Última Modificación: Actualizado 03/05/2019


  Documentación para viajar a Georgia: Pasaporte, DNI, Visado:  Pues eso, no sé si hace falta pasaporte. sé que no hace...
13h:57
Mmcardona  Mmcardona
No es Unión Europea, por lo tanto necesitas pasaporte.
13h:40
Juaanfraan1  Juaanfraan1
Pues eso, no sé si hace falta pasaporte. sé que no hace falta visado para entrar allí, aunque el visado es lo que menos me preocupa porque eso se...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...