Paises/EcuadorEmbajada o Consulado

Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

¬ŅD√≥nde est√° la embajada o consulado de Ecuador en Espa√Īa?


Embajada de Ecuador en Espa√Īa
C/ Vel√°zquez, 114 2¬ļ Derecha - 28006 Madrid
Tel.: 91/562.72-15/16
Fax : 91/745.02.44. 
Horario: 9.30 a 14.30 y 16.00 a 19.00 horas.
Correo electrónico: embajada@mecuador.es

¬ŅQu√© documentos se necesitan para viajar a Ecuador?


Pasaporte / DNI: Pasaporte con vigencia superior a seis meses.
Visado: NO. Los ciudadanos espa√Īoles no requieren visado para estancias en el pa√≠s de menos de 90 d√≠as por turismo. La superaci√≥n de esos 90 d√≠as, sin haber obtenido una pr√≥rroga, acarrea una¬†multa de unos 772 USD¬†o¬†la prohibici√≥n de ingresar al pa√≠s durante dos a√Īos. Es posible prorrogar la¬†estancia como turista en plazos de 90 d√≠as, hasta completar un a√Īo.
Para la entrada en el país, las autoridades ecuatorianas exigen que el pasaporte tenga una validez mínima de SEIS MESES desde la fecha de entrada en Ecuador y esté en buen estado. las autoridades ecutorianas aplican estrictamente estos requisitos y se producen rechazos en fronteras, lo que supone ser devuelto en el primer vuelo siguiente al país de procedencia o nacionalidad.
Importante: Si usted es doble nacional hispano-ecuatoriano e ingresa a Ecuador con su pasaporte ecuatoriano, no podr√° regresar a Espa√Īa sin pasaporte espa√Īol en vigor, incluso si tiene un DNI en vigor.
Es muy recomendable poseer un seguro m√©dico v√°lido en Ecuador, por el tiempo de su estancia en el pa√≠s. Conviene que dicho seguro sea lo m√°s amplio posible, con cobertura extensiva de gastos m√©dicos y que incluya la reparatiaci√≥n en Espa√Īa. En el caso de viajar a las Islas Gal√°pagos, desde el 1 de noviembre de 2018, ser√° obligatorio, por disposici√≥n legal, poseer un¬†seguro m√©dico de una empresa que cuente¬†con la autorizaci√≥n de la Secretar√≠a¬†T√©cnica¬†del Gobierno de Gal√°pagos.¬†¬†
Menores de edad: Los menores de edad deber√°n viajar a Ecuador acompa√Īados por, al menos, uno de ellos¬†sus padres,¬†tutores o quienes ejerzan la patria potestad. Si entran solos o con otras personas, deber√°n contar con una autorizaci√≥n de quien o quienes ejerzan la patria potestad.¬†Los mismos requisitos se aplican para la salida del pa√≠s de los¬†menores de edad residentes en Ecuador.¬†
En caso de viajar por motivos diferentes al turismo (residir en el pa√≠s, trabajar, invertir, hacer un voluntariado),¬†incluso por un¬† per√≠odo inferior a 90 d√≠as, deber√°n obtener antes del viaje un visado en cualquiera de los Consulados de Ecuador en Espa√Īa. En caso contrario, se corre el riesgo de ser detenido y deportado, en muchos casos pag√°ndose la¬†propia deportaci√≥n.
Ingreso a Ecuador por v√≠a terrestre: En caso de ingresar en Ecuador por v√≠a terrestre, aseg√ļrese de que las autoridades fronterizas sellan la entrada en su pasaporte.¬† Caso contrario, tendr√° dificultades para abandonar el pa√≠s.
Islas Gal√°pagos: El Instituto Nacional de Gal√°pagos -INGALA-, ha establecido la Tarjeta de Control de Tr√°nsito -TCT- en los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Isabela, San Crist√≥bal y Baltra, como documento indispensable para toda persona que desee visitar las Islas Gal√°pagos, en calidad de turista o transe√ļnte por un tiempo no superior a 90 d√≠as.¬† Las tarjetas pueden obtenerse en los aeropuertos de Quito y Guayaquil.
Desde el 1 de noviembre de 2018, será necesario poseer un seguro médico de una empresa aseguradora que cuente con la autorización de la Secretaría Técnica del Gobierno de Galápagos y presentar la reserva en uno o más establecimientos de alojamiento turístico legalmente autorizados o contar con una carta de invitación de un residente permanente o temporal o para visitar las islas.
Permiso de conducir: Se puede conducir en Ecuador con el permiso de conducir espa√Īol durante 90 d√≠as. Posteriormente, deber√° canjear el permiso de conducir espa√Īol por un permiso de conducir ecuatoriano.
VACUNAS:
Obligatorias:¬†Fiebre amarilla, cuando se ingresa al pa√≠s desde zonas consideradas end√©micas, como¬†Brasil, Rep√ļblica Democr√°tica del Congo o Uganda.
Recomendadas: El Ministerio de Salud de Ecuador recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla a todos los viajeros que incluyan en su itinerario de viaje las provincias de la Amazonía Ecuatoriana que están consideradas como endémicas (Napo, Pastaza, Orellana, Sucumbíos, Zamora Chinchipe y Morona Santiago).
También son recomendables, si va a permanecer en Ecuador de manera prolongada, las siguientes vacunas: Tétanos, Hepatitis A y B, Fiebre tifoidea y meningitis bacteriana.
Para más información, consulte la siguiente página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

