Seleccionar un país: - o ir a Listado de países

Representación de República de Azerbaiyán en España:


Embajada de Azerbaiyán en España
C/ Ronda de Avutarda 38 (Parque de Conde de Orgaz)
28043 Madrid
Tel. 91 759.60.10 y Fax: 91759.70.56

Documentos exigidos:


Pasaporte / DNI: 
Pasaporte en vigor, no bastando la presentación del DNI.

Debe comprobarse que la vigencia del pasaporte se extiende hasta tres meses después de la fecha de partida del país.

NO SE PERMITE LA SALIDA DE AZERBAIYAN CON UN PASAPORTE CADUCADO.


Visado: SI


Los visados de entrada deben obtenerse en las Embajadas y Consulados de Azerbaiyán.
El visado turístico y de corta estancia puede obtenerse en la Embajada de Azerbaiyán en España. Puede Ud. consultar en la página web de esa Embajada la documentación necesaria para la obtención de un visado. (http://www.azembassy.es/index.php
También puede obtenerse la información online en la siguiente web:
http://evisa.mfa.gov.az/Registration
Los españoles pueden además obtener su visado mediante un procedimiento online entrando en el siguiente enlace:
https://evisa.gov.az/en/

Los datos necesarios para el visado electrónico deben ser introducidos directamente en el sistema y resulta necesario subir una copia escaneada del pasaporte. El pago del visado electrónico se efectúa electrónicamente. El visado electrónico se envía a la dirección de correo electrónico del solicitante, que deberá viajar con una copia impresa del mismo.


Los nacionales del Reino de España, titulares de pasaportes diplomáticos válidos, que viajen por motivos oficiales o privados, pueden entrar sin necesidad de visado en el territorio de la República de Azerbaiyán por un periodo máximo de 90 días en un periodo de 6 meses, para una estancia ininterrumpida o para varias cuya suma no exceda ese periodo, a contar desde la primera entrada, siempre que no ejerzan una actividad remunerada durante su estancia, excluida la efectuada con fines de acreditación.
Debe prestarse atención a la fecha de caducidad del visado ya que se debe abandonar el país con anterioridad a la fecha de caducidad de éste, salvo que con antelación a la expiración se haya solicitado y obtenido una prórroga de las autoridades azerbaiyanas. En circunstancias excepcionales puede Ud. solicitar directamente al Servicio Estatal de Migración una prolongación de su visado.
Si su estancia en Azerbaiyán excede de la duración del visado, deberá obtener, antes de su salida un “permiso de salida” (documento oficial de estas autoridades que le autoriza a abandonar Azerbaiyán en 48h) en los Servicios Estatales de Migraciones. Se le impondrá una multa de entre 300 y 400 AZN (puede usted obtener un recibo del pago de la misma) que deberá abonarse en el Servicio Estatal de Migración, tanto en su oficina del aeropuerto como en la oficina que se encuentra en la siguiente dirección: 2020 Autopista de Binagadi 3123 Block, distrito de Binagadi, Baku , AZ1114, Azerbaiyán. Tel: +994 (0)12 562 56 23 o +994 (0)12 562 57 73; e-mail info@migration.gov.az
Todos los extranjeros que viajen a Azerbaiyán, independientemente de la duración de su visita, deben registrarse en la Oficina del Servicio Estatal de Migración en los diez primeros días desde el mismo día de la llegada. En caso de alojarse en un hotel, el hotel está obligado a hacerlo por Ud, pero es conveniente verificarlo.
Para estancias prolongadas deberá solicitar un permiso de residencia en el Servicio Estatal de Migración. Puede Ud. obtener información al respecto en su página web (www.migration.gov.az
La Policía del Ministerio del Interior puede efectuar controles aleatorios de identidad sobre los expatriados y detener a aquellos que no estén en posesión de tarjetas de identidad válidas de conformidad con la normativa azerbaiyana.
No se expiden visados en frontera, salvo para determinadas categorías de personas entre las que se incluyen:
- Los extranjeros que visiten el país a invitación del Presidente de la República y otros altos cargos del Gobierno y la Administración del país.
- Los miembros de las Misiones Diplomáticas y Consulares su personal técnico y administrativo, los miembros de oficinas de organizaciones internacionales en Azerbaiyán y sus familiares así como los miembros de misiones diplomáticas especiales.
- Los extranjeros que visiten Azerbaiyán a invitación del Ministerio de Emergencias para participar en operaciones derivadas de una situación de emergencia.
- Las personas que visiten Azerbaiyán por causa de fallecimiento de un familiar, siempre que confirmen documentalmente esta circunstancia.
En caso de desplazarse con menores, les rogamos contacten con la Embajada de Azerbaiyán en Madrid para informarse sobre los requisitos de entrada.
Importante: Este Ministerio desaconseja vivamente cualquier desplazamiento al territorio de Nagorno-Karabaj. Hay que señalar que las autoridades azerbaiyanas consideran cualquier visita, sin el consentimiento de la República de Azerbaiyán, a la autoproclamada República de Nagorno-Karabaj y los territorios ocupados circundantes como una violación de la soberanía y la integridad territorial de la República de Azerbaiyán y una violación de la legislación nacional, así como de las normas y principios pertinentes del derecho internacional. El Ministerio de Asuntos Exteriores azerbaiyano advierte de que se le negará la entrada a la República de Azerbaiyán a todo ciudadano extranjero que haya visitado dichos los territorios sin la autorización previa de la República de Azerbaiyán. De acuerdo con la legislación azerbaiyana, la entrada en Nagorno Karabaj y los territorios ocupados circundantes sin el permiso de las autoridades azerbaiyanas constituye además delito y puede dar lugar al inicio de diligencias penales contra los ciudadanos extranjeros que visiten y realicen actividades allí. El procedimiento puede incluir la demanda de extradición desde terceros países.