¬ŅD√≥nde obtener el visado online para Ecuador?

Debido a la situaci√≥n actual causada por la Pandemia del Coronavirus (‚õĒ COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier pa√≠s. En la situaci√≥n actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier pa√≠s, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al pa√≠s, anulados de forma imprevista.

¬ŅD√≥nde est√° la embajada o consulado de Espa√Īa en Ecuador?

EMBAJADA DE ESPA√ĎA EN ECUADOR
Gral. Francisco Salazar, n¬ļ E-1273 y Toledo, Sector "La Floresta"
P.O.Box: 17-01-9322 
Teléfono/s: 322 62 96.
Fax/es: 322 78 05.
Dirección de correo: emb.quito@maec.es
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/Quito
CONSULADO GENERAL DE ESPA√ĎA EN QUITO:
La Pinta E4-412 y Av. Amazonas.
P.O.Box: 17-01-9322
Teléfono: 255 57 33.
Fax/es: 223 47 18.
Teléfono de emergencia consular:
Desde Espa√Īa: +593 995 62 02 91
Desde Ecuador: 0995 62 02 91
Dirección de correo: cog.quito@maec.es
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/Quito
CONSULADO GENERAL DE ESPA√ĎA EN GUAYAQUIL:
Calles Tungurahua y Vélez, esquina. Guayaquil. Ecuador.
Teléfono/s: 00593 4 6017460.
Fax/es: 00 593 4 6017468
Teléfono de emergencia consular:
Desde Espa√Īa: + 593 984 97 53 94
Desde Ecuador: 0984 97 53 94
Dirección de correo: cog.guayaquil@maec.es
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/Guayaquil
Consejer√≠a de Empleo y de Seguridad Socia de la Embajada de Espa√Īa en Ecuador
La Pinta 455 y Amazonas:
Teléfono/s: 2233774 / 223 70 77
Fax/es: 252 00 65
Dirección de correo: ecuador@meyss.es
Oficina Econ√≥mica y Comercial de la Embajada de Espa√Īa en Ecuador
Av. Rep√ļblica E7-197 y Diego de Almagro, Edificio Forum 300, piso 10. P.O.Box: 17-01-9693
Teléfono/s: 254 47 16, 254 61 74 y 255 75 02 y 255 75 04.
Fax/es: 256 41 74.
Dirección de correo: quito@comercio.mineco.es
Oficina Técnica de Cooperación de la AECID
Av. 6 de diciembre N33-42 y Bossano, Edif. Titanium, piso 10
Teléfono/s: 593 2 3333700
Fax/es: 593 2 3333704
Dirección de correo: otc.ecuador@aecid.es
www.aecid.ec

Recomendaciones de Viaje a Ecuador

Informaci√≥n y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Espa√Īa para viajeros en Ecuador.