Recomendaciones de Viaje y Notas importantes:

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Azerbaiyán.


SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Por lo general, la situación política en Azerbaiyán es tranquila, aunque pueden tener lugar manifestaciones de naturaleza política por parte del gobierno o de la oposición, principalmente en Bakú. Las de la oposición suelen contar con un fuerte dispositivo policial. Se recomienda abstenerse de participar en cualquier manifestación, oficial o no, de naturaleza política, y en el caso de ser periodista debe usted de identificarse claramente como tal.

La posesión de drogas de cualquier tipo conlleva duras penas, incluyendo multas y largas condenas, que pueden variar entre los tres y los siete años de internamiento.

La Policía lleva a cabo controles rutinarios de identidad, por lo que se recomienda llevar el pasaporte y guardar una fotocopia del mismo en un lugar seguro.

Es necesario tramitar un certificado de exportación para llevarse alfombras o cualquier otro objeto que sea considerado como antigüedad fuera de Azerbaiyán, como por ejemplo samovares, objetos de cobre o cuadros. Estos certificados pueden obtenerse del vendedor.

Asimismo sólo es posible sacar del país un máximo de 125 gr. de caviar, 3 litros de bebidas alcohólicas, dos cartones de cigarrillos,  un máximo de 1000 euros en efectivo (si se excede de esta cantidad hay que pagar un 1.5% de aduanas) y oro por valor de un máximo de 1000 euros (en este caso también si se excede de esta cantidad hay que pagar un 1.5% de aduanas).

Se recomienda abstenerse de tomar fotografías de bases militares o de cualquier tipo de instalación militar, puesto que son consideradas como áreas sensibles.

Aunque no hay líneas aéreas azerbaiyanas en la lista comunitaria de las compañías aéreas objeto de una prohibición, en caso de desplazamientos por la región se recomienda consultar el siguiente link de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea: Página web

Hay que señalar que las autoridades azerbaiyanas consideran cualquier visita, sin el consentimiento de la República de Azerbaiyán, a la autoproclamada República de Nagorno-Karabaj y los territorios ocupados circundantes como una violación de la soberanía y la integridad territorial de la República de Azerbaiyán y una violación de la legislación nacional, así como de las normas y principios pertinentes del derecho internacional. El Ministerio de Asuntos Exteriores azerbaiyano advierte de que se le negará la entrada a la República de Azerbaiyán a todo ciudadano extranjero que haya visitado dichos territorios sin la autorización previa de la República de Azerbaiyán. De acuerdo con la legislación azerbaiyana, la entrada en Nagorno Karabaj y los territorios ocupados circundantes sin el permiso de las autoridades azerbaiyanas constituye además delito y puede dar lugar al inicio de diligencias penales contra los ciudadanos extranjeros que visiten y realicen actividades allí. El procedimiento puede incluir la demanda de extradición desde terceros países.

Representación de España en Azerbaiyán:

EMBAJADA DE ESPAÑA EN BAKU
Landmark III, 8th floor.
90ª Nizami Street.
Tfno: +994 12 497 77 93
Fax: +994 12 497 78 47
Email: Emb.baku@maec.es
Móvil (solo emergencias): +994 51 910 73 78


Última Modificación: Actualizado 13/11/2018


  Visado Azerbaijan / Azerbayan:  Por favor alguien me podría indicar como conseguir para...
19h:23
Mayriti  Mayriti
Decir que saque la visa por internet y no tuve ningún problema. Entré por avión y sali por tierra por el norte hacia Georgia. Otro dato importante...
13h:19
Licet  Licet
En carisma world hacen un trabajo excepcional la recomiendo, , aqui te dejo los numeros, una atención muy guay, Fijo: +34 912367322 Móvil: +34...
00h:37
Yennefer  Yennefer
Traslado mensajes a este hilo.
14h:46
Kotis  Kotis
desde baku me corrijo. SOLO TIENEN QUE REGISTRARSE QUIENES ESTÉN MAS DE 10 DÍAS EN EL PAÍS
23h:31
Kotis  Kotis
Acabo de mirar en la web del ministerio. Los españoles pueden sacar un visado electrónico. Es necesario registrarse en la policía de migración del...
21h:36
GFA21q2  GFA21q2
Hola, si lo hiciste en la página no hace falta hacer algo más. Imprimes el pdf que te mandaron y estaría suficiente. Para estar seguro puedes...
21h:29
GFA21q2  GFA21q2
Hola, lo puedes conseguir por Internet. Vale USD20.00 y una vez que completas el formulario te lo mandan por correo electrónico (ya lo he hecho...
21h:05
AlexMEX  AlexMEX
Que vale la visa. Se puede sacar en georgia siendo Español?
20h:44
Mayriti  Mayriti
Me han mandado a este hilo para que pregunte sobre el visado de transito de Azerbayan. Tengo previsto visitar AzerbaijanGeorgiaArmenia y coger el...
23h:42
Gadiemp  Gadiemp
Echa un vistazo a este otro hilo (que está en la sección de Europa Ex-URSS)
Datos obtenidos de: https://www.losviajeros.com/

Web Oficiales

Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/

Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/

BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com: El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es: Foros Personalizados.

Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...