El Gobierno nacional de Ecuador ha decretado un nuevo estado de excepción que rige en todoEcuador desde el lunes 21 de diciembre de 2020 y que se extenderá por 30 días.

Al objeto de frenar  la propagación del COVID-19 en Ecuador, así como respuesta a la nueva cepa de COVID-19, el Gobierno nacional de Ecuador ha decretado nuevas medidas aplicables a escala nacional y con entrada en vigor el lunes 21 de diciembre de 2020.

Las nuevas medidas decretadas son:

  1. Decreto de estado de Excepción durante 30 días a escala nacional que comienza el día 21 de diciembre de 2020.
  2. Toque de queda a partir del lunes 21 de diciembre de 2020 desde las 22.00 hasta las 04.00 horas. También se aplicará ley seca en ese mismo horario. Esta disposición se extenderá durante 15 días.
  3. Restricción de circulación vehicular para automotores particulares a escala nacional: lunes, miércoles y viernes circulan placas impares; martes, jueves y sábado circulan placas pares , domingo 27 de diciembre circulan impares y domingo 3 de enero circulan placas pares.
  4. Nuevos horarios de funcionamiento para centros comerciales de 08.00 a 20.00 horas con aforo al 50% de su capacidad.
  5. Reducción de aforo de restaurantes y hoteles al 30%.
  6. Cierre de las playas ecuatorianas los días 24, 25 y 31 de diciembre del 2020 y el 1 de enero de 2021.
  7. Cierre de bares, discotecas y centros de diversión nocturna.
  8. Limitación de  las reuniones sociales a un máximo de 10 personas.
  9. Prohibici√≥n de quema de monigotes en espacios p√ļblicos a escala nacional.

Por otro lado, los viajeros que arriben a Ecuador procedentes desde Reino Unido, Australia, Sudáfrica y países de la Unión Europea (UE) deberán cumplir con la entrega de un resultado negativo de COVID-19, realizada dentro de los 10 días anteriores al viaje al momento de su arribo a los aeropuertos de Quito y Guayaquil.

Los ciudadanos deber√°n realizarse una prueba r√°pida de ant√≠genos en los aeropuertos, que ser√° realizada por personal del Ministerio de Salud P√ļblica.

Además, se exigirá el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) en hoteles previamente acordados durante 5 días desde el arribo para viajeros no residentes en Ecuador.

Si los ciudadanos no tienen el resultado negativo PCR o la prueba r√°pida deber√°n cumplir 10 d√≠as de APO en hoteles previamente acordados.‚Äč


Aun as√≠, se ha establecido en el pa√≠s un sistema de ‚Äúsemaforizaci√≥n cantonal‚ÄĚ en virtud del cual el COE (Comit√© de Operaciones de Emergencia nacional) clasifica los cantones del pa√≠s en tres categor√≠as- sem√°foro rojo, amarillo y verde-, en funci√≥n del n√ļmero de contagios por COVID-19.¬† La clasificaci√≥n conlleva una serie de restricciones, a lo que se suman las restricciones espec√≠ficas de cada cant√≥n.
Por ello, se recomienda, antes de viajar al país, consultarlas disposiciones del COE y de los COEs cantonales en relación con las restricciones que se implanten en cada momento.Se recomienda visitar para ello la siguiente página web: https://www.gestionderiesgos.gob.ec/coe-nacional/
EN ESTE SENTIDO, Y HABIDA CUENTA DE LA SITUACI√ďN SANITARIA, TAL COMO SE DETALLA A CONTINUACI√ďN, SE RECOMIENDA VIAJAR A ECUADOR CON EXTREMADA PRECAUCI√ďN Y SOLO POR RAZONES IMPRESCINDIBLES.
Se recomienda informarse de la situación epidemiológica a través de https://coronavirusecuador.com/ y de https://www.salud.gob.ec/

Normas de entrada en Ecuador
A continuación se detallan las normas actuales de entrada en el país. Se recomienda mantenerse informado de sus modificaciones a través de la web: https://www.aviacioncivil.gob.ec/

-Se solicita a los viajeros el resultado negativo de una prueba PCR, realizada como máximo hasta 10 días antes del viaje.
‚Äʬ†Toda persona que se realice una prueba RT-PCR (efectuada como m√°ximo hasta 10 d√≠as antes del viajeo) y obtenga resultado negativo, queda exenta del cumplimiento del tiempo del Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO).

-Las personas que no cuenten con un PCR negativo deberán realizar un APO (Aislamiento Preventivo Obligatorio), que dura un período de catorce (14) días. Los días de APO se contabilizarán a partir del ingreso en el país (13 noches, 14 días).

-El APO deberá realizarse en un alojamiento temporal.  El costo de la estadía y de la alimentación deberá ser asumido por la persona que ingresa en el país. Además, deberá realizar el APO en la misma ciudad del aeropuerto que empleó para ingresar en el país.


-Las personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria realizarán el APO en domicilio. En caso de arribar al país con una prueba PCR negativa, no deberán realizar el APO.  El personal del MSP se encargará de definir los grupos de atención prioritaria al momento de la llegada.
‚Äʬ†El viajero que no cuente con una prueba RT-PCR negativa a su ingreso al pa√≠s podr√° realizarse una prueba RT-PCR, a su costo y cumplir el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) hasta la entrega del resultado negativo. El viajero deber√° gestionar de manera personal con un laboratorio acreditado por el ACESS (Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada) para que el servicio de laboratorio acuda al alojamiento temporal donde se encuentra cumpliendo el APO. No est√° permitida la movilizaci√≥n del viajero hasta el punto de toma de muestra del laboratorio. Una vez obtenido el resultado, la persona podr√° salir del alojamiento temporal, previa validaci√≥n y autorizaci√≥n del PMU (Puesto de Mando Unificado) al correo pmu.ecuador2020@gmail.com. En caso de que el resultado de la prueba RT-PCR d√© positivo, deber√° completar el APO en el alojamiento temporal hasta completar los diez d√≠as; si la persona presenta s√≠ntomas, se requiere de al menos tres d√≠as m√°s de los diez ya cumplidos de aislamiento, que la persona no tenga fiebre, no use de antipir√©ticos y no tenga s√≠ntomas respiratorios. El n√ļmero total de d√≠as m√≠nimo ser√°n de trece (13) d√≠as.
‚ÄĘ El viajero deber√° rellenar y firmar, con anterioridad a su desembarque, la Declaraci√≥n de Salud del Viajero, que ser√° entregada al Ministerio de Salud P√ļblica a su llegada.
‚Äʬ†Los funcionarios acreditados a misiones diplom√°ticas, consulares y organismos internacionales en el Ecuador, servidores de la Polic√≠a Nacional y Fuerzas Armadas del Ecuador, as√≠ como sus dependientes, no requieren de una prueba RT-PCT y deber√°n realizar el APO en las instalaciones institucionales habilitadas para el efecto o en sus domicilios previa autorizaci√≥n del PMU. De arribar al pa√≠s con una prueba RT-PCR negativa no deber√°n realizar el APO.
‚Äʬ†Todos los costos del transporte, alojamiento y alimentaci√≥n deber√°n ser asumidos por los viajeros.
‚Äʬ†En casos de NNA (Ni√Īos, ni√Īas y adolescentes) no acompa√Īados y de no encontrarse un representante legal o una persona debidamente autorizada, la autoridad migratoria coordinar√° con la DINAPEN.
‚Äʬ†El cambio de lugar de APO, por cualquier circunstancia, ser√° solicitado documentadamente al PMU para resoluci√≥n de cuya decisi√≥n se informar√° a las partes intervinientes en el proceso.
‚Äʬ†En caso de violaci√≥n del APO y de proporcionar informaci√≥n falsa en la Declaraci√≥n de Salud del Viajero, los viajeros se sujetar√°n a las sanciones administrativas, civiles y penales que correspondan seg√ļn lo establecido en la normativa vigente.
De forman general, para la entrada en el país, las autoridades ecuatorianas exigen que el pasaporte tenga una vigencia mínima de 6 meses, a contar desde la fecha de entrada en el país. De no ser así, puede negarse la entrada en el mismo. Pueden consultar todas las normas de ingreso al Ecuador en https://www.ministeriodegobierno.gob.ec/requisitos-para-ingresar-a-ecuador/
Desde enero de 2018, la situación de seguridad en la provincia de Esmeraldas, especialmente en la zona fronteriza con Colombia, se ha degradado notablemente por la actividad de grupos criminales organizados, que han atentado contra miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Ecuador y contra civiles, causando un total de 9 víctimas mortales. En estas circunstancias es especialmente desaconsejable viajar a esta zona.
Se recomienda seguir la información que vayan actualizando estas autoridades y, especialmente, seguir las recomendaciones del servicio de emergencia ECU 911.
Situación del coronavirus en Ecuador:

La situaci√≥n epidemiol√≥gica de Ecuador se ha ido agravando desde principios de junio. Mientras que en provincias como Guayas va disminuyendo el porcentaje de contagios, en otras como Pichincha, donde se sit√ļa Quito, va aumentando de forma alarmante. Existe saturaci√≥n en ocupaci√≥n de camas y Unidades de Cuidados Intensivos en algunas provincias del pa√≠s. De forma m√°s espec√≠fica, se informa de lo siguiente:
El n√ļmero de personas contagiadas en Ecuador ha aumentado en 17.517 en menos de un mes, lo que supone un incremento del 51,24 %, cifra muy notable si se tiene en cuenta que el confinamiento en todo el pa√≠s se inici√≥ el 17 de marzo.
¬†En algunas provincias los casos casi se han duplicado en menos de un mes (Pichincha, Santo Domingo de los Ts√°chilas, Esmeraldas, Manab√≠, El Oro, Bol√≠var, Cotopaxi, Azuay, Loja, Zamora Chinchipe, etc.); en otras casi se han triplicado (Imbabura, Sucumb√≠os, Orellana, Pastaza, etc.). En una la multiplicaci√≥n de casos ha resultado a√ļn mayor (Morona Santiago). Por el contrario, tambi√©n se da la circunstancia de que en otras provincias, sobre todo Guayas, el crecimiento de contagios es menor.
Pese a esta diferencia en las curvas, las provincias con mayor n√ļmero de contagios contabilizados son Guayas y Pichincha, con 17.924 y 17.910 casos respectivamente (el 20,9% del total nacional en cada provincia). En tercer lugar se sit√ļa Manab√≠ con 7.121 casos, seguida de Azuay (4.026) y Santo Domingo Ts√°chilas (4.009).
Atenci√≥n especial merece el caso de Quito en la provincia de Pichincha donde existe un preocupante aumento de contagios, especialmente desde que el 3 de junio entr√≥ en sem√°foro amarillo (equivalente a una fase II de la desescalada seg√ļn la terminolog√≠a local). En este momento, Quito es la ciudad con m√°s contagios en Ecuador.
Para la entrada en el país, las autoridades ecuatorianas exigen que el pasaporte tenga una vigencia mínima de 6 meses, a contar desde la fecha de entrada en el país. De no ser así, puede negarse la entrada en el mismo.
Desde enero de 2018, la situación de seguridad en la provincia de Esmeraldas, especialmente en la zona fronteriza con Colombia, se ha degradado notablemente por la actividad de grupos criminales organizados, que han atentado contra miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Ecuador y contra civiles, causando un total de 9 víctimas mortales. En estas circunstancias es especialmente desaconsejable viajar a esta zona.
Si va a viajar a Ecuador, consulte la página web del Ministerio de Salud de Ecuador para obtener información actualizada sobre el mismo.
Desastres naturales:
Como consecuencia del incremento en la actividad del volc√°n Sangay y de la presencia de una nube de ceniza en las provincias de Azuay, Ca√Īar y Morona Santiago, las autoridades ecuatorianas han declarado una alerta amarilla y recomiendan usar gafas y mascarillas o, en su defecto, proteger la nariz con un pa√Īuelo h√ļmedo; evitar frotarse los ojos y usar agua limpia para el aseo de los mismos; usar ropa que proteja la mayor parte de la piel y crema hidratante, y ba√Īarse peri√≥dicamente con agua limpia.
Asimismo, se recomienda seguir la información que vayan actualizando estas autoridades y, especialmente, seguir las recomendaciones del servicio de emergencia ECU 911.
Ecuador es un país de alta actividad sísmica, pudiendo ocurrir terremotos de considerable magnitud en cualquier momento y lugar del país (el 16 de abril de 2016, ocurrió un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter, con epicentro en Pedernales-Manabí). Existe asimismo riesgo de maremotos en la costa ecuatoriana, tras terremotos en el país o en sus países vecinos. En Ecuador existen numerosos volcanes activos.
Conviene que se mantenga informado sobre posibles seísmos o erupciones volcánicas a través del Instituto Geofísico de Ecuador (Twitter: @IGecuador), así como maremotos a través del Instituto Oceanográfico de la Armada (Twitter: @inocarec).
En caso de que se produzca una catástrofe natural, siga las recomendaciones de las autoridades locales, en particular de la Secretaría de Gestión de Riesgos (Twitter: @sngrgob.ec).
En la estación lluviosa (normalmente de diciembre a mayo) se producen con frecuencia inundaciones y corrimientos de tierras.
Enfermedades tropicales: En Ecuador existe riesgo de dengue, paludismo, fiebre amarilla, chikungunya y virus zika. Normalmente, no son enfermedades mortales, aunque implican riesgos diversos, en especial para personas con su sistema inmunol√≥gico debilitado, embarazadas, ni√Īos o ancianos. Para m√°s informaci√≥n, consulte el apartado Sanidad.
Asistencia consular: Existen dos Consulados Generales de Espa√Īa en Ecuador (Quito y Guayaquil), que prestan asistencia consular a ciudadanos espa√Īoles, en particular en casos de emergencia (ver m√°s abajo demarcaciones y n√ļmeros de tel√©fono de emergencia 24h).
Puntuación Promedio: 4.700, Votos: 10

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo 

Última Modificación:


  Viajar a Ecuador:  A continuaci√≥n pod√©is ver informaci√≥n, sugerencias...
21h:25
Carolco  Carolco
Viajando por Ecuador en tren. Enjoy!
14h:59
Inma32  Inma32
Buenos d√≠as, necesito ayuda ... Escribo desde Espa√Īa y estoy necesitando una foto o fotos para hacer un cuadro para mi chico de Cuenca,... Aqu√≠ en...
21h:33
Carolco  Carolco
Ecuador ha reabierto para llegadas internacionales con una prueba Covid-19 negativa. Los pasajeros deben tener una prueba de Covid-19 negativa...
13h:00
Vvb75  Vvb75
Gracias, seguir√© buscando algo para el cumple de mi suegra. A ella le gusta las antig√ľedades, la artesan√≠a
12h:19
Indamatossi.marta  Indamatos...
Yo estuve en Latacunga 2 noches, llegue de Ba√Īos a dormir, al dia siguiente fuimos a la laguna Quilotoa, volver a dormir a Latacunga y al dia...
04h:36
Vvb75  Vvb75
Estaba estudiando las posibilidades de paseos cerca de Quito, está la típica excursión al volcán Cotopaxi y la Laguna que cuando yo fui no me llamo...
17h:06
Indamatossi.marta  Indamatos...
Cerca de Otavalo ( taxi iv costo 20usd) tienes la cascada de Peguche y la laguna Cuicocha. Ambas bonitas. En la primera hay que caminar algo hasta...
14h:37
Vvb75  Vvb75
Muchas gracias, somos un grupo de seis adultos, incluida mi suegra por sus 80 a√Īos, as√≠ que andaremos con esos tiempos compartidos y estirados, por...
23h:05
Galyna  Galyna
¡¡Hola Vero!! Nosotros contratamos a un chófer en Quito para ir a visitar la ciudad Mitad del Mundo (línea ecuatorial), porque no nos daba tiempo a...
19h:39
Indamatossi.marta  Indamatos...
Disculpa el retraso, he estado incomunicada de viaje. Yo lo hice todo absolutamente por libre, y fui en bus a otavalo, son cómodos pero no para un...
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Dise√Īos Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...